Foro / Maternidad

¿os gusta el nombre de libertad?

Última respuesta: 9 de enero de 2005 a las 11:01
A
an0N_955207699z
15/12/04 a las :12

a mi me encanta como suena, aunque no se si lo podria a alguna hija. Lo escuche por primera vez en un programa de tv poq una familia llamo asi a su hija en plena transicion democratica, y por lo visto se lio una gorda.

bueno, ¿que os parece?

Ver también

S
sashka_8007384
15/12/04 a las 1:41

Es comprometido.
PERO NO ESTÁ NADA MAL, SOBRE TODO POR LO QUE SIGNIFICA...........CON LOS TIEMPOS QUE CORREN...................EN EL FONDO ES BUENA IDEA.
LUCY.

A
an0N_642083999z
15/12/04 a las 9:53

Hola

A MI NO ME GUSTARIA PONERSELO A MI HIJA PORQUE NO SE, NO ME GUSTA MUCHO. ESO SI, TIENE UN SIGNIFICADO IMPORTANTE Y BUENO QUIZA SI SE PUSIERA DESTACARIA DE LOS DEMAS NOMBRES, PERO BUENO ESTO ES CUESTION DE GUSTOS.

HAY PERSONAS QUE LES GUSTA PONER NOMBRES DIFERENTES O ORIGINALES. PARA ROMPER UN POCO ESO DE LOS MISMOS NOMBRES DE SIEMPRE COMO ALBA, LUCIA, LAURA...ETC.

UN SALUDO.

PERGOLA.

A
aturtle_d2dcbcz
15/12/04 a las 10:46
En respuesta a sashka_8007384

Es comprometido.
PERO NO ESTÁ NADA MAL, SOBRE TODO POR LO QUE SIGNIFICA...........CON LOS TIEMPOS QUE CORREN...................EN EL FONDO ES BUENA IDEA.
LUCY.

Llibertat
Es una de las opciones si nunca tengo una niña. En catalan se llama Llibertat. Me encanta este nombre por su significado, lastima que sea tan largo.
I de niño pues Pau = Paz.


Q
qiuhua_5557776
15/12/04 a las 10:48

Como nombre no, pero...
Como nombre solamente, desprovisto de cualquier otra connotación, no me entusiasma; pero reconozco que hay veces que puede compensar hacer primar el simbolismo o significado del nombre sobre lo bonito o feo que pueda sonar. Y supongo que en épocas tan "caldeadas" como transiciones democráticas o similares, después de un periodo de represión, poner un nombre así a una hija es algo así como dejar una huella simbólica de por vida, para que no se olviden ciertas cosas...no sé, supongo que habría que haberlo vivido para entenderlo (el caso de Liberto Rabal es similar, le llamaron así por el fin del franquismo...).

Esto podría dar lugar a otra charla paralela (que si tengo tiempo igual pongo...temblad ) sobre esos nombres que si bien objetivamente no consideramos de los más bonitos, sí que pondríamos por su carga simbólica o sentimental para nosotras. Aquí entrarían por ejemplo los nombres de padres, parientes, etc. pero también otras muchas connotaciones: nombres propios de nuestra tierra, de personas que significaron algo en nuestra vida, de personajes ficticios...

A mí por ejemplo me pasa mucho con nombres asturianos, que si bien me gustan menos que otros, sí que los pondría por encima eligiéndolos para mi hijo, por ejemplo en el caso (actual, sin ir más lejos) de vivir lejos de mi tierra.

Saludos.

L
liza_8663042
15/12/04 a las 14:38

Libertad
NOMBRE DE ORIGEN ITALIANO,LA QUE ES LIBRE PARA OBRAR.

A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTA PERO RESPETO TU OPINION DE PONERSELO A TU HIJA,SI ESE ES EL NOMBRE QUE TE GUSTA QUE LLEVE ,ADELANTE NO HAGAS CASO A NADIE,Y PONSELO

A
an0N_540769899z
16/12/04 a las :07
En respuesta a qiuhua_5557776

Como nombre no, pero...
Como nombre solamente, desprovisto de cualquier otra connotación, no me entusiasma; pero reconozco que hay veces que puede compensar hacer primar el simbolismo o significado del nombre sobre lo bonito o feo que pueda sonar. Y supongo que en épocas tan "caldeadas" como transiciones democráticas o similares, después de un periodo de represión, poner un nombre así a una hija es algo así como dejar una huella simbólica de por vida, para que no se olviden ciertas cosas...no sé, supongo que habría que haberlo vivido para entenderlo (el caso de Liberto Rabal es similar, le llamaron así por el fin del franquismo...).

Esto podría dar lugar a otra charla paralela (que si tengo tiempo igual pongo...temblad ) sobre esos nombres que si bien objetivamente no consideramos de los más bonitos, sí que pondríamos por su carga simbólica o sentimental para nosotras. Aquí entrarían por ejemplo los nombres de padres, parientes, etc. pero también otras muchas connotaciones: nombres propios de nuestra tierra, de personas que significaron algo en nuestra vida, de personajes ficticios...

A mí por ejemplo me pasa mucho con nombres asturianos, que si bien me gustan menos que otros, sí que los pondría por encima eligiéndolos para mi hijo, por ejemplo en el caso (actual, sin ir más lejos) de vivir lejos de mi tierra.

Saludos.

Carga simbólica o sentimental
pues si estaria bien esa charla! Es verdad lo que dices, hay que ver la cantidad de matices que pueden sacarse del tema. Yo creo que ahí radica incluso muchas veces el que alguien encuentre un nombre bonito o no, la carga que tiene para esa persona, lo que representa o lo que le transmite valen más que pararse a analizar friamente ¿es bonito? ¿que opinarán los demás?.

Por eso yo creo que a veces por encima de otras opiniones hay que dejarse llevar un poco por la intuición, también depende del caso claro.

Saluditos.

A
an0N_540769899z
16/12/04 a las 1:06

Libertad
Me gusta la palabra en sí y el significado, pero no para utilizarlo como nombre. Quizás influye mucho la falta de costumbre.

Ahora, Liberto por su similitud con Roberto, Alberto, pasa más desapercibido, parece más normal, y yo creo que si se ha utilizado realmente más.

Q
qiuhua_5557776
16/12/04 a las 16:02
En respuesta a an0N_540769899z

Carga simbólica o sentimental
pues si estaria bien esa charla! Es verdad lo que dices, hay que ver la cantidad de matices que pueden sacarse del tema. Yo creo que ahí radica incluso muchas veces el que alguien encuentre un nombre bonito o no, la carga que tiene para esa persona, lo que representa o lo que le transmite valen más que pararse a analizar friamente ¿es bonito? ¿que opinarán los demás?.

Por eso yo creo que a veces por encima de otras opiniones hay que dejarse llevar un poco por la intuición, también depende del caso claro.

Saluditos.

Sí, es cierto
Hay muchísimas implicaciones en un nombre y a mí, personalmente, siempre me ha parecido un poco "pobre" quedarse en lo bonito o feo que suene...aunque sea lo que todos consideramos a priori, claro. Por eso, en algún caso que ha habido en el foro de chicas que preguntaban si pondríamos tal o cual nombre por lo que significaba para ellas, siempre las he alentado a que los usaran, aunque no me gustara especialmente. Creo que es mucho más acertado dejarse llevar por esas cosas, no sólo por la estética.

Y a ver...creo que me animaré a poner la charla! (próximamente en vuestras pantallas, jaja).

B
biyun_9740008
19/12/04 a las 22:03
En respuesta a aturtle_d2dcbcz

Llibertat
Es una de las opciones si nunca tengo una niña. En catalan se llama Llibertat. Me encanta este nombre por su significado, lastima que sea tan largo.
I de niño pues Pau = Paz.


Es de vieja!

Es una palabra muy bonita pero No para nombre de una persiona menos de una niña! Me gusta mas parea un local o una Plaza! o un pueblo no para una niña!

M
meizhu_9087970
21/12/04 a las 2:31

Me encanta
PRECISAMENTE HOY HE ESTADO HABLANDO DE ESE NOMBRE POR ESO TE RESPONDO. CONOCI A UNA CHICA, LA LLAMABAN LIBER Y ENCUENTRO QUE ES UN NOMBRE QUE ME HUBIESE GUSTADO QUE ME PUSIERAN. EN FIN, A MI MARIDO NO LE GUSTA NADA, ASI QUE AUNQUE TODAVIA NO ESTOY EMBARAZADA, NO CREO QUE ME LO CONSIENTA.

T
toni_8250540
21/12/04 a las 3:57

Hola!
miren, al ser de Argentina y haber nacido luego de la dictadura militar no comprendo del todo el dilema que encuentran en este nombre. Yo no lo usaría poruqe me suena complejo y algo antiguo. Me hace acordar a la actriz Libertad Lamarque (qepd) y sobre todo a la amiguita de Mafalda. jeje, por eso quise escribir este comentario, si conozco alguna niña llamada libertad sería imposible no relacionarla con ese personaje.

R
rahela_8106586
9/1/05 a las 11:01

A mi si
A mi me gusta mucho, pero no usar el diminutivo liber ni li ni nada de eso. Libertad, que es un nombre precioso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram