Foro / Maternidad

Pliegue nucal alto

Última respuesta: 30 de junio de 2008 a las 19:43
S
sulma_6989115
29/3/07 a las 12:22

Hola chicas,

Es la primera vez que les escribo espero que todas estén muy bien aquellas que tengan alguna dificulta les deseo lo mejor,

Mi problema es el siguiente mi marido y yo no hemos podido tener bebe de forma natural debido a una esterilidad masculina, en el mes de diciembre nos sometimos a un tratamiento de FIV por suerte me confirmaron un positivo tan anhelado en enero.

Mi primera eco bien, la segunda eco bien nos dieron el alta en la clínica para ponerme en manos de mi gine, le daba gracias a dios por este regalo tan maravilloso en nuestras vidas, pero ahora me siento fatal debido a que en la semana doce me hicieron la eco y salio el pliegue de mi bebe alto en 3.6,presente hueso nasal, el triple scring alto con un riesgo de 1/59 para mi edad de 27 años, no contenta con este resultado fui a consultar otra opinión medica y salí peor después de 4 días, informe medico: pliegue nucal 5.6, hueso nasal ausente, en nuestra familia no hay ningún antecedente.

Mi animo termino por derrumbarse mi marido pidió otra opinión fue la misma ahora tengo que esperar el 12/04/07 para que me hagan una anmiocentesis para descartar cualquier anormalidad en mi bebe, pero he perdido toda esperanza con el ultimo diagnostico solo le pido a dios que me ayude y me de muchas fuerzas para lo peor he leído mucho sobre que son estadísticas pero todos los resultados son pocos optimistas si alguna de ustedes ha pasado por esto o conoce algún caso por favor infórmeme.

Gracias,

Un beso para todas.


Ver también

C
cyra_5418775
30/3/07 a las 16:03

Ten fe
Quisiera apoyarte, se como uno necesita por lo menos una palabra de aliento. Mira, mi suegra me dijo que hay miles de casos asi, incluso hacen las pruebas posteriores y les sale mal, pero los bebes nacen super sanos. Ella incluso me habia prohibido de hacer la transcendencia nucal (claro que igual me la hice . Mi suegra es ginecologa - matrona.
Asi que mucha fé. Te mandamos mil besos.
Anahicha + lentejita 12 redondito

H
haruka_7065765
4/4/07 a las 10:40

Espera a la amniocentesis
Siento no poder darte más ánimos, pero recuerda que la única prueba diagnóstica de verdad es la amniocentesis. El pliegue nucal, el triple screening, etc, son sólo estadísticas.
Yo me voy a hacer la amniocentesis porque tengo ya casi 38 años, a pesar de lo que nos ha costado este bebe (6 años buscando y al final por FIV, como tú), a pesar de estar ahora mismo con amenaza de aborto por un hematoma en el útero y a pesar de que el pliegue nucal nos ha salido bien.
Espero de todo corazón que te salga bien. Ánimo!!!

H
haizhu_8765046
9/4/07 a las 1:18

Ánimo
Hola:

no te puedo decir mucho sobre esto, sólo que a mi hermana mañana le hacen la amioncetesis por el mismo motivo, tambiés es joven como tú, y no tenemos antecedentes de nún tipo, que se sepa.
Ella tiene ya una peque de 4 años, y espero que esto sea una falsa alarma, pero es mejor hacérsela y esperar los resultados.

Ya te iré contando, muchisima suerte.

Un beso.

Patricia.

S
sulma_6989115
13/4/07 a las 13:56

Respuesta "animo"
Hola Animo y a las demás chicas, gracias por escribirme.

Si efectivamente me realizaron la amniocentesis en el día de ayer estaba muy asustada pero saque muchas fuerza para realizármela sobre todo por saber como esta mi bebe, sentí un pinchazo que dolió un poquito y dura unos cinco minutos hasta ahora no he presentado ningún tipo de complicación.

El Dr. me dijo que el día lunes o mas tardar el martes nos llamara para darnos el resultado.

En cuanto tenga el resultado les informare.

Un beso grande a todas.

S
sulma_6989115
18/4/07 a las 12:03

Resultado anmio
Hola chicas,

El resultado de la Anmio ha sido normal y es un niño, solo ha quedado en un susto gracias a dios, ahora nos toca esperara a la semana 20 para terminar de comprobar que todo va bien.

La verdad es que la he pasado fatal con los resultados de la semana 12, pero chicas he aprendido a tener más Fe en dios y darme cuenta que no hay que alarmarse demasiado con unas simples estadísticas que no son fiables científicamente.

Un beso y mucha suerte con sus embarazos.

C
cyra_5418775
18/4/07 a las 13:42
En respuesta a sulma_6989115

Resultado anmio
Hola chicas,

El resultado de la Anmio ha sido normal y es un niño, solo ha quedado en un susto gracias a dios, ahora nos toca esperara a la semana 20 para terminar de comprobar que todo va bien.

La verdad es que la he pasado fatal con los resultados de la semana 12, pero chicas he aprendido a tener más Fe en dios y darme cuenta que no hay que alarmarse demasiado con unas simples estadísticas que no son fiables científicamente.

Un beso y mucha suerte con sus embarazos.

Felicidades querida!!!!
No sabes como estoy feliz por vos!!!! Te mando mil besos y a tu lindo nene.
Anahicha + lentejita 14+5

R
rubina_8782487
12/5/07 a las :24
En respuesta a sulma_6989115

Resultado anmio
Hola chicas,

El resultado de la Anmio ha sido normal y es un niño, solo ha quedado en un susto gracias a dios, ahora nos toca esperara a la semana 20 para terminar de comprobar que todo va bien.

La verdad es que la he pasado fatal con los resultados de la semana 12, pero chicas he aprendido a tener más Fe en dios y darme cuenta que no hay que alarmarse demasiado con unas simples estadísticas que no son fiables científicamente.

Un beso y mucha suerte con sus embarazos.

Que alegria!
Esta bueno que compartas esta experiencia en el for, creo que más de una se tranquilizó.....relamente es un estudio que como solo mide riesgo y no el 100% exacto proovoca mucho stress.
Me alergo por ustedes!!!

D
deisi_6955743
30/6/08 a las 19:43

Me pasa lo mismo
hola valeria me gustaria avlar contigo pues me han echo la anmiocentesis por el mismo caso que el tuyo y estoy esperando los resultados pero esto es muy duro estoy destrozada tengo los animos por el suelo y tengo muchisimo miedo. si puedes contestame vale gracias besitos ym alegro ke todo alla sido un susto entiendo xlo ke pasaste

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest