Foro / Maternidad

Quedar embarazada después de tomar la pildora del dia despues

Última respuesta: 13 de septiembre de 2013 a las 20:28
I
iraitz_5757621
20/8/13 a las 14:15

Os cuento...esto es un poco vergonzoso Hace aproximadamente 4 días tuve relaciones sin protección. Fue una estupidez, lo admito. Al día siguiente me tomé la píldora del día después. Pero ayer por la noche, mejor dicho, esta madrugada, tuve relaciones con mi novio (esta vez con protección) peeeeero al parecer la suerte no me acompaña mucho...se nos rompió el condón y pasó lo que pasó. Ahora no sé que hacer. Sé que si me tomo otra pastilla, provocará un cambio hormonal bestial en mi cuerpo. No pretendo usar la píldora del día después como método anticonceptivo ni nada, pero no quiero arriesgarme a un embarazo y tener que abortar (no me malinterpretéis, ni estoy a favor ni en contra del aborto, simplemente soy demasiado joven aún). Además, estoy ovulando...Os agradecería mucho vuestra ayuda

Ver también

E
etna_5745542
20/8/13 a las 16:31

...
Este es el problema de usar la pastilla de emergencia porque un día no te apetece usar protección. Luego llega la verdadera situación de emergencia en que necesitarías tomarla y le has quitado efectividad.
Tomar dos veces la pastilla en un mismo ciclo no tiene sentido. No se logra disminuir más el riesgo de embarazo y, sin embargo, sí puede aumentar el riesgo de efectos adversos.

L
lei_9690369
13/9/13 a las 20:28

.
No se si al final la tomaste por segunda vez, pero en teoria si la has tomado una vez en el mismo ciclo, no tendria por que haber riesgo esa segunda vez, pues la pildora tiene efecto para un ciclo. Aun asi esto no significa que no haya que tomar riesgos, yo no soy medico, pero esto es lo que me dijo la doctora la ultima vez que la tuve que tomar. No tiene sentido que tomes dos pildoras en tan poco tiempo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest