Hola...
No te agobies y trata de hacer algo de actividad física y vigilar un poco las comidas para evitar que el último trimestre engordes demasiado. Cada médico y matrona tiene sus ideas al respecto. Yo por ejemplo, estoy de 30 semanas y he subido en total 5,5kg. Hoy la matrona me ha regañado porque hace dos meses que no engordo; y el gine, que me vió la semana pasada me dijo que estaba perfecto porque mi bb engorda a su ritmo normal y que a mi me ayudará a tener un mejor parto si no supero los 9 kg en total; ya que al quedarme embarazada tenía un poco de sobrepeso, mido 1,62 y pesaba 65 kilos . COmo verás, los dos tienen sus ideas distintas. Yo estoy tranquila porque como bien, 6 veces al día, mucha fruta, verdura, pescado asado, yogur, leche, avena. Creo que el que engorde poco se debe a que no me apetece nada muy condimentado, no puedo ni oler una fritura y hasta a el chocolate lo encuentro muy dulce; entonces todo lo que como son cosas sanas; pero si te fijas, hace dos meses que no cojo peso y a esos 5,5 kg los subí hasta la semana 20 aprox, casi como tú. Por otro lado en estos últimos meses hago tres veces a la semana gimnasia para embarazadas y yoga y los sábados nado 45 minutos, a mi ritmo, sin cansarme. La actividad física también me está ayudando mucho con los dolores de espalda, de vejiga y con la incontinencia urinaria que tengo desde las 18 semanas +-. Así que nada, perdona tanto rollo que me pasé escribiendo. Cuida un poco las comidas, muevete un poquito y ya verás como controlas la subida.