Hola
Te cuento el caso de mi niña: hasta los 10 meses y medio la pediatra no se ha dado cuenta de la falta de simetría de los pliegues de la pierna, siempre me decía que era muy simétrica y que estaba todo perfecto.
Pues la llevé a una pediatra privada y en la primera visita se dio cuenta, me derivó a un traumatólogo infantil. Le hicieron una radiografía y le diagnosticaron dispasia acetabular; un problema que lo tenía desde el nacimiento y que de no corregirse hay que operarla y no andará normal, se quedará coja.
Pues le han puesto una férula de hoffman (puedes verla en el google). Tiene que llevarla durante 8 meses y si no se le corrige va directa a quirófano. La niña lleva unas correas encima de las rodillas y unido a esto una barra que hace que las piernas estén siempre separadas. Las veinticuatro horas del día. La pobre no se queja pero le estan saliendo cardenales de lo que le aprieta el aparato. Estamos todo el día pendiente de ella porque gateando y poniendose de pie se le baja. Por las noches a veces me encuentro el aparato en la otra punta de la cuna, ella se lo quita y lo lanza lejos, pobrecita. Por lo demás lo ha aceptado muy bien.
Como comprenderas estamos indignados con la pediatra que la llevaba hasta ahora.
Tu niño es muy pequeñito y como dice la compi le pondran un doble pañal en caso de tener algo. Tienes muchas posibilidades de corregirlo en unos meses. Tu niño no notará nada, así que no dejes pasar ni un día y haz todo lo que la pediatra te diga.
Ya nos cuentas como ha ido todo.