Inicio / Foro / Maternidad / Pliegue nucal

Pliegue nucal

30 de junio de 2006 a las 13:37

hola a tod@s soy nueva en este foro,el otro dia en la eco de las 20 semanas el pliegue nucal salio por encima de 3 (3.2) ami se me vino el mundo encima y a mi marido mas desde entonces tengo una depre... hasta julio no tengo la anmiocentesis y luego 2 o 3 semanas de espera quisiera consejo de alguien que halla pasado `por lo mismo y hasta que punto el pliegue nucal es determinante.gracias

30 de junio de 2006 a las 13:41

No soy una experta..
pero tengo entendido que el pliegue hay que medirlo entre las 11 y 14 semanas ya que sino los parametros son incorrectos...de todos modos tambien me dijo el gine que es probable un error en la medicion que no es de fiarse un 100 por cien ni mucho menos...
te diria que pidas una segunda opinion y que estes tranquila..busca las probabilidades asi te tranquilizas...
ya nos contaras..besitos

Me gusta

30 de junio de 2006 a las 13:47

Tranquila!!!
El pliegue nucal, ha de ser inferior a 3 en la eco de las 12 semanas, no en la de las 20.... de echo, normalmente solo se mide en la de las 12, porque yo pregunte como lo veia al gine en la de las 20 y me dijo, ahora ya no se mira porque no valdria para nada, el indice de referencia del pliegue nucal es valido para la eco de las 12 o 13 semanas.... después no vale.
Así que tranquilizate... no te dieron el pliegue nucal en la eco de las 12 semanas???.... preguntalo si no te lo dijeron a ver si lo tienen apuntado y te puedes quedar más tranquila.
Un saludo y que todo vaya bien!!!!

Iker 29+2

Me gusta

30 de junio de 2006 a las 13:56

Un poco tarde para todo no ??
vamos que el pliegue lo suelen medir sobre la semana 12, a mi en ninguna eco de las 20 semanas me lo han medido, por eso me extraña y ademas una amnio pasada la semana 20 y con lo que tardan los resultaods... en caso de que quisieras abortar , el plazo legal se te habria pasado, creo que es solo hasta las 22 semanas.
No se, deberias preguntarle a tu gine y que el lo valore que es el que mas sabe.
Un beso.
Ana+Gonzalo ( 15 meses mañana !! ) + Aroa ( 29+6 )

Me gusta

30 de junio de 2006 a las 14:03

a mi me dió 2,9
A mí me dió 2,9, me hicieron una amniocentesis que salió bien y la semana pasada un ecocardiograma fetal, que también afortunadamente dió bien.El pliegue nucal no es un diagnostico sino que es un marcador que indica un mayor o menor riesgo a padecer por el feto cromosopatías y cardiopatías. el diagnostico cierto te lo prorciona una amniocentesis y un ecocardiograma.Te indico una página web que trae mucha información , a mí me vino muy bien en la angustiosa espera hasta la amniocentesis (tuve que esperar hasta la semana 16, desde la 12 en que me midieron la Tn) y hasta la semana 24 para el ecocardiograma-
www.lagenetica.info
Espero que tengas suerte y estes tranquila en la medida de lo posible
un beso

Me gusta

30 de junio de 2006 a las 14:04

Tranquila
el valor del PN sólo es válido si se toma entre las semanas 12 y 14, luego la medición no da nada porque ya las medidas se desvirtuan.

Yo no me lo hice porque pensaba hacerme la amnio directamente, aún así en la eco de la 15 semanas la ecografista lo midio y ella misma me dijo "te lo mido por medir, porque la medida ahora mismo no significa nada".

Por cierto, si te haces la amnio puedes pedir el FISH (yo lo hice) lo tienes que pagar tu pero te dan los resultados de las anomalías más habituales en 48 horas... desde luego en mi opinión fue el dinero mejor invertido de mi vida (250 euros), porque me hice la prueba un martes a las 14:00 y el jueves a las 9:30 ya me estaban llamando con los resultados.

Me gusta

30 de junio de 2006 a las 14:52

Aver si la podeis ayudar
A escrito un post nuevo,diciendo que la medida del pliegue es de las 12 semanas no de las 20.
Yo no te puedo ayudar porque ami me salio bien,pero estoy segura de que por aqui deben de haver mas chicas con alguna experiencia parecida a la tuya

te lo subo para que te ayuden,suerte guapa!

judith y Lucía 26 semanas

Me gusta

30 de junio de 2006 a las 16:52

Hola!
Mi bebé tenía el pliegue nucal de 3.1mm a las 15 semanas, yo me llevé un disgusto enorme ya desde antes porque en la semana 12 otra ginecóloga ya me había dicho que el pliegue era muy alto porque pasaba de 2mm, así que imagínate, me pegué dos meses fatales.
Me hicieron la amniocentesis y nada de nada, un varón normal, como me dijeron por teléfono.
Las ginecólogas que me hicieron la amniocentesis me tranquilizaron muchísimo al decirme que el pliegue nucal no es un marcador ecográfico determinante, que había más cosas en las que se fijaban como el hueso nasal, longitud del fémur y tal y que había casos en los que se había dado SD sin tener ninguno de los marcadores.
De todas formas intenta no agobiarte demasiado, (aunque resulta muy dfícil)ya verás como tu bebé está superbién!

Muchos besos y mucho ánimo!

Maria + Luis 28

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte