Foro / Maternidad

os pusieron la vacuna del tétanos durante el embarazo

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 14:22
A
anaida_6445724
16/9/07 a las 18:05

Hola a todas, vereis estoy de 22 semanas, y la matrona en la ultima visita me indicó que debía comenzar con la vacunacion contra el tétanos (yo tengo una niña de 14 meses y no me la pusieron, es lo primero que oigo). Total, que lo consulté con algunas compañeras y con el médico de cabecera y me dijeron que si, que por lo visto es obligatorio desde hace unos 3 años. Así que el viernes fui a ponerme la primera dosis, y además del dolor, que me dejaron el cucu pa no poder sentarme, pues desde ayer tengo toda la zona inflamada y dura, incluso un poco colorada, lo que temo es que se me haya infectado porque a mi me la pusieron de pequeña pero no recuerdo haber tenido esa reacción. De todas formas mañana iré a consultarlo con el médico "pa curarme en salud", pero os quería preguntar por si alguna estabais en mi mismo caso.

Muchas gracias y un saludo

Gemma + Raquel (14 meses) + Lucia (22 semanas)

Ver también

R
roma_6870525
16/9/07 a las 18:12

Tranquila guapa
Lo q te ha sucedido es completamente normal. La vacuna del tétanos es de las q mas reacción local da. A mi me pasó lo mismo. Lo q debes hacer es ponerte frío local (recuerda q el hielo en la piel directamente puede quemar, asi q envuelvelo en un paño de cocina limpio). Desaparecerá en unos dias pero si q es molesto

Un beso guapa y suerte en tu embarazo

Y
yana_8108247
16/9/07 a las 18:14

A mi no me la pusieron
me preguntaron si la tenia puesta y le dije q no lo recordaba q creia q si ya q hace un par de años tuve una caidilla en la moto y creo recordar que me la pusieron pero no estoy segura del todo,total le comente eso y al final no me la pusieron pero vaya q si es cierto q la ponen a toda la q no la tnga puesta besoss y no creo q suceda nada besos

A
anaida_6445724
16/9/07 a las 18:17

En el culete!
Ese es el tema, que me dijo la enfermera que me la pondría ahí porque en el brazo hace mas reacción, y al ver como se me han quedao las posaderas... digo, ahgggggg, lo que me hubiera pasado en el brazo!!

Muchas gracias por contestar.

A
anaida_6445724
16/9/07 a las 18:18
En respuesta a roma_6870525

Tranquila guapa
Lo q te ha sucedido es completamente normal. La vacuna del tétanos es de las q mas reacción local da. A mi me pasó lo mismo. Lo q debes hacer es ponerte frío local (recuerda q el hielo en la piel directamente puede quemar, asi q envuelvelo en un paño de cocina limpio). Desaparecerá en unos dias pero si q es molesto

Un beso guapa y suerte en tu embarazo

Fijate!!
y a mi me han dicho todo lo contrario, que me pusiera la manta electrica, y estoy aqui medio sudando tinta con el calor que hace y el dolor no me desaparece. Entonces es mejor ponerse frio??

Muchas gracias y un beso

A
anaida_6445724
16/9/07 a las 18:20
En respuesta a yana_8108247

A mi no me la pusieron
me preguntaron si la tenia puesta y le dije q no lo recordaba q creia q si ya q hace un par de años tuve una caidilla en la moto y creo recordar que me la pusieron pero no estoy segura del todo,total le comente eso y al final no me la pusieron pero vaya q si es cierto q la ponen a toda la q no la tnga puesta besoss y no creo q suceda nada besos

A mi tambien me preguntaron
y le dije que de pequeña me la habían puesto pero no la de recuerdo, y me dijo, bueno, da igual, aunque te la pusieran, no está de más volverla a poner.. y venga pinchazos, que entre unas cosas y otras parezco un colador... ayssssss

Muchas gracias y besos

R
roma_6870525
16/9/07 a las 18:20
En respuesta a anaida_6445724

Fijate!!
y a mi me han dicho todo lo contrario, que me pusiera la manta electrica, y estoy aqui medio sudando tinta con el calor que hace y el dolor no me desaparece. Entonces es mejor ponerse frio??

Muchas gracias y un beso

Joer me haces dudar
pero yo juraria q es frio local. A los bebes también se les pone frio ¿no?

Un besito

A
anaida_6445724
16/9/07 a las 18:21
En respuesta a roma_6870525

Joer me haces dudar
pero yo juraria q es frio local. A los bebes también se les pone frio ¿no?

Un besito


no tengo ni idea, lo que sé es que con el calor no se me quita el dolor, así que voy a probar con frio y ya te cuento.

Gracias.

R
roma_6870525
16/9/07 a las 18:25

Lo estoy pensando y te lo he dicho bien
En la inflamacion aguda es siempre frío y en la crónica calor. Segurisimo

Mas besos

A
anaida_6445724
16/9/07 a las 18:29
En respuesta a roma_6870525

Lo estoy pensando y te lo he dicho bien
En la inflamacion aguda es siempre frío y en la crónica calor. Segurisimo

Mas besos

Jajajajajaj
al final, te voy a liar. Yo creo que si, que el frio puede venir bien... ya te digo, el calor me ha sentado como el ...c ... susodicho.

Mas besos

A
anaida_6445724
16/9/07 a las 18:30

Que suerte!
En el foro de embarazo tambien hay una chica que dice lo mismo, que en brazo no le dolió nada, pa la proxima se lo comentaré.

Gracias.

A
anaida_6445724
17/9/07 a las 14:20

No, si tienes razon!!
si una vez despues de parir cualquier dolor parece una minucia, pero hija, se me ha juntao con el 2 embarazo, que me duele hasta la punta del pie, y encima las posaderas, que no puedo ni sentarme.. en fin..

A
anaida_6445724
17/9/07 a las 14:22

Colure
Tenías razon, esta mañana he estado en el medico y me ha dicho que me ponga frio en la zona, que no se me ocurra ponerme calor y tenias que verme ayer to la noche con la manta electrica puesta... tiene coh... Total, que claro, si no estuviera embarazada me hubiese mandado antiinflamatorios pero así, na de na, frio y a aguantarse toca!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest