Foro / Maternidad

Dudas razonables después de un legrado y más...

Última respuesta: 23 de diciembre de 2010 a las 21:52
I
irshad_9745983
21/1/08 a las 19:56

Hola chicas! Es la primera vez que entro en un foro y espero que me sirva de apoyo.
A finales de octubre tuve un aborto espontáneo. Me lo detectaron un lunes y el viernes ya me ingresaban para hacerme un legrado. A los 15 días volví al ginecólogo y me dijo que tenía sangre retenida en el útero por lo que me hizo el mismo día un aspirado, y además, me recetó las gotas Methergin, así que a los 5 días empezé a sangrar cuágulos de tal magnitud que tuve que llamar a la ambulancia porque me pensaba que me estaba desangrando (también yo soy un poco hipocondríaca). El médico de urgencia me dijo que había tenido una especie de parto (en cuanto a los dolores y contracciones)... Y después de toda la odisea, me dicen que tengo que esperar tres meses para volver a intentarlo. Tengo una pregunta para vosotras. Yo creía que cuando te hacían el legrado te la vaciaban todo. ¿Es normal que te tengan que hacer dos tratamientos más, como él aspirado y las gotas?
De todas formas, el en febrero tengo visita con un ginecólogo de la Dexeus, en Barcelona, que ya me han dicho que hay muy buenos médicos... A ver si hay suerte.

Ver también

S
sopio_8330638
21/1/08 a las 20:05

Animo!
Despues de un legrado y en cada caso es distinto generalmente suelen aconsejar los 3 meses de espera.
Por lo menos conmigo asi fue.
Lo demas no lo se!pero seguro que entre todas te resuelven la duda.
Por lo que he leido aqui hay chicas y situaciones de todo tipo.
Un bs.

A
aturtle_e1d906z
21/1/08 a las 20:08

Hola, verona
En primer lugar decirte que lo siento mucho, que sé que es horrible pasar por esto.
Respecto a lo que te ha pasado, a veces sucede que con el legrado no es suficiente y quedan restos. De hecho, eso ponía en el consentimiento informado que yo firmé, aunque tuve más suerte y me quedé limpita con el legrado. Pero a veces sucede que hace falta un segundo legrado (aspirado en tu caso). Supongo que el Methergin te lo recetó para asegurarse de que saldría cualquier otro resto. Lo suelen mandar cuando se intenta expulsar de forma natural, sin legrado. Pero a ti te ha tocado todo, princesa. No sé si por mala praxis del gine o porque era imprescindible en tu caso.
Ahora cuídate mucho y ten paciencia. A ver qué te dicen en la Dexeus.
Un besito.

I
irshad_9745983
21/1/08 a las 20:15
En respuesta a aturtle_e1d906z

Hola, verona
En primer lugar decirte que lo siento mucho, que sé que es horrible pasar por esto.
Respecto a lo que te ha pasado, a veces sucede que con el legrado no es suficiente y quedan restos. De hecho, eso ponía en el consentimiento informado que yo firmé, aunque tuve más suerte y me quedé limpita con el legrado. Pero a veces sucede que hace falta un segundo legrado (aspirado en tu caso). Supongo que el Methergin te lo recetó para asegurarse de que saldría cualquier otro resto. Lo suelen mandar cuando se intenta expulsar de forma natural, sin legrado. Pero a ti te ha tocado todo, princesa. No sé si por mala praxis del gine o porque era imprescindible en tu caso.
Ahora cuídate mucho y ten paciencia. A ver qué te dicen en la Dexeus.
Un besito.

Gracias chicas
la verdad es que es un alivio contar con vosotras. Mi pareja es un trozo de pan pero para estas cosas no es nada atento, por lo que he desistido de hablar con él. Me siento que me hago pesada con el tema... y con mis amigas no me apetece hablar del tema porque dos de ellas acaban de tener un bebé y no les quiero ahogar la fiesta así que, ahora os tengo a vosotras, jeje. A ver que me dice el gine el 7 de febrero y ya os contaré. Besitos.

A
an0N_694473399z
21/1/08 a las 20:32

Hola verona97, me sucedio lo mismo
Por experiencia propia, sí que es normal que te queden restos de sangre, a mí me pasó y igual que a ti me mandaron el methergin también y con el tiempo se fué (en un par de semanas) yo tb sangré un montón pero eso es buena señal, de que lo expulsas y duele por que provoca contracciones pequeñas.

Has de esperar dos reglas solamente, una por cada ovario para volver a intentar quedarte embarazada.

En cuanto a lo de la Dexeus, yo tb soy de Barcelona y te lo aconsejo totalmente.

Si quieres podemos hablar un día por el messenger y comentamos pq veo que nuestra experiencia es bastante parecida y he pasado por varias clínicas en este proceso ya te contaré.

Besitos y ánimo que podemos con esto



A
an0N_563901499z
21/1/08 a las 20:41

Hola verona
mira en mi caso me hicieron un primer legrado por aborto retenido, despues de ponerme las pastillas y otra sustancia para dilatar por via,despues del legrado me hice una eco y quedaban restos. me tome el methergin y nada xpulsaba y a la semana me hicieron otro legrado para terminarme de limpiar. ahora queda la revision del mes.cada aborto es un caso , mi ginecologa creyo conveniente no raspar mucho en el primero porque tenia el utero muy blandito y temia perforarmelo.no te preocupes lo importante es que te quedes limpita.- si te digo que yo fui a lo privado.un besito

J
janet_6867018
23/12/10 a las 21:52

Alguien que me ayude a aclarar dudas
HOLA BUENAS TARDES
HOY HACE YA 11 DIAS QUE ME REALIZARON UN LEGRADO
APARENTEMENTE TODO ESETABA BIEN, AL 4 DIA INICIE CON DOLORES ALGO INTENSOS, Y EL SAGRADO QUE ERA MUY LIGERO AUMENTO
EL GINE DICE QUE NO ME PREOCUPE ME RECETO ERGOTRATE Y ANALGESICOS
TODO IBA BIENY EL DIA DE AYER DE PRONTO SE ME VIENE UN SANGRADO ABUNDANTE QUE MANCHE MI ROPA Y SAQUE ALGO ASI COMO UN PELLEJO CREO QUE SON RESTOS Y AHORA EL SANGRADO ES ALGO MAS ABUNDANTE, ES NORMAL, QUE PUEDO HACER, MI GINECO ESTA DE VACACIONES AYUDA
ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR ESTO POR FAVOR
SOY NUEVA EN EL FORO Y NECESITO APOYO
GRACIAS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir