Foro / Maternidad

¿cereales mezclados con fruta a los 4 meses?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2011 a las 3:35
S
sayaka_6127139
28/10/11 a las 1:58

Hola chicas, he leido muchas entradas pero no he visto comentarios que me respondan exactamente a esto. Gracias de antemano por la ayuda!
Tengo un bebé que cumple hoy 4 meses. En la revisión hoy mide 68cm y pesa 7250gr. Le doy el pecho exclusivamente y de momento no empiezo a trabajar. El pediatra me ha dicho que tengo que empezar a partir de hoy a darle papilla de fruta mezclada con cereal de arroz para sustituir una toma. Yo no veo que el peque esté falto de talla o peso y con la leche parece que vamos bien y nunca habia oido que se diera todo mezclado. Algunas de vosotras le dais alguna toma de leche con cereales pero yo hasta ahora a parte de pecho no he introducido nada. ¿No es demasiado pronto para meterle todo eso?¿Es correcto mezclarlo todo y empezar de golpe sin introducir alimento por alimento? ¿Qué me recomendais? Muchas gracias por vuestra atención atareadas mamis!

Ver también

N
nezha_5533706
28/10/11 a las 20:18

todo junto creo que no
Yo empece a los 6 meses pero es poco a poco primero frutas por ejemplo manzana tres cucharatitas el Lunes, el martes 4 chucharaditas y asiii aumentando hasta el Lunes que es a demanda,,,,luego el proximo lunes introduces pera igual de poco a poco pero por la mañana ya a medio dia la manzana a demanda y luego el platano....nada de frutas exoticas,,,,ha yo no doy pecho pero los cereales se los doy en el biberon,,,,pero creo que como tu estas con LM pues mejor seguirle asi hasta los seis meses,, ya le ofreces fruta,,,no todo junto porque luego si es alergico no sabes a que y para que vaya diferenciando los sabores,,,,,por ejemplo mi bb no le gusta para nada la manzana,,,,,pero la pera uffff hasta pide mas.....y las medidas y el peso,,,para tener 4 meses esta ams que bien.(grandota), saludos!

Z
zamira_8345817
29/10/11 a las 20:55

Poco a poco
Lo mas recomendable es que hasta los 6 meses sea solo con leche materna o de continuacion y a partir de los 6 meses puedes ir dandole fruta natural en poca cantidad y dejando unos dias entre una fruta y otra para detectar si hay alguna alergia tambien puedes empezar con las papillas de cereales pero sin gluten y no muy espesas Ten en cuenta que los alimentos hay que ir introduciendolos en la dieta del bebe poco a poco Si te sirve de mas ayuda busca alguna tabla por internet en ellas te explican muy bien cuando es el mejor momento y la mejor edad para cada alimento.

S
sayaka_6127139
30/10/11 a las 21:53

Muchas gracias!
Gracias chicas! Voy a seguir mi instinto que al fin y al cabo coincide al 100% con lo que me aconsejais todas. Me parece un poco fuerte meterle en la pancita tanta cosa de golpe y privarle de que descubra sus primeros sabores y texturas. Lo de la alergia és más que prudente y razonable pero teneis razón, cada pediatra es diferente. Empezaré con los 5 meses porque a los 7 si que me toca reincorporarme a trabajar e igual me conviene que ya esté preparado pero empezaré como recomendais: paulatinamente cada fruta y los cereales al final. Si ni niño estubiera bajo de peso o no funcionase la lactancia lo entendería pero como dices tu, "noehc", en mi caso la LM me ha funcionado y estoy encantada (aunque casi tiré la toalla al principio por las grietas) y a él está claro que le va a las mil maravillas viendo los percentiles.
Os lo agradezco de nuevo! Siempre vale la pena más recurrir a otras mamis!

I
inna_9358300
4/11/11 a las 15:18

A mi lo han mandao x separado
Hola!! mi bebe el dia 20 cumplio 4 meses, hasta ese dia solo tomaba leche materna, y el dia 20 empezo con la fruta, media manzana, media pera, medio platano y el zumo de una naranja, a el le va bien, y el dia 5 tengo que empezar con la papilla de cereales xq me ha dicho el pediatra que es mejor que se la de con cuchara y no en biberon xq alomejor luego le cuesta + engancharse al pecho. un saludo

G
goundo_8988392
10/11/11 a las 3:35

Totalmente de acuerdo con todas
Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses es lo que se aconseja... en mi país es asi... allá no sé porque parten a los 4 meses metiendoles tanta cosa a los peques! sigue así como estás! total al final la ultima palabra no la tiene el pediatra la tiene la mama!
Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir