Foro / Maternidad

52,99 de hcg es muy bajo???? ayudaaa

Última respuesta: 21 de abril de 2009 a las 16:21
A
an0N_549453899z
19/4/09 a las 13:53


Hola, ayer fui a urgencias por un dolor casi insoportable en el vientre, en los pechos y en el costado.
Yo no sabia que estaba embarazada, de hecho no lo he buscado, ya que tengo 22 años y dos hijos.

El caso es que aun me faltan 4 dias para tener mi primera falta ( mi ultima regla fue el 23 de marzo de 2009), me hicieron una eco y me dijeron que no se veia nada raro, solo el endometrio algo engrosado.

Pero tras 4 horas esperando la analitica de sangre me dijeron que me salia una beta de hcg de 52,99 y que era bajo que volviera a las 48 horas para repetir la beta

Que se supone que ha de salir en la beta de dentro de 2 dias si todo esta ok?????
Puede ser un embarazo extrauterino o kizas sea un nivel bajo de hcg ya que aun no ha llegado siquiera la fecha de la falta??????

Por favor ayuda estoy preocupada......

Ver también

A
an0N_726297399z
19/4/09 a las 21:04

Hola
espero servirte de ayuda siempre que aparece la B HCG en sangre es que ha habido fecundacion es decir que un espermatozoide ha fecundado el ovulo que ocurre que es cierto que los niveles son bajos pero puede ser que sea porque la fecundacion es muy reciente, o porque ese embarazo no vaya a buen puerto termine en aborto incluso puede que sea alrededor de la fecha de tu regla por lo que lo asocies con una regla normal. El que no se vea en la eco es porque aun no este implantado en el utero. Piensa si has tenido relaciones sin proteccion hace como 3 y 5 dias.
espero haberte ayudado

A
an0N_549453899z
20/4/09 a las 13:49
En respuesta a an0N_726297399z

Hola
espero servirte de ayuda siempre que aparece la B HCG en sangre es que ha habido fecundacion es decir que un espermatozoide ha fecundado el ovulo que ocurre que es cierto que los niveles son bajos pero puede ser que sea porque la fecundacion es muy reciente, o porque ese embarazo no vaya a buen puerto termine en aborto incluso puede que sea alrededor de la fecha de tu regla por lo que lo asocies con una regla normal. El que no se vea en la eco es porque aun no este implantado en el utero. Piensa si has tenido relaciones sin proteccion hace como 3 y 5 dias.
espero haberte ayudado

Gracias x responder. si, es exactamente asi

Hola Kelcava, gracias x tu ayuda.
Te comento, hoy es 20 de abril y mi ultima regla fue el dia 24 de marzo, y si he mantenido relaciones con mi marido sin proteccion.
La cuestion es que aunque sea super pronto xq aun no ha llegado la falta, llevo mas de una semana con unas nauseas y dolor de pecho tremendas.
Y fui a urgencias porque tenia un dolor casi insoportable en un lado bajo del abdomen, pero xq pensara que estaba embarazada, ya que aun no me tiene q bajar la menstruacion.
Pero mi sorpresa fue que me hicieron la analitica y me dijeron que estaba embarazada pero la beta super baja.
Y me asuste xq nunca habia sufrido este dolor y no es premenstrual.
Mañana me repiten la beta (es pasada las 48 horas) y a ver que tal, estoy algo asustada.

Entonces es normal que el nivel de la beta hcg sea tan bajo si es muy reciente el embarazo???

Mil gracias de nuevo x contestar.

O
osiris_9659323
20/4/09 a las 21:13

Tabla de hgc
Hola Almademami:

Fijate que yo estuve embarazada el año pasado, desgraciadamente perdi el bebe a las 10 semanas, pero durante el transcurso de mi corto embarazo me mandaron a hacer la analitica de HGC y ahi en los resultados me agregaron tambien la tabla, ya que la hormona varia segun el tiempo que tengas de gestación, te la anexo para ver si te sirve de ayuda

TIEMPO DE GESTACION VALORES ESPERADOS DE HCG (mUI/mL)
0.2 - 1 semanas 5 - 50
1 - 2 semanas 50 - 500
2 - 3 semanas 100 - 5,000
3 - 4 semanas 500 - 10,000
4 - 5 semanas 1,000 - 50,000
5 - 6 semanas 10,000 - 100,000
6 - 8 semanas 15,000 - 200,000
2 - 3 meses 10,000 - 100,000

Como vez, aqui en la tabla segun tus resultados, estas al rededor de 2 semanas de embarazo y coincide pues aun no has tenido tu regla... pero claro yo no soy médico asi que mi ayuda es solo basada en mi experiencia... saludos y que todo salga bien







A
an0N_549453899z
21/4/09 a las 16:21
En respuesta a osiris_9659323

Tabla de hgc
Hola Almademami:

Fijate que yo estuve embarazada el año pasado, desgraciadamente perdi el bebe a las 10 semanas, pero durante el transcurso de mi corto embarazo me mandaron a hacer la analitica de HGC y ahi en los resultados me agregaron tambien la tabla, ya que la hormona varia segun el tiempo que tengas de gestación, te la anexo para ver si te sirve de ayuda

TIEMPO DE GESTACION VALORES ESPERADOS DE HCG (mUI/mL)
0.2 - 1 semanas 5 - 50
1 - 2 semanas 50 - 500
2 - 3 semanas 100 - 5,000
3 - 4 semanas 500 - 10,000
4 - 5 semanas 1,000 - 50,000
5 - 6 semanas 10,000 - 100,000
6 - 8 semanas 15,000 - 200,000
2 - 3 meses 10,000 - 100,000

Como vez, aqui en la tabla segun tus resultados, estas al rededor de 2 semanas de embarazo y coincide pues aun no has tenido tu regla... pero claro yo no soy médico asi que mi ayuda es solo basada en mi experiencia... saludos y que todo salga bien







gracias perlisva

Hola Perlisva, hoy ya me han hecho la beta hcg y me ha dado 220,1 u/l y me ha dicho el gine que todo esta estupendo y me ha hecho una eco y x fin se ve el
saco embrionario y el embrion!!
Me ha dicho que se ve muy bien asi que estoy muy contenta!!!
Ya es mi tercer embarazo, pero los dos anteriores fueron normales y mis hijos nacieron casi sin enterarme jeje
Pero este parece que va a ser algo mas duro...
Me ha comentado el gine que lo del dolor es normal, que no me preocupe y que todo va a salir bien.

Gracias de nuevo. Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook