Foro / Maternidad

Os cobran en la seguridad social (catalunya) por poner vacunas no sistemáticas?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2010 a las 12:30
C
caya_9142007
17/10/10 a las 22:18

Os explico: el otro dia en el CAP me dijo la enfermera que el dia que vaya a ponerle las vacunas del año a mi hijo, si quiero ponerle alguna más de las que no estan incluidas en el calendario sistemático (por ejemplo neumococo), nos cobraran 7 euros por vacuna.
Dijo que es una cosa nueva y que estan obligados (a ella tampoco le parece bien), me lo dijo por si tengo alguna conocida que sea enfermera o sepa poner inyecciones, pues que lo hiciera así.

Me parece muy fuerte que encima de lo que tenemos que pagar por estas vacunas, que en muchas comunidades estan incluidas en el calendario, encima paguemos también para que las pongan...
alguien se ha encontrado en la misma situación? después te dan un recibo o un comprobante o algo??

Ver también

E
emily_9366232
17/10/10 a las 22:32

me lo puedo creer
a mi no me han cobrado nada por ponerselas a ninguno de mis hijos. al primero fue en madrid antes de q entrara por la s.s y ahora al segundo en extremadura

C
caya_9142007
17/10/10 a las 22:34
En respuesta a emily_9366232

me lo puedo creer
a mi no me han cobrado nada por ponerselas a ninguno de mis hijos. al primero fue en madrid antes de q entrara por la s.s y ahora al segundo en extremadura

...
a mi tampoco me han cobrado nunca con mi primera hija que tiene casi seis años, ya os digo que me dijo la enfermera que es una cosa nueva de ahora, y creo que solo en catalunya, y de verdad, que con lo que nos cobran por todo, encima ya por eso... lo encuentro una pasada...

C
caya_9142007
17/10/10 a las 22:46

A ver
Sí, estas vacunas hay que pagarlas a parte, comprarlas en la farmacia y llevarlas al CAP para que las pongan (si t quieres), hasta ahora era así, si no entran, las pagas. Pero es que ahora, además de pagar la vacuna que compras, tendremos que pagar, al menos en Catalunya, 7 euros A LA ENFERMERA DEL CAP para que se las pongan (es decir, si la del prevenar son tres dosis de 80 euros cada una, te costaran 80 eurosx3 , mas 7eurosx3 , ya que cada vez que se la pongan tendras que pagar 7 euros, además de lo que ya vale la vacuna.
Por eso pregunto si alguna madre le ha pasado ya, porque esto de tener que dar 7 euros en mano, a la enfermera de la Seg. social, lo veo tan raro....

L
lene_8512853
17/10/10 a las 22:57

Yo se la puse el mes pasado
Le puse la tercera dosis de synflorix y por ninguna me han cobrado.La compro en la farmacia(60 euros),pero luego la enfermera no me ha dicho nunca nada de pagar,debe ser nuevo,nuevisimo

I
ikerne_6905427
17/10/10 a las 23:47

Buenas....
Pues a esto se le llama " acto médico ", és decir, el acto de poner la vacuna, tanto si la pone el médico como la enfermera.
El caso és que yo he trabajado en centros de medicina privada, y allí sí te lo cobran, pero en la ss, és la primera vez que lo oigo !!!
Y lo del recibo o comprobante, yo creo que si lo pides te lo hacen, vamos que considero que estás en tu derecho !!!

Un saludo !!

C
caya_9142007
18/10/10 a las 10:21

Alguna que haya pagado??
Bueno, a ver si sale alguna mama de catalunya que se haya encontrado recientemente en esta situación, a ver como lo ha hecho para pagar estos 7 euros, o si es que mi enfermera me gastó una broma pesada... porque me sigue pareciendo surrealista tener que pagar en la seg social con todo lo que ya nos quitan del sueldo mas lo que valen las vacunas...

C
caya_9142007
18/10/10 a las 11:02

Tarragona
Me lo dijo la enfermera de un CAP de Tarragona.
Me alegro de saber que al menos a una no le han cobrado, porque se lo diré (ella me dijo que era en todo catalunya, o eso entendí yo...).
Aún me faltan 15 dias para las vacunas, y queria ponerle la de prevenar el mismo dia que las demás, pero tambien me extraña mucho eso de pagarle, si me dan recibo, etc etc...
cuando vaya volverñé a escribir, a ver como me ha ido... igual solo era una propuesta que había y lo han cambiado, no se no se.....

C
caya_9142007
18/10/10 a las 23:08

Pues si...
Hoy mismo he ido a la seg social y habia un cartel donde ponia que segun el decreto "tal" de 2006, estan obligados a cobrar por las vacunas no sistemáticas, es decir, las que no entran en el calendario de la comunidad.

Después he preguntado al pediatra y me ha dicho que si, que aunque hace poco que lo hacen deberian hacerlo desde 2008, se ve que es porque si hay algun problema con alguna vacuna, si es de las sistemáticas ellos son los responsables, pero si no es de las del calendario, como representa que ellos no las recomiendan, tampoco se hacen responsables si alguna sale mal. así que te hacen pagar los 7 euros como un tema disuasorio, y también porque si la pagas estas constatando que eres TU quien decide ponérsela al crio, y no ellos los que te la ponen sin mas...
vaya, un lio. Yo le he dicho que se que en otros lados no las cobran (por no hablar de que lo he consultado en un foro de internet, jeje), pero él me ha dicho que en teoria debería hacerse en toda España con las vacunas que no entran en el programa de vacunación.
SIGO FLIPAAANDO!!!

Algun médico o enfermera de la seg social en el foro que nos pueda aclarar esta situación??

A
awatif_5550494
10/12/10 a las 12:30
En respuesta a caya_9142007

...
a mi tampoco me han cobrado nunca con mi primera hija que tiene casi seis años, ya os digo que me dijo la enfermera que es una cosa nueva de ahora, y creo que solo en catalunya, y de verdad, que con lo que nos cobran por todo, encima ya por eso... lo encuentro una pasada...

A mi si me cobraron!!! y flipe!
Hola! Les cuento, hace un mes tenía la revisión de los tres meses de mi peque y llegue con mi dosis de Prevenar 13 para que la enfermera se la administrara, cuando acabó me dió un papel y me dijo ahora puedes pasar por el mostrador de la entrada para pagar el arancel!!!!!!!!!!!!!! como?? le dije, pues si como no entra en el calendario la colocación se tiene que pagar... Bueno, pues que le vamos a hacer.. Mi sorpresa fue cuando al ir a pagar me encontré con que la primera dosis eran 20,20!!!!! increible!! las sucesivas dosis 7 como comentáis. Asi que ya veis, con esto de la crisis están cambiando muchas cosas... Lo triste es que acabemos pagando unos cuanto lo que hicieron mal unos pocos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook