El "final de la historia"
Cuando yo empece a leer sobre este tema me hubiera gustado leer las historias de otros padres y saber en que había quedado el tema.
Aunque hace tiempo que abri el post, lo cierro ahora casi 2 años después con el "fin de la historia".
El ortopedia le vio a los 2 meses, a los 6, justo al empezar a andar y ahora a los 2 años. Al final hay que operar, el grado en el que tiene los meñiques superpuestos es muy grande, y viendo la evolución, que en vez de mejorar (me habían dicho que era muy improbable), ha empeorado torciendo también los cuartos dedos y metiendolos debajo de los terceros, en un pie en menor grado que en el otro, pero en los dos, hoy me han dicho que hay que operar.
La verdad es que ha sido un mazazo, yo creí que al final era un tema puramente estético y que me iban a decir que le pusiera algún separador para que mejorara la alineación de los dedos tercero y cuarto, y me han dejado alucinada al salir de la consulta, pero bueno.
Por si a alguien le ocurre, me han dicho que no es lo mas común, que depende del tipo de malformación lo mas normal es no hacer nada, y en bastantes casos se soluciona solo, o se dejan los dedos montados sin tratamiento porque la forma en que se montan los dedos no da problemas, pero en nuestro caso lo mejor es operar.
Al menos el consuelo es que es una operación sencilla, si operan por la mañana se va a casa por la tarde, y que el postoperatorio es relativamente fácil y sin puntos que quitar.
Solo nos falta mentalizarnos.
Saludos a todos.