Foro / Maternidad

Miedo al toxoplasma

Última respuesta: 30 de junio de 2005 a las 16:16
E
evolet_5407459
29/6/05 a las 14:51

Soy toxoplasma negativo. Tengo muchisimo miedo a contraer la enfermedad, he retirado la carne de mi menu pero tambien tengo miedo a los vegetales, a la ensalada, a todo. He leido que la infeccion con frecuencia es asintomatica en la madre y que en el feto se producen daños cerebrales en la vision. Vamos con eso pierde el apetito todo el mundo. Vosotros que haceis? Por favor contestadme

Ver también

T
tiana_8414719
29/6/05 a las 15:18

Te digo lo mismo
Yo también soy negativa y vigilo con la fruta y la verdura lavándola bien. No he dejado la carne porqué necesito comerla. Intento no obsesionarme porqué yo también tengo la sensación de que con este tema lo que tenga que pasar pasará.

Tomo las precauciones recomendadas por el médico y ya está. En mi primer embarazo lo que sí hice fue donar en adopción a mis dos gatos. Ahora viven con mi suegra

C
casta_9564915
29/6/05 a las 15:25

Solo hay que tener precaucion
Hola Luna, no tienes que obsesionarte porque son 9 meses lo que vas a tener que estar teniendo precaucion...pero es solo eso...tener cuidado con determinadas cosas y ya está...

El embutido lo puedes congelar una semana y ya lo puedes tomar...y la carne si la haces mucho, tipo suela de zapato, tambien...

El tema de los vegetales...puedes solucionarlo lavandolos con cuidado y con Amukina...es un poco carilla pero te tranquiliza muchisimo echar el chorro al lavarlos.

Asi que no tienes porqué dejar de hacer una comida normal...eso si dentro de casa...si sales a comer fuera o a casa de amigos, etc. mejor pide que te hagan un arroz o una pasta...

Un besito

H
huihui_9044676
29/6/05 a las 17:37

Hola luna
Mira el miedo es muy libre, pero no te obsesiones, sólo hacen falta unas medidas muy básicas de higiene.Nada de embutidos derivados del cerdo, lavar bien frutas y verduras con unas gotitas de lejía, como ha dicho una compañera más barata que la amukina, lavarte bien las manos antes de comer y preparar la comida y no tener contacto con heces de gatos o ciertas aves, ni dejar que el gato te chupe y si lo hace pues lavarte.¿No te precen lógicas estás medidas? y secillitas ¿verdad? Yo soy veterinaria, negativa al toxoplasma, en mi primer embarazo no dejé el trabajo, y ahí verás que hay que tratar con montón de gatos, pues me ponía mis guantes y listo, me lavaba mis manos y listo. Ahora vuelvo a estar embarazada, no sé si ya he desarrollado los anticuerpos, aún no me he hecho análisis, por precaución he hecho todo lo que te he dicho. Estáte tranquila, que esto no te impida disfrutar de tu embarazo, ya nos daremos un atracón de choricito cuando tengamos a nuestros bebes con nostras,jajaja, un besito.

G
ghaita_8552418
29/6/05 a las 18:14

Yo creo que no debemos preocuparnos
es una enfermedad muy, muy difícil de coger, tanto que el gine me explicó que se estuvo considerando a nivel médico el incluir esos análisis por la relación coste/beneficio tan baja que presentaban. Es decir, es tan raro que se coja la toxoplasmosis que no sabían si hacer a las embarazadas esos análisis. El médico me dijo que no tomara carne ni pescado crudo ni jamón y que fuera cuidadosa con la higiene y cuidadín con los gatos. Pero nada más, es decir, cosas que casi habitualmente se hacen.

E
evolet_5407459
29/6/05 a las 18:50

Gracias
por vuestros mensajes. ¿Donde se compra la lejia para uso alimentario?¿el envase trae como se emplea?( No sea que me intoxique).Yo ya tuve una mala experiencia y dentro de las cosas que yo pueda evitar... ya es bastante lo que no puedo.

O
oria_7285621
30/6/05 a las 9:40

No desesperes.

¡Hola Luna!Mira,como te dicen las demas compañeras,no hay que obsesionarte.Ya le preguntas al gine,a la comadrona o aquí en el foro o revistas todas coincidimos con lo mismos alimentos y cuidados.Asi que tranquila.Ya sabes......la carne muy pasada,la fruta y verdura muy bien lavadas,los gatos y sus caquitas lejos.....seguro que me dejo algo y no se que es........
Bueno ya sabes a cuidarse.

Un besito.
Konckis 9 semanas (gemelar).

A
asiya_9774845
30/6/05 a las 9:56

Hola, luna,
Sólo quiero reiterar la opinión del resto de compañeras.
No te preocupes demasiado, que seguro que el estrés es peor que la toxoplasmosis, ja ja ja (y mucho más fácil de contraer).
Yo no soy partidaria de retirar la carne de tu menú. Sólo que la tienes que cocinar correctamente, ni de olvidarte de los embutidos ni del jamón. Piensa que están súper elaborados y que han pasado todos los controles sanitarios pertinenetes.... Los embutidos que debes evitar son los caseros, los que no pasan controles médico-sanitarios.
En cuanto a las ensaladas, yo he optado por comprar la lechuga que viene ya limpia y cortada. Además de ser más segura, es muuuuucho más cómoda!!

A
an0N_543421699z
30/6/05 a las 16:16

No hay que preocuparse
Hola a todas, hoy me ha dado mi doctora los resultados de mi análisis y yo tb he salido negativa. Hay alguien que sea positiva??? Yo vivo en Alemania y aquí te dejan comer de todo, excepto carne y pescado crudo (shushi)y productos q cotengan leche sin pasteurizar (quesos brie x cambermbert).
Mi doctora me ha dicho que todo lo demás sin problema, se puede comer jamón y embutido y la fruta y verdura es suficiente lavarla bien con agua.
Hoy he pensado lo siguiente: No creeis que si hasta ahora en nuestros 27, 28...30 años de vida no hemos contraído la enefermedad,sería demasiada casualidad contraelrla justo ahora, en estos 9 meses???

Por cierto, ayer fui de compras y compré mi primera blusita premamá en el H&M y dos bodies para el bebé más monooooos!!!
Alguna ha comprado ya ropita para recién nacido? Qué talla compráis?Aquí dicen la 56.

Besos a todas,

Ana (9+1)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir