Foro / Maternidad

Retirados del mercado varios modelos de sillas de paseo

Última respuesta: 25 de abril de 2011 a las 22:19
R
reshma_6187251
3/7/08 a las 10:58

Por desgracia son frecuentes estas retiradas del mercado de artículos de bebés o niños que en su momento debieron saltarse alguna norma de seguridad para llegar a venderse y pasaron los controles sin ser adecuados. Ahora tenemos varios modelos de sillas de paseo infantiles que han sido retiradas del mercado por representar algún riesgo.

Las últimas sillitas retiradas han sido de la marca Carrefour, ALU y KOELSTRA, y en concreto todas presentan el peligro de atrapamiento y lesiones diversas.

La silla de paseo marca Carrefour (referencia 1302N) contiene huecos donde puede quedar atrapado el dedo del niño, y también hay un funcionamiento incorrecto del sistema de freno.
La silla de paseo de bebés modelo ALU (referencia 9987): su capota presenta puntos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, y, como en la anterior, los dispositivos de estacionamiento y freno no son adecuados.

La silla de paseo para niños marca KOLESTRA, modelo Zippo 1, presenta riesgo de lesiones diversas debido a que el ángulo entre el respaldo y el asiento es inferior al establecido. Además, la silla no permanece estática en una pendiente, y las ruedas delanteras se salen de su alojamiento.

Ver también

Y
yanxi_6961871
3/7/08 a las 11:16

Gracias!!
lo subo que es muy interesante. viva los carros jané

A
ana_5643494
3/7/08 a las 12:28
En respuesta a yanxi_6961871

Gracias!!
lo subo que es muy interesante. viva los carros jané

De viva los jane
NAda, yo tengo el carrera aniversario y es una patata, y tdoos valen un pico, lo de los carros es un timo, son todos caros y la mayoria encima malos.

J
jing_6986076
3/7/08 a las 12:48

Carrera aniversario, patata!!!!!
Menuda caca de carro, si tengo otro nene seguro que me compro otro, se que es un gasto increible, pero no aguanto este carro ni un minuto mas, es odioso, todo son problemas!!! mi nene tiene 7 meses y ya lo he pasado al mclaren... menudo cambiooooo...uffff, que descanso!!

N
nita_5555786
3/7/08 a las 13:18

Jane carrera
para mi es un coche estupendo,fuerte y comodo,mi niña ha ido en el hasta los 6 meses y la pase a la silleta de olmitos por que para ir a la playa es mas comodo porque no pesa tanto.

K
kanwal_9382565
3/7/08 a las 16:42

Yo también carrera y muy bien!
Yo también estoy contenta, aunque le cambiaría alguna cosilla, pero no lo cambiaría por ningún otro modelo. Para mí todos tienen pegas, no creo que exista una marca perfecta, porque yo miré muuuucho y me quedo con el mío. Lo usé con mi hija que mañana hace 4 años y ahora con mi peque de 15 meses y ni un problema.

Ja,ja! yo también tengo una silla bby roja para algunas ocasiones, me parece super ligera y sobre todo no pagué un pastón.

Un saludo
Emma

Y
yana_8108247
3/7/08 a las 19:07

Hay una diferencia entre sillas de paseo y carros
las sillas de paseo son mas simples y normalmente mas pekeñas,yo tngo jane passenguer y esta bien pero de paseo compre una de nurse compac o algo asi y le pasa como a las q tu dice ya me pille yo el otro dia un caxo de dedo q rabie y no sabia como sacarlo y el freno no se como se las apaña q cuando voy en el bus no veas la q lio pa dejarlo anclado y luego se ancla bien,una caca de la vaca vaya esa si q deberian de kitarla besos

R
raya_5803004
3/7/08 a las 20:50

Yo tengo el carrera
y estoy encantada, hasta la fecha no he tenido ningún problema.
El nene cumple la semana que viene un año y seguimos usandolo.

Cuestión de gustos.

A
amale_5706463
4/7/08 a las 11:39

Enhorabuena
toda la gente que conozco con bugaboo se arrepiente mucho porque el capazo no está homologado, el grupo cero esdemasiado pequeño y la silla no es tan cómoda de llevar además se pliega fatal y es de dificil cerrar y abrir.

A
an0N_567194099z
4/7/08 a las 12:01

No entiendo
como hablais tan bien del carrera yo compre el aniversario antes de nacer mi niña y a los tres meses de usarlo tuve que ir al corte ingles a reclamar, es una porqueria de cochecito eso mismo me dijo la dependienta cuando fui, y me lo canviaron sin ningun problema, me cogi un quinny buzz, me dijo que despues del bugaboo era el que estaba mejor y la verdad es una maravilla, lo bien que va se plega super facil y se despliega solo!! la verdad es que fue la cagada mas grande que hice comprarme un carrera, suerte que los del corte ingles me lo canviaron que si no....

N
neyda_7989661
4/7/08 a las 12:34
En respuesta a amale_5706463

Enhorabuena
toda la gente que conozco con bugaboo se arrepiente mucho porque el capazo no está homologado, el grupo cero esdemasiado pequeño y la silla no es tan cómoda de llevar además se pliega fatal y es de dificil cerrar y abrir.

Arrepentidas?????
Todas las personas q conozco q tienen un bugaboo estan contentisimas,a mi me lo recomedaron y es la mejor compra q he hecho para el peque.
El capazo es comodisimo (el niño no quiere ni el moises)y eso de q no está homologado,ni aunque lo estubiera llevaba yo al niño en el,es de logica q si tienes un golpe con el coche el capazo es NULO, no lo protege en absoluto.El maxicosi es perfecto para el coche y para pasear al peque y la silla tambien,ademas es el carrito mas manejable y facil de plegar q he visto.Mi cuñada compro el carrera y alos cinco meses se ha comprado otra silla porq el carrera pesa un huevo y es un coñazo para plegarlo y abrirlo.

No me arrepiento en absoluto de aberme gastado el dineral q cuesta,lo barato sale caro!aqui se demuestra con las sillas de carrefour

J
jing_6986076
4/7/08 a las 13:08
En respuesta a an0N_567194099z

No entiendo
como hablais tan bien del carrera yo compre el aniversario antes de nacer mi niña y a los tres meses de usarlo tuve que ir al corte ingles a reclamar, es una porqueria de cochecito eso mismo me dijo la dependienta cuando fui, y me lo canviaron sin ningun problema, me cogi un quinny buzz, me dijo que despues del bugaboo era el que estaba mejor y la verdad es una maravilla, lo bien que va se plega super facil y se despliega solo!! la verdad es que fue la cagada mas grande que hice comprarme un carrera, suerte que los del corte ingles me lo canviaron que si no....

Totalmente deacuerdo
No se como hay gente que esta conteanta con esa caca de carro, tu tuviste suerte y te lo cambiaron yo lo he estado aguantando hasta hace dos semanas que lo he pasado al mclaren y tenia unas ganas de darle una patada!!! espero poder comprarme otro si Dios quiere y tengo otro bebe!! porque ese carro es un CHURRO

R
raouia_8410819
4/7/08 a las 13:15
En respuesta a an0N_567194099z

No entiendo
como hablais tan bien del carrera yo compre el aniversario antes de nacer mi niña y a los tres meses de usarlo tuve que ir al corte ingles a reclamar, es una porqueria de cochecito eso mismo me dijo la dependienta cuando fui, y me lo canviaron sin ningun problema, me cogi un quinny buzz, me dijo que despues del bugaboo era el que estaba mejor y la verdad es una maravilla, lo bien que va se plega super facil y se despliega solo!! la verdad es que fue la cagada mas grande que hice comprarme un carrera, suerte que los del corte ingles me lo canviaron que si no....

Completamente deacuerdo
Es la peor compra que he hecho en mi vida. Mi marido está de plegarlo y desplegarlo hasta las narices! y yo también. Hay días que lo tiaría por la ventana. Menuda caca de coche. Yo también lo compré en el corte inglés y no me lo quisieron cambiar, ya lo he tenido que reparar 2 veces y pesa muchísimo. Encima la sombrilla sólo puede ser de jané, porque no se puede comprar ninguna universal. Vamos,q ue me callo, porque me entra un cabreo....

A
an0N_988510299z
4/7/08 a las 13:37
En respuesta a an0N_567194099z

No entiendo
como hablais tan bien del carrera yo compre el aniversario antes de nacer mi niña y a los tres meses de usarlo tuve que ir al corte ingles a reclamar, es una porqueria de cochecito eso mismo me dijo la dependienta cuando fui, y me lo canviaron sin ningun problema, me cogi un quinny buzz, me dijo que despues del bugaboo era el que estaba mejor y la verdad es una maravilla, lo bien que va se plega super facil y se despliega solo!! la verdad es que fue la cagada mas grande que hice comprarme un carrera, suerte que los del corte ingles me lo canviaron que si no....

Contentas con el carrera aniversario?
Para mi es la peor compra de mi vida, aunque se lo regalaron los abuelos pero fue mi elección. El capazo lo use un poco más pero cuando cambie al niño al portabebé (strata) no cogia (con dos meses). Termine comprando el modelo d portabebe anterior del rebel pro(130 euros más aparte de los 600 y algo del carrera.

Cuando me entere q lo cambiaban llame a la tienda y me dijeron q habian dejado de hacer los cambios y q nadie habia reclamado así q no sabía nada de q se cambiaba cuando compramos el otro modelo. Una pasta perdida y dos portabebés en casa ocupando espacio (el segundo portabebé si lo sigo usando para el coche). Después lo pase a la silla de paseo (con 5 meses), lo utilizó un mes y poco hasta q empezó a hacer calor y mi niño sudaba como un camionero xq es super acolchada.

Hace dos fines d semana le compré la maclaren, vaya diferencia no hay color.

S
soulaf_8293359
22/8/08 a las 11:21

Bugaboo lo peor
yo tengo el bugaboo y lo siento pero no es tan bueno, si si costara mucho será super bonito y todo lo que querais, pero una mierda, yo coji y lo deje en el baul de los recuerdos y me compre la silla casual play esa si que es lo mejor y sin costar tanto dinero.
Y si es cierto, el capazo no esta homologado el grupo 0 es muy pequeño y la silla es lo peor, mi bebe se quedaba con los pies en alto y el culo hundido como si estubiera en un ahujero, para mi la peor compra que he hecho.

A
an0N_806125899z
4/11/08 a las :53
En respuesta a raya_5803004

Yo tengo el carrera
y estoy encantada, hasta la fecha no he tenido ningún problema.
El nene cumple la semana que viene un año y seguimos usandolo.

Cuestión de gustos.

""yo tambien tengo el carrera""
y es la mejor compra que he hecho y mira que he tenido coches porque me encantan,compre el arrue(bueno ese era de mi niña la mayor),el bebecar multipla y el bebeconford trompy,y sin duda el carrera es el mejor mi niño tiene 14 meses y lo sigo usando me parece comodisimo.......

A
alva_685931
25/4/11 a las 12:55
En respuesta a neyda_7989661

Arrepentidas?????
Todas las personas q conozco q tienen un bugaboo estan contentisimas,a mi me lo recomedaron y es la mejor compra q he hecho para el peque.
El capazo es comodisimo (el niño no quiere ni el moises)y eso de q no está homologado,ni aunque lo estubiera llevaba yo al niño en el,es de logica q si tienes un golpe con el coche el capazo es NULO, no lo protege en absoluto.El maxicosi es perfecto para el coche y para pasear al peque y la silla tambien,ademas es el carrito mas manejable y facil de plegar q he visto.Mi cuñada compro el carrera y alos cinco meses se ha comprado otra silla porq el carrera pesa un huevo y es un coñazo para plegarlo y abrirlo.

No me arrepiento en absoluto de aberme gastado el dineral q cuesta,lo barato sale caro!aqui se demuestra con las sillas de carrefour

Capazo
BUENAS, COMO NULO DE ESO NADA ESTAS SUPER EKIVOCADA DE TODAS TODAS, EL CAPAZO DEL BUGABOO NO ESTA HOMOLOGADO Y NO LO PUEDES LLEVAR PERO ME VAS A COMPRAR TU IR EN EL CAPAZOO A IR EN EL HUEVO UN BEBE RECIEN NACIDO EN VEZ DE IR TUMBADO IR ENCORVADO COMO VA EN EL HUEVO, SI ESTUVIESE HOMOLOGADO LO USARIAS QUE ES UNA COSA QUE NO ENTIENDO COMO VALIENDO LO QUE VALE ESE CARRO EL CAPAZO NO ESTA HOMOLOGADO PARA EL COXE, YO ME COMPRE EL BEBECAR CON SU CAPAZO HOMOLOGADO Y NO VA COMO TU DICES LLEVA SU CINTURON AL COXE Y AL NIÑO POR SI PASA ALGIO QUE EL NIÑO NO SE MUEVA DEL CAPAZO.

A
an0N_916633399z
25/4/11 a las 16:22
En respuesta a alva_685931

Capazo
BUENAS, COMO NULO DE ESO NADA ESTAS SUPER EKIVOCADA DE TODAS TODAS, EL CAPAZO DEL BUGABOO NO ESTA HOMOLOGADO Y NO LO PUEDES LLEVAR PERO ME VAS A COMPRAR TU IR EN EL CAPAZOO A IR EN EL HUEVO UN BEBE RECIEN NACIDO EN VEZ DE IR TUMBADO IR ENCORVADO COMO VA EN EL HUEVO, SI ESTUVIESE HOMOLOGADO LO USARIAS QUE ES UNA COSA QUE NO ENTIENDO COMO VALIENDO LO QUE VALE ESE CARRO EL CAPAZO NO ESTA HOMOLOGADO PARA EL COXE, YO ME COMPRE EL BEBECAR CON SU CAPAZO HOMOLOGADO Y NO VA COMO TU DICES LLEVA SU CINTURON AL COXE Y AL NIÑO POR SI PASA ALGIO QUE EL NIÑO NO SE MUEVA DEL CAPAZO.


Estas muy equivocada. Un bebe en un capazo como Sistema de Retención Infantil para el coche, ya sea hologado o no, en caso de golpe, va a salir muy mal parado. No lleva la espalda protegida, ni el cuello ni nada de nada.

Para el coche, lo mejor es un grupo 0 en el sentido contrario a la marcha, siempre que suban al coche, ya tengan 1 día o 3 meses. En caso de accidente (depende del tipo, claro), el cuello no sufre tan apenas lesiones, ni la espalda, la cabeza la llevan recogidita.

Yo tenía un capazo homologado y mi hija lo ha utilizado única y exclusivamente para pasear, en su carrito. Jamás la he puesto en el coche con él, aunque fuese dormida, aunque llorase en el grupo 0. Prefiero una niña que vaya 20 minutos incómoda a tener una niña fallecida en un accidente.

M
melina_6925866
25/4/11 a las 16:58

Chicas una cosa es el carrera de toda la vida y otra el aniversario
El aniversario tengo entendido q salió malisimo.
Sin embargo conozco a mucha gente con el jane carrera normal, ahora el Solo o solo reverse y son una buena compra, les duran muchísimo, pliegan más pequeños si les quitas la hamaca, y con hamaca un poco más grandes, si necesitas echarlo a un maletero pequeño pues no es mala opción, yo tengo el antiguo nomad, y pliega grandísimo, y aunque está nuevo, y me ha salido bueno, para mi un carro q pliega tan grande no lo recomendaría a no ser q no lo vayas a usar para ir de compras con el coche, pq como eches eso ya no compras, jajaja.

De sillas ligeras yo he tenido la anterior a la mila de bebeconfort, y bastante buena en general, solo le veo el fallo de las ruedas, cuando el crio pesa más de 12 kilos se bloquean, y ya no se si es un defecto o q se han estropeado de meterlo por la arena de la playa, no se.

Ahora me he comprado la silla ligera Icoo pluto, la tienen muchas de mis amigas y les ha ido muy bien. El defecto q le veo, y ha sido despues de comprarla, que lo de los pies no se sube mucho, y claro si pones un bebe aunque reclines a tope la silla no duermen cómodos. Y mi nena como no es muy grande, tiene ahora 5 meses, pues no la puedo usar.

He encargado la solo reverse de jané como segunda silla, pero pq en la nomad mi hija se pierde, pobrecita. Con mi nene a los 5 meses ya pesaba 8 kilos, y no le quedaba tan grande, pero con ella imposible, se va para todos los lados. Ya os contaré si ha merecido la pena o no.

A
alva_685931
25/4/11 a las 19:53
En respuesta a an0N_916633399z


Estas muy equivocada. Un bebe en un capazo como Sistema de Retención Infantil para el coche, ya sea hologado o no, en caso de golpe, va a salir muy mal parado. No lleva la espalda protegida, ni el cuello ni nada de nada.

Para el coche, lo mejor es un grupo 0 en el sentido contrario a la marcha, siempre que suban al coche, ya tengan 1 día o 3 meses. En caso de accidente (depende del tipo, claro), el cuello no sufre tan apenas lesiones, ni la espalda, la cabeza la llevan recogidita.

Yo tenía un capazo homologado y mi hija lo ha utilizado única y exclusivamente para pasear, en su carrito. Jamás la he puesto en el coche con él, aunque fuese dormida, aunque llorase en el grupo 0. Prefiero una niña que vaya 20 minutos incómoda a tener una niña fallecida en un accidente.

Capazo
bueno me parece muy bien tu opinion pero yo no opino lo mismo que tu, yo lo he utilizado con mi hijo y me ha ido bastante bien y seguro pero cada uno opina segun le haya ido.

M
melina_6925866
25/4/11 a las 21:24

Pero quien ha subido este post
Es del 2008 , lo siento chicassssss.

A
an0N_916633399z
25/4/11 a las 21:58
En respuesta a alva_685931

Capazo
bueno me parece muy bien tu opinion pero yo no opino lo mismo que tu, yo lo he utilizado con mi hijo y me ha ido bastante bien y seguro pero cada uno opina segun le haya ido.

Me alegro
de que te haya ido genial, porque no has tenido ningún accidente, de lo cual, también me alegro. Al igual que cuando yo era pequeña, no iba en ninguna sillita y aquí estoy, porque tubimos suerte de no haber sufrido ningún accidente.

A mi me dieron un golpe en el coche, pequeño, pero mi hija iba a bordo, siendo muy pequeña. No le pasó absolutamente nada. El golpe, ya te digo que fue pequeño, pero cambié el S.R.I. tal y como recomiendan. En la seguridad de mi hija me la juego.

K
kiran_6294033
25/4/11 a las 22:19
En respuesta a an0N_916633399z

Me alegro
de que te haya ido genial, porque no has tenido ningún accidente, de lo cual, también me alegro. Al igual que cuando yo era pequeña, no iba en ninguna sillita y aquí estoy, porque tubimos suerte de no haber sufrido ningún accidente.

A mi me dieron un golpe en el coche, pequeño, pero mi hija iba a bordo, siendo muy pequeña. No le pasó absolutamente nada. El golpe, ya te digo que fue pequeño, pero cambié el S.R.I. tal y como recomiendan. En la seguridad de mi hija me la juego.


estoy de acuerdo contigo somnieambtu, yo tampo llevaría a mi hija en un capazo homologado.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir