Inicio / Foro / Maternidad / Pliegue nucal

Pliegue nucal

30 de junio de 2006 a las 13:37

hola a tod@s soy nueva en este foro,el otro dia en la eco de las 20 semanas el pliegue nucal salio por encima de 3 (3.2) ami se me vino el mundo encima y a mi marido mas desde entonces tengo una depre... hasta julio no tengo la anmiocentesis y luego 2 o 3 semanas de espera quisiera consejo de alguien que halla pasado `por lo mismo y hasta que punto el pliegue nucal es determinante.gracias

30 de junio de 2006 a las 13:41

No soy una experta..
pero tengo entendido que el pliegue hay que medirlo entre las 11 y 14 semanas ya que sino los parametros son incorrectos...de todos modos tambien me dijo el gine que es probable un error en la medicion que no es de fiarse un 100 por cien ni mucho menos...
te diria que pidas una segunda opinion y que estes tranquila..busca las probabilidades asi te tranquilizas...
ya nos contaras..besitos

Me gusta

30 de junio de 2006 a las 13:47

Tranquila!!!
El pliegue nucal, ha de ser inferior a 3 en la eco de las 12 semanas, no en la de las 20.... de echo, normalmente solo se mide en la de las 12, porque yo pregunte como lo veia al gine en la de las 20 y me dijo, ahora ya no se mira porque no valdria para nada, el indice de referencia del pliegue nucal es valido para la eco de las 12 o 13 semanas.... después no vale.
Así que tranquilizate... no te dieron el pliegue nucal en la eco de las 12 semanas???.... preguntalo si no te lo dijeron a ver si lo tienen apuntado y te puedes quedar más tranquila.
Un saludo y que todo vaya bien!!!!

Iker 29+2

Me gusta

30 de junio de 2006 a las 13:56

Un poco tarde para todo no ??
vamos que el pliegue lo suelen medir sobre la semana 12, a mi en ninguna eco de las 20 semanas me lo han medido, por eso me extraña y ademas una amnio pasada la semana 20 y con lo que tardan los resultaods... en caso de que quisieras abortar , el plazo legal se te habria pasado, creo que es solo hasta las 22 semanas.