Foro / Maternidad

Precio libros 1 primaria

Última respuesta: 7 de septiembre de 2007 a las 16:42
T
tulia_7409096
4/9/07 a las 9:25

Estoy alucinada!!! 280 los libros de un niño de 1 de primaria, bueno, encima en mi caso mellizos, o sea casi 600||||| He hablado con varias amigas miás de otros colegios y pagan casi la mitad, pero en nuestro colegio se paga eso. ¿como se rige esto? ¿es el colegio quién decide qué libros hacen falta¿ Por favor, contadme cuanto pagais vosotras, yo creo que en este cole nos toman el pelo, está en una zona un poco pija, con lo cual igual se piensan que todos somos ricos......

Gracias

Ver también

N
nabila_9171918
4/9/07 a las 11:36

Primero primaria editorial santillana
editorial santillana la casa del saber, además religión y musica todo 130 euros comprado en Dideco (12% descuento sobre precio oficial). Esto es lo que a mi me ha costado. Incluye todas las asignaturas del curso con cuadernillos de trabajo trimestral y edición globalizada. A mi que ya me parece caro pues lleva tres libros gordos de la edición globalizada, 7 cuadernillos de trabajo, dos de religión y dos de musica. Pero la verdad es que lo vuestro me parece carisimo pero la cosa está así.

A ver si los politicos se deciden a liberalizar los precios pues está claro que es un negocio completo para las editoriales y los politicos actuales los respaldan por intereses comunes, es todo un negocio.

A nosotros gracias al cheque que nos da la comunidad de madrid de 90 euros nos sale al final los libros por 40 euros, es una verdadera ayuda. Saludos

N
nabila_9171918
4/9/07 a las 11:40

Se me olvidaba
mis hijos van a un colegio privado y bilingüe situado en la zona norte de madrid pero el colegio nos deja comprar los libros donde queramos. Pero tengo entendido por otras madres de la clase de mis hijos que el precio que cobra el colegio a los padres por los libros es bastante similar a lo que me cuestan a mi en las grandes superficies, pero a mi me gusta hojearlos durante el verano, forrarlos etc. Pregunta en tu colegio si puedes comprarlos fuera del cole, me parece carisimo. Suerte

D
diva_9336273
4/9/07 a las 15:49

Aragon
Consuélate,porque a nosotros nos han costado parecido con la salvadad que hay que unir la mochila, la carpeta ,el chandall con sus camisetas...Yo me río delas ayudas que dan en Aragón,ya que en el colegio concertado de mi hijo nos han dado 4 libros,pero es que nosotros hemos tenido que comprar una montaña descomunal

T
tulia_7409096
4/9/07 a las 17:13

No es un colegio privado,
es concertado. el caso es que pidan más libros que en los demás colegios, 20 en total. Más 32 de material escolar, más 89 de ropa deportiva. He hablado con una profesora del cole que es amiga mía y me dice que lo eligen así ellos (la junta de profesores) y que el nivel del colegio es muy alto y bla,bla,bla, vamos que son 6 años me van a salir ingenieros aeronaúticos......

A
an0N_917192799z
4/9/07 a las 17:15

No del todo de acuerdo
mis hijos van a un colegio concertado en madrid y obligatoriamente tenemos que comprar absolutamente todo en el colegio, además del material escolar, lápices, cuadernos, gomas... tambien el uniforme completo de verano e invierno y chandal, el agosto en nuestro caso quien lo hace es el colegio concertado, los recibos imaginate...mucho mas que en cualquier privado, estoy segura y no te dejan comprarlos fuera del colegio con lo que algunos hemos protestado.
Sin embargo mi hermana los lleva a uno privado y puede comprarlo todo y hasta el uniforme (excepto el sueter y chandal que es en el corte ingles) que es el modelo estandar de pantalón, polo blanco y falda gris en carrefour por lo que se ahorra una buena pasta. Todo depende de las normas del colegio. Pero claro al pedir plaza en el concertado de esto no te informan y ni siquiera caes en preguntarlo.

A
an0N_981212899z
4/9/07 a las 18:58
En respuesta a an0N_917192799z

No del todo de acuerdo
mis hijos van a un colegio concertado en madrid y obligatoriamente tenemos que comprar absolutamente todo en el colegio, además del material escolar, lápices, cuadernos, gomas... tambien el uniforme completo de verano e invierno y chandal, el agosto en nuestro caso quien lo hace es el colegio concertado, los recibos imaginate...mucho mas que en cualquier privado, estoy segura y no te dejan comprarlos fuera del colegio con lo que algunos hemos protestado.
Sin embargo mi hermana los lleva a uno privado y puede comprarlo todo y hasta el uniforme (excepto el sueter y chandal que es en el corte ingles) que es el modelo estandar de pantalón, polo blanco y falda gris en carrefour por lo que se ahorra una buena pasta. Todo depende de las normas del colegio. Pero claro al pedir plaza en el concertado de esto no te informan y ni siquiera caes en preguntarlo.

Por eso he dicho en andalucia
no se como funcionará en otras comunidades, de todas formas eso del nivel no lo tengo yo tan claro, se escudan en el nivel para pedir mas material y mas libros y eso tampoco es exactamente asi. El q los alumnos tengan más libros no significa q alcancen mayor nivel.

H
hongyu_5069921
5/9/07 a las 12:08

No hay ayudas para todos
Solo pueden solicitar becas de libros los alumnos que estén matriculados en colegios publicos o concertados. Los alumnos de los colegios privados no tienen derecho a nigún tipo de beca, ni de comedor, ni de libros ni de absolutamente nada. Otra cosa es que en la comunidad de madrid se otorguen becas a las familias numerosas, estos son los destinatarios sea cual sea al colegio que acudan incluso tambien los privados puesto que son las familias numerosas las beneficiadas. No se puden pedir dos ayudas por el mismo concepto. Otro tipo de ayudas son las que otorgan algunas grandes empresas, ministerios, universidades para la educación de los hijos de sus empleados. Aqui tampoco se tiene en cuenta si acuden a colegios publicos, privados o concertados.

Mis hijos acuden a un colegio bilingüe privado y el colegio nos deja comprar los libros y uniformes donde queramos, el ahorro es importante pues conozco gente que les obligan a comprar libros, uniformes, chandal y material escolar en el propio colegio y por los precios que me dicen es muchisimo mas caro que si lo haces tu por tu cuenta. Es un negocio adicional para el colegio. Saludos

A
an0N_981212899z
5/9/07 a las 20:23

Claro q es normal
Los colegios privados no dependen de las administraciones, en Andalucia se regelan los libros a los centros, es decir, los niños los usan y luego se quedan en el centro para q otros los usen. Solo se reponen los libros deteriorados y tendrán q reponerlos los padres de los niños q los hayan estropeado. Logicamente esto solo pasa en los publicos, de igual manera q el estado solo paga el sueldo de sus funcionarios no de todos los trabajadores. La subvencion es para las escuelas q pertenecen a la junta, osea, las públicas y concertadas, pero solo en las etapas donde hay concierto.

A
an0N_600847199z
6/9/07 a las 7:50
En respuesta a an0N_981212899z

Claro q es normal
Los colegios privados no dependen de las administraciones, en Andalucia se regelan los libros a los centros, es decir, los niños los usan y luego se quedan en el centro para q otros los usen. Solo se reponen los libros deteriorados y tendrán q reponerlos los padres de los niños q los hayan estropeado. Logicamente esto solo pasa en los publicos, de igual manera q el estado solo paga el sueldo de sus funcionarios no de todos los trabajadores. La subvencion es para las escuelas q pertenecen a la junta, osea, las públicas y concertadas, pero solo en las etapas donde hay concierto.

¿no entiendo nada?
Te refieres a los libros de texto?. Mi hijo va a un colegio concertado y nadie le regala ningún libro de texto, los tengo que pagar y bien caritos que son. En los publicos pues igual, los pagamos excepto el que consigue la beca. Tambien me extraña que los libros se queden para que los usen otros niños si los libros de texto se escribe en ellos!!! y solo sirven para un niño. Otra cosa seria los de la biblioteca pero eso es como en todos los colegios, sirven para todos y se cambian los que se extropean.Las escuelas concertadas no pertenencen a ninguna junta ni estado ni comunidad, parece que no estas bien informada. Los concertados son privados que reciben una subvención del estado para costear parte de la cuota mensual. Algunos concertados se verán obligados a cobrar a los padres algo y otros que con la subvención del estado ya cubren su coste, no cobrarán nada a los padres.

H
hongyu_5069921
6/9/07 a las 9:28
En respuesta a an0N_981212899z

Claro q es normal
Los colegios privados no dependen de las administraciones, en Andalucia se regelan los libros a los centros, es decir, los niños los usan y luego se quedan en el centro para q otros los usen. Solo se reponen los libros deteriorados y tendrán q reponerlos los padres de los niños q los hayan estropeado. Logicamente esto solo pasa en los publicos, de igual manera q el estado solo paga el sueldo de sus funcionarios no de todos los trabajadores. La subvencion es para las escuelas q pertenecen a la junta, osea, las públicas y concertadas, pero solo en las etapas donde hay concierto.

Libros gratis para todos
este es un antiguo debate. Mucha gente piensa que a los colegios privados solo van los ricos y gente que puede y a los publicos los que no pueden pagar uno privado. Y no es ni una cosa ni otra, pues en privados hay gente (mas de la que se piensa) que por ejemplo no ha obtenido plaza en un concertado o publico que ellos deseaban por cercania o por lo que sea y se ven obligados a matricularlos en un privado con gran esfuerzo económico por su parte, mientras que en los publicos hay gente (tambien mas de la que se piensa) que puede permitirse pagar uno privado pero por cercania o por conviccion deciden matricularlos en un colegio publico. ¿por que tiene derecho el del publico con recursos a libros gratis y el otro no? si al fin y al cabo todos los meses me retienen de mi nómina una pasta y no poca para pagar impuestos y pagar los colegios concertados, publicos, becas de libros...pero solo de los publicos y concertados? los que llevan a sus hijos a un colegio privado no pagan impuestos? no tienen derecho a nada?

A
an0N_981212899z
6/9/07 a las 15:05
En respuesta a an0N_600847199z

¿no entiendo nada?
Te refieres a los libros de texto?. Mi hijo va a un colegio concertado y nadie le regala ningún libro de texto, los tengo que pagar y bien caritos que son. En los publicos pues igual, los pagamos excepto el que consigue la beca. Tambien me extraña que los libros se queden para que los usen otros niños si los libros de texto se escribe en ellos!!! y solo sirven para un niño. Otra cosa seria los de la biblioteca pero eso es como en todos los colegios, sirven para todos y se cambian los que se extropean.Las escuelas concertadas no pertenencen a ninguna junta ni estado ni comunidad, parece que no estas bien informada. Los concertados son privados que reciben una subvención del estado para costear parte de la cuota mensual. Algunos concertados se verán obligados a cobrar a los padres algo y otros que con la subvención del estado ya cubren su coste, no cobrarán nada a los padres.

Estoy bastante bien informada
porque soy maestra y trabajo en una escuela. Estoy hablando de Andalucia, no de todas las comunidades. Aqui los libros son gratuitos en la enseñanza pública y si se quedan en el colegio, excepto los de 1 y 2 porqye los niños escriben en ellos. En lo que respesta a la concertada, desde infantil hasta final de la
ESO, tambien se dan cheques libro para q los padres no tengan q pagar los libros. Yo no he dicho q las escuelas concertadas pertenezcan a nadie, solo q la junta se hace cargo ed los libros en la etapa en la q existe el concierto.

A
azalea_8422487
6/9/07 a las 20:44
En respuesta a hongyu_5069921

Libros gratis para todos
este es un antiguo debate. Mucha gente piensa que a los colegios privados solo van los ricos y gente que puede y a los publicos los que no pueden pagar uno privado. Y no es ni una cosa ni otra, pues en privados hay gente (mas de la que se piensa) que por ejemplo no ha obtenido plaza en un concertado o publico que ellos deseaban por cercania o por lo que sea y se ven obligados a matricularlos en un privado con gran esfuerzo económico por su parte, mientras que en los publicos hay gente (tambien mas de la que se piensa) que puede permitirse pagar uno privado pero por cercania o por conviccion deciden matricularlos en un colegio publico. ¿por que tiene derecho el del publico con recursos a libros gratis y el otro no? si al fin y al cabo todos los meses me retienen de mi nómina una pasta y no poca para pagar impuestos y pagar los colegios concertados, publicos, becas de libros...pero solo de los publicos y concertados? los que llevan a sus hijos a un colegio privado no pagan impuestos? no tienen derecho a nada?

No no, a los privados no
y yo corroboro, a los colegios privados van personas con un nivel adquisitivo bastante alto o con un hijo sólo. Mi caso, tengo 4 hijos, ¿crees que después de pagar 2500 en el colegio por todos al mes me iba a importar pagar 300 más en libros? lo dudo. A los privados los niños ricos o los hijos únicos.
De todas formas el ir a un colegio privado no implica mayor nivel, la diferencia más llamativa es que allí los únicos inmigrantes que habrá seran los hijos de los diplomáticos.

A
an0N_917192799z
7/9/07 a las 11:13
En respuesta a azalea_8422487

No no, a los privados no
y yo corroboro, a los colegios privados van personas con un nivel adquisitivo bastante alto o con un hijo sólo. Mi caso, tengo 4 hijos, ¿crees que después de pagar 2500 en el colegio por todos al mes me iba a importar pagar 300 más en libros? lo dudo. A los privados los niños ricos o los hijos únicos.
De todas formas el ir a un colegio privado no implica mayor nivel, la diferencia más llamativa es que allí los únicos inmigrantes que habrá seran los hijos de los diplomáticos.

En desacuerdo
el colegio concertado de mis hijos me cuesta 140 euros al mes, el privado de mi hermana 280. Hablo de escolaridad, la ruta y comedor a mi me cuesta mas que a mi hermana, yo 130 y mi hermana 120. En resumidas cuentas la diferencia entre el colegio de mi hermana y el mio son 130 euros al mes que yo pago menos. No creo que por 130 euros si tengo un hijo o 260 si tengo dos se pueda decir que mi hermana es rica y yo pobre. Es que siempre estamos con la tonteria de los ricos y los pobres. Cada uno llevamos a nuestros hijos donde podemos y queremos y no se es rica por llevar a tus hijos a un colegio privado y yo que los llevo a un concertado soy pobre.

Si tienes cuatro hijos pagarias 2.500 euros o 4.000 al mes si los llevas a un colegio de los llamados elitistas pero la mayoria de los colegios privados tienen grandes descuentos por hermano, el segundo puede que pagues el 75% y el tercero el 50% y el cuarto gratis. Hay quien se busca la vida y ni los mete en ruta ni los deja a comer por lo que les sale igual que un concertado con ruta y comedor. No son así las cuentas. Pienso igual que esa mamá que habla de los colegios publicos y privados. En los privados puedes encontrarte de casi todos los niveles económicos, eso si, no te encontrarás el hijo de un emigrante, con todos mis respetos para los emigrantes por supuesto, pero es que ellos tienen tantas deudas contraidas que la mayoria ni se pueden plantear pagar la cuota de un concertado ni tampoco podrian pedir becas en un privado. Pero si te puedes encontrar al hijo de un banquero en un colegio publico y con derecho a becas que es lo que se hablaba.
La mayoria de los padres de los colegios privados no elitistas tienen hipoteca como todo el mundo. Si hablas de los colegios elitistas te doy la razón pero elitistas no son todos los colegios privados de madrid, son solo unos pocos, son los colegios de los famosos, los que salen en la tele y en la prensa rosa.

A
an0N_917192799z
7/9/07 a las 11:25
En respuesta a an0N_981212899z

Estoy bastante bien informada
porque soy maestra y trabajo en una escuela. Estoy hablando de Andalucia, no de todas las comunidades. Aqui los libros son gratuitos en la enseñanza pública y si se quedan en el colegio, excepto los de 1 y 2 porqye los niños escriben en ellos. En lo que respesta a la concertada, desde infantil hasta final de la
ESO, tambien se dan cheques libro para q los padres no tengan q pagar los libros. Yo no he dicho q las escuelas concertadas pertenezcan a nadie, solo q la junta se hace cargo ed los libros en la etapa en la q existe el concierto.

Pues
a ver si toman ejemplo en otras comunidades. En madrid no son gratuitos, excepto si consigues las deseadas becas.
De todos modos y perdona que me meta, yo cuando he ledio tu mensaje te he entiendido que decias que los concertados pertenecen a la junta, esto es lo que decias y eso es lo que se entiende:

"La subvencion es para las escuelas q pertenecen a la junta, osea, las públicas y concertadas, pero solo en las etapas donde hay concierto"



A
azalea_8422487
7/9/07 a las 16:42
En respuesta a an0N_917192799z

En desacuerdo
el colegio concertado de mis hijos me cuesta 140 euros al mes, el privado de mi hermana 280. Hablo de escolaridad, la ruta y comedor a mi me cuesta mas que a mi hermana, yo 130 y mi hermana 120. En resumidas cuentas la diferencia entre el colegio de mi hermana y el mio son 130 euros al mes que yo pago menos. No creo que por 130 euros si tengo un hijo o 260 si tengo dos se pueda decir que mi hermana es rica y yo pobre. Es que siempre estamos con la tonteria de los ricos y los pobres. Cada uno llevamos a nuestros hijos donde podemos y queremos y no se es rica por llevar a tus hijos a un colegio privado y yo que los llevo a un concertado soy pobre.

Si tienes cuatro hijos pagarias 2.500 euros o 4.000 al mes si los llevas a un colegio de los llamados elitistas pero la mayoria de los colegios privados tienen grandes descuentos por hermano, el segundo puede que pagues el 75% y el tercero el 50% y el cuarto gratis. Hay quien se busca la vida y ni los mete en ruta ni los deja a comer por lo que les sale igual que un concertado con ruta y comedor. No son así las cuentas. Pienso igual que esa mamá que habla de los colegios publicos y privados. En los privados puedes encontrarte de casi todos los niveles económicos, eso si, no te encontrarás el hijo de un emigrante, con todos mis respetos para los emigrantes por supuesto, pero es que ellos tienen tantas deudas contraidas que la mayoria ni se pueden plantear pagar la cuota de un concertado ni tampoco podrian pedir becas en un privado. Pero si te puedes encontrar al hijo de un banquero en un colegio publico y con derecho a becas que es lo que se hablaba.
La mayoria de los padres de los colegios privados no elitistas tienen hipoteca como todo el mundo. Si hablas de los colegios elitistas te doy la razón pero elitistas no son todos los colegios privados de madrid, son solo unos pocos, son los colegios de los famosos, los que salen en la tele y en la prensa rosa.

Cuatro hijos son una pasta
Yo creo que no os va mal a ninguna de las dos porque sino no podríais pagar las cuotas. De todas formas me mantengo con 4 hijos no vas a un privado nunca al no ser que seas rico, digas lo que digas. Como no vamos a solucionar el mundo ninguna de las dos, una buena opción sería que lo hagan como siempre, estableciendo baremos por renta y familia. Seguro que en el público nos beneficiariamos muchísimos más que en el privado y para eso no hace falta hacer ningún Máster. A mí me encantaría poder llevar a mis hijos a un colegio privado, con uniforme, con actividades extraescolares como montar a caballo o tocar el piano, pero no puedo. Eso sí, si me ayuda el Estado a lo mejor sí puedo. Y he descubierto que sí me ayuda, que ha puesto miles de colegios para que las familias no tengan esos gastos y sí las mismas ventajas. Si quieres que te ayude el Estado ya sabes.
Por cierto a qué colegio vas que hacen tanto dto.? Yo vivo en Madrid, si eres de aquí coméntamelo.
Aunque mis opiniones suenan un poco desagradables no quiero que te molestes por ello por favor. Son diferentes puntos de vista. Te dejo que me llames de todo. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest