Foro / Maternidad

225 menopur 6 dias y solo un foliculo, ¿Por qué?

Última respuesta: 4 de febrero de 2019 a las 19:06
E
elia_13110094
4/2/19 a las 11:55

Hola a todas

es la primera vez que escribo aqui, aunque os leo bastante y me ayudais mucho.

tengo 37 años y despues de mas de un año intentandolo fuimos a reproducion. hemos pasado ya por tres inseminaciones, y ahora ibamos a por nuestra promera fiv. 

me estoy poniendo 225 de Monopur desde el martes y el viernes cuando fuimos a la primera revision habian tres foliculos de 10-7-5 en el derecho y cinco de 6 en el izquierdo. hoy solo queda uno de 12 en el derecho. la doctora ha decidido cancelar la puncion y que vamos a intentar otra inseminación, por que no vale la pena la puncion solo con uno, pero tampoco quiere tirar el ciclo a la basura. 

en todas las inseminaciones siempre he tenido un solo foliculo en el derecho (no me habia dado cuenta hasta que lo ha comentado hoy la doctora, cuando ha revisado el historial -es nueva)

todas las analiticas y pruebas han salido correctas, no entiendo por que no se desarrollan mas foliculos. he salido de la consulta tan bloqueada que ni le he preguntado. sabeis cual puede ser la causa? en teoria la reserva ovarica esta bien, me estoy cuidadndo un montón, comiendo bien, andando casi todos los dias, he bajado el ritmo en el trabajo... no se que mas hacer...

gracias por escuchar mis paranoias y agradezco vuestras respuestas.

 

Ver también

D
dreamdeliver
4/2/19 a las 12:58

Hola mcp, muchas veces el que no crezcan folis es porque no estás respondiendo bien a la medicación, por lo que deberían revisar tu caso y ajustarla teniendo en cuenta este ciclo que no ha funcionado.
Por otro lado, ¿te han controlado el estradiol durante la estimulación, mediante análisis de sangre?

E
elia_13110094
4/2/19 a las 14:36



No, no me han hecho ningún análisis. Solo la eco transvaginal del viernes y la de hoy. Como sólo había uno, ha decidido que continúe con la misma medicación, pero en vez de hacer la extracción, será inseminación, para no perder el ciclo. Y que haremos pruebas antes del siguiente ciclo, pero tampoco me ha dicho que pruebas y la verdad es que yo estaba tan flsheada que no he preguntado nada. Todas las preguntas me han venido después de salir... 

E
elia_13110094
4/2/19 a las 14:37

Y gracias por contestar! 

D
dreamdeliver
4/2/19 a las 16:21
En respuesta a elia_13110094



No, no me han hecho ningún análisis. Solo la eco transvaginal del viernes y la de hoy. Como sólo había uno, ha decidido que continúe con la misma medicación, pero en vez de hacer la extracción, será inseminación, para no perder el ciclo. Y que haremos pruebas antes del siguiente ciclo, pero tampoco me ha dicho que pruebas y la verdad es que yo estaba tan flsheada que no he preguntado nada. Todas las preguntas me han venido después de salir... 

Yo te cuento el protocolo que he seguido, en esta última estimulación, por ejemplo, empecé con el estradiol muy bajito, que es el valor que toman como referencia para controlar si están creciendo folículos, para eso, cada vez que iba me hacían análisis de sangre específicos para ello. Aparte de la eco de control. A partir de ahí me ajustaron la medicación y al final el estradiol me subió tanto que no transferí en fresco por riesgo a hiperestimulación. 

¿Vas por la SS.SS o por privado?

E
elia_13110094
4/2/19 a las 19:06
En respuesta a dreamdeliver

Yo te cuento el protocolo que he seguido, en esta última estimulación, por ejemplo, empecé con el estradiol muy bajito, que es el valor que toman como referencia para controlar si están creciendo folículos, para eso, cada vez que iba me hacían análisis de sangre específicos para ello. Aparte de la eco de control. A partir de ahí me ajustaron la medicación y al final el estradiol me subió tanto que no transferí en fresco por riesgo a hiperestimulación. 

¿Vas por la SS.SS o por privado?

Por la SS. No me hacen controles de estradiol, tampoco me los hacían para las inseminaciones. Y tampoco explican mucho que digamos...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir