Foro / Maternidad

Origen y significado de diego

Última respuesta: 16 de febrero de 2010 a las 16:17
L
line_5829985
30/1/07 a las 19:40

Hola! he buscado el significado y origen y me salen cosas distintas: que si origen latino, que si visigodo, que si griego...

Alguna entiende del tema y me puede ayudar?

gracias!!!

p.d: parece que la balanza se inclina a elegir Diego para mi chiquitin..aunq mi suegra protesta todo el rato porque no le gusta..ayyyy!!1

Ver también

L
loyola_5746138
30/1/07 a las 19:57

Posible origen
Seguramente deriva del nombre medieval Didacus, que significa la enseñanza. Y es de origen griego.

Si a vosotros os gusta Diego, pues ponerle ese nombre. Si a la suegra no le gusta, que se aguante , no podeis contentar a todo el mundo con el nombre.

L
line_5829985
30/1/07 a las 20:20

Hola, gracias! aqui te mando la pag web donde lo encontré...
http://es.wikipedia.org/wiki/Patron%C3%ADmico

Me la envió mi hermano, que se llama Alvaro y él siempre me ha dicho que es un nombre visigodo tambien...a ver que averiguas...
y me cuentas...

por cierto, sobre significado sabes algo?

besitos

T
taisa_6117343
30/1/07 a las 20:21

Re
A veces he leido que significa el impostor o el suplantador... ¿sabes si eso puede ser y de dónde viene?

L
line_5829985
30/1/07 a las 20:24
En respuesta a taisa_6117343

Re
A veces he leido que significa el impostor o el suplantador... ¿sabes si eso puede ser y de dónde viene?

El impostor?! uff!!
.....

jeje! pobrecito hijo mío! no le contaré eso si esque le pongo ese nombre...

T
taisa_6117343
30/1/07 a las 20:29
En respuesta a line_5829985

El impostor?! uff!!
.....

jeje! pobrecito hijo mío! no le contaré eso si esque le pongo ese nombre...

Re
Bueno no te fies mucho, lo he leido en alguna página de internet, otras veces he visto el instruido y a saber si alguno de los dos tiene algo de cierto.

De todos modos, no me preocuparía demasiado por eso, el nombre es precioso, a mí me gusta mucho
Buena elección!

(Tu suegra ya decicidió el nombre de su hijo, ahora te toca a tí)


Ah y sobre todo enhorabuena por el bebé!

L
line_5829985
30/1/07 a las 20:33
En respuesta a taisa_6117343

Re
Bueno no te fies mucho, lo he leido en alguna página de internet, otras veces he visto el instruido y a saber si alguno de los dos tiene algo de cierto.

De todos modos, no me preocuparía demasiado por eso, el nombre es precioso, a mí me gusta mucho
Buena elección!

(Tu suegra ya decicidió el nombre de su hijo, ahora te toca a tí)


Ah y sobre todo enhorabuena por el bebé!

Gracias adri!
jeje! tambien lo acabo de ver...oye..si es cierto..pos nada..eso sí al pobre chiquitin no se lo diría: "mami, que significa mi nombre" "hijo, significa impostor.." Jejeje!!!

L
line_5829985
30/1/07 a las 23:30

De diego
muchas gracias por todas las aclaraciones.
Cris

L
loinaz_7970833
30/1/07 a las 23:32

Precioso nombre...
Independientemente del origen y significado del nombre quisiera felicitarte por la elección porque Diego es un nombre muy bonito.

D
dayna_8773643
15/2/10 a las :22

Diego
mi hijo se llama asi, me encanta ese nombre, de hecho no pense en ningun otro para el. Ahora, voy a tener otro bebe y como no me gustaba ningun otro nombre he decidido buscar el origen de diego.... viene de santiago, te pongo la evolucion
sant yago--- sant tiago ----

D
dayna_8773643
16/2/10 a las 16:17
En respuesta a dayna_8773643

Diego
mi hijo se llama asi, me encanta ese nombre, de hecho no pense en ningun otro para el. Ahora, voy a tener otro bebe y como no me gustaba ningun otro nombre he decidido buscar el origen de diego.... viene de santiago, te pongo la evolucion
sant yago--- sant tiago ----

Evolucion diego
mi hijo se llama asi, me encanta ese nombre, de hecho no pense en ningun otro para el. Ahora, voy a tener otro bebe y como no me gustaba ningun otro nombre he decidido buscar el origen de diego.... viene de santiago, te pongo la evolucion
sant yago--- sant tiago ---- Tiago ----- Diago ---- Diego

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram