Mira yo soy estrecha de pelvis, en mi primer parto el gine sólo hacía que decir "que niño más grandeeeeeeee" cuando empezó a asomar la cabeza y al final tuvo que usar forceps y el pediatra subirse sobre mí para ayudar a que el bebé bajase....vamos un numerito....la verdad es que cuando el niño apareció en escena el gine se quedó alucinado, pesaba 3.150 kg y era de lo más normal....de grande nada, entonces me explicó que mis huesos pélvicos eran estrechos y que lo tendría que avisar en mis siguientes partos.
Te estoy hablando de hace 12 años, se hacían menos pruebas....en la actualidad se lo he dicho a la gine y me ha dicho que si ya he parido una vez vaginalmente que lo normal es que no tenga problemas.
De no haber sido mi segundo parto lo habitual hoy en día es que te hagan una pelviometría y que las últimas semanas midan la cabeza del bebé, tras ello valorarán si puedes tener un parto vaginal o no.
Mi consejo es que te dejes guiar por tu gine, si tiene que ser cesárea pues mejor es eso que correr riesgos innecesarios....porque sacar a un bebé con forceps o ventosa no es fácil y el bebé lo sufre....y sin alarmismos, pero en ocasiones quedan secuelas, las menos, pero ocurre.
Bueno guapetona, que tengamos suerte las dos y que todo salga bien, sea con cesárea o como podamoooooooss..jejeje.
Besitos.