Foro / Maternidad

Pastillas anticonceptivas yazminiq

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 20:43
U
urooj_8708272
24/8/09 a las 2:48

Buenas noches, soy nueva en esta pagina, pues la consulto varias veces a la semana pero hasta hoy he decidido inscribirme, ya que tengo una duda y quisiera conocer la experiencia de otras personas o el concepto que puedan tener ante esto.

Estoy un poco preocupada, llevo cuatro meses tomando las pildoras Yazminiq, sin ninguna falta y casi siempre a la misma hora, siempre me ha venido el periodo a los 28 dias sin ningun problema, la caja de pildoras que utilizo tiene cuatro pildoras de placebo cuando me tomo la tercera pildora mi periodo baja normalmente.
Mi ultimo periodo vino el dia 26 de Julio y por los calculos deberia haber venido mi regla el dia de hoy ( es el tercer dia del placebo), no he dejado de tomar ninguna pastilla y siempre he sido muy puntual con eso, durante esta semana tuve un fuerte resfriado para lo que el medico me mando un antibiotico ( amoxicilina) y algunos medicamentos para la congestion nasal y la tos.
He tenido relaciones sexuales con mi pareja de forma normal y continua, no utilizamos otro metodo de proteccion ya que las pastillan son muy seguras.
.
Creen ustedes que pueda estar embarazada ?

Ver también

S
sirlei_5986986
24/8/09 a las 12:06


Las pastillas son muy seguras si pero si tomas otros farmacos como los antibioticos bajan efectividad a la pildora....
no te aviso el ginecologo cuando te receto las pastillas?o el mismo medico que te mando los antibioticos?
Tenias que aver tomado otras precauciones y usar preservativo durante la semana del tratamiento y la siguiente para recuperar efectividad.
Si puede ser un embarazo,hazte un test.

M
maisaa_7452762
24/8/09 a las 14:02

Sï puedes estarlo
No leíste el prospecto de antibiótico, o te lo advirtió tu médico? Los antibióticos disminuyen el efecto de los anticonceptivos, por lo que aunque hayas tomado todas las pastillas correctamente, puede que estés embarazada, tenías que haber utilizado preservativo durante el tratamiento con antibióticos, y los 7 días más después de haberlos acabado.. Mi consejo es que si cuando te tomes la última de placebo, si la menstruación no te baja, vayas al médico y le comentes tu situación..... y suerte.

U
urooj_8708272
24/8/09 a las 14:05
En respuesta a sirlei_5986986


Las pastillas son muy seguras si pero si tomas otros farmacos como los antibioticos bajan efectividad a la pildora....
no te aviso el ginecologo cuando te receto las pastillas?o el mismo medico que te mando los antibioticos?
Tenias que aver tomado otras precauciones y usar preservativo durante la semana del tratamiento y la siguiente para recuperar efectividad.
Si puede ser un embarazo,hazte un test.

Auxilio segunda parte
Pues cuando el me dijo que me iba a medicar amoxicilina yo le dije que tomaba anticonceptivos y me dijo que eso no pasaba nada, ademas el antibiotico lo empece a tomar el dia martes y el jueves ya empezaba las pastillas de placebo y solo tube relaciones sexuales el viernes y el sabado. mi regla tenia que llegar ayer pero aun nada, y ahora me he hecho un examen de embarazo casero y a dado negativo asi que ya no se ni que pensar o hacer

M
maisaa_7452762
24/8/09 a las 14:54
En respuesta a urooj_8708272

Auxilio segunda parte
Pues cuando el me dijo que me iba a medicar amoxicilina yo le dije que tomaba anticonceptivos y me dijo que eso no pasaba nada, ademas el antibiotico lo empece a tomar el dia martes y el jueves ya empezaba las pastillas de placebo y solo tube relaciones sexuales el viernes y el sabado. mi regla tenia que llegar ayer pero aun nada, y ahora me he hecho un examen de embarazo casero y a dado negativo asi que ya no se ni que pensar o hacer

Pués te informó mal
Mira sacado del prospecto de Yaz, que es la misma que tú tomas, y por cierto, cuanto más cerca se está de los días de placebo, mayor riesgo de embarazo:

"También se han notificado fallos de los anticonceptivos con los antibióticos como ampicilinas y tetraciclinas. No se ha dilucidado el mecanismo de este efecto.

Las mujeres tratadas durante períodos cortos (hasta de una semana) con cualquiera de los grupos de medicamentos mencionados anteriormente, o con los principios activos individuales, deben usar temporalmente un método de barrera además del AOC, es decir, durante el tiempo de administración concomitante de los medicamentos y en los 7 días siguientes a la suspensión."

Y para hacerte un test de embarazo, todavía es muy pronto, deben pasar 10 días desde que tuviste las relaciones mientras tomabas el antibiótico, para hacerte un test en sagre y 14 para el de orina. Si no te baja el último día de placebo, tal vez deberías no empezar con el siguiente blíster, aunque lo mejor es que acudas al médico.

S
sirlei_5986986
24/8/09 a las 14:55
En respuesta a urooj_8708272

Auxilio segunda parte
Pues cuando el me dijo que me iba a medicar amoxicilina yo le dije que tomaba anticonceptivos y me dijo que eso no pasaba nada, ademas el antibiotico lo empece a tomar el dia martes y el jueves ya empezaba las pastillas de placebo y solo tube relaciones sexuales el viernes y el sabado. mi regla tenia que llegar ayer pero aun nada, y ahora me he hecho un examen de embarazo casero y a dado negativo asi que ya no se ni que pensar o hacer


Como que te dijo el medico que por tomar eso no pasaba nada?si son antibioticos todos bajan efectividad..
Entonces creo q no tienes riesgo,me parece que en la semana de descanso no afectaba pero no estoy segura,aun asi deberias usar preservativo durante esta semana de toma y la siguiente x si las moscas.
De todas maneras puede ser un falso positivo,te dice que no pero en realidad si puedes estarlo.deberias hacerte una de sangre ,esas son 100%seguras.
tela con el medico ehh,y se supone que es una persona cualificada.

S
sirlei_5986986
24/8/09 a las 14:57
En respuesta a maisaa_7452762

Pués te informó mal
Mira sacado del prospecto de Yaz, que es la misma que tú tomas, y por cierto, cuanto más cerca se está de los días de placebo, mayor riesgo de embarazo:

"También se han notificado fallos de los anticonceptivos con los antibióticos como ampicilinas y tetraciclinas. No se ha dilucidado el mecanismo de este efecto.

Las mujeres tratadas durante períodos cortos (hasta de una semana) con cualquiera de los grupos de medicamentos mencionados anteriormente, o con los principios activos individuales, deben usar temporalmente un método de barrera además del AOC, es decir, durante el tiempo de administración concomitante de los medicamentos y en los 7 días siguientes a la suspensión."

Y para hacerte un test de embarazo, todavía es muy pronto, deben pasar 10 días desde que tuviste las relaciones mientras tomabas el antibiótico, para hacerte un test en sagre y 14 para el de orina. Si no te baja el último día de placebo, tal vez deberías no empezar con el siguiente blíster, aunque lo mejor es que acudas al médico.


No me digas?hay mayor riesgo en los dias de placebo?no lo sabia.

U
urooj_8708272
24/8/09 a las 20:43

Manimacu
Mi ultima toma de amoxicilina fue ayer, es decir que ya el dia de hoy no debo tomarla, hoy era mi cuarto dia con placebo y aun no me viene el periodo, segun lo que me explicas Mani, debo empezar mañana mi nueva caja de anticonceptivos ?
Si me hago una prueba de embarazo mañana saldria el resultado ?
Muchas gracias, la verdad es que estoy muy muy angustiada, estoy en mi trabajo y me paro al baño cada hora a ver si ya me bajo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir