Foro / Maternidad

Vacuna contra el tetanos... sabian que es necesaria...

Última respuesta: 7 de abril de 2011 a las 14:06
N
nika_7193516
6/4/11 a las 22:50

Hola chicas hoy fui a ver a mi doctora.. me dio el seguimiento de mi embarazo.. Y me pidio que me vacunara contra el tetanos para evitar el tetanos prenatal...

Alguien sabia de esto

Me dice el medico que me vacuno que no le hace daño al BB, al contrario es para el, para evitar que se contamine de tetanos cuando le corten el cordon...

Tengo 17 semanas y hoy fue la primera dosis de la vacuna contra el tetanos...

Todo x mi BB que este sano, fuerte y hermoso

Ver también

H
hosna_6532726
7/4/11 a las :46

Pues mi gine no me ha dicho nada!
Es la primera vez que lo escucho. Y mi gine no me ha preguntado por mis vacunas anteriores ni nada...

C
casta_6494566
7/4/11 a las 9:30

Yo no me la puse
Hay una norma que aprobarón el año pasado para sanidad, por la que aquellos que recibieron las 5 dosis del tétanos siendo niño no necesitaban volver a ponersela hasta los 60 años, edad en la que ya dejaba de ser efectiva y habria que inmunizarse de nuevo. Por suerte mi madre guardaba la cartilla y en ella ponia que habia recibido las 5 dosis, a edades diferentes, asi que no tenía que volver a ponérmela. Tuve parto por cesárea y

M
mubeen_5723912
7/4/11 a las 11:06

Es opcional
mi matrona me dijo que me la pusiera sobre la semana 30, después me cambiaron de matrona y ésta me dijo que era opcional y no insistió en que me la pusiera, así que no me la puse

A
agneta_8685476
7/4/11 a las 14:06

¿tétanos neonatal?
¿Con qué clase de tijeras cortan el cordón, con tijeras de podar?
En cuanto a lo de la vacuna, tengo entendido que si ya estás embarazada, no conviene ponerse vacunas, ya no por el daño al bebé sino porque no se sabe cómo puede reaccionar tu cuerpo. No sé si eres de España, aquí el tétanos neonatal se erradicó cuando se eliminó la costumbre de curar el ombligo con bostas de animales.

Un saludo y suerte con tu embarazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook