Inicio / Foro / Maternidad / Tengo problemas como mi hijo de 9 años ayuda-consejos


Tengo problemas como mi hijo de 9 años ayuda-consejos

23 de febrero de 2007 a las 16:16

hola mamis y papis,

no se si esto le pasa a los demas supongo...mi hijo es muy bueno, se porta bien, es muy cariñoso y respetuoso pero a pesar de ser muy buen alumno ultimamente se me esta hechando a perder, no me dice cuando tiene examenes, me oculta las notas, aunque sean mas o menos malas, me miente diciendo que no tiene tarea, o que ya la hizo, cuando no es asi.

Me he sentido mal porque me duele que me mienta, lo he castigado quitandole la consola, o la tv, pero a la semana siguiente lo vuelve a hacer, no se si estoy fallando yo, los castigos han venido despues de muchas conversaciones de reflexion para que cambie eso, ahora no se que hacer, porque solo tiene 9 años y ya no se que hacer para que no me mienta o me oculte esas cosas, me parece que pasa de los castigos, se siente triste en el momento o mal en el momento pero no esta aprendiendo la leccion, necesito un consejo para ver como hago...me siento mala madre por castigarlo pero veo que no esta funcionando nada.

Hay veces que pienso que es por despiste, pero tambien pienso que quizas lo hace a proposito no se.

gracias a todos por leer mi mensaje y por sus comentarios

¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo? ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

23 de febrero de 2007 a las 18:06

Hola eri
yo lo que haria es hablar con su profesor-a,por si tambien a cambiado su actitud en el colegio,y entre los 2 descubrir por que actua de esa manera,e intentar solucionarlo,y si la cosa sigue igual busca un buen psicologo,y soluciona el problema antes de que sea tarde.suerte!!

Me gusta

2 de abril de 2007 a las 17:00

Problemas con el peque
Hola,
La verdad es que puedo entenderte un poco sobre la situación que estas pasando, tal vez y en mi opinión deberias hacer un pequeño estudio o análisis de la situación que estaís pasando tanto tú hijo como tú. Has de hacer un esfuerzo e intenta ponerte en su lugar. Tú has de plantearle la misma situación a él, y juntos ver que pasaria y como actuarias los dos en diferentes sitios colocados, es decir el de padre o madre y tu de hijo.
Tal vez este sistema de cambio de papeles, os haga ver algo que en la actualidad no estaís viendo, puede que ambos esteís pasando un momento de inseguridad por temas de salud, trabajo, problemas en casa... etc.
Intenta que el se de cuenta que no quieres espiarle, sino que tenga la suficiente confianza en contarte las cosas, si no lo hace actualmente es porque tal vez perdio la confianza.
Un niño cuando pasa por una situación de perdida de apoyo por parte del adulto se vuelve contra él. (un caso práctico: la madre comenta a su vecina un hecho que no le dio importancia, mientras el hijo al mismo hecho le había dado un tratamiento de confidencialidad total, al ver que su madre manifestaba abiertamento y sin ningún tipo de problemas su "secreto", dejo de confiar en ella.)
Espero poder ayudarte.
mucha suerte
mt

Me gusta

2 de abril de 2007 a las 22:45

Lo conseguiras
hola ,yo tambien soy mama y quizas te pueda ayudar un consejo que a mi me funciona con mi hija.En vez de castigarlo sin consola dale como premio la consola pero siempre despues de terminar las tareas del cole.Asi sabra siempre tu hijo que despues de estudiar tendra lo que mas le gusta y veras como cada dia los hace antes. Que haya suerte.

1 likesMe gusta

6 de abril de 2007 a las 17:22

A ver si te sirve de ayuda
Por si se trata de despistes sin intención quizás puedas ayudarle dándole trucos organizativos.

Cómprale una agenda o libreta y pídele que apunte en ella los deberes de cada día, así como las fechas de los exámenes o controles cuando los sepa; ahí también puede apuntar las notas que va obteniendo y tú podrás supervisarlo todo con la intención de ayudarle, si él entiende que le regañarás intentará ocultarlo para no tener consecuencias negativas.

Insístele en que hacer los deberes no serán solo las actividades escritas, sino también volver a leer la parte de lección que hayan dado en clase, así antes del control sólo tendrá que repasar y le resultará más fácil que dejarlo todo para el final.

Intenta educarle en la responsabilidad de que el ocio viene después del trabajo y el suyo es el estudio y será él mismo el que más se va a beneficiar del esfuerzo que realice.

Valórale mucho (se llama refuerzo positivo) cuando llegue a contarte las cosas abiertamente y con confianza, eso le animará a hacerlo más a menudo.

Esperando que todo esto pueda ayudaros recibe un saludo de Mariluma.

Me gusta

12 de abril de 2007 a las 20:42

A mí me pasa lo mismo
Estoy en tu misma situación solo que lleva así desde los 5 años. Con todo el mundo se porta bien y es respetuoso excepto conmigo. He probado de todo, lo he llevado a 3 psicólogos y no me funciona, aunque el último me dijo que mi marido y yo lo estábamos haciendo muy mal ya que no nos ponemos de acuerdo en la forma de educar y las discusiones delante del niño eran casi a diario.Ahora estamos en trámite de separación.Tengo otro hijo de 8 años y es totalmente diferente, pero cómo me dijo el psicólogo en una mano hay cinco dedos y ninguno se parece.
Le he preguntado al niño que porqué me trata mal y me desobedece y me dijo "papá lo hace".Y ahora me doy cuenta que al hablar con mi hijo parecía que estaba discutiendo con mi marido.Es una lucha constante y la verdad no se que voy hacer.
De pequeño no supe ponerle límites y ahora estoy pagando las consecuencias.Aunque creo que todavía estoy a tiempo de llevar a mis hijos por el buen camino,son el gran proyecto de mi vida.
Siento no haberte ayudado mucho, pero te doy mucho ánimo y no creo que seas una mala madre.
Mucha suerte

Me gusta

14 de abril de 2007 a las 20:38

Mira
ESTAN EN UNA ETAPA QUE ESTAN EMPEZANDO A CONOCERSE A SI MISMOS Y EMPIEZAN A APRENDER, Y ESO CREA CONFUSIONES, QUIZÁS ANTES TENÍA QUE ESTUDIAR PORQUE ASÍ ESTABA IMPUESTO PERO ALOMEJOR AHORA QUE EMPIEZA A CRECER Y HACERSE INTELIGENTE DIRÁ ¿POR QUE TENGO QUE ESTUDIAR COSAS QUE ESTÁN TAN ALEJADAS DE LO QUE ME GUSTA? Y SI SUSPENDE O NO ESTUDIA QUE MAS DA, DEJALO, DEJA QUE SE LE PASEN LAS ETAPAS Y QUE APRENDA DE LA VIDA EL SOLO, DESPUES SI QUIERE ESTUDIAR MAS ADELANTE YA HARÁ UN CURSO O UN CURSILLO DE LO QUE EL QUIERA NO DE LO QUE EL SISTEMA EDUCATIVO DEPRAVADO LE OBLIGUE.

Saludos.

Me gusta

18 de febrero de 2009 a las 1:58

Lolo
lo que tienes que hacer es platicar con el y disirle que tiene

Me gusta

1 de julio de 2009 a las 17:09

Tengo problemas con mi hija de 14 años y creo que se a enamorado. :amor:
HOLA:

Mi hija de 14 años se ha enamorado de un chico y creo que han roto por que le veo triste , por que ella no quiere comer no quiere salir de su cuarto y estoy preucupada.No se que hacer , he hablado con ella y no dice nada,


GRACIAS POR LEER MI MENSAJE BESOS.

Me gusta

10 de julio de 2009 a las 12:15

Motivación
hola, he pasado por lo mismo que tu y la solución es facíl, motivación, si una persona hace un esfuerzo y no recibe una compensación .... que hace???? en un niño la respuesta es clara deja de hacerlo....

si tienes que castigarlo hazlo pero yo te recomiendo que le motives, el no ha cambiado pq si, seguro que una razón....

habla con los problesores para que en clase premien (no con cosas materiales) sus avances, y sobre todo premiale mucho en casa con frases como, que bien has hecho esto? que poco te ha costado? ...

el cambio es radical... si a un niño le hablas en negativo, actúa en negativo, si a un niño le afianzas su autoestima gana ....

Me gusta

26 de febrero de 2011 a las 9:43
En respuesta a alari10

Tengo problemas con mi hija de 14 años y creo que se a enamorado. :amor:
HOLA:

Mi hija de 14 años se ha enamorado de un chico y creo que han roto por que le veo triste , por que ella no quiere comer no quiere salir de su cuarto y estoy preucupada.No se que hacer , he hablado con ella y no dice nada,


GRACIAS POR LEER MI MENSAJE BESOS.

Si tienes problemas con tu hija de 14
el problema es darle permiso a una nina de 14 anos de tener novio cuando lo unico que deveria preocuparle es la escuela
ahora asegurate que su problema y tristezas no sean afliccion por causa de un embarazo

Me gusta

8 de agosto de 2012 a las :38

Estoy desesperada
Tengo un problema parecido con mi hija d 8 años, en la escuela todo mundo dice q es lo maximo, tiene siempre el primer lugar lleva siempre los mejores trabajos, esta en un equipo d niños sobresalientes,........pero aqui en la casa conmigo siempre son problemas y discusiones ya no se q hacer no dice groserias pero siento q no m respeta ni obedece nada d lo q le digo, a veces siento q no escucha nada d lo q le digo porq nunca m obedece y si lo hace es d mala gana, m siento desesperada no se q hacer batallo para todo con ella

Me gusta

5 de octubre de 2012 a las 4:02

Problemas con ni ninio de 9 anios
en verdad mesiento que estoy pasando por algo paresido y en el momento no se como lidiar con esto ahora mi hijo a empezado a tener problemas para ir a dormir y eso tambien me preocupa e hablado con una trabajadora social y con su pediatra y me aconseja que el hable con un psicologo para que el se sienta con mas confiansa y la verda creo que eso me va a ayudar a mi para poder hablar con el, leyendo algunos comentarios creo pensar que es una etapa de los ninios por que cuando a mas de uno le sucede en esta edad quiere de sir que son patrones de conducta que se producen a esta edad y creo que solo a que asesorarse con algun especialista espero que alguien que a pasado por algo similar pueda darnos su esperiencia y decir que hacer

Me gusta

16 de diciembre de 2015 a las 7:50

Tengo los mismos problemas
No se que mas hacer mi hijo de 9 años no me obedece.. Yo se que no es el niño q saca muy buenas calificaciones pero si era el mas obediente.... Desde hace 3 años me junte kn mi actual esposo y mi hijo lo tomo muy bien, mi hijo dice q el es su papi los dos se llevan super bien, eso si mi esposo es super estricto,,, y eso le habia ayudado a mi hijo hasta hace un par de meses atras empezo y ahora todo a cambiado, se a vuelto respondon, no le interesa la escuela, no tiene interes en nada, no hace lo que se le pide. . . Los castigos ya fueron desde los mas pequeños hasta los mas severos... Y se que darle sus nalgadas no es nibseria la mejor opcion... La verdad no se que hacer.. No se si llevarlo con un psicologo seria una buena opcion.. O tal ves ir ambos para tener una los dos..!! Ayudenme ... Que harian ustedes..!!

Me gusta

19 de mayo a las 12:23

Un buen libro que te puede ayudar
Querida, entiendo muy bien por lo que estás pasando. Te recomiendo un libro que a mi me fué muy muy bien. Tiene consejos muy útiles y fáciles de aplicar. Prueba en el siguiente enlace:

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

Suerte!

Me gusta

26 de octubre a las 17:32
En respuesta a lulynajera

Tengo los mismos problemas
No se que mas hacer mi hijo de 9 años no me obedece.. Yo se que no es el niño q saca muy buenas calificaciones pero si era el mas obediente.... Desde hace 3 años me junte kn mi actual esposo y mi hijo lo tomo muy bien, mi hijo dice q el es su papi los dos se llevan super bien, eso si mi esposo es super estricto,,, y eso le habia ayudado a mi hijo hasta hace un par de meses atras empezo y ahora todo a cambiado, se a vuelto respondon, no le interesa la escuela, no tiene interes en nada, no hace lo que se le pide. . . Los castigos ya fueron desde los mas pequeños hasta los mas severos... Y se que darle sus nalgadas no es nibseria la mejor opcion... La verdad no se que hacer.. No se si llevarlo con un psicologo seria una buena opcion.. O tal ves ir ambos para tener una los dos..!! Ayudenme ... Que harian ustedes..!!

Un buen libro que te puede ayudar
Querida, entiendo muy bien por lo que estás pasando. Te recomiendo un libro que a mi me fué muy muy bien. Tiene consejos muy útiles y fáciles de aplicar. Prueba en el siguiente enlace:

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

Suerte!

Me gusta

26 de octubre a las 17:33
En respuesta a everv1

Problemas con ni ninio de 9 anios
en verdad mesiento que estoy pasando por algo paresido y en el momento no se como lidiar con esto ahora mi hijo a empezado a tener problemas para ir a dormir y eso tambien me preocupa e hablado con una trabajadora social y con su pediatra y me aconseja que el hable con un psicologo para que el se sienta con mas confiansa y la verda creo que eso me va a ayudar a mi para poder hablar con el, leyendo algunos comentarios creo pensar que es una etapa de los ninios por que cuando a mas de uno le sucede en esta edad quiere de sir que son patrones de conducta que se producen a esta edad y creo que solo a que asesorarse con algun especialista espero que alguien que a pasado por algo similar pueda darnos su esperiencia y decir que hacer

Un buen libro que te puede ayudar
Querida, entiendo muy bien por lo que estás pasando. Te recomiendo un libro que a mi me fué muy muy bien. Tiene consejos muy útiles y fáciles de aplicar. Prueba en el siguiente enlace:

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

Suerte!

Me gusta

26 de octubre a las 17:33
En respuesta a perfeccionista17

Estoy desesperada
Tengo un problema parecido con mi hija d 8 años, en la escuela todo mundo dice q es lo maximo, tiene siempre el primer lugar lleva siempre los mejores trabajos, esta en un equipo d niños sobresalientes,........pero aqui en la casa conmigo siempre son problemas y discusiones ya no se q hacer no dice groserias pero siento q no m respeta ni obedece nada d lo q le digo, a veces siento q no escucha nada d lo q le digo porq nunca m obedece y si lo hace es d mala gana, m siento desesperada no se q hacer batallo para todo con ella

Un buen libro que te puede ayudar
Querida, entiendo muy bien por lo que estás pasando. Te recomiendo un libro que a mi me fué muy muy bien. Tiene consejos muy útiles y fáciles de aplicar. Prueba en el siguiente enlace:

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

Suerte!

Me gusta

26 de octubre a las 17:34
En respuesta a miyo69

A mí me pasa lo mismo
Estoy en tu misma situación solo que lleva así desde los 5 años. Con todo el mundo se porta bien y es respetuoso excepto conmigo. He probado de todo, lo he llevado a 3 psicólogos y no me funciona, aunque el último me dijo que mi marido y yo lo estábamos haciendo muy mal ya que no nos ponemos de acuerdo en la forma de educar y las discusiones delante del niño eran casi a diario.Ahora estamos en trámite de separación.Tengo otro hijo de 8 años y es totalmente diferente, pero cómo me dijo el psicólogo en una mano hay cinco dedos y ninguno se parece.
Le he preguntado al niño que porqué me trata mal y me desobedece y me dijo "papá lo hace".Y ahora me doy cuenta que al hablar con mi hijo parecía que estaba discutiendo con mi marido.Es una lucha constante y la verdad no se que voy hacer.
De pequeño no supe ponerle límites y ahora estoy pagando las consecuencias.Aunque creo que todavía estoy a tiempo de llevar a mis hijos por el buen camino,son el gran proyecto de mi vida.
Siento no haberte ayudado mucho, pero te doy mucho ánimo y no creo que seas una mala madre.
Mucha suerte

Un buen libro que te puede ayudar
Querida, entiendo muy bien por lo que estás pasando. Te recomiendo un libro que a mi me fué muy muy bien. Tiene consejos muy útiles y fáciles de aplicar. Prueba en el siguiente enlace:

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

Suerte!

Me gusta

17 de noviembre a las 15:47
En respuesta a eri733

hola mamis y papis,

no se si esto le pasa a los demas supongo...mi hijo es muy bueno, se porta bien, es muy cariñoso y respetuoso pero a pesar de ser muy buen alumno ultimamente se me esta hechando a perder, no me dice cuando tiene examenes, me oculta las notas, aunque sean mas o menos malas, me miente diciendo que no tiene tarea, o que ya la hizo, cuando no es asi.

Me he sentido mal porque me duele que me mienta, lo he castigado quitandole la consola, o la tv, pero a la semana siguiente lo vuelve a hacer, no se si estoy fallando yo, los castigos han venido despues de muchas conversaciones de reflexion para que cambie eso, ahora no se que hacer, porque solo tiene 9 años y ya no se que hacer para que no me mienta o me oculte esas cosas, me parece que pasa de los castigos, se siente triste en el momento o mal en el momento pero no esta aprendiendo la leccion, necesito un consejo para ver como hago...me siento mala madre por castigarlo pero veo que no esta funcionando nada.

Hay veces que pienso que es por despiste, pero tambien pienso que quizas lo hace a proposito no se.

gracias a todos por leer mi mensaje y por sus comentarios

Te aconsejo un libro que a mi me ha enseñado mucho sobre como tratar este tipo de problemas: http://nopuedoconmihijo.wixsite.com/libro

Es muy completo y te dará herramientas fáciles y sencillas de aplicar.
Un saludo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página