Foro / Maternidad

Puntos de corte colegios concertados en madrid

Última respuesta: 27 de febrero de 2013 a las 14:25
A
an0N_954059099z
20/9/12 a las 23:12

Pues eso. Me gustaría saber los puntos de corte de los colegios concertados de Madrid en el 2012.
En especial los siguientes:
Calasancio
Colegio Jesús María
Menesiano
Nuestra Señora de loreto
Chamberí (Maristas)
Inmaculada concepción
María Inmaculada.
La Inmaculada Marillac
Sagrada Familia
Santa elisabeth
Colegio santa ana y san rafael
Nuestra Señora del buen consejo, Agustiniano, Nuestra señora de la sabiduria wisdom school

Y si tienen uniforme o no, si tienen guardería desde los dos años, si meterlos en la guardería te facilita que luego entren a los tres...
Ayuda por favor, estoy muy perdida en todo este asunto.

Ver también

A
an0N_954059099z
23/9/12 a las 23:21

¿hola?
¡¡Ayudaa por favor!!

E
elmira_7954738
24/9/12 a las 22:46

No sé el punto de corte de los colegios,
pero yo suelo consultar una web que se llama colesyguardes.es en la que sí que hace poco han editado un listado con los colegios que tienen guardería. Échale un vistazo que puede ayudarte. Creo que como dices si metes al niño en el primer ciclo de educación infantil en los colegios que tienen aulas de dos años te puntúa para el año siguiente.

Mucha suerte

A
an0N_954059099z
24/9/12 a las 23:58
En respuesta a elmira_7954738

No sé el punto de corte de los colegios,
pero yo suelo consultar una web que se llama colesyguardes.es en la que sí que hace poco han editado un listado con los colegios que tienen guardería. Échale un vistazo que puede ayudarte. Creo que como dices si metes al niño en el primer ciclo de educación infantil en los colegios que tienen aulas de dos años te puntúa para el año siguiente.

Mucha suerte

Muchas gracias
Voy a mirar a ver. Gracias!!

chilindrina7
chilindrina7
22/10/12 a las 12:24

Acabo de leer tu mensaje
Hola, referente al WISDOM SCHOOL "Ntra. Sra. Sabiduría", te diré que el corte ha estado en 4 puntos, pero como hay plazas, admiten a niños con menos puntos, por lo menos este año que ha arrancado el bilingüismo total en el centro, ya he escrito algún mensaje en este foro si lo buscas por "Colegios concertados bilingües Chamartín", es un cole pequeñito y de momento hay plazas, pero como ahora es bilingüe, en un 70, 50 % , no sé si el próximo curso habrá plazas, además en enero posiblemente abrirán clase de dos añitos y esto da puntos para acceder al cole infantil de 3 años, por cierto es concertado desde los tres hasta la ESO, el bachillerato es privado y además van a arrancar el programa de INTELIGENCIA EMOCIONAL, con lo cual te invito a que te informes, yo soy una madre del centro y para lo que quieras si te puedo ayudar, aquí estoyl.

A
an0N_954059099z
22/10/12 a las 15:09
En respuesta a chilindrina7

Acabo de leer tu mensaje
Hola, referente al WISDOM SCHOOL "Ntra. Sra. Sabiduría", te diré que el corte ha estado en 4 puntos, pero como hay plazas, admiten a niños con menos puntos, por lo menos este año que ha arrancado el bilingüismo total en el centro, ya he escrito algún mensaje en este foro si lo buscas por "Colegios concertados bilingües Chamartín", es un cole pequeñito y de momento hay plazas, pero como ahora es bilingüe, en un 70, 50 % , no sé si el próximo curso habrá plazas, además en enero posiblemente abrirán clase de dos añitos y esto da puntos para acceder al cole infantil de 3 años, por cierto es concertado desde los tres hasta la ESO, el bachillerato es privado y además van a arrancar el programa de INTELIGENCIA EMOCIONAL, con lo cual te invito a que te informes, yo soy una madre del centro y para lo que quieras si te puedo ayudar, aquí estoyl.

¡muchas gracias!
No conocía este colegio, pero la verdad esque por lo que he visto me interesa bastante.
Seguiré informándome y pediré cita para lo de la guardería.
El colegio es religioso ¿Verdad?

chilindrina7
chilindrina7
22/10/12 a las 15:28
En respuesta a an0N_954059099z

¡muchas gracias!
No conocía este colegio, pero la verdad esque por lo que he visto me interesa bastante.
Seguiré informándome y pediré cita para lo de la guardería.
El colegio es religioso ¿Verdad?

El colegio tendrá puertas abiertas a principios de 2013
Hola, me alegra poder orientarte, mira el cole es pequeñito y en las clases son pocos, además en el caso que hubieran muchos niños, abrirían otra línea (la Comunidad de Madrid lo tiene aprobado), por cierto el cole es religioso, pero no es de "monjitas", eso lo fue en sus comienzos en la década de los 60, luego cuando las monjitas se marcharon, se creo la cooperativa de profesores, pero a partir de este curso la cooperativa se ha asociado con nuevos gestores, pero siempre han mantenido una linea religiosa, con catequesis para los niños que deseen realizar la primera comunión en el colegio (parroquia que está frente al ALCAMPO), pero además dan formación católica, pero también para los que los deseen, se imparte la opción que es ética (esto por Ley tiene que ser así).
Para que te hagas una idea, desde los 3 añitos hasta primer ciclo de primaria (2 primaria) el 70% de las horas lectivas son con nativas anglofonas, con lo cual es sorprendente como tan pequeñitos entiendes el inglés muy bien, luego dan mates y lengua española con una profe española, siendo el resto de horas en inglés. Luego a partir de 3 hasta 6 primaria dan el 50% de horas lectivas en inglés y posteriormente el 30%. Tienen muchas actividades extraescolares, comedor propio y bueno ojalá puedas verlo tú misma, además se que a principios del 2013 habrá puertas abiertas para ver directamente como son las clases, sin olvidar las evaluaciones por parte de los psicoterapeutas, en fin ya me contarás. Un saludo,

Y
yeny_8559689
27/2/13 a las 13:14

Pregunta de los pitufos
Hola,
Estaría interesada en la clase de los pitufos que me comentas.
Lo que no entiendo, es esto privado o concertado? Y por qué no pasa el punto de corte al año siguiente?
Gracias por la info.

chilindrina7
chilindrina7
27/2/13 a las 14:25

Sobrentra. sra. sabiduría (wisdom school madrid)
Hola, sobre este cole yo tengo dos niños, uno de tres añitos y otro de 8 años. Sí llevan uniforme, en infantil un chandal hasta los 5 añitos, además el curso que viene abren la clase de 2 añitos y los precios son muy económicos, con comedor creo que menos de 400 euros al mes desde las 9:30 hasta las 16:45. Creo que los niños de guardería dan puntos para entrar luego a tres años (eso por lo menos era antes, yo quise meter a mi niño con dos añitos pero el año que iba a entrar no abrieron la clase de dos añitos, pero ahí nos dijeron que daban 1 puntito), pero eso en el cole te lo pueden decir. El corte para entrar estaba en 4 puntos, todos los que lo pidieron entraron. Este curso creo que el acceso ha cambiado, pero según lo que he oído, en este cole han recibido muchísimas visitas y creo que esta siendo muy solicitado, las previsiones son que este nuevo curso van a pedirlo muchísimos padres, por las ofertas educativas que tiene el cole. Aún después de las fechas de puertas abiertas, siguen llamando para ir a conocer el cole y todos los días están recibiendo padres para informarse, así que creo que este curso a lo mejor va estar muy muy solicitado. Pero mejor que entres a la página web o que pidas cita para que te cuenten todo, verás que son muy majos y te cuentan todo. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook