Foro / Maternidad

Que vacunas son extrictamente necesarias???

Última respuesta: 15 de septiembre de 2014 a las 14:53
G
gudrun_5789933
20/7/05 a las 15:27

Tanto para su salud como para los colegios.chicas vereis no quiero vacunar a naomie mas de lo que
obligan para entrar a los colegios, por mi no la vacunaria pero tendria problemas para ir al cole con el tiempo, vereis le he puesto hasta los 6, a base de tres pinchazos cada vez k la vacunaban ( una burrada por cierto), mañana tengo la revision de los 8 meses y no se si la vacunaran o k kisiera saber si en caso de k la vacunen es obligatoria o no pk si no lo es no la vacunaria,

`podeis ayudarme wapas??

asias

Ver también

X
xiuxiu_5639445
21/7/05 a las 12:31

Mi hija no tienen puesta ninguna
Hola,

mi hija no tiene puesta ninguna vacuna. La llevmaos a un homeópata y nos dijo que hoy ne día no hay ninguna vacuna obligatoria por ley. A nosotros lo que nos recomendó es retrasar el momento de vacunar a la niña y sólo hacerlo creo que de la polio y de tétanos (no lo reucerdo bien). De todas maneras el nos dijo que para el tema colegios o guarderias nos haría un papel. Supongo que lo que quieren en los colegios es que alguien se responsabilice en caso de algún problema.

Begoña+Leire(8m+21d)

G
gudrun_5789933
21/7/05 a las 13:24
En respuesta a xiuxiu_5639445

Mi hija no tienen puesta ninguna
Hola,

mi hija no tiene puesta ninguna vacuna. La llevmaos a un homeópata y nos dijo que hoy ne día no hay ninguna vacuna obligatoria por ley. A nosotros lo que nos recomendó es retrasar el momento de vacunar a la niña y sólo hacerlo creo que de la polio y de tétanos (no lo reucerdo bien). De todas maneras el nos dijo que para el tema colegios o guarderias nos haría un papel. Supongo que lo que quieren en los colegios es que alguien se responsabilice en caso de algún problema.

Begoña+Leire(8m+21d)

Yo tampoco vacunaré mas
me he informado bien del tema y no kiero seguir vacunando, si , creo k es polio y tetanos las recomendadas, yo vacune por temor aun sin kerer hacerlo pero ahora ya no vacunare mas.

un besote

I
iusra_9483449
21/7/05 a las 13:25
En respuesta a xiuxiu_5639445

Mi hija no tienen puesta ninguna
Hola,

mi hija no tiene puesta ninguna vacuna. La llevmaos a un homeópata y nos dijo que hoy ne día no hay ninguna vacuna obligatoria por ley. A nosotros lo que nos recomendó es retrasar el momento de vacunar a la niña y sólo hacerlo creo que de la polio y de tétanos (no lo reucerdo bien). De todas maneras el nos dijo que para el tema colegios o guarderias nos haría un papel. Supongo que lo que quieren en los colegios es que alguien se responsabilice en caso de algún problema.

Begoña+Leire(8m+21d)

Un papel?
que tipo de papel? Diciendo que no está vacunada pero que está sana?

G
gudrun_5789933
21/7/05 a las 13:27
En respuesta a iusra_9483449

Un papel?
que tipo de papel? Diciendo que no está vacunada pero que está sana?

Si
un papel, un informe medico diciendo k el bb no padece ninguna enfermedad contagiosa.

bsos

I
iusra_9483449
21/7/05 a las 13:29
En respuesta a gudrun_5789933

Si
un papel, un informe medico diciendo k el bb no padece ninguna enfermedad contagiosa.

bsos

Y con eso es suficiente?
a mi en la guardería me han pedido las dos cosas, el carnet de vacunación, que tengo que ir actualizando y el certificado médico conforme no tiene ninguna enfermedad.

X
xiuxiu_5639445
21/7/05 a las 13:52
En respuesta a gudrun_5789933

Yo tampoco vacunaré mas
me he informado bien del tema y no kiero seguir vacunando, si , creo k es polio y tetanos las recomendadas, yo vacune por temor aun sin kerer hacerlo pero ahora ya no vacunare mas.

un besote

Lo preguntaré
El Miércoles tenemos visita con el homeópata y ya le preguntaré como se hace.

Begoña + Leire (8m+21d)

G
gulnaz_6218193
21/7/05 a las 14:15

Yo sí creo que son necesarias
Y aquí en Alemania está regulado y se trata de ahorrar pinchazos innecesarios a los peques. Hace un tiempo hubo un gran debate. Porque hay padres que sostienen que no son necesarias y no las ponen para que el niño desarrolle sus propios anticuerpos. Y aún peor, hacen varicela-otras enfermedades-party (contactan vía internet) y reunen a sus hijos con otros niños para que estén contancto con la enfermedad de un modo "natural" y desarrollen sus "defensas". El resultado fue horrible, no pudo ser peor, no quiero aterrorizar dando detalles , pero conmocionó a la opinión pública alemana

G
gulnaz_6218193
21/7/05 a las 14:39

He encontrado este link
muy sencillito sobre la vacunación en España

http://www.publicaciones-isp.org/productos/f118.pd-f

Y chicas, creo que ES REALMENTE IMPORTANTE la vacunación.

Con poner en google vacunación infantil me imagino que saldrá un montón de información al respecto

R
rosy_8666583
21/7/05 a las 17:32

No todo el mundo...
decide no vacunar por el tema de la experimentación con animales. De hecho, cuando se vacuna a un niño lo que se hace es introducir los virus de esa enfermedad en estado latente (dormidos) y hay un cierto riesgo a que estos despierten y provoquen la enfermedad(muy pero que muy pequeño). Mi madre es DUE y ninguno de mis hermanos ni yo estamos vacunados, hemos crecido felices y sanos e incluso yo he pasado una meningitis (con 5 años y estoy perfectamente) Yo a mi bebe si que le he vacunado (aun teniendo la oposición de mi madre) pero considero que es necesario, y a mí en la guardería SÍ QUE ME PIDIERON LA CARTILLA DE VACUNACIÓN, no entiendo que a unos sí y a otros no.
Aclarado el tema, os mando un beso a todas

G
gulnaz_6218193
21/7/05 a las 18:04
En respuesta a rosy_8666583

No todo el mundo...
decide no vacunar por el tema de la experimentación con animales. De hecho, cuando se vacuna a un niño lo que se hace es introducir los virus de esa enfermedad en estado latente (dormidos) y hay un cierto riesgo a que estos despierten y provoquen la enfermedad(muy pero que muy pequeño). Mi madre es DUE y ninguno de mis hermanos ni yo estamos vacunados, hemos crecido felices y sanos e incluso yo he pasado una meningitis (con 5 años y estoy perfectamente) Yo a mi bebe si que le he vacunado (aun teniendo la oposición de mi madre) pero considero que es necesario, y a mí en la guardería SÍ QUE ME PIDIERON LA CARTILLA DE VACUNACIÓN, no entiendo que a unos sí y a otros no.
Aclarado el tema, os mando un beso a todas

A eso me refería en el segundo parrafo
cuando hablo de personas que consideran peor el remedio que la enfermedad. El principio de las vacunas es la generacion de anticuerpos a partir de la inoculación de pequenisimas cantidades del virus y eso creo que todo el mundo lo conoce. Y las vacunas están recontraprobadas, experimentadas y disenadas para ser seguras y proteger de las enfermedades, precisamente de este modo.

Que para eso ya hace más de DOS SIGLOS que se descubrió la primera vacuna (Eduard Jenner, la vacuna contra la viruela, 1796) y se han ido perfeccionando cada vez más.

Creo que tu madre tuvo muchisima suerte contigo y tus hermanos. Otros, desgraciadamente, no la tuvieron

Saludos

pregunta: qué quiere decir DUE?

G
gulnaz_6218193
21/7/05 a las 18:17

He encontrado esta pagina
todosvacunados.com, hablan medicos, pediatras.....Y agrego: recuerden que los peques son la poblacion más sensible!

Diez razones para vacunarse. Fijense en la numero 2

1. Las vacunas están al alcance de todos ya que a medida que se incorporan en los calendarios de vacunación son de administración gratuita en todos los centros sanitarios de España y de otros muchos países.

2. Las vacunas protegen contra enfermedades infecciosas que pueden ser graves o incluso mortales y frente a las cuales no existe un tratamiento efectivo, así, el tétanos es mortal en la mitad de los casos y la polio deja secuelas graves, como parálisis, y las paperas pueden causar sordera.

3. Las vacunas nos dan inmunidad protectora frente a determinadas enfermedades sin necesidad de sufrirlas.

4. Gracias a las vacunas la viruela ha desaparecido del mundo.

5. Enfermedades infecciosas que pueden ocasionar problemas de salud gravísimos como la polio o el sarampión pueden llegar a desaparecer del todo en los próximos años gracias a las vacunaciones.

6. La vacunación no sólo nos protege a nosotros sino a las personas que por alguna razón no están vacunados, evitando que les contagiemos esas enfermedades, por lo que también el estar vacunado beneficia a los que nos rodean.

7. Aunque las enfermedades que podemos prevenir con las vacunas se dan sólo en pocas ocasiones, debemos seguir vacunando a nuestros hijos y a nosotros mismos, cuando corresponda, para evitar que reaparezcan o afecten a personas de países más pobres en los que todavía no es posible vacunar a toda la población.

8. Estar bien vacunados nos protege cuando viajamos a países en los que hay infecciones que todavía son frecuentes y de las que disponemos vacunas frente a ellas.

9. Las vacunas son más seguras que nunca, sólo de forma extraordinaria se produce alguna reacción importante.

10. Las vacunas son la prueba más concluyente de que como muy bien dice el refrán "más vale prevenir que curar".

Y QUÈ SUCEDE CUANDO SE SUSPENDE LA VACUNACION?

Hoy en día existen sobradas razones para reconocer que la vacunación es la medida preventiva más eficaz de todos los tiempos. Exceptuando la potabilización de las aguas, no existe otro método con mayor impacto en la disminución de la mortalidad y en el crecimiento de la población.

Sin embargo, corremos el riesgo de sufrir el olvido histórico de las plagas y epidemias que asolaban nuestras tierras hace pocos años. Una vez olvidado o desconocido el peligro de enfermedades consideradas erradicadas (viruela) o lejanas (poliomielitis, difteria...) existen movimientos que rechazan la vacunación por falta de aceptación de sus efectos secundarios.

Así sucedió en Japón en 1975 con la vacuna de la tos ferina. El rechazo de la población a los efectos adversos de esta vacuna de células enteras hizo que el Ministro de Salud suspendiera su aplicación. El resultado de tal medida no se hizo esperar: en 1973 se declararon 361 casos de tos ferina en Japón; seis años después la cifra ascendió a 135.105 casos. A partir de este suceso, los japoneses desarrollaron una vacuna acelular con menos efectos secundarios y con resultados muy favorables en cuanto a su eficacia.

Del mismo modo, el descenso de la cobertura vacunal, en los últimos años, en algunos países de la antigua Unión Soviética, ha conducido a la reaparición de casos de difteria en Bielorrusia, Ucrania y otras naciones. En 1994 se contabilizaron en esas regiones 50.000 enfermos y 2000 muertes por difteria.

Esto hechos ilustran la necesidad de no bajar la guardia ante las enfermedades llamadas inmuno-prevenibles. La ausencia de vacunación haría emerger enfermedades que actualmente están en vías de eliminación.

SOBRE LOS GRUPOS ANTIVACUNAS......algo de historia

Desde el inicio de la vacunación, han existido grupos o movimientos, más o menos organizados, en contra de esta práctica. Veamos un ejemplo muy llamativo acaecido en Boston hace justamente un siglo. En mayo de 1901 se declaró una epidemia de viruela en Boston. En dos años hubo 1.596 casos de esta enfermedad, de los cuales 270 murieron. Para hacer frente a la epidemia se comenzó un programa especial de vacunación. Se facilitaron establecimientos para la vacunación y se procedió a jornadas de vacunación en los trabajos y en los hogares. Los que se negaban a recibir la vacunación tenían que pagar una multa de cinco dólares o permanecer quince días en la cárcel. De este modo, a finales de 1901, se habían vacunado más de 400.000 personas. Incluso se crearon las llamadas "brigadas víricas" para vacunar a las personas de bajos recursos socioeconómicos. Un reportero acompañó a una de estas brigadas y denunció el mal trato que recibían los vagabundos al ser forzados a recibir la vacunación. Los contrarios a la vacunación alegaron que en muchas ocasiones se estaba actuando con poder autocrático, sin velar por los derechos civiles de las personas. En 1902, los grupos antivacunas, propusieron la revocación de la ley de vacunación obligatoria; tres años después la Corte Suprema falló a favor del Estado, argumentando que aunque el Estado no puede aprobar leyes que exijan la vacunación para proteger al individuo, sí puede hacerlo para proteger la salud pública frente a una enfermedad peligrosa.

En este clima de oposición a la vacunación, el Presidente del Consejo de Salud propuso un controvertido reto: "Si hay uno de los adultos líderes de los grupos antivacunas que quiera mostrar su sinceridad en la creencia que profesa, yo haré posible que pueda demostrar su convencimiento por medio de la exposición a difteria, sin vacunarse previamente". El Dr. Immanuel Pfeiffer respondió a tal oferta y acudió al hospital, donde se puso en contacto con más de 100 pacientes afectos de viruela. Dos semanas después se confirmó que se encontraba críticamente enfermo en su casa. La prensa publicó: "Pfeiffer tiene viruela. Los antivacunas no pueden vivir".

A partir de 1903 sólo se produjeron casos aislados de viruela en Boston. En 1932 se declaró el último caso de viruela en esta región. Sin embargo, a pesar de la eficacia de la vacunación, el "caso Pfeiffer" sembró muchas dudas sobre los métodos utilizados. En muchos foros, el reto del Presidente del Consejo de Salud fue calificado como contrario a uno de los principios más importantes de la ética médica que es el de no causar daño.








J
joina_6265022
21/7/05 a las 18:56
En respuesta a gulnaz_6218193

A eso me refería en el segundo parrafo
cuando hablo de personas que consideran peor el remedio que la enfermedad. El principio de las vacunas es la generacion de anticuerpos a partir de la inoculación de pequenisimas cantidades del virus y eso creo que todo el mundo lo conoce. Y las vacunas están recontraprobadas, experimentadas y disenadas para ser seguras y proteger de las enfermedades, precisamente de este modo.

Que para eso ya hace más de DOS SIGLOS que se descubrió la primera vacuna (Eduard Jenner, la vacuna contra la viruela, 1796) y se han ido perfeccionando cada vez más.

Creo que tu madre tuvo muchisima suerte contigo y tus hermanos. Otros, desgraciadamente, no la tuvieron

Saludos

pregunta: qué quiere decir DUE?

Diplomado universitario en enfermería...
eso es lo que quiere decir due. en el fondo sí que estoy de acuerdo contigo, y debo decir que mi meningitis vino a causa de unas paperas
Muchos besotes

S
sayda_8766309
22/7/05 a las 2:10

Hola
HE EMPEZADO A LLEVAR A MIS MELLIZOS A LA GUARDE Y LO PRIMERO QUE ME PREGUNTARON SI LLEVABAN TODAS LAS VACUNAS,OBLIGATORIAS SON TODAS LAS DEL CALENDARIO DE VACUNACIONES Y LUEGOO HAY OPCIONALES COMO LA DE PREVENAR QUE YO A MIS HIJOS TMB SE LAS PUSE.

UN SALUDO

I
iusra_9483449
22/7/05 a las 10:13

Para guardería y colegios
alguien sabe si realmente es obligatorio? Y en el caso de que no lo sea, el hecho de que haya niños que no están vacunados puede ser peligroso para el resto?
Estoy preguntando si alguien realmente lo sabe, por favor, no seamos demagogicas en estos temas.
Gracias

G
gulnaz_6218193
22/7/05 a las 10:15
En respuesta a iusra_9483449

Para guardería y colegios
alguien sabe si realmente es obligatorio? Y en el caso de que no lo sea, el hecho de que haya niños que no están vacunados puede ser peligroso para el resto?
Estoy preguntando si alguien realmente lo sabe, por favor, no seamos demagogicas en estos temas.
Gracias

Aqui en alemania

G
gulnaz_6218193
22/7/05 a las 10:19
En respuesta a gulnaz_6218193

Aqui en alemania

Aqui en alemania
la escuela es obligatoria (si no tienen que pagar una multa, segun tengo entendido) y la vacunacion es fuertemente recomendada pero no obligatoria porque no se puede forzar a los padres a hacerlo (cuestión de derechos ciudadanos....)

I
iusra_9483449
22/7/05 a las 10:26

Gracias a las dos!
soletes!

L
lucina_5449778
25/3/13 a las 18:34

totalmente en contra de las vacunas
oigo a todo el mundo decir q si es muy conveniente , obligatorio y muy sano vacunar a tu hijo , pero a muy pocos decir lo q yo comparto ....NO a la VACUNA . A los q no esteis de acuerdo os aplaudo. Quien habla q si esta bien en vacunar no tiene ni la mas minima ideea de las mentiras y enfermedades q esconden esas vacunas . nos estan engañando con todo y ni siquiera quiereis abrir los ojos para ver q daños graves les pueden causar a vuestros pequeños . Si tanto amor teneis para vuestros hijos mirad y la parte mala de la vacuna ,los testimonios q traen pruebas como sus hijos han desarollado tras las vacunas algunas enfermedades como el autismo y ahora el govierno les pagan dinero .Pero de q te sirve luego un dinero si tu hijo tiene el autismo cuando antes era un niño sano y feliz .de q ? mi hija tiene 13 meses y hasta ahora la he vacunado sabiendo los riesgos de las vacunas . al proximo vacuna se van a cambiar las reglas .A mi hija , quien la vacuna (antes me informo sobre la vacuna q la van a poner ,traigo pruebas ) me tiene q dar su firma como q el medico o enfermera X se lo h puesto y en caso de q a mi hija le va a pasar algo malo claro y se demuestra q tiene lo q tiene por causa de una vacuna , entonces sabre claramente lo q tengo q hacer . CON LA SALUD DE MI HIJA NO SE JUEGA NADIE .POR ESO ESTOY YO PARA INFORMARME SOBRE TODO TANTO LO BUENO COMO LO MALO DE TODO LO Q SE LE VA A ADMINISTRAR .

D
davina_8874798
15/9/14 a las 14:53

Por lo que todas decís...
¡Que guays que son las vacunas!
Aunque a mí no me apetece que a mi hijo le anden pinchando por cualquier cosa. Hay vacunas necesarias y otras que no lo son, y no son precisamente las que mandan los calendarios de vacunación. De hecho mirad si no en el Ministerio de Seguridad Social... en cada comunidad se permiten unas diferentes... ¿entonces? ¿el Asturiano tiene enfermedades diferentes que el Gallego?...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram