Foro / Maternidad

Toxoplasma gondii positivo

Última respuesta: 31 de marzo de 2016 a las 22:19
I
ikrame_8409590
31/3/16 a las 21:26

Buenas, ayer me entregaron los resultados de unos examenes que me practique porque estoy embaraza de 7 semanas y resulto saliendo positivo 14 a toxoplasma gondii por IGG, lleve los resultados a la Doctora y me dice que no me asuste que es posible que alla aquirido el parasito antes de embarazarme, igual me mando a hacer el mismo examen pero esta vez por IGM

No ENTIENDO NADAA de esoo, solo se que estoy muy asustada y deeseo que me ayuden porque se los riesgos que conlleva tener eso


Alguna con un caso similar ????????????

Ver también

D
damon_9871214
31/3/16 a las 21:51

Ayudaaaaa
Buenas tardes tengo dudas a mi mi periodo me llego el 17 de este mes pero jamás me e cuidado con mi esposo queremos un bebé lo hemos planeado pero últimamente esta semana me comenzaron a doler los senos los siento grandes y sensibles al tacto el seno izquierdo boto un líquido trasparente pegajoso estos días me an dolido mucho y e tenido cólicos estuvimos este mes los días 20,21,25,25,27y ayer 30 seria muy posible un embarazo quiero un bebé pero nada q lo concibo cuando realmente me podría hacer la prueba esperó respuestas gracias

H
hiscio_8249600
31/3/16 a las 22:10

Hola
Tranquila, no hay que alarmarse.
La IgG positiva indica que ha habido infeccion por Toxoplasma gondii, pero solo con ese valor no sabemos si es reciente o pasada.
Por eso mandan la analítica de la IgM, que indica siempre infecciones recientes.

Si la IgM sale negativa no tienes nada de qué preocuparte, la infección es pasada y no hay ningún peligro.
Si por el contrario la IgM sale positiva, entonces significa que la infección es reciente, con su consiguiente riesgo para el embrión.

Saludos.

I
ikrame_8409590
31/3/16 a las 22:17
En respuesta a damon_9871214

Ayudaaaaa
Buenas tardes tengo dudas a mi mi periodo me llego el 17 de este mes pero jamás me e cuidado con mi esposo queremos un bebé lo hemos planeado pero últimamente esta semana me comenzaron a doler los senos los siento grandes y sensibles al tacto el seno izquierdo boto un líquido trasparente pegajoso estos días me an dolido mucho y e tenido cólicos estuvimos este mes los días 20,21,25,25,27y ayer 30 seria muy posible un embarazo quiero un bebé pero nada q lo concibo cuando realmente me podría hacer la prueba esperó respuestas gracias

Tranquila
Hola, xtefanu, creo que es muy pronto para saber si estas embarazada y es casi nulo ya que nisiquiera tu periodo de ovulacion ha pasado lo que quiere decir que aun no hay fecundidad , en relacion al liquido del seno debes de tener mucho cuidado ya que no es normal botar secreciones acuosoas y pegajosas por los senos, te recomiend que vayas al ginecologo para que te practiquie los examenes pertinentes.

I
ikrame_8409590
31/3/16 a las 22:19
En respuesta a hiscio_8249600

Hola
Tranquila, no hay que alarmarse.
La IgG positiva indica que ha habido infeccion por Toxoplasma gondii, pero solo con ese valor no sabemos si es reciente o pasada.
Por eso mandan la analítica de la IgM, que indica siempre infecciones recientes.

Si la IgM sale negativa no tienes nada de qué preocuparte, la infección es pasada y no hay ningún peligro.
Si por el contrario la IgM sale positiva, entonces significa que la infección es reciente, con su consiguiente riesgo para el embrión.

Saludos.

Gracias
no deja de asustarme la idea ya me practique el examen que me mando esta vez y estoy a la espera de los resultados .. Encomiendo todo a las manos de mi señor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram