¿37.4 es fiebre en niños?
Con la fiebre no me aclaro, ¿37.4 es fiebre en niños o no? Creo que la temperatura normal es hasta 37.5 grados ¿no hay que tomar medidas si el niño o el bebé tiene 37.4? También es fiebre aunque falte 0.1, ¿no? ¿qué haríais vosotras?
Ver también
Febricula, no llega ser fiebre pero si indicio. Si llega a 38 es fiebre.
Con la fiebre no me aclaro, ¿37.4 es fiebre en niños o no? Creo que la temperatura normal es hasta 37.5 grados ¿no hay que tomar medidas si el niño o el bebé tiene 37.4? También es fiebre aunque falte 0.1, ¿no? ¿qué haríais vosotras?
Febricula como te indica gorda90
Exacto! Es fiebre a partir de 38, pero si tu consulta es porque no sabes si darle algo o no, mi pediatra me dijo que depende de cómo esté el bebé, si está agitado y ves que se encuentra mal le puedes dar aunque no llegue a 38, probando antes que no esté pocho por las décimas quitándole ropa y haciendo que baje de forma natural.
Exacto! Es fiebre a partir de 38, pero si tu consulta es porque no sabes si darle algo o no, mi pediatra me dijo que depende de cómo esté el bebé, si está agitado y ves que se encuentra mal le puedes dar aunque no llegue a 38, probando antes que no esté pocho por las décimas quitándole ropa y haciendo que baje de forma natural.
Lo mismo me ha dicho a mi el mío.
A mi de pequeña me decian que 37 era fiebre asi que 37.4 no se...
A mi de pequeña me decian que 37 era fiebre asi que 37.4 no se...
37 no es fiebre, se considera fiebre a partir de 38.
A mi la pediatra me dijo que fiebre leve es a partir de 37,5º C.
Puede ser que vaya a levantar temperatura, o puede ser simplemente que esté acalorado.
Yo lo controlaría para ver si sube más, pero no tomaría medidas aún. No suelen recomendar antitérmicos con temperaturas menores a 38º C.
Podés darle un baño con agua templada.
Si está en proceso de dentición, puede ser ese el motivo de la febrícula. En esto último hay pediatras que están de acuerdo y otros que no.
Por otro lado, si no tiene otros síntomas además de la fiebre, el médico te va a decir que esperes a ver como evoluciona en las siguientes 48hs
Febricula, no llega ser fiebre pero si indicio. Si llega a 38 es fiebre.
Así que 37.4 no es fiebre sino que es febrícula, ¿correcto?¿Y no habría que llevar al niño al médico?
Así que 37.4 no es fiebre sino que es febrícula, ¿correcto?¿Y no habría que llevar al niño al médico?
Correcto, normalmente con ponerlos más ligeros de ropa les baja.
Sino, llama al 061 y preguntalo, si eres de España claro.
He tenido a la niña con febrícula por las vacunas y solo urbe que darle cuando llego a 38 y otra vez que estaba a 37.5 y estaba agitadilla. La fiebre no es mala en si, y vuelvo a decir que mi aportación es lo que me dijo mi pediatra hace dos semanas.
A ver que paso de contestarle a este elemento muchas veces pero esto me toca de cerca pues mi marido es medico y lo que digo lo hablo con conocimiento de casa. La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo, se está defendiendo de algo, sea infección, virus... Por lo tanto no podemos bajarla así como asi en 37 y menos alegando que en 38 es más difícil de de bajar. Pues si es más difícil de bajar por algo será, a lo mejor es xq la enfermedad es más fuerte, no xq no hayas dado antitermicos antes. Créeme yo he tenido a mis hijos con 39 y con el dalsy han bajado a 37. En un momento. Con esto respondo a la chica que pregunta y coincido con lo q te HaN dicho. No es fiebre 37,4 pero ya depende de como veas al niño, si lo ves muy pachucho dale apiretal o dalsy y vigilalo. Si la fiebre dura más de 48 horas o hace picos muy altos o te cuesta bajarla, al medico sin dudarlo.
Ah y la salida de los dientes si da fiebre, que al tuyo no Le haya pasado no significa q no pase. A mi tampoco me ha pasado. Pero suele ser una febricula leve.
Ah y tb depende de donde tomes la temperatura, en la axila, el oído o el recto te dará medidas diferentes.
Este personaje es un troll. No hagas caso a lo que dice no tiene ni idea.
Exacto
SI tiene una infección por un virus o bacteria, bajarle la fiebre no va a hacer que dicha infección se frene. La fiebre es una respuesta del cuerpo, un mecanismo para matar a las bacterias o virus que lo atacan. Si bajas la fiebre estás tapando un síntoma, pero no estás curando ni evitando la enfermedad.
Además darle antitérmicos antes de que se eleve a al menos 38º C lo que va a hacer es que no sepas si realmente iba a tener fiebre o no. No es lo mismo ir al médico diciendo que tu hijo llegó a 37,4º C (que no llega a ser ni febricula), que decir que tuvo 38º C o más. Podrían desestimar un cuadro más grave de lo que aparenta.
Lo de la fiebre por a dentición, como bien dije, depende de cada pediatra. Algunos dicen que si es síntoma, otros te dicen que no. Al mio no le pasó, a hijos de amigas mias si. Siempre hablando de temperaturas menores a 38º C.
Si aparecen otros síntomas o si la fiebre se sigue elevando por más de 24hs tiene que ir al médico igual, aunque lo esté controlando con antitérmicos. También si a pesar de los antitérmicos la temperatura vuelve a elevarse cada 3hs o menos.
Podrías dejar de meter miedo a la gente?. He visto que te eliminan las contestaciones y con razón. No haces más que meter miedo y decir cosas sin coherencia. El niño de esta usuaria no tenía fiebre, solo tenía febricula. Si no le va a más no es algo preocupante. Mi hijo el otro día tuvo unas décimas también y no lo lleve al médico y se le pasó.
Mi hijo ha tenido fiebre, hablamos de 39 o más y se ha recuperado con la medicación oportuna y bajarle rápido. Sí el niño solo tiene un poco de calentura puede ser por mil motivos, empezando porque este muy abrigado, que se le quita algo de ropa y listo. Y terminando porque este incubando algo, pero eso no significa que a la primera febricula que le dé vayamos a urgencias. Cómo se le ha recomendado arriba, deberá vigilar al niño y si no va a más y el niño está bien no le de importancia, ahora sí el niño está incómodo y la temperatura sube entonces si puede darle apiretal o Dalsy o e incluso para su tranquilidad llevarlo al médico. Pero de ahí a decirle que puede tener anginas... Es exagerar. Sigo pensando que tienes un trastorno y que estés en un foro de maternidad dando este tipo de consejos no creo que sea lo adecuado, ya que pones en riesgo la salud de muchas personas.
He dicho en algún momento que sea por dientes?... La verdad que tendré que estudiar más sobre tu trastorno para poder lidiar contigo porque... Entre que estás obsesionada con la artificial, y vas asustanto a la gente y vas comentando en los post cosas sin sentido.. es muy complicado tener una conversación contigo eh! En ningún momento he dicho que los niños no tengan anginas, en ningún momento he dicho que sea por dientes, a ver si la que tiene un problema de lectura eres tú, he dicho que no asustes a la gente sin más.
Podrías dejar de meter miedo a la gente?. He visto que te eliminan las contestaciones y con razón. No haces más que meter miedo y decir cosas sin coherencia. El niño de esta usuaria no tenía fiebre, solo tenía febricula. Si no le va a más no es algo preocupante. Mi hijo el otro día tuvo unas décimas también y no lo lleve al médico y se le pasó.
No es mi niño, todavía no tengo hijos! Pregunté porque es una duda tuve después de escuchar a una conocida con un hijo que dijo que 37.4 es fiebre y algo no me cuadraba.
No es mi niño, todavía no tengo hijos! Pregunté porque es una duda tuve después de escuchar a una conocida con un hijo que dijo que 37.4 es fiebre y algo no me cuadraba.
Pues exactamente no es fiebre. Son unas pequeñas décimas pero vamos lo dicho.
Sí, claro que lo tienes muy abrigado por ejemplo... Le da calor y sube la temperatura corporal.
Sí, lo tienes muy abrigado puede pasar eh! Ah no! Que aquí la doctora Catalina dice que son las anginas
El antibiótico es solo para infección, y debe ser recetado por el medico, recuerdo Catalina.
Porque no hay infección...
El Ibuprofeno o el Paracetamol es antipirético, es decir para la fiebre, no para infecciones.
Habla chucho que no te escucho. Me cansé de hablar contigo, que tengas un buen día. Espero que hagan algo con este tipo de usuarias.
Ni caso a estas dos que son la misma persona además.
Deja de hacer el canelo anda, hazte un favor.
Cata y ninfitis, no tú y cata. Eres tú la que se está peleando con ella por eso te decía que no gastes fuerzas en una persona que tiene varias cuentas para darse la razón a sí misma.
Quedó muy atrás el comentario de ninfitis perdona por la confusión
Cata y ninfitis, no tú y cata. Eres tú la que se está peleando con ella por eso te decía que no gastes fuerzas en una persona que tiene varias cuentas para darse la razón a sí misma.
Ah vale, disculpa jeje mal entendido. Pues si, ya sé que esas dos usuarias son las mismas como muchas otras que irán saliendo.
Quedó muy atrás el comentario de ninfitis perdona por la confusión
No pasa nada
Catalino tu no tienes razón con ninguna de tus personalidades. No hagáis caso a estos troll es. Y menos por salud.
Como tú, que ya te hemos pillado dos
A ver que paso de contestarle a este elemento muchas veces pero esto me toca de cerca pues mi marido es medico y lo que digo lo hablo con conocimiento de casa. La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo, se está defendiendo de algo, sea infección, virus... Por lo tanto no podemos bajarla así como asi en 37 y menos alegando que en 38 es más difícil de de bajar. Pues si es más difícil de bajar por algo será, a lo mejor es xq la enfermedad es más fuerte, no xq no hayas dado antitermicos antes. Créeme yo he tenido a mis hijos con 39 y con el dalsy han bajado a 37. En un momento. Con esto respondo a la chica que pregunta y coincido con lo q te HaN dicho. No es fiebre 37,4 pero ya depende de como veas al niño, si lo ves muy pachucho dale apiretal o dalsy y vigilalo. Si la fiebre dura más de 48 horas o hace picos muy altos o te cuesta bajarla, al medico sin dudarlo.
Ah y la salida de los dientes si da fiebre, que al tuyo no Le haya pasado no significa q no pase. A mi tampoco me ha pasado. Pero suele ser una febricula leve.
Ah y tb depende de donde tomes la temperatura, en la axila, el oído o el recto te dará medidas diferentes.
Me viene bien tu comentario, para no abrir un hilo. La cosa es que la enfermera de mi peque me dice que la temperatura se la tome siempre rectal, aunque en el hospital cuando nació se la tomanban de la axila, los 3 días que estuvimos. Ayer le pusieron el Bexsero a mi niño y temperatura rectal a la noche tuvo 38,21C.
Mi pregunta es, siendo rectal queda claro que 38,21 es fiebre no? Porque me insiste mi esposo en que si se la tomaba de la axila no me habría salido esa temperatura, sino más baja. Es mucha la diferencia entre la axila y el recto? La enfermera me lo dejó claro, si tiene 38(temperatura rectal) es fiebre y le tengo que dar el apiretal.
A ti no te preguntaba, gracias
En el caso q sepas que la fiebre viene por la vacuna, y además la enfermera te dijo que 38 rectal es fiebre Le puedes dar apiretal o dalsy tranquilamente. Yo siempre q les he puesto vacunas a mis hijos me han explicado que les podía dar fiebre y a partir de cuando les podía dar la medicación. Ahí no hay problema pues no estas enmascando una infección o un problema mayor, sabes que la fiebre es por la vacuna.
En el caso q sepas que la fiebre viene por la vacuna, y además la enfermera te dijo que 38 rectal es fiebre Le puedes dar apiretal o dalsy tranquilamente. Yo siempre q les he puesto vacunas a mis hijos me han explicado que les podía dar fiebre y a partir de cuando les podía dar la medicación. Ahí no hay problema pues no estas enmascando una infección o un problema mayor, sabes que la fiebre es por la vacuna.
Muchas gracias. Hasta ayer hemos tenido unas pocas décimas, pero le he dado el apiretal porque le veía quejoso. La enfermera me dijo que el Bexsero le podía dar dolor de cabeza o que le molestara el pinchazo en la pierna, entonces para el dolor le he dado también el paracetamol.
Muchas gracias. Hasta ayer hemos tenido unas pocas décimas, pero le he dado el apiretal porque le veía quejoso. La enfermera me dijo que el Bexsero le podía dar dolor de cabeza o que le molestara el pinchazo en la pierna, entonces para el dolor le he dado también el paracetamol.
La bexsero es que es muy puñetera, me toca la segunda en medio mes y ya le temo, la otra vez se le puso roja la zona y abultada, con morado y todo pobrecita 🤦 ahí sí que le di Paracetamol con febrícula porque la pobre estaba muy quejosa.
La bexsero es que es muy puñetera, me toca la segunda en medio mes y ya le temo, la otra vez se le puso roja la zona y abultada, con morado y todo pobrecita 🤦 ahí sí que le di Paracetamol con febrícula porque la pobre estaba muy quejosa.
Ya estoy viendo, cuando se echa a llorar y no se porque, me digo: puñetera Bexsero!!!
Pero a mi niño le suben décimas por la noche, solo. Por el día no. A partir de las 7-8 ya lo voy notando más calentico y ayer le dice el paracetamol con 37.45C, pero porque me imaginaba que andaba quejoso por dolor de cabeza, y la verdad es que al rato ya estaba mejor. Como ellos no nos pueden decir si les duele la cabeza, o el pinchazo, o cosas de esas...
De 38 para arriba es fiebre, ten cuidado porque un poco más y lo será
Tranquila, nadie está malito. El hilo es solo una pregunta para que a ella le quede claro, pero nadie está enfermo.
Y si no hay infección no hace falta antibiótico
Pero le paso de que? No todas las fiebres son infecciones, tranquila. Al mío le da fiebre pero no le dará infección, eso seguro
No lo sé todo, pero si mucho. Soy sanitaria, y me reciclo mucho, la verdad
No lo sé todo, pero si mucho. Soy sanitaria, y me reciclo mucho, la verdad
Esa es cata con otro nick
Ya estoy viendo, cuando se echa a llorar y no se porque, me digo: puñetera Bexsero!!!
Pero a mi niño le suben décimas por la noche, solo. Por el día no. A partir de las 7-8 ya lo voy notando más calentico y ayer le dice el paracetamol con 37.45C, pero porque me imaginaba que andaba quejoso por dolor de cabeza, y la verdad es que al rato ya estaba mejor. Como ellos no nos pueden decir si les duele la cabeza, o el pinchazo, o cosas de esas...
Idem! A partir de las 7 empiezan las décimas, con las vacunas de los 4m me pasó lo mismo, pero no tan heavy por lo menos las piernas las ha tenido bien. Es un palo tanto pinchazo, menos mal que la de los 5 ya es la última hasta los 11!
Esa es cata con otro nick
🤦🏻♀️ Es que no siempre las diferencio, a veces parezco tonta, de verdad
🤦🏻♀️ Es que no siempre las diferencio, a veces parezco tonta, de verdad
Que va, lo que pasa es que tiene mil. Y philipis69 creo que también por como ha contestado en otro hilo
Idem! A partir de las 7 empiezan las décimas, con las vacunas de los 4m me pasó lo mismo, pero no tan heavy por lo menos las piernas las ha tenido bien. Es un palo tanto pinchazo, menos mal que la de los 5 ya es la última hasta los 11!
Enserio hasta los 11 no tiene? Ahora mismo voy a buscar el dichoso papel que me dieron a mi, porque el recordatorio de la de los 2m y los 4m es a los 6m... entonces tengo entendido que a hasta los 6m tiene vacunas todos los meses 😪 por suerte la primera de los 2m no le hizo ninguna reacción, ni décimas ni nada de nada. Bueno, solo más brazos y el día que le pincharon se pasó todo el día sollozando de lo mal que lo paso con el pinchacico. Con la Bexsero probé la tetanalgesia y un éxito, pero la vacuna en sí nos está dando la lata 😬😬