Inicio / Foro / Maternidad / peligros del cytotec como farmaco abortivo

peligros del cytotec como farmaco abortivo

17 de marzo de 2013 a las 10:21

Alerta Médica Urgente

G.D. Searle & Company, Compañía farmaceutica que forma parte del corporativo Pfizer y manufactura el Cytotec, envió desde hace algunos años una Alerta Médica urgente ADVIRTIENDO sobre los PELIGROS del uso del misoprostol (Cytotec) con fines abortivos.

Este documento informa, entre otras cosas, lo siguiente:
"Las graves complicaciones detectadas con el uso de Cytotec en mujeres embarazadas son: muerte materna o fetal; hiperestimulación uterina, ruptura o perforación del útero que requieren reparación quirúrgica, histerectomía o salpingoforectomía, embolia de líquido amniótico, hemorragia vaginal severa, retención de placenta, el shock bradicardia fetal y dolor pélvico."
Puedes tener acceso a este documento completo (en inglés) aqui:

http://www.aims.org.uk/Journal/Vol13No3/searle.htm

Información del Fabricante

La información que brinda al paciente Pfizer (El fabricante de Cytotec-Misoprostol), contiene todas las advertencias de los peligros que se corren, incluyendo la muerte, al consumir el misoprostol estando embarazada. Puedes ver este documento (en español) aqui:

http://embarazoinesperado.com/Pfizer-Cyototec.htm

INFORMACION COMPLETA AQUI:

http://peligroscytotecaborto.blogspot .mx/

17 de marzo de 2013 a las 14:59

Jajajaja
a ver pseudodoctora imaginaria, de verdad crees que alguien se cree lo que escribes?

Me gusta

17 de marzo de 2013 a las 21:20
En respuesta a surico811

Jajajaja
a ver pseudodoctora imaginaria, de verdad crees que alguien se cree lo que escribes?

Leer más

No seas ignorante surico811
No seas ignorante surico811, no demuestres tan claramente tu falta de inteligencia y tu intolerancia, por decirlo suavemente...

Lo que transcribí NO ES DE MI AUTORÍA!!! No soy yo la que ADVIERTE de estos peligros, son los mismos FABRICANTES del Cytotec quienes han dado esa información, yo solo la transcribí en el foro porque yo si creo totalmente en el DERECHO A LA INFORMACIÓN completa y libre.

Lo peor que le puede pasar a alguna mujer que utiliza este fármaco y tiene una complicación seria, es decir "yo no sabía" que esto me podía suceder.... Aqui en las salas de urgencia de los hospitales llegan cientos de mujeres con hemorrágias, dolores y complicaciones muy severas por el uso del cytotec como "abortivo casero" ¿porque? porque CADA SITUACIÓN ES DIFERENTE ¿lo sabías? y lo que le pudo "servir" a una mujer para abortar, a otra le puede causar la muerte por una hemorrágia severa y a otra... ¡no hacerle efecto y no provocarle un aborto! asi de sencillo...

Si tu no crees esto, bien, es TU vida, pero deja que otras que están en esta disyuntiva INVESTIGUEN!!! No conmigo, ni contigo... sino directamente con las compañías que fabrican estos medicamentos.

NADIE puede usarlos tranquilamente leyendo el testimonio de "alguien" que los usó y le dio resultado, porque NINGUNA MUJER ES IGUAL, cada organismo es distinto y reacciona distinto al medicamento, cada caso debe tratarse INDIVIDUALMENTE.

Me gusta

17 de marzo de 2013 a las 21:27

Lea esta hoja informativa antes de tomar cytotec (misoprostol)
Lee la etiqueta surico...(Y cualquiera que esté pensando en utilizar por si misma cualquier tipo de misoprostol como fármaco abortivo)

http://media.pfizer.com/files/products/ppi_cytotec.pdf

Como ves, no es a mi a quien deben creerle o no...

Me gusta

17 de marzo de 2013 a las 21:30
En respuesta a surico811

Jajajaja

Leer más

Hoja informativa del cytotec
Lee la etiqueta surico...(Y cualquiera que esté pensando en utilizar por si misma cualquier tipo de misoprostol como fármaco abortivo)

http://media.pfizer.com/files/products/ppi_cytotec.pdf

Como ves, no es a mi a quien deben creerle o no...

Me gusta

17 de marzo de 2013 a las 23:00
En respuesta a drasilvia

No seas ignorante surico811
No seas ignorante surico811, no demuestres tan claramente tu falta de inteligencia y tu intolerancia, por decirlo suavemente...

Lo que transcribí NO ES DE MI AUTORÍA!!! No soy yo la que ADVIERTE de estos peligros, son los mismos FABRICANTES del Cytotec quienes han dado esa información, yo solo la transcribí en el foro porque yo si creo totalmente en el DERECHO A LA INFORMACIÓN completa y libre.

Lo peor que le puede pasar a alguna mujer que utiliza este fármaco y tiene una complicación seria, es decir "yo no sabía" que esto me podía suceder.... Aqui en las salas de urgencia de los hospitales llegan cientos de mujeres con hemorrágias, dolores y complicaciones muy severas por el uso del cytotec como "abortivo casero" ¿porque? porque CADA SITUACIÓN ES DIFERENTE ¿lo sabías? y lo que le pudo "servir" a una mujer para abortar, a otra le puede causar la muerte por una hemorrágia severa y a otra... ¡no hacerle efecto y no provocarle un aborto! asi de sencillo...

Si tu no crees esto, bien, es TU vida, pero deja que otras que están en esta disyuntiva INVESTIGUEN!!! No conmigo, ni contigo... sino directamente con las compañías que fabrican estos medicamentos.

NADIE puede usarlos tranquilamente leyendo el testimonio de "alguien" que los usó y le dio resultado, porque NINGUNA MUJER ES IGUAL, cada organismo es distinto y reacciona distinto al medicamento, cada caso debe tratarse INDIVIDUALMENTE.

Leer más

Ignorante? eso lo dirás por ti
solo tengo una cosa que decirte, yo no me creo nada de una persona que dice ser una doctora en un foro anónimo.

Me da igual de donde saques la información, tu tienes de doctora lo que yo de astronauta.

Si es cierto que eres doctora no tendrás problema en decir tu número de colegiada, y donde estas colegiada, tu especialidad....

Espero a que me lo digas.

Me gusta

18 de marzo de 2013 a las :32

Hola sarah
hasta las que están en otro continente se acercan allí.

Me gusta

18 de marzo de 2013 a las 3:41

Chicas, supuestamente es una "doctora" profeto.
No es necesario conocer "su" cédula profesional (puede darnos cualquiera) sabemos que no es médico.

Yo estudio en el hospital universitario más grande del norte de México, hice mi internado en otro hospital especializado en ginecología y obstetricia, y el servicio social en un centro de salud universitario rural: diez años en práctica y no he visto cientos de mujeres con complicaciones por uso de misoprostol (Cytotec) como abortivo a pesar de ser ilegal el aborto en la zona.

Por supuesto no es mi intención hacer apología del aborto con misoprostol,

Me gusta

18 de marzo de 2013 a las 9:12
En respuesta a dothecrusher

No es necesario conocer "su" cédula profesional (puede darnos cualquiera) sabemos que no es médico.

Yo estudio en el hospital universitario más grande del norte de México, hice mi internado en otro hospital especializado en ginecología y obstetricia, y el servicio social en un centro de salud universitario rural: diez años en práctica y no he visto cientos de mujeres con complicaciones por uso de misoprostol (Cytotec) como abortivo a pesar de ser ilegal el aborto en la zona.

Leer más

Hola dothe, esperemos a que se digne a contestar lo que le pregunté
si es cierto, repito, si es cierto no tendrá problema en darnos esos datos, no?

Me gusta

20 de marzo de 2013 a las 9:22
En respuesta a surico811

solo tengo una cosa que decirte, yo no me creo nada de una persona que dice ser una doctora en un foro anónimo.

Me da igual de donde saques la información, tu tienes de doctora lo que yo de astronauta.

Si es cierto que eres doctora no tendrás problema en decir tu número de colegiada, y donde estas colegiada, tu especialidad....

Leer más

Lo de ignorante lo digo.....
surico, no vengo a armar broncas a este foro, y no quise ofender, lo de ignorante lo digo porque tu ves que transcribo LITERALMENTE lo que indica la HOJA INFORMATIVA de Pfizer para su medicament Cytotec...y tu sales con que "no me crees"!! jajaja ¿que es lo que no me crees a MI? ¡Si yo no digo nada! Solo escribo las ADVERTENCIAS que hacen los fabricantes de su medicamento cuando se usa en mujeres embarazadas... ¿no les crees a ellos? Allá tu, con eso no puedo hacer nada.. pero INFORMATE...y desmiénteme. El debate genera información y eso es bueno.

Si el cytotec como fármaco abortivo es tan efectivo y tan inofensivo, entonces los grupos feministas ya no argumentarán que el aborto ilegal es un grave problema de salud publica, debido a las miles de mujeres que tienen complicaciones serias y hasta pierden la vida cada año en mi pais, por someterse a este y otros tipos de abortos "caseros".

Entonces, que siga ilegal... total, si puedes abortar con cytotec en la comodidad y el anonimato de tu casita...¿para que ir a una clinica? Es ilogico!!! Por eso existen clinicas de aborto en los paises que la ley lo permite, porque ABORTAR DE ESTA MANERA NO ES SEGURO, ES MUY PELIGROSO!!

Cuando alguien pregunta aqui en el foro por el misoprostol, aquellas que tienen la "bondad" de contarle "su muy personal" experiencia, preguntan si es hipertensa, si tiene una cesárea previa reciente, si está anémica???? Estas y otras preguntas SON INDISPENSABLES para que un médico determine usar o no misoprostol para provocar un aborto legal...aqui en el foro se "recomienda" a "todas las que quieran" sin importarles un comino ni sus antecedentes medicos ni los resultados finales...

No se necesita ser doctora para saber que lo que le funciona a una persona no necesariamente le va a funcionar igual a otra.

Me gusta

20 de marzo de 2013 a las 9:38
En respuesta a dothecrusher

Leer más

Ah...si???
Entonces estarás de acuerdo que hay mujeres que lo usan y abortan sin complicacion seria, otras pueden tener hemorrágias severas (sobre todo si tienen una cesárea previa reciente), puede provocarse un rasgado del útero, y tambien estarás de acuerdo que hay mujeres que lo han utilizado y no tienen ningun aborto...el embarazo continua y llega a termino sin problemas.

A eso me refiero precisamente, que en este foro no se debe "recetar" de manera general el misoprostol a mujeres que entran desesperadas preguntando, porque CADA MUJER ES DIFERENTE!!!

Por favor, un poco de etica profesional, compasión humana y sentido común no vendrían mal...

Yo no digo que lo usen o que no lo usen, pero aunque no les guste a algunas, creo que la mujer debe tener EL DERECHO A INFORMARSE debidamente y CON LA VERDAD... y que ella sea quien, oyendo TODOS los argumentos disponibles, tome la decisión y asuma las consecuencias.

Que lean las "maravillas" que dicen quienes, por supuesto, aqui lo venden y obtienen jugosa$$$$ ganancias pero que tambien lean los peligros que advierten quienes fabrican este medicamento (cytotec o similares). ¿Estas o no estas de acuerdo con esto?

Me gusta

20 de marzo de 2013 a las 9:42

Re:¿no serán miles......?
UNA sola que fuera, es importante porque una vida humana vale mucho!!!

Me gusta

20 de marzo de 2013 a las 9:49
En respuesta a surico811

Leer más

Exacto, tu lo has dicho...
..es un foro anónimo y mi nick, al igual que el tuyo y el de las demás, lo es.. ¿algun problema?

Me extraña que yo que no he recetado nada a nadie, ni he dado consulta, ni vengo a vender "productos abortivos" con manual incluido, me pidas mi cedula y a todos esos foreros anonimos que vienen a hacer negocio (y grande!) con el sufrimiento ajeno, los pasas de lado... ¿quien les ha dado facultad a todos ellos de venir y recetar el cytotec a cuanta mujer embarazada llega aqui pidiendolo? Es un irresponsabilidad tremenda!!! El dia que lo regalen podria decir que los mueve algun sentimiento solidario, pero mientras lo sigan vendiendo, es un vil negocio ILEGAL de gente sin escrupulos. A ellos pideles la cedula, cuando te la den, con gusto te doy la mia!!!

Me gusta

20 de marzo de 2013 a las 9:49
En respuesta a surico811

Leer más

..es un foro anónimo y mi nick, al igual que el tuyo y el de las demás, lo es.. ¿algun problema?

Me extraña que yo que no he recetado nada a nadie, ni he dado consulta, ni vengo a vender "productos abortivos" con manual incluido, me pidas mi cedula y a todos esos foreros anonimos que vienen a hacer negocio (y grande!) con el sufrimiento ajeno, los pasas de lado... ¿quien les ha dado facultad a todos ellos de venir y recetar el cytotec a cuanta mujer embarazada llega aqui pidiendolo? Es un irresponsabilidad tremenda!!! El dia que lo regalen podria decir que los mueve algun sentimiento solidario, pero mientras lo sigan vendiendo, es un vil negocio ILEGAL de gente sin escrupulos. A ellos pideles la cedula, cuando te la den, con gusto te doy la mia!!!

Me gusta

20 de marzo de 2013 a las 12:11
En respuesta a drasilvia

Leer más

A ver alma cándida, tu te presentas directamente como doctora
así que si es cierto no tendrás problema en identificarte, por que si no lo haces demuestras que mientes, así de simple.

Respecto a los que venden, infórmate antes por que soy una de las que avisa a quien sea necesario y les escribe por que es un delito vender medicamentos online, así que no te columpies tanto.

Sigo esperando a que te identifiques...

Me gusta

20 de marzo de 2013 a las 21:29
En respuesta a surico811

A ver alma cándida, tu te presentas directamente como doctora
así que si es cierto no tendrás problema en identificarte, por que si no lo haces demuestras que mientes, así de simple.

Respecto a los que venden, infórmate antes por que soy una de las que avisa a quien sea necesario y les escribe por que es un delito vender medicamentos online, así que no te columpies tanto.

Sigo esperando a que te identifiques...

Leer más

Pues siéntate.....
Porque no vengo a este foro a cumplir caprichos de nadie. Lo que posteo no tiene nada que ver con que yo sea o no doctora (en medicina, en educación o en ciencias ocultas). No he venido a recetar ni a dar consultas médicas, por lo que no estoy obligada a dar mi cedula, lo que yo escribo lo puede escribir cualquiera que sepa escribir y no se necesita un doctorado para investigar la verdad, por lo tanto cada quien que crea LO QUE LE DE LA GANA que me tiene muy sin cuidado.

Yo apuesto por la inteligencia de la gente que lee aquí a unos y a otros, a quienes están a favor del aborto y a quienes están en contra. Apuesto por quien desde su problemática observa el grado de fanatismo que existe EN LOS DOS EXTREMOS, cuando quien enfrenta el problema de un embarazo no deseado lo ultimo que quiere son esas posturas radicales a veces llenas de agresión de unos contra otros, que en lugar de ayudar solo intentan llevar agua a sus respectivos molinos...

Saludos...

Me gusta

20 de marzo de 2013 a las 23:27
En respuesta a drasilvia

Pues siéntate.....
Porque no vengo a este foro a cumplir caprichos de nadie. Lo que posteo no tiene nada que ver con que yo sea o no doctora (en medicina, en educación o en ciencias ocultas). No he venido a recetar ni a dar consultas médicas, por lo que no estoy obligada a dar mi cedula, lo que yo escribo lo puede escribir cualquiera que sepa escribir y no se necesita un doctorado para investigar la verdad, por lo tanto cada quien que crea LO QUE LE DE LA GANA que me tiene muy sin cuidado.

Yo apuesto por la inteligencia de la gente que lee aquí a unos y a otros, a quienes están a favor del aborto y a quienes están en contra. Apuesto por quien desde su problemática observa el grado de fanatismo que existe EN LOS DOS EXTREMOS, cuando quien enfrenta el problema de un embarazo no deseado lo ultimo que quiere son esas posturas radicales a veces llenas de agresión de unos contra otros, que en lugar de ayudar solo intentan llevar agua a sus respectivos molinos...

Saludos...

Leer más

A ver, profetillo
Vienes a contar una evidencia que desde aquí se ha dicho por activa y por pasiva. Cytotec es un medicamento para la úlcera, no para abortar.

Tanto surico como yo, entre otras, hemos denunciado a las autoridades (demostrado y demostrable) a los vendedores de cytotec; se señala a esa gentuza y se denuncia. De la misma manera que creo que se te deberia denunciar a ti por autodenominarte doctora sin serlo.

Aquí las proelección lo que defendemos es el acceso a un aborto legal y seguro (por supuesto, no con cytotec). Lo cual no significa que toleremos que cualquier profeto de tres al cuarto, inventando un título para hacer valer falsamente el argumento de autoridad, venga a soltar chorradas profeto. Porque en el otro hilo no has podido decir más chorradas.

Anda, vete a engañar donde haya incautas. Aquí no cuela.

Me gusta

21 de marzo de 2013 a las 13:06

Todo medicamento es peligroso
Pero dadas las circunstancias a muchas no les queda mas opción que usar cytotec.

yo las use a las 6 semanas de embarazo no por que quise, si no el aborto en mi país es ilegal y no podía pedir asesoría la otra opción era ir a un medico clandestino que cobraba carisimo.

Me agrada decir que yo no tuve consecuencias. no fue una experiencia traumatica ni sentí gran dolor solo que ak despertar tenia una menstruación un poco mas fuerte de lo normal.
Ahora estoy embarazada así que tampoco me trajo consecuencias en ese sentido.
Si no niego que pueda ser peligroso y que todo organismo es distinto pero eso debe quedar a criterio de cada quien que las usa, obviamente no es lo mismo un aborto a las 6 que a las 12 entre otros factores.

Me gusta

21 de marzo de 2013 a las 19:15
En respuesta a drasilvia

Lo de ignorante lo digo.....
surico, no vengo a armar broncas a este foro, y no quise ofender, lo de ignorante lo digo porque tu ves que transcribo LITERALMENTE lo que indica la HOJA INFORMATIVA de Pfizer para su medicament Cytotec...y tu sales con que "no me crees"!! jajaja ¿que es lo que no me crees a MI? ¡Si yo no digo nada! Solo escribo las ADVERTENCIAS que hacen los fabricantes de su medicamento cuando se usa en mujeres embarazadas... ¿no les crees a ellos? Allá tu, con eso no puedo hacer nada.. pero INFORMATE...y desmiénteme. El debate genera información y eso es bueno.

Si el cytotec como fármaco abortivo es tan efectivo y tan inofensivo, entonces los grupos feministas ya no argumentarán que el aborto ilegal es un grave problema de salud publica, debido a las miles de mujeres que tienen complicaciones serias y hasta pierden la vida cada año en mi pais, por someterse a este y otros tipos de abortos "caseros".

Entonces, que siga ilegal... total, si puedes abortar con cytotec en la comodidad y el anonimato de tu casita...¿para que ir a una clinica? Es ilogico!!! Por eso existen clinicas de aborto en los paises que la ley lo permite, porque ABORTAR DE ESTA MANERA NO ES SEGURO, ES MUY PELIGROSO!!

Cuando alguien pregunta aqui en el foro por el misoprostol, aquellas que tienen la "bondad" de contarle "su muy personal" experiencia, preguntan si es hipertensa, si tiene una cesárea previa reciente, si está anémica???? Estas y otras preguntas SON INDISPENSABLES para que un médico determine usar o no misoprostol para provocar un aborto legal...aqui en el foro se "recomienda" a "todas las que quieran" sin importarles un comino ni sus antecedentes medicos ni los resultados finales...

No se necesita ser doctora para saber que lo que le funciona a una persona no necesariamente le va a funcionar igual a otra.

Leer más

Anda doctora imaginaria no me vengas con tonterias
me faltaste al respeto cuando me llamaste ignorante, o que te ocurre que ni siquiera eres capaz de reconocer que te has comportado como una maleducada?

Por otro lado, no he dicho que no crea a los laboratorios, si no, que es a ti a quien no creo, y no me creo que seas doctora, por que ni sabemos cual es tu especialidad médica. Eres ginecóloga o algo que se le parezca? Si yo me presento como doctora no tendría problema en identificarme, si es cierto claro.

En tu caso dices que eres una doctora pero no quieres identificarte, asi que das a entender que o mientes u ocultas algo.

Yo no te voy a obligar eso lo tengo muy claro, pero la que está quedando como una mentirosa eres tu, no yo.

Me gusta

21 de marzo de 2013 a las 23:29
En respuesta a llumetav

A ver, profetillo
Vienes a contar una evidencia que desde aquí se ha dicho por activa y por pasiva. Cytotec es un medicamento para la úlcera, no para abortar.

Tanto surico como yo, entre otras, hemos denunciado a las autoridades (demostrado y demostrable) a los vendedores de cytotec; se señala a esa gentuza y se denuncia. De la misma manera que creo que se te deberia denunciar a ti por autodenominarte doctora sin serlo.

Aquí las proelección lo que defendemos es el acceso a un aborto legal y seguro (por supuesto, no con cytotec). Lo cual no significa que toleremos que cualquier profeto de tres al cuarto, inventando un título para hacer valer falsamente el argumento de autoridad, venga a soltar chorradas profeto. Porque en el otro hilo no has podido decir más chorradas.

Anda, vete a engañar donde haya incautas. Aquí no cuela.

Leer más

Vaya....
No se porque tanta discusión si estamos de acuerdo que el Cytotec o cualquier tipo de Misoprostol es MUY PELIGROSO para abortar de manera "casera"... por como brincaron objetando lo que dije, pensé que estaban de acuerdo en su uso. Hacen bien en denunciar a los vendedores que solo tratan de lucrar con la desesperación ajena. En este punto estamos de acuerdo...

Por otro lado, creo que la libertad de expresión, si no me gustan tus ideas o tus creencias, no tengo ningun derecho a tratar de callarte, si estas a favor del aborto, allá tu, tendras tus motivos, si yo estoy a favor de la vida, tambien tengo mis motivos y tambien el derecho a decirlo al aire libre, en foros, en medios de comunicación o donde quiera... tu no tienes ningun derecho a tratar de callar mi expresión.

Tolerancia...tolerancia...

Saludos!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿embarazo no deseado?

1 de abril de 2013 a las 23:07

• A ti, que pasas por un embarazo no deseado

27 de marzo de 2013 a las 3:19

• Sobre el uso del cytotec con fines abortivos

19 de noviembre de 2009 a las 14:04

• mujeres hospitalizadas por abortar con cytotec- importante!

23 de agosto de 2009 a las 3:36

• esto no lo escribí yo.....

3 de agosto de 2009 a las 11:00

• Para ti, que estas pasando por un embarazo inesperado

11 de marzo de 2011 a las 23:16

Conversaciones más activas

Principio de la página