Foro / Maternidad

Blevit digest retirado del mercado

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 19:23
X
xumei_9544075
27/9/07 a las 22:19

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha ordenado la retirada de dos lotes, de 73.800 unidades cada uno, de la infusión ' Blevit Digest' (Laboratorios Ordesa) ante la posibilidad de que estén relacionados con dos casos de botulismo infantil detectados en Andalucía.

FACUA ha recomendado a los usuarios que hayan adquirido los alimentos infantiles Blevit Digest que verifiquen si pertenecen a los lotes 501372 y 501373 para, en ese caso, dejar de suministrar el producto a sus hijos como medida de precaución ante la orden de retirada cautelar.

Por si os sirve...

besitos... bon dia al matí!!

Ver también

S
sulma_6163843
28/9/07 a las 8:22

Ayer lo vi en las noticias
me quedé de piedra, yo le doy a veces a mi hijo de un año cuando le duele la tripita y siempre le ha ido bien, la verdad perdona mi ignorancia pero no sé que es el botulismo, ahora lo miraré en internet, pero como puede afectar una cosa tan suave como una infusión a unos niños? en ese caso seria siempre malo darselo, no? o es que esos dos lotes en concreto estaban en mal estado? no sé, no entiendo nada, pero ya no sé si seguir dandoselo, i bon dia al mati¡¡¡

N
noemi_9100371
28/9/07 a las 9:51

Mil gracias!
mil gracias tengo un bote en casa!! no lo he usado a penas pero es bueno saberlo, por si acaso lo desecharé.

también añadir que en muchas canastillas y revistas te daban sobrecitos con Blevit Digest de promoción (así lo conocí yo) También convendría retirarlos!

N
noemi_9100371
28/9/07 a las 9:53
En respuesta a sulma_6163843

Ayer lo vi en las noticias
me quedé de piedra, yo le doy a veces a mi hijo de un año cuando le duele la tripita y siempre le ha ido bien, la verdad perdona mi ignorancia pero no sé que es el botulismo, ahora lo miraré en internet, pero como puede afectar una cosa tan suave como una infusión a unos niños? en ese caso seria siempre malo darselo, no? o es que esos dos lotes en concreto estaban en mal estado? no sé, no entiendo nada, pero ya no sé si seguir dandoselo, i bon dia al mati¡¡¡

Bon día!
El botulismo no está relacionado con lo que contenga el bote, sino con el bote en si. Es una emfermedad que se desarrolla a partir de alimentos que están en botes, latas en mal estado. Algo así.

Siempre es importante cuando compres latas que no estén golpeadas, oxidadadas, ralladas, dobladas...

S
sindy_9609146
28/9/07 a las 13:25

Yo tengo uno
Yo tambien tengo un bote y el mio esta menos de medio. me gustaria saber cuanto tardan en aparecer los sintomas.
besitos

D
deniz_5375625
29/9/07 a las 11:11

Pues mi hija se ha tomado uno
enterito del 501372 y en casa tenia uno sin estrenar del 373. del primero quedaba sólo como para 3 bibis de manzanilla. tras dos meses tomándolo, cuando vi ayer la noticia me agobié un montón y llevé a la niña a urgencias. allí me quitaron todos los miedos. dicen que no hay ninguna evidencia de que sea el blevit el causante de los casos y en concreto que el caso de huelva aún no estaba asegurado que fuera botulismo. estaban indignados con la alarma social que se había creado, reconocieron a la niña, y está perfectamente.

A
alasne_5282003
29/9/07 a las 18:41

Del carrera pro?
No tenia ni idea. Sabes de que pieza se trata? Es por si voy a la tienda tener mas informacion porque yo no he notado nada. Gracias!!

A
athina_8563590
2/10/07 a las 22:27

Gracias
gracias por la noticia y sobre todo el numero de lote habia escuchado la noticia pero no tenia mas informacion el mio no es de ese lote lo siento por los demas.chao

yria007
yria007
9/10/07 a las 19:23

Yo tengo
hola tambien tengo ese cochecito y no he notado nada en que parte del carro se encuentra; en la silla, el capazo, el cuco o el chasis???????????????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest