Foro / Maternidad

Unos cuantos libros

Última respuesta: 7 de agosto de 2002 a las 14:30
R
rahela_6272044
26/6/02 a las 1:02

Bueno, quería compartir con vosotros unos cuantos libros que me han ayudado mucho a pensar que las cosas se pueden hacer de otra manera, que la forma en que me educacron mis padres no es necesariamente la que yo usaré con mis hijos, que hay otras posibilidades.

Empiezo con el tema de la alimentación:

"Mi niño no me come" del pediatra Carlos González. Es genial para los padres y las madres, para dejar de obsesionarse con la comida. Yo lo leí en el embarazo y ha sido el mejor comienzo. El tema de la lactancia materna está muy bien tratado, lo digo por si me lee alguna que esté en ello.

Y en cuanto a la forma de tratar y educar a los hijos:

"Mi bebé lo entiende todo" de Aletha Solter (Ed. Medici). Acaba de publicarse en España, es un libro esperado desde hace mucho tiempo. En el tema del llanto proponen no dejar nunca al bebé llorando solo. Pero considera que el llanto a veces es necesario y que hay que acompañar al bebé tomándolo en brazos y "comprendiéndole". Así libera tensiones acumuladas. Es un mal resumen, es mejor leerlo. También tiene apartados sobre otros temas, por ejemplo, sobre cómo quitar el pañal (buenísimo), o sobre la alimentación (impactante). Estupendo el tema de las rabietas y los conflictos. Te da otra visión del mundo No apto para cardiacos, jeje, es muy radical a veces. Pero se trata de obetener lo bueno de lo que se lee, ¿no?

"Los 25 principios de la nueva madre" (Ed. Medici, creo) y "El niño desde el nacimiento hasta los tres años" (Urano) de los Sears. Ella es enfermera y él pediatra. En estos libros exponen su filosofía en el tema de la crianza. El primero es muy sencillito. El segundo está organizado como preguntas y respuestas. Proponen lactancia prolongada, dormir con el bebé, responder siempre a las necesidades del bebé, etc. Un poco como Aletha Solter en el libro anterior, pero sin el capítulo del llanto.

"Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen" de Adele Faber, Ed. Medici. ¡Genial! Es para niños algo más mayores, pero siempre viene bien leer las cosas antes de que ocurran. Hay que prevenir. Hay muchos ejemplos prácticos, no se trata de teorías en el aire. A mí me ha ayudado mucho para pensar en cómo me educaron mis padres, cómo me sentía yo, si eso era correcto... Ahora creo que no cometeré los mismos errores que ellos, aunque claro, eso nunca se sabrá. La perfección no existe.

Si queréis podéis aprovechar este mensaje para recomendar libros. ¡Ya no sé qué leer! je je.

Un beso,

Mariajoo

Ver también

R
rodica_9425741
26/6/02 a las 12:12

Muy interesantes gracias y .... un favorcito
¡Dirás que que pesada soy!, es porque quería a ver si me podías sacar el percentil de la niña, según las medidas de la ultima revisión, es que yo no me arreglo bien en la pagina que me dijiste.
Muchiiisimmasssss graciasssssssssssss
María tiene 4 meses y medio y pesa: 7,950 y mide 66,5
Gracias de nuevo

S
sandy_8089159
26/6/02 a las 13:01

Gracias
ahora que vienen las vacaciones aprovecharé para comprar alguno. Parecen muyyyyy interesantes.
Un besote. Sandra

M
majida_9584314
26/6/02 a las 16:36

Qué página es esa?
Yo tambien quiero mirarla...

M
majida_9584314
26/6/02 a las 16:38

Otro más...
"Como ser buen padre en un minuto". No recuerdo autor ni editorial. Explica como decir lo adecuado en un momento de ira en lugar de escupir sapos y culebras. Si lo encuentro por casa os digo el autor y demás. Cortito y para reflexionar.

R
rodica_9425741
26/6/02 a las 22:47

¡la voy a apuntar a los casting!
Ja,ja,ja, pues sí, la verdad es que está grandísima, pero no se la ve gorda si no grandota, porque también es muy larga.
La pediatra me dijo que no le iba a mandar cereales ¡que ya teniamos bastante sin ellos!, y que el mes que viene empezaramos las frutas, pero la verdad es que sí, está muy grande y además es muy espabilada así que siempre que la ve la gente por la calle, piensan que tiene más tiempo.
Gracias

R
rahela_6272044
27/6/02 a las 22:17

De nada
Bueno, veo que os han parecido interesantes. Respondo a pilukas porque me hace la pregunta más fácil, jeje: Hugo tiene casi 8 meses (nació el 31 de octubre).

Ya veo que lo del percentil está resulto y que sigue tan enorme!!!

Por cierto, olvidé un libro. Se llama "Nuestros hijos y nosotros" de Meredith Small. Trata de la llamada "etnopediatría" es decir de la pediatría y las creencias sobre educación a lo largo del mundo. Todos queremos lo mejor para nuestros pero lo que es correcto en una parte del planeta escandaliza en otra parte. Te ayuda a relativizar, yo creo.

Bueno, si se me ocurre algo más os lo digo.

H
halima_5779790
19/7/02 a las 9:00

Más libros interesantes!
"El secreto del nino feliz", de Steve Biddulph (Ed. Edaf) y la parte II: "Más secretos del nino feliz": escritos con mucho humor, se dice que es la guía más importante hasta el momento sobre educación y psicología infantil.

Para las que entiendan inglés (igual lo encontrais también traducido, no lo sé) "What's going on in there? de Lise Eliot, sobre el desarrollo del cerebro del nino en los cinco primeros anos de vida (lo siento no tengo la letra "egne" en mi teclado), ayuda a descubrir el potencial de nuestros hijos y a fomentarlo.

Los tres son geniales, aunque yo todavía no he tenido tiempo de leerlos, empecé el primero de Biddulph, pero lo tuve que dejar (lo que leí me pareció muy bueno), espero retomarlo pronto.

Besitos

J
jara_5433155
19/7/02 a las 21:40

Intenta leer este maravillosos libro...
..."El niño feliz; su clave psicológica". de la editorial Gedisa. Autora: Dorothy Corkille Briggs. Yo lo encontré en Crisol. Lo compró sin poco escéptica, pues he leido basatnte y no lo conocía y la verdad es que me quito el sombrero con las argumentaciones psicológicas que describe, con especial atención en la autoestima, la seguridad, lo que los padres les reflejamos a nuestros hijos, el crecimiento mntal...

Para mi es un libro de verdad excepcional. He regalado ya seis a padres recientes y ya algo entrenados, como a mi hermano, que dice que les está viniendo de perlas leerlo.

Es una buena compra. Si os animáis, ya me contaréis.

Muchos besos para todos y para vuestros bebés.

Anuca

H
halima_5779790
24/7/02 a las 15:28
En respuesta a halima_5779790

Más libros interesantes!
"El secreto del nino feliz", de Steve Biddulph (Ed. Edaf) y la parte II: "Más secretos del nino feliz": escritos con mucho humor, se dice que es la guía más importante hasta el momento sobre educación y psicología infantil.

Para las que entiendan inglés (igual lo encontrais también traducido, no lo sé) "What's going on in there? de Lise Eliot, sobre el desarrollo del cerebro del nino en los cinco primeros anos de vida (lo siento no tengo la letra "egne" en mi teclado), ayuda a descubrir el potencial de nuestros hijos y a fomentarlo.

Los tres son geniales, aunque yo todavía no he tenido tiempo de leerlos, empecé el primero de Biddulph, pero lo tuve que dejar (lo que leí me pareció muy bueno), espero retomarlo pronto.

Besitos

Un montón más
de libros, desde la planificación del bebé, embarazo y hasta que se convierten en personitas (alimentación, educación, etc, etc), los teneis en esta dirección:
http://www.planetamama.com/left/libros/libros.htm

Imposible quedarnos sin material para leer estas vacaciones!!

R
robin_5813189
7/8/02 a las 14:30

Hola dionaea
Me han encargado mis amigas que cuando suba este mes a Asturias les lleve un poquito de sol, a ti no te hará gracia porque con la barriguita se está mejor al fresco, a que sí??. De todas maneras a ti te subo esta charla, yo no he leído mucho porque me desespera la falta de consenso general sobre el tema bebés, y ahora que sí que me apetecen un par de libros, echo de menos la librería cervantes!!!, aquí sólo encontré una y no tenía gran cosa.
Te contesté en la pregunta de la glucosa, espero que te haya servido. Dónde vas a dar a luz?. En maternidad en Oviedo??. Ya ponen epidural??. estás nerviosilla?????jejejeje, qué enseguida tienes esa niñina en el cuello, ya verás.
Besos,

Cecilia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook