Foro / Maternidad

3 nombres.. 3 razones.. una ayudita porfaaaa

Última respuesta: 28 de diciembre de 2011 a las 19:53
A
an0N_980916499z
14/7/10 a las 16:27

Muy buenas a todas!!

Por lo visto, no soy ni la primera ni seré la última en tener mil dudas con el nombre de nuestro retoño.. Y digo yo, qué facil es opinar y que chungo es para decidir el tuyo jejeje.

A lo dicho.. tengo tres nombres y tres razones y os agradecería vuestra más sincera opinión.

Carla: Soñé un día con mi niña, era muy morenita de ojos grandes y azul verdosos y se llamaba así, carla (nombre, que nunca estuvo en la lista pero que resulta que ahora me encanta). Y de nuevo a las semanas volví a soñar con ella y seguia siendo igual que en el primer sueño, No es que crea en esas cosas, pero quien sabe.. una señal?

Irati: Yo soy de navarra.. y la selva de irati es uno de mis lugares preferidos.. De toa la pedazo lista que hicimos este fue el que más nos gustó, por su significado y porque nos parecia bonito.

Pilar: Sé y soy consciente de que es un nombre "antiguo".. pero es el nombre de mi abu, a la que nunca conocí pero dicen que somos como dos gotitas de agua, y a mi aita le haría mucha ilusión que la llamaramos así. También (casualidad) mi suegra y mi tía se llaman Pili..
Hasta antes de quedarme era mi idea la de llamarla Pilar, pero no me da cosa que tenga un nombre antiguo y tan común.. Aunque eso sí, la llamaríamos Piluka o Pilu.. pa diferenciar jajajaja.

Que opinais vosotras??? Mil gracias.

Ver también

Y
yadira_9896964
14/7/10 a las 20:15

Irati
me gusta mucho, tengo una amiga q se llama asi y desde q lo escuche me encanto

Carla tb me gusta pero quiza ahora este mas trillado

Pilar no me gusta nada, ad+ no me gusta repetir nombres en la familia

Z
zeinab_5437476
16/7/10 a las 16:48

Irati o carla

-El primero porque me gusta mucho como suena y tiene un significado especial para vosotros.
-Carla porque yo si creo en los sueños y bien me parece que pueda ser una señal.

-pero Pilar no me gusta, porque es antiguo y porque ademas no me gusta repetir los nombres de familiares y menos si hay ya varias...

Espero que te sirva de ayuda. Un beso.

X
xing_5328491
22/7/10 a las 10:41

Mi opinión
A mí de los tres el que más me gusta es Irati.

Carla es bonito también, pero siempre me ha sonado un poco fuerte. De todos modos, dices que soñaste que tu hija se llamaba así, puede que en tu subconsciente ése sea el nombre que realmente quieres ponerle.

Y por último, a mi Pilar no me hace mucha gracia. Hay quien se decide por la versión en euskera (Zutoia o Zutoin). Podría ser una especie de guiño hacia tu abuela, sin que sea exactamente el mismo nombre.

Un saludo!

A
an0N_878428999z
22/7/10 a las 13:33

Carla
Aunque irati es muy bonito, creo que en las señales y en que los nombres de nuestros bebés han de tener un significado, si soñaste con Carla tal vez deberías hacer caso a tu sueño, además es un nombre precioso.
En cuanto a Pilar, a mi personalmente no me gusta mucho.

Z
zeina_7960591
25/7/10 a las 18:41

Yo si creo
EN LOS SUENOS, Y ME PARECE QUE TU NINA QUIERE LLAMARSE ASI, LOS DEMAS SON LINDOS PERO PIENSA,
QUE DE ESOS 3, 2 LOS ESCOGISTES TU POR QUE TE GUSTAN, Y EL DE CARLA YA TE LO DIJERON EN SUENOS, Y AHORA TE GUSTA ADEMAS DE QUE ES UN NOMBRE MUY DULCE Y DE NINA LINDA, ESCOGE EL DE CARLA ...aqui te pongo sus significados:

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante

pero sobre todo signifa: LA QUE ES FUERTE

BSS

A
an0N_571821599z
7/12/11 a las 22:36

Carla irati
que tal asi? suena original y bonito. Pilar es un nombre bonito pero me gustan mas los otros dos

N
naomi_5287792
28/12/11 a las 19:53

Carla
Los sueños dicen muchas cosas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram