Foro / Maternidad

¿37.4 es fiebre en niños?

Última respuesta: 21 de enero de 2019 a las 21:03
S
santas_6468330
19/1/19 a las 17:44
En respuesta a tanase_2892447

Enserio hasta los 11 no tiene? Ahora mismo voy a buscar el dichoso papel que me dieron a mi, porque el recordatorio de la de los 2m y los 4m es a los 6m... entonces tengo entendido que a hasta los 6m tiene vacunas todos los meses 😪 por suerte la primera de los 2m no le hizo ninguna reacción, ni décimas ni nada de nada. Bueno, solo más brazos y el día que le pincharon se pasó todo el día sollozando de lo mal que lo paso con el pinchacico. Con la Bexsero probé la tetanalgesia y un éxito, pero la vacuna en sí nos está dando la lata 😬😬

Me dijeron que la bexsero de los 5 es la última, a los 6 no hay, es más acabo de ir a ver la cartilla de vacunación y por calendario desde los 4 ya no hay hasta los 11 menudo alivio jajajajs

Ver también

T
tanase_2892447
19/1/19 a las 17:51
En respuesta a santas_6468330

Me dijeron que la bexsero de los 5 es la última, a los 6 no hay, es más acabo de ir a ver la cartilla de vacunación y por calendario desde los 4 ya no hay hasta los 11 menudo alivio jajajajs

Toda la razón del mundo!!!! En el hilo de las mamis de octubre me paso igual, juraba yo que había una a los 6 meses. Pero sabes cual fue mi confusión? Jajaja que tontería. Estaba confundida con la rotateq, que tiene el último recordatorio a los 6 meses... pero claro, esa es oral. Y yo bien convencida que tenía vacunas hasta los 6 meses jejejeje muchas gracias, si no es po ti, ni me doy cuenta 
Luego yo tengo el Bexsero a los 15 meses, tú también?

S
santas_6468330
19/1/19 a las 18:15
En respuesta a tanase_2892447

Toda la razón del mundo!!!! En el hilo de las mamis de octubre me paso igual, juraba yo que había una a los 6 meses. Pero sabes cual fue mi confusión? Jajaja que tontería. Estaba confundida con la rotateq, que tiene el último recordatorio a los 6 meses... pero claro, esa es oral. Y yo bien convencida que tenía vacunas hasta los 6 meses jejejeje muchas gracias, si no es po ti, ni me doy cuenta 
Luego yo tengo el Bexsero a los 15 meses, tú también?

Jajajajajaja tranki si es que con tanta cosa... Yo la rotateq no se la he puesto, sin hermanos no hay tanto peligro y tampoco tenemos trato continúo con otros niños así que preferimos ahorrarnosla. Creo que el recordatorio de bexsero es a los 15 también. Tendrían que meterla en el calendario, es carísima 🤦

T
tanase_2892447
19/1/19 a las 18:22
En respuesta a santas_6468330

Jajajajajaja tranki si es que con tanta cosa... Yo la rotateq no se la he puesto, sin hermanos no hay tanto peligro y tampoco tenemos trato continúo con otros niños así que preferimos ahorrarnosla. Creo que el recordatorio de bexsero es a los 15 también. Tendrían que meterla en el calendario, es carísima 🤦

Yo cogí la rotarix que son dos dosis y sale más barata al final, no sabía eso de si no tiene hermanos ni esta con niños no hay riesgo. Mira, lo hubiera sabido antes y me ahorraba 180€ de vacuna.
la verdad es que la podrían incluir, si. Porque es demasiado cara, me dijo la enfermera que al no haber tanto riesgo, pues no la ponen gratuita. Que en países como Inglaterra si que es gratuita, pero claro.. vete a Inglaterra a ponérsela. Me sale más caro el viaje que la vacuna jejeje yo tengo en el papel que es a los 3-5-15. Pero por ejemplo, en el hilo donde yo estoy con otras mamis de octubre, alguna enfermera les a recomendado poner la Bexsero a los 5-7 y la otra no se cuando... porque así no se tienen vacunas todos los meses y el bebé puede recuperarse mejor. La verdad es que no es mala idea

S
santas_6468330
19/1/19 a las 18:25
En respuesta a tanase_2892447

Yo cogí la rotarix que son dos dosis y sale más barata al final, no sabía eso de si no tiene hermanos ni esta con niños no hay riesgo. Mira, lo hubiera sabido antes y me ahorraba 180€ de vacuna.
la verdad es que la podrían incluir, si. Porque es demasiado cara, me dijo la enfermera que al no haber tanto riesgo, pues no la ponen gratuita. Que en países como Inglaterra si que es gratuita, pero claro.. vete a Inglaterra a ponérsela. Me sale más caro el viaje que la vacuna jejeje yo tengo en el papel que es a los 3-5-15. Pero por ejemplo, en el hilo donde yo estoy con otras mamis de octubre, alguna enfermera les a recomendado poner la Bexsero a los 5-7 y la otra no se cuando... porque así no se tienen vacunas todos los meses y el bebé puede recuperarse mejor. La verdad es que no es mala idea

Ya si se pone más tarde te ahorras una. Es que 300€ en vacunas... y qué es meningitis, es bastante serio. 

T
tanase_2892447
19/1/19 a las 18:27
En respuesta a santas_6468330

Ya si se pone más tarde te ahorras una. Es que 300€ en vacunas... y qué es meningitis, es bastante serio. 

Cierto, muy serio. Pero que aquí no hay riesgo, que en los paises con más frío es mayor el riesgo. A mi eso no me parece, sea alto o bajo el riesgo, deberían de ponerla, porque a quien le pille, le jode la vida. Un compañero del cole de mi marido tuvo meningitis y el chaval y su familia lo pasaron fatal fatal.

T
tanase_2892447
19/1/19 a las 18:28
En respuesta a santas_6468330

Ya si se pone más tarde te ahorras una. Es que 300€ en vacunas... y qué es meningitis, es bastante serio. 

Son más de 300€ porque yo me gaste 200€ solo en las primeras dosis de Rotarix y Bexsero, que si llevo a saber lo que me dices tú, me ahorro la Rotarix

S
santas_6468330
19/1/19 a las 18:49
En respuesta a tanase_2892447

Son más de 300€ porque yo me gaste 200€ solo en las primeras dosis de Rotarix y Bexsero, que si llevo a saber lo que me dices tú, me ahorro la Rotarix

Ya ya, 300 solo bexsero! A mí me dijeron que lo que haría es que si cogía diarrea no sería tan fuerte, nadie se muere de una diarrea pero de meningitis si, de hecho hubo un caso en 2017 creo. 

T
tanase_2892447
19/1/19 a las 19:16
En respuesta a santas_6468330

Ya ya, 300 solo bexsero! A mí me dijeron que lo que haría es que si cogía diarrea no sería tan fuerte, nadie se muere de una diarrea pero de meningitis si, de hecho hubo un caso en 2017 creo. 

Ah claro, solo de Bexsero son 300€. Y habiendo una muerte tan reciente no la incluyen?? Antes estaba y la quitaron, deberían volver a meterla.

T
tanase_2892447
19/1/19 a las 20:14

😳😳 madre mía, me decís estas cosas y con lo paranoica que soy... 😭 y esa nimenrix como es que te la recomendaron? De que comunidad eres? 

T
tanase_2892447
19/1/19 a las 20:54

Y de cuantos meses tu peque? Consultaré a la enfermera, me da mucho miedo, la verdad.

S
santas_6468330
19/1/19 a las 21:39

A mí me dijo la pediatra que no las meten en calendario hasta que no han recuperado pasta, así de claro. Que la acabarán metiendo como la prevenar pero cuando les salga rentable. Es una tomadura de pelo pero que vas a hacer? Arriesgarte a que lo pille? Yo no, desdeluego pero es que te sientes estafado!

T
tanase_2892447
19/1/19 a las 22:04

Con la histeria colectiva se hace de todo, no cabe duda 

T
tanase_2892447
19/1/19 a las 22:06
En respuesta a santas_6468330

A mí me dijo la pediatra que no las meten en calendario hasta que no han recuperado pasta, así de claro. Que la acabarán metiendo como la prevenar pero cuando les salga rentable. Es una tomadura de pelo pero que vas a hacer? Arriesgarte a que lo pille? Yo no, desdeluego pero es que te sientes estafado!

Eso estuvimos hablando por el hilo de mamis, y mira... la Bexsero se la pongo y si meten en un par de años la nimenrix, se la pongo. Porque imagino que aconsejarán poner la que más riesgo pueda haber, y entre esas dos... supongo que la Bexsero será de la cepa que más abunde. No se si me doy a entender

S
santas_6468330
21/1/19 a las 16:12
En respuesta a tanase_2892447

Eso estuvimos hablando por el hilo de mamis, y mira... la Bexsero se la pongo y si meten en un par de años la nimenrix, se la pongo. Porque imagino que aconsejarán poner la que más riesgo pueda haber, y entre esas dos... supongo que la Bexsero será de la cepa que más abunde. No se si me doy a entender

Si sí por supuesto! Es que encima eso, si no es la cepa que? No debe quedar mucho para que la incluyan, lo mismo el año que viene ya no se paga, leí algo hace tiempo pero no me acuerdo bien. Es la más cara hasta la fecha pero bueno, todo sea dinero 😅

S
santas_6468330
21/1/19 a las 16:13

Gracias por ir contestando con todos los nicks, así Banesto da gusto 😊

T
tanase_2892447
21/1/19 a las 16:20
En respuesta a santas_6468330

Si sí por supuesto! Es que encima eso, si no es la cepa que? No debe quedar mucho para que la incluyan, lo mismo el año que viene ya no se paga, leí algo hace tiempo pero no me acuerdo bien. Es la más cara hasta la fecha pero bueno, todo sea dinero 😅

Espera que la incluyan pronto, así la de los 15 meses me la puedo ahorrar, sino pues habrá que pagar, que remedio. Pero eso es, si la vacuna no es de determinada cepa que? Y cuantas cepas hay?

T
tanase_2892447
21/1/19 a las 16:45

Las vacunas se ponen según calendario, no cuando a una le dé la gana. Nadie va a esperar a que sea gratis, no es eso lo que hemos dicho.

T
tanase_2892447
21/1/19 a las 16:45

Retiro lo dicho, que no sabía que eras tú otra vez con tus 100000 nicks

S
santas_6468330
21/1/19 a las 16:50
En respuesta a tanase_2892447

Retiro lo dicho, que no sabía que eras tú otra vez con tus 100000 nicks

Que fácil es Banesto así 😂 No sé cuántas cepas habrá, nunca me ha dado por consultar, sé si será como pasa con la gripe o qué.

S
santas_6468330
21/1/19 a las 16:52
En respuesta a santas_6468330

Que fácil es Banesto así 😂 No sé cuántas cepas habrá, nunca me ha dado por consultar, sé si será como pasa con la gripe o qué.

Banear* mira que lo he corregido pero se ha vuelto a poner, puto corrector 😂

T
tanase_2892447
21/1/19 a las 16:52
En respuesta a santas_6468330

Que fácil es Banesto así 😂 No sé cuántas cepas habrá, nunca me ha dado por consultar, sé si será como pasa con la gripe o qué.

Y esa información te la podría dar la enfermera? Porque no me cuesta nada preguntárselo 

T
tanase_2892447
21/1/19 a las 16:55
En respuesta a santas_6468330

Que fácil es Banesto así 😂 No sé cuántas cepas habrá, nunca me ha dado por consultar, sé si será como pasa con la gripe o qué.

“La Neisseria meningitidis o meningococo, que es responsable de muchas de las epidemias de meningitis, sobre todo en los niños y jóvenes. El meningococo puede colonizar la faringe de muchas personas sin dar enfermedad. La meningitis puede aparecer en personas con algún trastorno del sistema inmune, pero con frecuencia se da también en personas sanas. Existe una vacuna eficaz contra el meningococo, pero que desgraciadamente no cubre todos los serotipos que hay de esta bacteria.”
Eso es lo que pone en Webconsultas. Pero nada más.

S
santas_6468330
21/1/19 a las 17:02
En respuesta a tanase_2892447

“La Neisseria meningitidis o meningococo, que es responsable de muchas de las epidemias de meningitis, sobre todo en los niños y jóvenes. El meningococo puede colonizar la faringe de muchas personas sin dar enfermedad. La meningitis puede aparecer en personas con algún trastorno del sistema inmune, pero con frecuencia se da también en personas sanas. Existe una vacuna eficaz contra el meningococo, pero que desgraciadamente no cubre todos los serotipos que hay de esta bacteria.”
Eso es lo que pone en Webconsultas. Pero nada más.

La del meningococo c y acwy es la que entra y luego está la b que es la que se paga... A saber las que hay o no 🤷

T
tanase_2892447
21/1/19 a las 17:08
En respuesta a santas_6468330

La del meningococo c y acwy es la que entra y luego está la b que es la que se paga... A saber las que hay o no 🤷

“En los recién nacidos y en los ancianos las bacterias causantes de esta enfermedad pueden ser totalmente diferentes a las del resto de la población. Por ejemplo, en recién nacidos se puede dar una meningitis por una bacteria llamada . Esta es una bacteria que coloniza el tracto genital femenino y puede infectar al recién nacido durante el 
Luego dice eso y es la prueba que nos hacen en la semana 36, si mal no recuerdo.

S
santas_6468330
21/1/19 a las 17:10
En respuesta a tanase_2892447

“En los recién nacidos y en los ancianos las bacterias causantes de esta enfermedad pueden ser totalmente diferentes a las del resto de la población. Por ejemplo, en recién nacidos se puede dar una meningitis por una bacteria llamada Streptococcus agalactiae (también llamado estreptococo del grupo B). Esta es una bacteria que coloniza el tracto genital femenino y puede infectar al recién nacido durante el parto
Luego dice eso y es la prueba que nos hacen en la semana 36, si mal no recuerdo.

Sí esa debe ser el exudado que hacen al final.

C
craig_2963919
21/1/19 a las 21:03

Lo mismo da, que da lo mismo... Jijijiji

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram