Foro / Maternidad

Una pregunta la comadrona es ginecologa tambien?¿

Última respuesta: 23 de febrero de 2006 a las 11:37
D
delcy_8440995
21/2/06 a las 12:31

grcias

Ver también

S
saula_7492308
21/2/06 a las 18:38

Matrona
Una matrona es una enfermera (tres años de estudio)que ha estudiado una especialidad (dos años). Un ginecólogo es un médico (6 años) que estudia una especialidad (creo que 4 años).
En España , las matronas diplomadas siempre han tenido que ser antes enfermeras. Siempre ha sido una especialidad de Enfermería.

A
anahis_9118595
22/2/06 a las 10:32

No estoy de acuerdo contigo...
...Cuando dices que no tiene ningún sentido el hecho de que hay que estudiar antes enfermería.
No sé si conoces las asignaturas que se cursan en enfermería pero todas, no sólo la de Enfermería Maternal y Enfermería Infantil están relacionadas con la mujer embarazada porque en esta carrera universitaria se trata siempre a la persona como un ser global, no como una mujer únicamente embarazada o como una gastritis o cualquier otra enfermedad.

Sinceramente existe mucha relación: incluso yo hice una asignatura de libre elección que era "Crecimiento y desarrollo infantil" en la que estudiamos desde el primer día de vida del bebé hasta los dos años.

Es como si dijeras que el tocólogo notiene porqué ser médico...

Eva 34+2

A
anahis_9118595
22/2/06 a las 12:13

Enfermería...
Puede tomar muchas decisiones autónomamente, no es totalmente dependiente del personal médico. Hay muchos aspectos de la persona que la medicina son suele tener en cuenta y es enfermería quién se ocupa de ellos. De ahí que en las ABS, antes CAP, las consultas de enfermería son independientes a las del médico y hay tareas totalmente independientes.
De todas formas me parece muy bién la especialización del personal de enfermería porque así aumentan sus conocimientos sobre la materia a tratar y eso se traduce en una mejor atención a los usuarios.

A
anahis_9118595
22/2/06 a las 12:31

Menos mal
Pensaba que en mi escuela era en la única que nos habían formado de esa manera, es más, hay patologías en las que nosotras tomamos decisiones muy importantes, incluso en la diabetes.

Como bién dices la especialización de enfermería, en este cado de las matronas, creo que es algo perfecto habiendo cursado antes los estudios de enfermería.
Por suerte el concepto de la enfermera "con la cofia" supeditada al médico cada vez está cambiando más, siempre dependiendo del servicio en el que trabajes, pero siempre hay decisiones propias médicas y de enfermería...

M
muniba_5608436
23/2/06 a las 11:12

Otra puntualizacion
Por lo menos en mi comunidad, llevando el embarazo por la SS, el tocologo te ve todos los meses. La matrona te pasa la primera consulta, a los siete meses las clases de preparacion y despues del parto es la que te controla los puntos.
Pero esto es en mi ciudad, ya te digo

A
anahis_9118595
23/2/06 a las 11:37

Al leer esto..
...veo que nos estás dando la razón porque ese precisamente es el trabajo de enfermería pero referido a una parte de la vida de toda mujer: embarazo-parto-puerperio.
Como ves trata a la persona como un ser global, no como una situación de la vida aislada y forma parte de una familia y comunidad. En realidad así es como las enfermeras debería ver a las personas con una enfermedad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir