Foro / Maternidad

Por cierto... a cerca de romper aguas...

Última respuesta: 12 de octubre de 2008 a las 1:27
C
ciara_8148042
10/10/08 a las :30

Por cierto... Una cosa que me agobia bastante, al ser primeriza, es pensar en si distinguiré que he roto aguas. He oido que, a veces, tiene lugar de manera paulatina y de poca en poca cantidad... Como a estas alturas supongo que quien más y quien menos llevamos un salvaslip... puede ser que pase desapercibido?
Por otra parte... Puede confundirse con "pipí"? Ya se que las aguas son transparentes y que no desprenden mal olor...pero me da miedo pensar que pueda darse por ejemplo mientras estás orinando y que no te des cuenta... Tal vez le estoy dando "demasiado al coco", no??? De todas formas agradecería alguna orientación.
Hasta pronto!!

Ver también

X
xuhare_9085025
10/10/08 a las :54

El otro día
El otro día le pregunté algo parecido a la ginecóloga y me dijo que si rompíamos aguas que era tan exagerado que nos enteraríamos.

Que es como agua (aunque ya sé que a veces puede salir manchado, cuidadin con eso), y por supuesto que con el pis no se confude porque si estás meando puedes cortar el chorro de pis, aguantarte, y cuando rompes aguas no puedes interrumpir el proceso, aunque intentes parar el chorro.

De todas formas he leido que sólo el 15% de chicas rompen aguas antes de llegar al hospital.

A ver si mañana (es decir en unas horas) entran algunas de las mamis y te explican más.

Besos

Lucía&Christian
37+5

L
liuva_5146588
10/10/08 a las 8:37

Tambien primeriza
Hola,
las aguas son calientes y, o bien se rompe la bolsa por abajo y el torrente de agua que sale es inconfundible o se rompe por los laterales o por arriba por un poro, en cuyo caso va saliendo poco a poco. Aunque hagas pipí, aún estaría horas saliendo. No te preocupes, cuando se rompa, si se rompe (que no suele) aún tienes tiempo de sobras para ir al hospital. Se suelen esperar hasta 24 horas a ver si te pones de parto con contracciones normales.
Saludos
Ana=Pablo(38+1)

S
saleta_5850958
10/10/08 a las 15:03

Te cuento mi experiencia en el embarazo anterior
De 39 semana estornude un domingo y se me escapó un poco de liquido, yo pensé que pis. Esos días estaba con salvaslip continuamente por que estaba soltando el tapón y me parecía un asco. El martes por la mañana se me acabaron los salvaslip y me di cuenta que estaba todo el rato humeda, pero como por la tarde tenía cita no e dí mucha importancia. Por la tarde el gine casi me mata llevaba con una fisura en la bosa desde el domingo me atiborraron a antibiotico y me ingresaron para inducirme el parto. Tenía al niño en la garganta asi que tuvieron que hacerme a maniobra esa tan peligrosa. En fin yo te recomiendo que todos los días pases un ratito sin salvaslip y con braguitas de algodón blancas y este pendiente de si estás echando el tapón o puede ser líquido transparente y la menor duda te vayas para urgencias.

Un saludo

C
ciara_8148042
11/10/08 a las 12:34

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a todas por vuestras orientaciones y comentarios...

A
arlen_8305118
11/10/08 a las 21:22

Hola
Que tal?? mira te explico yo en mi anterior embarazo rompi auas estando tranquilamente en la cama viendo la tele,lo note incluso antes de salir nada,fue algo extraño,me levante pensando en eso que habia roto aua y en unos segundos empezo a salir liquido calentito,me puse toda mojada,es transparente y no huele,yo desde luego no tenia dudas de que rea rotura,tu estate pendiente de si te mojas las braguitas pero que no sea flujo sino mojadita mnada mas y que no huela,por si pudiera ser fisura,pero normalmente cuando es ya parto es un torrente lo que echas,un beso y mucha suerte.

MARTINA 41 SEMANAS

A
an0N_569781799z
12/10/08 a las 1:27

Yo estaba haciendo pis....
y como estaba medio dormida pensé que estaba haciendo mas pis de las ganas que tenia...jeje.... claro!empecé a romper aguas... pero me fuí a la cama medio dormida, y al tumbarme, plof.... un chorrito pequeño... me moví y plof.. otro chorrito.... y ya me fuí al baño y si reia, tosia, me movia un poquito caia un chorrito.... El truco para ver si has roto aguas y es poquito es ponerte en las braguitas papel de cocina doblado.... porque si es un salvaslip como lo absorve no se ve... pero en el papel de cocina se ve perfectamente.....(esto nos lo dijo la matrona).. aunque en mi caso.. no hizo falta eso, ya que fué todo bastante claro....

Un beso
yunairis y elena (21dias de maravillosa vida)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir