Foro / Maternidad

Y que pasaria si no fuera a buscar el parte de confirmación de baja?

Última respuesta: 8 de febrero de 2007 a las 14:35
T
tourya_6518026
7/2/07 a las 22:54

Sigo con lo mismo chicas,
Alguna me puede decir que ocurre si no voy a buscar el parte de confirmación de baja? Es que el médico me ha dado hoy la baja por enfermedad y deberia ir el lunes a buscar el parte de confirmación de baja, pero el lunes estaré en Barcelona (es decir, en otra ciudad).
Estoy echa un lio, alguna me puede echar un cable??
Mil gracias

Ver también

L
lamia_7293167
8/2/07 a las 3:16

Otra solución
Alguien puede ir por ti (en mi caso fue mi marido el que fue a buscar el parte de confirmación). Lo único que debe tener, es el papelito con tus datos (la baja, parte anterior...)

A
alika_5867144
8/2/07 a las 9:12

A tener en cuenta una cosa
Deberias tener en cuenta que mientras estés de baja no puedes viajar. Te lo digo pq si vas a viajar debes pedir un permiso a tu medico y que te lo firme el inspector del centro de salud.

Se que mucha gente viaja estando de baja sin este permiso, pero si te ocurriera algo durante el viaje (dios no quisiera!!) te puedes meter en un lio con la seguridad social y pueden suspender el pago de tu baja, etc.

Es solo una advertencia.

Saludos chicas!!

C
ceren_8107345
8/2/07 a las 11:50

Pueden ir a buscarlo por ti
pero si es cierto que ni puedes viajar ni puedes estar en la calle a partir de determinada hora, creo que las 22:00 horas

besis

N
natela_9811596
8/2/07 a las 12:10
En respuesta a ceren_8107345

Pueden ir a buscarlo por ti
pero si es cierto que ni puedes viajar ni puedes estar en la calle a partir de determinada hora, creo que las 22:00 horas

besis

Creo q eso de las 22oh no es cierto
no se,es un poco radical no??yo estoy de baja desde el principio del embarazo ya q el puesto de trabajo q desempeño no es compatible con el embarazo(coger peso etc)y la empresa no puede cambiarme de puesto.Entonces no puedo ir a cenar a un restaurante,ni tampoco ir al cine,vamos q a las 22oh en la camita???

B
beryl_4928003
8/2/07 a las 12:35

Depende
Hola, yo creo que dependera mucho del medico y de la empresa, yo en mi anterior embarazo dejé de trabajar un mes antes, no tenia nada en especial pero ya era demasiado, me dieron la baja por enfermedad y ni mi medico que me obligaba a ir a por ella en la fecha ni la empresa a traerla.
Ahora estoy para septiembre, y si todo me va bien hare parecido, en esas fechas toda mi familia estara de vacaciones y hablare con el medico y me dara permiso para estar fuera
y si no solamente con la empresa
A mi la otra vez me llego carta de la mutua que tenia que pasar por alli con todos los informes, les llame y les dije la causa de la baja y ni tuve que pasar.
Espero haberte aydado

Elena

S
siria_9620214
8/2/07 a las 13:01

Si es confirmación
puedes ir al día siguiente y hacerlo de la fecha del día anterior, en la presa normalmente dejan unas 48 horas para entregar los partes y los médicos pueden hacerlos con caracter retroactivo. Por ejemplo, cuando hay que confirmar una baja un domingo pues vas el lunes. Y si te toca el lunes y no puedes, vas el martes y le dices que ponga la fecha del lunes, pero claro, depende de como sea tu médico. Todo es hablarlo

D
dilma_8793894
8/2/07 a las 14:31

A ver si te puedo dar un poco de luz!
Mira yo estoy de baja desde el segundo mes de embarazo por multiples complicaciones que no vienen ahora al caso,es cierto que no puedes viajar, pero es por si te pasa algo estando fuera de tu provincia, creo que si le pides un certificado a tu médico igual si puedes viajar si el te lo autoriza.
Por otro lado normalmente cuando te dan la baja y va para largo ,como es mi caso, tienes que recoger tres partes de baja en el ambulatorio y el cuarto debes ir a consulta para revisión, osea que una vez al mes tiene que verte tu médico de cabecera,eso si no te dice tu médico que te quiere ver antes.
Por otro lado depende de cada empresa el tema de enviar la baja,yo las mando por correo cada dos semanas pero debe ser tu empresa la que te diga cada cuánto tienes que mandarla.
Y ya por último decirte que si el parte de baja lo tienes que recoger en el ambulatorio y no en consulta no hace falta que sea el mismo lunes, puedes ir el martes o cualquier día, al ambulatorio le da igual, el tema es que tu empresa te lo reclame cuánto antes...
Y también puede ir cualquier persona a buscarlo si lleva el parte anterior de baja pq se supone que tu puedes encontrarte mal y no puedas ir...
Ahh otra cosa, normalmente el que te paga la baja, osea la mutua o la s.social, te hará un seguimiento y te llamará para que vallas con algún informe, normalmente es algo rutinario, a mi me llamó la s.social y no me pusieron ninguna pega, te lo digo para que no te asustes si te llaman..
Espero haberte ayudado después de todo este rollo que te he metido...

J
johana_8484308
8/2/07 a las 14:35

Tranquila !!
yo tambien estoy de baja hace 3 meses estoy de 7 y no pasa nada al principio iba todas las semanas pero ahora voy cada 15 dias simplemente te daran 2 partes en vez de 1 espero a verte ayudado
besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir