Foro / Maternidad

Se niega a comer en trozo..necesito vuestros consejos

Última respuesta: 19 de marzo de 2010 a las 12:46
J
jade_5360993
24/11/09 a las 15:07

HOLAAA.TENGO UNA NIÑA QUE DENTRO DE DOS MESES HACE TRES AÑOS QUE SE NIEGA A COMER EN ROTUNDO EN TROZO LO PRUEBA UNA VEZ Y DICE QUE NO QUIERE MAS.
LO UNICO QUE COME BIEN LA BRUJILLA ES LA PASTA Y EL ARROZ.
Y CLARO NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE HACERLE PURES,CLARO QUE TAMPOCO LOS QUIERE Y LAS PRIMERAS CUCHARADAS LA TENGO QUE OBLIGAR.Y CON LAS CENAS OTRO TANTO DE LO MISMO NO QUIERA NADA DE NADA,MAS QUE PAPILLA DE CEREALES.
SE LO HE COMENTADO VARIAS VECES A LA PEDIATRA Y ME DICE QUE HAY NIÑOS QUE LES CUESTA MAS EMPEZAR A COMER TODO ENTERO Y A PROBAR COSAS NUEVAS.YO YA NO SE COMO INCENTIVARLA HE PROBADO YO CREO QUE CASI TODO.NECESITO VUESTROS CONSEJOS.

Ver también

A
agafia_8667243
25/11/09 a las 14:09

Me pasa lo mismo
Hola me llamo Marcela, tengo un hijo de 2 años y 3 meses y me pasa lo mismo que a ti, mi hijo no come la comida entera si no hecha papilla, no hay caso que quiera comer en trozo, a esta edad ya debería comer incluso la misma comida que como yo con mi marido, pero el pediatra me ha dicho que esta dentro de lo normal, que lo importante es que coma, porque además a mi hijo le cuesta mucho subir de peso, me dice el doctor que en algún minuto él mismo va a querer comer entero, cuando se dan cuenta y les da vergüenza de comer papilla.Yo me estreso con eso, porque me gustaría que mi hijo coma de todo, pero además que es muy mañoso, pero para comer galletas y papas fritas y esas cosas que no le alimentan ahí si que muerde muy bien y come sin problema, pero la comida.uufffffes muy difícil, además que puro llora, por cualquier cosas, eso también me tiene preocupada.
Se que no te ayudo mucho, pero quise compartir mi experiencia por que a veces es bueno escuchar a personas que les pasa lo mismo.
Cariños,
Marcela

K
kanza_5530482
26/11/09 a las 8:26

Lo mismo pero con matices.
El mio tiene dos años, y en casa es imposible hacerle comer cualquier cosa solida.. Se niega a probarla.. Pero en la guardería me dicen que come de casi todo. Y debe de ser verdad, porque no viene con hambre, y está muy bien de peso, ( más bien un poquito pasado de peso ).. Así que no me preocupo, son manías de los niños, al final todos terminarán comiendo lo que nosotros. Supongo que en la guardería come solido porque los nenes siempre imitan lo que ven.. y al ver a los otros niños se anima más.. O puede ser también que en la guardería es lo que hay.. y en casa en cuanto se niega a probar la comida le hago un puré.. y claro eso lo sabe él.

No creo que sea motivo de preocupación ( siempre que estén bien de peso ).. .Conozco a niños de cuatro años que seguían comiendo purés.. y cuando han cumplido cinco.. son capaces de comerse un caballo enterito jajajaja..

Espero haberte servido de ayuda, es bueno compartir nuestras experiencias con estos trastos.. Besos.

S
shila_9457097
19/1/10 a las 21:43

No te preocupes pero sobre todo no cedas
hola, mira mi hijo va a tener 3 años y tuvimos el mismo problema. Solo comía pures y todo de potito. Eso si sabía perfectamente masticar sobre todo lo dulce pero la comida ...nada de nada.
Estaba desesperada, se lo comente al pediatra y me dijo que era normal porque cada niño es un mundo.
En la guardería, hacía lo mismo.
Decidimos ponernos mas serios con el tema y gracias a las profe de la guardería lo logramos. Empezamos por darle jamon, mortadela, chorizo. Despues las papitas muy poco pasadas y despues en poco tiempo en la guarde comía de todo. En casa, continuaba en rechazar comer. Se hacía devolver. Fuimos duros (y es super dificil), te puedo decir que màs de una vez marcho a la cama sin cenar . Pero lo logramos, hoy come carne, patatas, pollo etc ....
Yo creo que esos niños son muy listos y saben que vamos a ceder, entonces esperan hasta que consigan lo que quieren. Hay que ir poco a poco pero seguro. Del pure, pasas a pure con trozos, y màs trozos etc.. Si no quiere comer, pues muy bien se le retira el plato sin enfadarse, hasta que el te lo vuelva a pedir y si tiene que ir a la cama sin cenar o comer, no te preocupes que no se morirá! No hay que ceder, que ese fue nuestro error durante mucho tiempo. Suerte.

B
bibi_6281590
19/3/10 a las 12:46
En respuesta a agafia_8667243

Me pasa lo mismo
Hola me llamo Marcela, tengo un hijo de 2 años y 3 meses y me pasa lo mismo que a ti, mi hijo no come la comida entera si no hecha papilla, no hay caso que quiera comer en trozo, a esta edad ya debería comer incluso la misma comida que como yo con mi marido, pero el pediatra me ha dicho que esta dentro de lo normal, que lo importante es que coma, porque además a mi hijo le cuesta mucho subir de peso, me dice el doctor que en algún minuto él mismo va a querer comer entero, cuando se dan cuenta y les da vergüenza de comer papilla.Yo me estreso con eso, porque me gustaría que mi hijo coma de todo, pero además que es muy mañoso, pero para comer galletas y papas fritas y esas cosas que no le alimentan ahí si que muerde muy bien y come sin problema, pero la comida.uufffffes muy difícil, además que puro llora, por cualquier cosas, eso también me tiene preocupada.
Se que no te ayudo mucho, pero quise compartir mi experiencia por que a veces es bueno escuchar a personas que les pasa lo mismo.
Cariños,
Marcela

No soy la unica!!!!!!!!!!
Mi peque es de octubre de 2007, y también le cuesta.
En el cole siempre me dicen que come muy bien, pero en casa es otra cosa.
La cena ya hace un año que la hecemos sin pures, solo algun dia le doy crema de arroz. Voy alternando tortilla, hamburguesa pescado blanco, patatas hervidas, arroz, pero nos cuesta mucho, así que tengo que distraerla con cuentos y ir dandole yo la comida mientras le cuento historias, cuentos.... Pero come poco por que se cansa. Tengo otra bebe y claro pierdo mucho tiempo dandole la cena a la mayor, solo pienso en el dia que las pueda sentar a las dos en la mesa y que cenen solitas. Lo conseguiré??
Lo unico que come sola es el petit suis o el yogur.
Algún dia tambien se ha ido a dormir sin cenar, no podemos dejar imponer su criterio, que es lo que hacen con todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest