Foro / Maternidad

4-5 semanas para resultados amniocentesis

Última respuesta: 3 de septiembre de 2008 a las 19:37
I
isora_8261889
20/8/08 a las 13:14

No se si es normal pero me he hecho la amniocentesis en la Cl. Belén de Madrid y en vez de darte los resultados en 21 días como es lo normal tardan entre 4 o 5 semanas (¡¡35 días!!) y me puedo plantar en la semana 20 para saber los resultados, eso que a mi me lo han hecho en la semana 15 que si por circunstancias no hubiera podido hasta la 16 o 17 me pregunto como con 21 o 22 semanas de gestación se puede tomar una decisión con la objetividad que requiere cuando ya se siente perfectamente a la criatura. Me parece una vergüenza pagar una sanidad privada cuando en algo tan fundamental te da un servicio tan deficiente, y luego hablamos de lo público. He hablado con la clínica y con mi seguro y me han dicho que ajo y agua, no veáis lo cabreada y preocupada que estoy. ¿es esto normal? ¿os ha pasado a alguna? Muchas gracias por adelantado a aquellas que me puedan comentar su experiencia.
bss

Ver también

I
isora_8261889
21/8/08 a las 10:01

Demasiado confiada
Muchas gracias por tu respuesta mamicu. La verdad es que me siento como una idiota porque mi gine de la clínica me comentó que tardarían 3 semanas y me llevé la sorpresa cuando ya me habían hecho la prueba y me dieron el resguardo para 4-5 semanas, con lo que ya no tengo otra que esperar y dar mucho la plasta al laboratorio. La verdad es que tenía que haber sido más desconfiada y indagar como funciona cada laboratorio pero cuando te dicen que tienes alto riesgo y que te tienes que hacer la amnio no piensas en nada más que hacértela lo antes posible y confías en que tu centro funcione bien. Aconsejo a las que tengías que hacéroslo que averigüeis antes como funciona cada centro para no encontraros en mi misma situación.
bss a todas

N
nouran_9425565
22/8/08 a las 14:21

Seguramente te darán antes los resultados
Hola, yo me la hice el 22 de Julio en la Clínica Belén también. Igual que vos, cuando vi lo que ponía el resguardo casi me da un ataque, porque ya estaba de 16 semanas cuando me la hice.

Pero finalmente a las tres semanas exacto me llamaron con el resultado.

Aunque en el resguardo te ponen 4/5 semanas, en el papel que te hacen firmar en el laboratorio dice que al tratarse de un estudio de cultivo (creo que era algo asi) puede tardar hasta 20 o 25 días. Luego se lo pregunte a mi gine que es de la clínica y me dijo que siempre tardan 3 semanas.

Yo creo que lo de las 4/5 semanas lo ponen para cubrirse. Pero quedate tranquila que seguro que en 3 semanas te dan los resultados.

Espero que vaya todo muy bien.
Silvana

I
isora_8261889
22/8/08 a las 16:22
En respuesta a nouran_9425565

Seguramente te darán antes los resultados
Hola, yo me la hice el 22 de Julio en la Clínica Belén también. Igual que vos, cuando vi lo que ponía el resguardo casi me da un ataque, porque ya estaba de 16 semanas cuando me la hice.

Pero finalmente a las tres semanas exacto me llamaron con el resultado.

Aunque en el resguardo te ponen 4/5 semanas, en el papel que te hacen firmar en el laboratorio dice que al tratarse de un estudio de cultivo (creo que era algo asi) puede tardar hasta 20 o 25 días. Luego se lo pregunte a mi gine que es de la clínica y me dijo que siempre tardan 3 semanas.

Yo creo que lo de las 4/5 semanas lo ponen para cubrirse. Pero quedate tranquila que seguro que en 3 semanas te dan los resultados.

Espero que vaya todo muy bien.
Silvana

Gracias por tu experiencia
Muchas gracias sivanavgarcia, yo no paro de comerme el coco pensando que es por ser agosto que estará medio laboratorio de vacaciones y viendome hasta mediados de septiembre con la angustia y el hecho de que, como comentas, ponen 4-5 semanas por defecto para cubrirse, me deja más tranquila.
gracias de nuevo

E
eyla_7266174
22/8/08 a las 20:01

Hola
Como personal de un laboratorio te digo que los resultados se pueden tener antes, pero hay que tener en cuenta que pasa por muchos departamentos y estos tiene mucho trabajo que hacer, tenemos que ser muy prudente y por eso nos podemos retrasar en dar los resultados. El papeleo la burocracia son cosas que relentiza.

I
isora_8261889
3/9/08 a las 19:37
En respuesta a isora_8261889

Demasiado confiada
Muchas gracias por tu respuesta mamicu. La verdad es que me siento como una idiota porque mi gine de la clínica me comentó que tardarían 3 semanas y me llevé la sorpresa cuando ya me habían hecho la prueba y me dieron el resguardo para 4-5 semanas, con lo que ya no tengo otra que esperar y dar mucho la plasta al laboratorio. La verdad es que tenía que haber sido más desconfiada y indagar como funciona cada laboratorio pero cuando te dicen que tienes alto riesgo y que te tienes que hacer la amnio no piensas en nada más que hacértela lo antes posible y confías en que tu centro funcione bien. Aconsejo a las que tengías que hacéroslo que averigüeis antes como funciona cada centro para no encontraros en mi misma situación.
bss a todas

Por fin los resultados
al final me han dado los resultados en 22 días, 3 semanas como deseaba, y no han podido ser mejores, todo ha salido bien y es una nena, Nora, así que ya puedo descansar y tomarme el embarazo con la tranquilidad que se merece. Creo que han debido de acabar en el laboratorio de mi hasta los c... porque les he llamado mucho, pero es que soy primeriza, y no se si al final han tardado 3 semanas porque es lo normal aunque pusieran más o es que he sido tan plasta que se han dado más prisa. El caso es que al final han sido muy amables conmigo y yo ya puedo tranquilizarme porque el estres no puede ser bueno para mi nena.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir