Foro / Maternidad

Pelvis estrecha???

Última respuesta: 10 de marzo de 2008 a las 11:53
A
angy_7302914
9/3/08 a las 14:32

A alguna le dijeron que tiene la pelvis estrecha y que podria derivar a una cesarea???... pues este es mi caso, el otro dia vino una matrona a casa (no es la mia ni nada, es la novia de un amigo) y me ha dicho que como yo soy pequeñita y mi marido es bastante grandote y a simple vista parezco no ser muy ancha de pelvis probablemente tendria a mi bebe por cesarea y ademas quizas hasta se me adelantaria el parto (!!!), sin embargo mi medico me ha dicho que todo apunta a que tendre normal, pero ninguno me midió ni nada... y estoy bastante confundida, hay otras mamis pequeñitas por ahi????

Ver también

A
an0N_800080999z
9/3/08 a las 20:24

Desde luego
Que la gente no tiene nada mejor que hacer que meter miedo.
Yo no me preocuparia a priori, y más si ni te han hecho mediciones ni nada y tu gine no ha dicho nada al respecto.

P
poma9
9/3/08 a las 22:12

¿?
Pues me parece muy poco profesional soltar una opinión así tan fácilmente sin tener más datos con solo un simple vistazo. ¿Acaso le ha hecho una eco al niño para saber exactamente cuanto pesa? si tiene la cabeza grande o pequeña? ... Si eso fuera cierto pues todas las mamis pequeñitas acabarían con cesárea y que yo sepa eso no es así.

Por poner un ejemplo, yo soy normalita y tube un bebe de 4,030 Kg. con un parto natural, mi hermana es más alta y ancha que yo y tubo cesare con un bebe de 3,300 kg.

No te dejes espantar y pide opinión a tu comadrona y ginecólogos.

A
an0N_813121199z
10/3/08 a las 7:59

A mí no me han dicho nada
yo soy muy bajita y muy estrecha de caderas y mi nene viene grandecito y mi temor es ese. Pero de momento ni mi gine me ha dicho nada y creo que todavía es pronto para hacer conjeturas.
A mi madre le dijeron lo mismo por tener la pelvis estrecha y que tendrían que hacerle una césarea y tuvo 2 partos normales. Así que yo confío en que también podré.

Besis

A
ahinoa_719838
10/3/08 a las 9:30

Poco profesional
Me parece muy fuerte que te metan miedo de esa manera y más viniendo de una supuesta profesional, a mi modesta opinión no lo es mucho. Si tuviera datos concretos y estudios previos quizá habría que tenerla en cuenta pero tal y como te lo ha dicho es el típico comentario de abuela. Mi cuñada es muy delgada, cogío 17 kg en el embarazo, eso si de barriga, daba miedo ver esa "barrigota", y en diciembre dió a luz a mi precioso sobrino, y niño de casi 4 kg, con parto natural y sin epidural, antes de l momento te aseguro que más de uno le comentó lo mismo.
No te preocupes y disfruta de lo poco que nos quede de embarazo, piensa que el hablar es gratis y todo el mundo tiene que dar su poinión aunque a ti no te interese oirla.
Eso si es muy importante que te mentalices y vayas al parto no con miedo sino con una actitud valiente, piensa que antes de existir hospitales las mujeres parían, incluso las delgaditas.
Un beso fuerte

Y
yao_9806577
10/3/08 a las 11:53

Haz más caso a tu medico
Hola,

Mi consejo es que confies en tu medico y de esta matrona no hagas mucho caso porque ella no te ha visto como te tiene que ver un profesional como para hacer esa valoración, de verdad, no te preocupes... y olvida el comentario si no quieres preocuparte por algo tonto, ya que tu medico es el primero que te va a decir la verdad y cómo se supone que va a ser el parto viendo tu seguimiento!!

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook