Foro / Maternidad

Uña dedo gordo pie casi arrancada

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 3:22
H
hiart_5552817
27/7/08 a las 10:06

Hola chicas, resulta que mi maridito abrió el otro día la puerta a lo bestia y ¡zas! detrás el pie de mi peque (16 meses). Imaginaos, lloros, sangre, la uña casi fuera, curas cada día, 1 drama. Bueno, la herida ahora está bien, se le cayeron las últimas costritas, pero éstas hasta ahora aguantaban la uña pegada. Ahora está suelta, sólo se mantiene cogida en la raíz, debajo de la piel. Todo el resto está colgando. Se lo tapo con una gasita y esparadrapo para que no se enganche y se la arranque del todo. En urgencias el primer día me han dicho que la perdería seguramente. Preferiría no volver a que la vean pues se pone histerica, pobre y no deja ni que se acerquen. ¿Qué debo hacer? Se soltará sola de debajo de la piel y se caerá? O hay que arrancarla? ¿o esperar que se enganche en algo y se la arranque de golpe? (no quiero ni pensarlo....) o debería ir a que se la miren y tal vez con una intervención se la saquen? (prefiero evitárselo). ¿y le volverá a crecer? Me dijo la enfermera que sí, pero.....

Muchas gracias a todas y besazos

Ver también

H
hiart_5552817
27/7/08 a las 21:22

Muchas gracias,
por tu respuesta, pero...ya la toqué. Como un buen rato no habían respuestas, pues actué. Aproveché que dormía y corté con una tijera toda la uña que colgaba dejando solamente lo que se encuentra debajo de la piel. Es que me daba pánico de que, a pesar de ir siempre protegida con su esparadrapo, se enganchase en algo y se la arrancase. Y como la llevo al mar, siempre acaba soltándose el esparadrapo y por el resto tb lo perdía a menudo; es que no para quieta. Ahora que ha quedado al descubierto, he visto que ya hay una uña nueva creciendo. Supongo que como dices 'cuando sea el momento' se desprenderá el resto de uña que queda debajo de la piel. Se lo sigo desinfectando y protegiendo con gasa y esparadrapo. Desde luego lo pasó fatal la pobre cuando le pasó, eso debe de doler muchísimo, y mi marido estaba blanco, creo que más nunca abrirá una puerta así. Bueno, perdona el rollo, sólo quería darte las gracias. Salu2

A
an0N_902931899z
31/5/09 a las 3:22

Fíate de la enfermera que le lleva.
Si tienes dudas de lo que una persona profesional hace, deberías dudar mucho más de la opinión de cualquiera que puede entrar en un foro que opine sin tener ni idea, y por supuesto, sin haber visto la uña. Si de momento va bien sigue fiándote de tu enfermera, si no (si supura, o si tu niño tiene fiebre, o mucho dolor, o está inflamada....) cambia de enfermera y consúltaselo a otr@, te lo dice una enfermera con 15 años de experiencia y además madre.
Seguro que va todo fenomenal, sé que es difícil cuando se trata de tu pequeñín pero intenta ver la mejoría del día a día. Mucho ánimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest