Foro / Maternidad

A alguien le han hecho eco de caderas a su bebe

Última respuesta: 5 de junio de 2008 a las 12:48
S
sharon_9674320
2/6/08 a las 20:21

mi bebe tiene tres meses, cuando la lleve a niño sano cuando tenia dos meses la pediatra le mando una ecografia de caderas pq le veia una gluteo mas bajo que otro, tiene posiblemente dismetria, alguien le ha pasado l mismo?. si tuviera al final dismetria cual seria el tratamiento.
gracias y un saludo.

Ver también

E
emila_9033043
2/6/08 a las 20:33

Tranki
A mi niño, tb con 3 meses le vieron un pliege mas en una pierna que en otra y tb le mandaron la eco para la dismetria. Al final no fue nada, todo estaba correcto y en su sitio. Tampoco me dieron mucha información sobre el tratamiento, pero tengo entendido que cuando son tan pekeñitos se corrige poniendole 2 pañales en lugar de uno. Y mejor que sea ahora que cuando son mas grandes, si tienen más edad les ponen un aparago ortopedico que les sujeta las piernas y ellos lo pasan peor.

H
haidee_8304953
2/6/08 a las 23:31

Hola
Te cuento el caso de mi niña: hasta los 10 meses y medio la pediatra no se ha dado cuenta de la falta de simetría de los pliegues de la pierna, siempre me decía que era muy simétrica y que estaba todo perfecto.
Pues la llevé a una pediatra privada y en la primera visita se dio cuenta, me derivó a un traumatólogo infantil. Le hicieron una radiografía y le diagnosticaron dispasia acetabular; un problema que lo tenía desde el nacimiento y que de no corregirse hay que operarla y no andará normal, se quedará coja.
Pues le han puesto una férula de hoffman (puedes verla en el google). Tiene que llevarla durante 8 meses y si no se le corrige va directa a quirófano. La niña lleva unas correas encima de las rodillas y unido a esto una barra que hace que las piernas estén siempre separadas. Las veinticuatro horas del día. La pobre no se queja pero le estan saliendo cardenales de lo que le aprieta el aparato. Estamos todo el día pendiente de ella porque gateando y poniendose de pie se le baja. Por las noches a veces me encuentro el aparato en la otra punta de la cuna, ella se lo quita y lo lanza lejos, pobrecita. Por lo demás lo ha aceptado muy bien.
Como comprenderas estamos indignados con la pediatra que la llevaba hasta ahora.

Tu niño es muy pequeñito y como dice la compi le pondran un doble pañal en caso de tener algo. Tienes muchas posibilidades de corregirlo en unos meses. Tu niño no notará nada, así que no dejes pasar ni un día y haz todo lo que la pediatra te diga.

Ya nos cuentas como ha ido todo.

A
aiman_7835053
2/6/08 a las 23:38

A mi niña también
le mandaron eco de cadera, más o menos a los 2 meses y le detectaron que tenía una cadera inmadura, le volvieron a repetir la eco al mes y ya salió todo bien, se corrigió solo con el tiempo, normalmente suele ser así: cuestión de tiempo!!!. De todas formas no adelantes acontecimientos mujer, no te han dicho nada seguro.

I
ihart_6459247
3/6/08 a las :39

Sí se la realicé
a los dos o tres meses...acá en Chile es olbigatoria. Todos los bebés se la hacen.

No se bien cuales son los problemas que puedes detectar con ella. Hay solo uno que a mi me suena: la diaplasia de cadera. Es totalmente recuperable, pero hay que ser muy constantes en el tratamiento

Mi cuñada la tuvo, tenia que usar una férula, pero mi suegra no se la ponía porque la niña lloraba mucho(de su boca ha salido esa explicación)..resultado, mi cuñada tiene un problema al caminar, cojea un poco, no puede hacer ejercicios. Por otro lado tb. tuvo un hijo de una compañera de la oficina...usó una férula durante unos seis meses y no quedp con ninguna secuela.

S
sharon_9674320
5/6/08 a las 12:48

Gracias a todas
por contestar, ayer fui a hacerle la eco a mi niña y esta todo bien, mañana tengo cita con la pediatra pero la chica q le hizo la eco me dijo que era todo normal , que no me preocupara.
muchas gracias a todas y un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir