Foro / Maternidad

Qué pasa si no toma fruta?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 13:08
L
liqin_8042980
21/9/09 a las 14:33

Mi hijo de 16 meses de repente no quiere ni probar la fruta, nunca le ha gustado demasiado pero se comía todos los días sus 200 de fruta, pero de repente no quiere ni probarla. He intentado meterla en el bibe, dársela chafadita, triturada, con yogur, sin yogur, con galleta sin galleta y no la quiere ver ni en pintura.

¿Cómo consigo yo que coma fruta y qué pasa si no come? Verdura menos mal que si que come bien.

Una ayudita

Ver también

A
arleen_5826133
21/9/09 a las 18:35

Seguro que quiere comerla el como los adultos
prueba a darsela entera, ami hija le paso la comia muy bien hasta q un dia dijo que no y empezo con ella entera le daba y encantada, o tal vez quiere variar, a la mia que hahora tiene18 meses le encantan las ciruelas cogerla ella con la mano, los melocotones los higos,...

L
liqin_8042980
23/9/09 a las 13:38

Hola
He probado a darle la pieza entera y solo se come dos ocados, pero bueno, algo es algo. Creo que tengo que probar con otras frutas, la verdad es que he repedido platano manzana y pera hasta la saciedad. Los zumos no hay manera. Tal vez venga bien un descanso tambien.

Muchas gracias por contestar

Z
zinnia_8667357
23/9/09 a las 13:50

No pasa nada
La mia se lleva largas temporadas sin probarla, nunca le ha gustado mucho, cuando la come lo hace en trozos, ahora sí, la naranja le gusta muchísimo, se la come en gajitos y yo creo que es la fruta más importante, ya que tiene mucha vitamina C y ahora para los resfriados es genial.... desde luego ella en 18 meses sólo se ha resfriado 2 veces.

S
suying_8248249
23/9/09 a las 13:54

Mi hija nunca quiso
mi niña de 2 años y medio nunca quiso fruta ni siquiera en potitos que les suele gustar mas , acabé dándole un yogurt con galletas chafadas siempre para merendar en cambio ahora le encanta comer trozos de manzana , platanos y fresas, así que tranquila que si no come una cosa comerá otra

M
mbene_8582400
25/9/09 a las 19:19

Estoy con lo que dice
una mamá de mas abajo, igual se aburre, cambiale la combinación o dale un trozo d manzana por ejemplo para que se lo coma él solo.. el mio siempre siempre con platano, pero unas veces pera, otras nectarina, otras piña, otra ciruela.. con esa edad ya puede comer de toda clase no? pues eso, que esté bien madura que así está dulce

H
huifen_9427035
22/10/09 a las 15:49

Dichosa fruta
Hola chicas:
no he podido evitar sonreir al leeros... he leido todas las respuestas y os aseguro que he probado de todo con mi niña de 16 meses...(menos darle frutas exóticas tipo mango o asi)... y nada...
a veces come 1 cucharada a veces dos...pero de buenas a primeras llega un día que no la quiere ni probar...
después de un tiempo, vuelve a probarlo pero lo mismo, dos o tres cucharadas...
el pediatra me dice que tiene que comer fruta... y yo se que es bueno para ella pero NO LO CONSIGO...
si se lo hago en trozos, ella los agarra y ME LOS METE A MI EN LA BOCA!!!, a si que la imitación no me sirve tampoco...
En casa la entretenemos con de todo pero no es tonta y cuando va la cucharada nos aparta con la mano... en fin...
seguiré leyendo a ver si alguien da mas ideas...
QUE DESESPERACIÓN POR DIOS!!!

J
joyce_8684098
22/10/09 a las 16:02

Silviuka3 tranquila
mi hija tiene 25 meses y solo ha comido un poco de pera cuando tenía 7 meses.

Y ya está. Nada de nada, ni en verano, ni potitos, ni yogures, ni envases con el mickey y pocoyo, nada de nada...

Lo único son cereales de fruta que le pongo en el biberón.

E
esma_7298341
24/10/09 a las 1:14

Truquis
Aunque de siempre se ha dicho "con la comida no se juega", je je, mi consejo es que pruebes a que se coma la fruta jugando con ella. Hazle, por ejemplo, al plátano unos cortes en la piel a modo de orejas en la punta opuesta a la de la unión con los demás y en el centro de esta punta que te digo, un corte que parezca una boca. Se lo abres por el otro lado y que pruebe a ver si es capaz de comerse al plátano-marrano, plátano- lobo, lo que quiera que sea. Je je, a mi hija le hacía mucha gracia y me funcionó perfectamente. Yo incluso le ponía voz al pátano como si fuese un títere y le decía "no me comes no me comes" je je. O puedes también hacerle caras en el plato con la fruta cortada a trozos. Quizá todavía tu hijo sea pequeño para esto pero supongo que pronto podrá servirte. Échale imaginación, sentido del humor y paciencia. Inténtalo, merece la pena, la fruta es necesaria y a diario.

A
aimar_5149634
5/11/10 a las 13:08
En respuesta a suying_8248249

Mi hija nunca quiso
mi niña de 2 años y medio nunca quiso fruta ni siquiera en potitos que les suele gustar mas , acabé dándole un yogurt con galletas chafadas siempre para merendar en cambio ahora le encanta comer trozos de manzana , platanos y fresas, así que tranquila que si no come una cosa comerá otra

Respuesta incorrecta
perdona que te diga marianr5 pero esa no es una buena opción. no puedes comparara ni sustituir la fruta por galletas y yogurt.quiero decir, que eso de... si no come una cosa comerá la otra...es que no es para nada lo mismo.
Lo que hay que hacer es comer fruta delante suya, y no ponerte a comer donuts en su cara y pretender que se coma la fruta.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir