Foro / Maternidad

Por favor, vacuna tetanos si o no?

Última respuesta: 19 de octubre de 2009 a las 17:44
S
sumia_9489410
15/10/09 a las 12:19

Hola! el lunes, estando de 26 semanas me ponen la primera dosis de la vacuna del tetanos y dentro de un mes otra dosis (porque hace más de 10 años que no me la pongo).
Un medico y la matrona me dice que me la ponga y otro medico me dice que no se la pondría
¿que hago? estoy echa un lio,
por favor, ustedes se la habeis puesto? a alguna que se la haya puesto le ha dado reacción o le ha sentado mal?
Ayuda por favor y gracias

Ver también

H
hifza_5526749
15/10/09 a las 12:34

Yo ya me he puesto las 2 primeras dosis
Una en la semana 31 y la siguiente en la semana 35. El médico y la matrona me lo aconsejaron, dicen que es aconsejable siempre que vayas a pasar por un quirofano y vayas a tener heridas y suturas.Y nosotras, aunque sea parto natural, pasaremos por los puntos y demás.
Para que no me diera reacción me la pincharon en el culete, en vez de en el brazo, y no he notado nada de nada.

S
sumia_9489410
15/10/09 a las 13:52

Gracias
y lo subo que me interesa mucho.
Por cierto yo soy andaluza.
Saludos a todas

L
lidan_5371055
15/10/09 a las 17:45

Yo ya me la puse
Desde la primera consulta con el doctor me la puse, pero no recuerdo cuando me toca el refuerzo

S
sumia_9489410
15/10/09 a las 18:31

El medico me dijo que no porque...
segun él la ponen para que no cojas el tétanos en el hospital en el parto, y dijo que eso aqui en España no pasa, que yo sería la primera porque todo en los quirofanos esta esterilizado y que vacunas y cosas en el embarazo cuanto menos mejor.
Tambien he oido que si te la pones el bebe nace con esas defensas y es bueno para la curación del ombligo y demás.
Entonces en Andalucía todas mis amigas de la seguridad social se la han puesto, y todas mis amigas que han ido o van a un seguro privado no.
¿Que hago?

A
aunicorn_e6eac8z
15/10/09 a las 19:04

A mi me la pusieron tb
pues eso, a mi solo me han puesto una dosis y ya hacia 10 años que no me la ponia, no causa ningun mal siempre que te la pongan en las semanas adecuadas( por lo menos lo k me dijeron a mi) pero vamos que es inofensiva; una cosa es que ya nos puedan poner la vacuna de la gripe a pero como no sabemos las reacciones que pueda tener pues es normal que en este caso tuvieramos algo de miedo pero en la del tetanos nada, estate tranquila wapa

S
sumia_9489410
15/10/09 a las 21:40

Gracias a todas
Pues eso gracias por ayudarme
Bss

I
inessa_5159513
19/10/09 a las 17:44

A mí me la han puesto
A mí me la han puesto estando de 29 semanas (a la vez me han puesto la de la gripe estacional) y me dijeron que eran absolutamente seguras. Únicamente me dijeron que preferían no ponerla durante el primer trimestre de embarazo salvo caso de necesidad (que te cortes ....) y que ni siquiera en ese caso está realmente contraindicada.
La única reacción que me tuve es que parecía que había estado un mes entero haciendo pesas con ese brazo del dolor de agujetas que me dio pero solo eso.
Espero haberte ayudado. Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram