Foro / Maternidad

A las de cesarea reciente, cómo van en su recuperación?

Última respuesta: 21 de agosto de 2015 a las :28
A
an0N_810546699z
5/5/08 a las 2:59

Hola compañeras de foro
Abro este foro para que compartamos experiencias acerca de cómo llevamos la recuperación de nuestras cesareas.
A mi me hicieron la mía hace doce dias. Mi cesarea fue muy bien (claro nunca comparado a las bondades de un parto vaginal), pero bastante bien para ser una cirugía. Mi bebé no tuvo el mínimo problema, lo único es que yo requerí una transfusión sanguínea.
Entonces:
¿Cómo van en la bajada de peso? ¿Cómo va la recuperación de la figura?
¿Se les ha dificultado la lactancia materna?
¿Sufren de muchos dolores?
¿Ya están empezando a hacer algún tipo de ejercicio?
¿Ya empezaron a tener relaciones sexuales?
¿Alguna se siente mal emocionalmente por la cesarea?
Bueno en fin, lo que se les ocurra mencionar sobre esto o de otros tópicos relacionados. Las que deseen aconsejar acerca de cómo llevar una buena recuperación bienvenidasssss!!!!
Muchos besos
María

Ver también

M
medina_8315811
5/5/08 a las 12:23

Os respondo a las dos
Yo tuve cesara urgente el 9 de Enero mi pequeño tenia problemas y se me fue a los dos dias, pero bueno a lo que voy.
Mi recuperacion con respecto a la cesarea fue buenisima apenas sin dolores, sin problema con los puntos, y la barriga aumque aun no a bajado del todo, pero hay vamos poco a poco.
Tengo entendido que se pueden tener relaciones a partir de los 15 dias aumque yo espere mucho más porque a parte de que no habia ganas tambien me daba un poco de miedo.
Esto es para puzzle, te aseguro que antes de los 15 dias que tu marido este contigo te moveras muy bien y podras quedarte sola con tu bebe. Al menos yo, a los dos dias de la cesarea pedi el alta voluntaria para irme a casa y yo esuve moviendome mucho, lo unico que me prohibieron fue a coger peso y hacer esfuerzo. Por lo demas todo bien, te aconsejo que te compres una faja en la farmacia para la barriga de despues de la cesarea ya que te va a venir muy bien, te sientes la barriga apretadita y te da menos miedo moverte, yo la tuve puesta 1 mes solo pero me vino muy bien.
Bueno, espero haberos ayudado en algo.

C
cathy_8545073
5/5/08 a las 13:05

Hola mama,
Bueno, pues te cuento... Mañana harán 3 semanas de mi cesárea y de 13 kilos que había subido, de momento he perdido casi 8. Me faltan 5... los más duros de perder jejej....
La lactancima me va muy bien, la leche me subió al tercer día y perfecto. Mi punto flaco han sido los dolores, esta cesárea me ha resultado bastante más dolorosa que la primera peor aún así me he recuperado rapidamente y bastante bien. Por ejercicio no sé muy bien a qué te refieres, pero te diré que casi todos los días salimos a dar un paseo mi chico y yo con los niños. Los primeros días me tenía que sentar un ratito cada 10 minutos aprox. pero ya cada vez mucho mejor. Las relaciones todavía están a cero, por una parte aún estoy sangrando, no me encuentro suficientemente recuperada y estoy taaan cansada por despertarme por las noches para dar de comer al nene que no sé cuando van a volver a empezar. Emocionalmente no me siento para nada mal por la cesárea, lo único es que mi hijo tiene un problemita respiratorio que es lo que me tiene en vilo pero por lo demás nada...

Pues nada chica, te deseo una excelente recuperación también!

Un besito







L
lukene_9049622
5/5/08 a las 16:05

Contentisima con mis dos cesarias
hola a todas

Yo estoy contentisima con mis dos cesarias, pero voy a cortar la segunda por que fue hace 5 meses. Cesaria programada, al 4 dia a casa, la recuperacion rapidisima, mucho menos dolor que con la primera, eso si, nada de peso para facilitar la recuperacion y muchos paseitos para lo mismo. Yo comente a mi medico lo de las relaciones sexuales con penetracion y me dijo que en cuanto pasara la cuarentena asi que, asi hice, lo del ejercicio mas complicado hasta el 6 mes nada, y eso que me tenias que ver estoy genial la cicatriz ya casi no se ve y he empezado a hacer ejercicio moderadamente, la lactacia con cesaria es complicada, pero en mi primer parto me compre un cojin de lactancia y me ha servido mucho, de hecho mi bebe sigue con el pecho, lo peor la barriga que tengo, que no hay manera de que baje y eso que solo cogi 8 kilos en el embarazo, ahora mismo tengo 3 kilos de mas que no logro que bajen, asi que este verano con mis niños en la playa a lucir michelin.
un besazo
raquel

A
an0N_810546699z
7/5/08 a las 7:08
En respuesta a cathy_8545073

Hola mama,
Bueno, pues te cuento... Mañana harán 3 semanas de mi cesárea y de 13 kilos que había subido, de momento he perdido casi 8. Me faltan 5... los más duros de perder jejej....
La lactancima me va muy bien, la leche me subió al tercer día y perfecto. Mi punto flaco han sido los dolores, esta cesárea me ha resultado bastante más dolorosa que la primera peor aún así me he recuperado rapidamente y bastante bien. Por ejercicio no sé muy bien a qué te refieres, pero te diré que casi todos los días salimos a dar un paseo mi chico y yo con los niños. Los primeros días me tenía que sentar un ratito cada 10 minutos aprox. pero ya cada vez mucho mejor. Las relaciones todavía están a cero, por una parte aún estoy sangrando, no me encuentro suficientemente recuperada y estoy taaan cansada por despertarme por las noches para dar de comer al nene que no sé cuando van a volver a empezar. Emocionalmente no me siento para nada mal por la cesárea, lo único es que mi hijo tiene un problemita respiratorio que es lo que me tiene en vilo pero por lo demás nada...

Pues nada chica, te deseo una excelente recuperación también!

Un besito







Que maravilla que hagas caminatas!!!
Qué tanto caminas a diario?? Me parece maravilloso y trataré de seguir tu ejemplo.

A
an0N_810546699z
7/5/08 a las 7:12

Y cuanto tiempo usaron faja???? como va la tripa??
Mi cesarea tiene 14 dias y estoy usando usa faja especial para cirugias. Cuánto tiempo usaràn la faja???
Por otra parte, los primeros 10 dias mi abdomen se fue desinfamando rapidísimo, pero los últimos 4 dias como que se ha quedado estacionado... a alguna le pasa lo mismo?????
Besos
María

C
cathy_8545073
7/5/08 a las 12:16
En respuesta a an0N_810546699z

Que maravilla que hagas caminatas!!!
Qué tanto caminas a diario?? Me parece maravilloso y trataré de seguir tu ejemplo.

Hola mama
bueno, más que caminatas son paseos tranquilitos lo que hacemos... de mi casa al centro comercial (que está como a 15-20 min. a pie) y regreso... como te decía, sentándome cada x tiempo, luego allí nos sentamos a comer un helado, tomar algo etc... o sino, llevamos a la niña mayor al parque... pues no sé exactamente cuanto tiempo, pero igual estamos fuera una horita y media...

un saludito

E
edita_6149295
7/5/08 a las 18:43

Mi segunda cesaria
hola amigas del foro.
les cuento que tengo realizadas 2 cesarias la primera, fue hace 2 años y medio y la ultima hace 40 dias.
en la primera cesaria la recuperacion tardo maso menos 20 dias ya que tenia mucho dolor alrededor de la herida y casi no podia caminar.y en la segunda nada que ver al segundo dia de haberme hecho la cesaria ya estaba caminando lo mas bien sin dolor, solamente me dolia muy poca la herida pero nada que ver a los 10 dias ya estaba barbara . bueno espero que mi experiencia las tranquilize un beso y chau !!!
ELIANA.

A
an0N_810546699z
8/5/08 a las 21:03
En respuesta a medina_8315811

Os respondo a las dos
Yo tuve cesara urgente el 9 de Enero mi pequeño tenia problemas y se me fue a los dos dias, pero bueno a lo que voy.
Mi recuperacion con respecto a la cesarea fue buenisima apenas sin dolores, sin problema con los puntos, y la barriga aumque aun no a bajado del todo, pero hay vamos poco a poco.
Tengo entendido que se pueden tener relaciones a partir de los 15 dias aumque yo espere mucho más porque a parte de que no habia ganas tambien me daba un poco de miedo.
Esto es para puzzle, te aseguro que antes de los 15 dias que tu marido este contigo te moveras muy bien y podras quedarte sola con tu bebe. Al menos yo, a los dos dias de la cesarea pedi el alta voluntaria para irme a casa y yo esuve moviendome mucho, lo unico que me prohibieron fue a coger peso y hacer esfuerzo. Por lo demas todo bien, te aconsejo que te compres una faja en la farmacia para la barriga de despues de la cesarea ya que te va a venir muy bien, te sientes la barriga apretadita y te da menos miedo moverte, yo la tuve puesta 1 mes solo pero me vino muy bien.
Bueno, espero haberos ayudado en algo.

Hola virginia
Siento mucho lo de tu bebé, no puedo ni imaginarlo...
Muchas gracias por tu respuesta, de hecho me estaba preguntando cuanto tiempo usar la faja y ya me estas mencionando que un mes.
a tengo dos semanas con ella y a veces se me cansa la piel y me la quito un par de horas. Y pues tmbien hay que lavarla. Tu dormías con ella?
Besos
María + Flaco 16 dias

E
edita_6149295
9/5/08 a las :13

Consejos despues de una cesaria
Maria:te cuento que en mis 2 embarazos engorde 22kg, en el primero al mes me quedaban solantemente 7 kg, luego los fui bajando con dietas . para mi el cuerpo vuelve a estar como estaba o asemejarse alrededor del año, al año de mi hija pesaba lo mismo que antes de estar embarazada, y con el segundo vamos por el mismo camino.en cuanto a la lactancia no tengo muchos dolores,llevo 40 dias del nacimiento de mi 2da hija y el medico me dijo que si quiero q empieze hacer ejercios despacio ya q el parto fue por cesaria, en cuanto a las relaciones sexuales ya a los 25 o 30 dias podes tener relaciones tranquilamente.
en el primer embarazo que tambien fue por cesaria me senti frustrada por no haber tenido parto normal pero luego de unas semanas se me paso. espero que te halla ayudo te mando un beso y chau !!!
ELIANA.

A
an0N_810546699z
10/5/08 a las 6:28

Hola yaizbnc y elu86, que rapidez para bajar de peso !!
Apenas me atreví a pesarme ayer, en 16 dias apenas había bajado 7 kilos!!! Me faltan 4.5 kg
Es curioso, pero engordé mucho en mis 4 dias de hospitalización. Me pusieron demasiado líquido en las venas, quizá por los problemas que tuve.
Bueno, hicieron algo en especial que las ayudara a bajar de peso????
Besos

A
an0N_594024899z
22/5/08 a las 17:35

A mis 20 dias de una cesarea
Tengo apenas 20 dias de mi cesarea y al principio las molestias eran de las puntadas que casi no me dejaban moverme pero a los 8 dias que me las quitaron tuve mas confianza y empece con mas actividad, y en cierta forma me sentia bien pero pasando los 15 dias empece con algunas molestias como de ardor y pequeños pinchazos,aparte senti que la herida por dentro se siente dura,la verdad no se si sea normal, acerca de las relaciones con mi esposo no queremos tocar ese tema ahorita hasta que pasen los 40 dias o si es posible poquito mas, ya que el doctor nos cito dentro de un mes para aconsejarnos algun método anticonceptivo; en la bajada de peso mi ropa aun no me queda bien, y sobre la lactancia sufri al principio por lo que dicen que mientras se te forma el pezon, pero creo que ahorita ya le estoy dando a mi bebe lo necesario.
Espero compartamos mas nuestra experiencia yo me siento un poco desubicada debido a que es mi primer bebe y al principio me habian dicho que era normal mi parto pero solo dilate 2 cm. por eso fue la cesarea y si me siento algo triste mas que nada porque te limitas mucho en tus actividades, y aparte cuando te encuentras sola tienes que esforzarte y eso tambien te da miedo.

A
an0N_810546699z
23/5/08 a las 9:50
En respuesta a an0N_594024899z

A mis 20 dias de una cesarea
Tengo apenas 20 dias de mi cesarea y al principio las molestias eran de las puntadas que casi no me dejaban moverme pero a los 8 dias que me las quitaron tuve mas confianza y empece con mas actividad, y en cierta forma me sentia bien pero pasando los 15 dias empece con algunas molestias como de ardor y pequeños pinchazos,aparte senti que la herida por dentro se siente dura,la verdad no se si sea normal, acerca de las relaciones con mi esposo no queremos tocar ese tema ahorita hasta que pasen los 40 dias o si es posible poquito mas, ya que el doctor nos cito dentro de un mes para aconsejarnos algun método anticonceptivo; en la bajada de peso mi ropa aun no me queda bien, y sobre la lactancia sufri al principio por lo que dicen que mientras se te forma el pezon, pero creo que ahorita ya le estoy dando a mi bebe lo necesario.
Espero compartamos mas nuestra experiencia yo me siento un poco desubicada debido a que es mi primer bebe y al principio me habian dicho que era normal mi parto pero solo dilate 2 cm. por eso fue la cesarea y si me siento algo triste mas que nada porque te limitas mucho en tus actividades, y aparte cuando te encuentras sola tienes que esforzarte y eso tambien te da miedo.

Hola dony
Pues que bueno que vas recuperandote. Yo ahora cumpli un mes de la cesarea, al igual que tu mi médico me cito para lo del método anticonceptivo, me puse un implante mirena, espero que me sirva bien.
Lo que se me ha hecho dificil son los desvelos con el bebé, el dormir muy poco me esta afectando. A veces no logro completar 3 horas de sueño en 24 horas. Lo que pasa es que no tengo quien me ayude con el bebé y si mucha gente que exige mi atención. Asi que para mi creo que la cesarea fue cosa de poco comparado con los estragos de la falta de descanso.
Entonces, ánimo dony y descansa todo lo que puedas, duerme lo que puedas y acepta toda la ayuda que puedas si tienes quien pueda hacerlo.

M
myryam_7965539
24/5/08 a las 18:53

Hola
Mi cesárea fue hace 19 días, por estar la niña de nalgas. Respondo a tus preguntas:
- Bajada de peso: Muy bien, peso ahora dos kilos menos q antes de quedarme embarazada. He adelgazado 9 kilos desde el parto, pero como en el embarazo estuve a dieta por diabetes gestacional sólo había engordado 7 kilos, así q me quedo con dos menos, de momento. La figura de todas formas no la he recuperado aún, tengo la tripa bastante fofilla.
- Lactancia materna: En mi caso va bien, la niña cogió el pecho muy bien desde el primer día y la leche me subió al tercero, más o menos. Cuando salimos del hospital (estuve 5 dias) ya había empezado a coger peso y solo pesaba 100 gramos menos q al nacer. Esta semana ha engordado 160 gramos.
- Dolores: Tuve bastantes dolores los días del hospital y dos o tres más. Al quitarme las grapas mejoré mucho y ahora ya no me duele, sólo me pica a veces y estoy supercansada, pero de dormir poco, je,je..
- Ejercicio: Sólo caminar una hora y pico diaria.
- Sexo: Me han dicho q espere la cuarentena y la verdad es q me muero de ganas de q pase pq me apetece un montón!
- Sentimientos negativos: Ninguno, bueno, los primeros días sufría mucho de no poder ocuparme bien de la niña, no poder cogerla en brazos, cambiarle el pañal...pero eso ya pasó...ahora sólo tengo algún rato bajo por el cansancio q arrastro, pero nada más.
Consejos: No soy nadie para darlos, pero creo q aunq una cesárea es durilla, somos las primeras q tenemos q ser positivas y no contribuir a q se convierta en algo traumático pensando si se pudo evitar y dándole vueltas a la pena q ha sido no tener parto vaginal. Las cosas fueron así y ya está y ahora tenemos q intentar disfrutar de lo más bonito del mundo, q son nuestros bebés.
Besotes a todas y q tengais buena recuperación!

C
chao_8684959
2/6/08 a las 23:52

Mi cesarea bien
casi 6 meses ya aunque aveces la noto un poco pero bien lo unico que a veces la siento un poco(donde me cuelga la tripa)y me rozan las braguitas siempre ay suerte.

A
an0N_810546699z
3/6/08 a las 21:10
En respuesta a myryam_7965539

Hola
Mi cesárea fue hace 19 días, por estar la niña de nalgas. Respondo a tus preguntas:
- Bajada de peso: Muy bien, peso ahora dos kilos menos q antes de quedarme embarazada. He adelgazado 9 kilos desde el parto, pero como en el embarazo estuve a dieta por diabetes gestacional sólo había engordado 7 kilos, así q me quedo con dos menos, de momento. La figura de todas formas no la he recuperado aún, tengo la tripa bastante fofilla.
- Lactancia materna: En mi caso va bien, la niña cogió el pecho muy bien desde el primer día y la leche me subió al tercero, más o menos. Cuando salimos del hospital (estuve 5 dias) ya había empezado a coger peso y solo pesaba 100 gramos menos q al nacer. Esta semana ha engordado 160 gramos.
- Dolores: Tuve bastantes dolores los días del hospital y dos o tres más. Al quitarme las grapas mejoré mucho y ahora ya no me duele, sólo me pica a veces y estoy supercansada, pero de dormir poco, je,je..
- Ejercicio: Sólo caminar una hora y pico diaria.
- Sexo: Me han dicho q espere la cuarentena y la verdad es q me muero de ganas de q pase pq me apetece un montón!
- Sentimientos negativos: Ninguno, bueno, los primeros días sufría mucho de no poder ocuparme bien de la niña, no poder cogerla en brazos, cambiarle el pañal...pero eso ya pasó...ahora sólo tengo algún rato bajo por el cansancio q arrastro, pero nada más.
Consejos: No soy nadie para darlos, pero creo q aunq una cesárea es durilla, somos las primeras q tenemos q ser positivas y no contribuir a q se convierta en algo traumático pensando si se pudo evitar y dándole vueltas a la pena q ha sido no tener parto vaginal. Las cosas fueron así y ya está y ahora tenemos q intentar disfrutar de lo más bonito del mundo, q son nuestros bebés.
Besotes a todas y q tengais buena recuperación!

Vas bien!!
A mi la verdad me fue bastante bien también...
Que envidia eso del ejercicio. Hay otra mami aqui que al igual que tu camina cosa de una hora diaria.
A mi el dr. me dio permiso de caminar como ejercicio hasta los 40 dias, comenzando 15 o 20 minutos diarios 3 o 4 veces a la semana. Pero supongo que es por el caso mio, tuve hemorragia más o menos severa en la operación, al dia siguiente en el hospital tuvieron que estabilizarme varias veces porque se me bajaba escandalosamente la presión arterial. Pero todo fue bien, me donaron sangre y me dieron hierro por 3 meses y todo magnifico. Supongo que por eso me recomendaron estar más bien tranquila encuanto al ejercicio y los esfuerzos en el posparto.
Saludos

M
myryam_7965539
5/6/08 a las :13
En respuesta a an0N_810546699z

Vas bien!!
A mi la verdad me fue bastante bien también...
Que envidia eso del ejercicio. Hay otra mami aqui que al igual que tu camina cosa de una hora diaria.
A mi el dr. me dio permiso de caminar como ejercicio hasta los 40 dias, comenzando 15 o 20 minutos diarios 3 o 4 veces a la semana. Pero supongo que es por el caso mio, tuve hemorragia más o menos severa en la operación, al dia siguiente en el hospital tuvieron que estabilizarme varias veces porque se me bajaba escandalosamente la presión arterial. Pero todo fue bien, me donaron sangre y me dieron hierro por 3 meses y todo magnifico. Supongo que por eso me recomendaron estar más bien tranquila encuanto al ejercicio y los esfuerzos en el posparto.
Saludos

Gracias
Yo estoy contenta de como voy con la recuperación...toquemos madera para q siga todo bien para todas!!!
De lo del ejercicio, a mi nadie me dijo q esperara para caminar, sólo me dijeron q los 15 primeros días me los tomase con mucha tranquilidad y después según yo me fuera encontrando.
Ahora con el buen tiempo ya salgo un rato por la mañana y otro por la tarde, en total más de dos horas, q me van muy bien para compensar todo lo q como, pq me paso el día muerta de hambre, q horror!!!!
Siento lo de tu hemorragia y espero q te recuperes pronto del todo y te encuentres en plena forma.
Besicos!!!!!!!!11

Y
yue_8474586
17/7/08 a las 20:05

Fisicamente bien
HOLA,YO TUVE MI CESAREA HACE 43 DIAS,GRACIAS A DIOS NO TUVE DOLORES EN NINGUN MOMENTO.!LA CESAREA EN SI NO FUE MALA DESPUES Q SALI DE QUIROFANO SI SE ME BAJO UN POCO LA TENSION ESTUVE COMO MAREADA UN RATO PERO EN CUANTO A LA CICATRIZ NI SE ME NOTA,ME LA HICIERON HORIZONTAL,LO Q TODAVIA NO ME HECHO ES DEPILARME ESA PARTE ME DA MIEDO,AYER ME VINO EL PERIODO,ESPERO REANUDAR MIS RELACIONES SEXUALES PRONTO,NO ESTOY LACTANDO XQ PERDI A MI BEBE DESPYES DE 2 DIAS DE NACIDO,POR ESA RAZON YA TENGO LA REGLA,DEBO IR TAMBIEN CON EL CARDIOLOGO XQ PRESENTE PRECLAMPSIA Y POR ESO ME ADELANTARON EL PARTO.TAMBIEN HA BAJADO DE PESO YA Q DEBO COMER BAJO DE SAL Y SIN GRASA.HACE BAJAR MUY RAPIDO DE PESO,POR LO DEMAS ESPERO Q PASE EL TIEMPO RAPIDO PARA QUEDAR EMBARAZADA NUEVAMENTE,ABRAZOS,CHAO.

A
an0N_810546699z
18/7/08 a las 2:47
En respuesta a yue_8474586

Fisicamente bien
HOLA,YO TUVE MI CESAREA HACE 43 DIAS,GRACIAS A DIOS NO TUVE DOLORES EN NINGUN MOMENTO.!LA CESAREA EN SI NO FUE MALA DESPUES Q SALI DE QUIROFANO SI SE ME BAJO UN POCO LA TENSION ESTUVE COMO MAREADA UN RATO PERO EN CUANTO A LA CICATRIZ NI SE ME NOTA,ME LA HICIERON HORIZONTAL,LO Q TODAVIA NO ME HECHO ES DEPILARME ESA PARTE ME DA MIEDO,AYER ME VINO EL PERIODO,ESPERO REANUDAR MIS RELACIONES SEXUALES PRONTO,NO ESTOY LACTANDO XQ PERDI A MI BEBE DESPYES DE 2 DIAS DE NACIDO,POR ESA RAZON YA TENGO LA REGLA,DEBO IR TAMBIEN CON EL CARDIOLOGO XQ PRESENTE PRECLAMPSIA Y POR ESO ME ADELANTARON EL PARTO.TAMBIEN HA BAJADO DE PESO YA Q DEBO COMER BAJO DE SAL Y SIN GRASA.HACE BAJAR MUY RAPIDO DE PESO,POR LO DEMAS ESPERO Q PASE EL TIEMPO RAPIDO PARA QUEDAR EMBARAZADA NUEVAMENTE,ABRAZOS,CHAO.

Hola anyela
Pues vas excelente en tu recuperación. A mi también se me bajó la tensión en el postoperatorio... pero ya vez que pasa...
Siento muchísimo lo de tu bebito, mucho de verdad, aunque no te conozca. Ahora tu angelito está en el cielo...
Pues Anyela, sigue con tu recuperaciçon tn bien como hasta ahora para que tu cuerpo se fortalezca para la llegada de ese futuro bebe .
Besos

I
icram_7190517
3/8/08 a las 23:58

Poco a poco
Hola a todas.
Hace 2 meses y medio tuve mi segunda cesárea, la primera fue hace 3 años y medio. Yo sabía con los 2 embarazos iban a terminar en cesárea, la primera porque mi hija mayor venía con 2 vueltas al cuello del cordón y hubo que hace una cesárea urgente para sacarla (todo fue bien), la segunda, estaba atravesada y no había forma de colocarla bien.
Yo iba muy tranquila, pues tengo muy buena relación con mi ginecólogo, lo que no me advirtío es que la 2 me iba a doler tanto la recuperación los 3 primeros dia. Lo pasé fatal: infección, fiebre y una mastitis salvaje que me ha impedido dar el pecho a mi segunda nena. Una vez pasado el tiempo lo llevo mejor, pero el no poder darle el pecho lo llevé muy mal.
El tipo es más bien tipo "botijo", me veo fatal, y eso que no me he engordado tanto en el embarazo (11 kilos), pero me está costando mucho bajarlo. En el primer parto tardé 10 meses en recuperar peso y forma, pero a los 2 meses ya había bajado bastante, esta vez no, me veo una tripa como i estuviera de 5 meses y eso que hago dieta y me privo de muchas cosas.Me veo fatal: gorda, deforme y como envejecida 20 años.
En cuanto al sexo, ya podríamos porque ya tuve la regla, pero mi marido no me ve sexy (aunque no lo dice yo lo noto, pues ni me busca como antes ni tampoco me mima ni nada). Quizás sea porque las 2 peques nos absorben el poco tiempo que pasamos juntos al día, confío que es algo provisional.
Pero no me arrepiento de nada. Tener a mis hijas ha sido lo MEJOR de mi vida porque siempre pensé que no podría ser nunca madre y es que no me recomendaban tener hijos por un problema ginecológico. Cuando tuve a la primera, me dijeron que no más, pero yo quería que tuviera un hermano/a y llegó la segunda. Aproveché la segunda cesárea para hacerme una ligadura (no se puede tentar tanto a la suerte) y poder criar a mis hijas es mi mayor estímulo y mi premio.
Besos a todas

G
grete_8111136
18/8/08 a las 18:14

Otra mas
Mi cesárea fue el 4 de agosto, hace 2 semanas, y tengo una barriga que parece que este de 5 meses, algun consejo para quitarla??? habeis usado la faja? es mala?
Yo engorde unos 10-11 kilos y me quedan 3, de eso bien, pero todos en la tripota...
La lactancia bien, primero le daba ayuda por que perdio mucho peso, pero ya llevo 4 dias a solo pecho y bien.
Me dolio muchisimo la cesárea ya que no llegue a estar anestesiada del todo, fué horrible..
Solo salgo a caminar desde hace unos 5 dias.
De relaciones nada de nada, de momento..
Yo me siento mal, por lo mal que me fue y por lo grande de la cicatriz, otro gine en el mismo hospital me dijo que era demasiado grande, 18 grapas.

algun consejo con lo de la barriga?

Besitos

Y
yujia_7974725
18/8/08 a las 19:27
En respuesta a grete_8111136

Otra mas
Mi cesárea fue el 4 de agosto, hace 2 semanas, y tengo una barriga que parece que este de 5 meses, algun consejo para quitarla??? habeis usado la faja? es mala?
Yo engorde unos 10-11 kilos y me quedan 3, de eso bien, pero todos en la tripota...
La lactancia bien, primero le daba ayuda por que perdio mucho peso, pero ya llevo 4 dias a solo pecho y bien.
Me dolio muchisimo la cesárea ya que no llegue a estar anestesiada del todo, fué horrible..
Solo salgo a caminar desde hace unos 5 dias.
De relaciones nada de nada, de momento..
Yo me siento mal, por lo mal que me fue y por lo grande de la cicatriz, otro gine en el mismo hospital me dijo que era demasiado grande, 18 grapas.

algun consejo con lo de la barriga?

Besitos

Para mousa6
hola compi pues te cuento q hace 25 dias de mi cesarea y la recuperacion va mejor x dia,no te preocupes x lo grande q te parezca la cicatriz,con el pasao de los años se acorta,yo uso faja desde hace una semana y la verdad q te recoge bastant barriga yo solo me la pongo para salir a la calle,para perder la barriga pues es q llevamos muy poquito de haber tenido al bebe y quiera q no estamos inchada,yo me pongo todos los dias una cremita de isdin en barriga pero la reafirmante POSTPARTO,algo hara,y yo si he mantenido relaciones al q hizo 20 dias d la cesarea,no me dolio nada super bien,saludos

B
betlem_7201488
6/12/08 a las 18:58
En respuesta a cathy_8545073

Hola mama,
Bueno, pues te cuento... Mañana harán 3 semanas de mi cesárea y de 13 kilos que había subido, de momento he perdido casi 8. Me faltan 5... los más duros de perder jejej....
La lactancima me va muy bien, la leche me subió al tercer día y perfecto. Mi punto flaco han sido los dolores, esta cesárea me ha resultado bastante más dolorosa que la primera peor aún así me he recuperado rapidamente y bastante bien. Por ejercicio no sé muy bien a qué te refieres, pero te diré que casi todos los días salimos a dar un paseo mi chico y yo con los niños. Los primeros días me tenía que sentar un ratito cada 10 minutos aprox. pero ya cada vez mucho mejor. Las relaciones todavía están a cero, por una parte aún estoy sangrando, no me encuentro suficientemente recuperada y estoy taaan cansada por despertarme por las noches para dar de comer al nene que no sé cuando van a volver a empezar. Emocionalmente no me siento para nada mal por la cesárea, lo único es que mi hijo tiene un problemita respiratorio que es lo que me tiene en vilo pero por lo demás nada...

Pues nada chica, te deseo una excelente recuperación también!

Un besito







Karen 112
hola yo tambien tuve una cesarea hace 8 semanas, pero estoy preocupada por que mi esposo quiso tener relaciones sexuales, cuando yo apenas tenia 35 dias y aun seguia sangrando. ahora ya tengo casi dos meses de esa cesarea y cada vez que estamos juntos me duele mucho cuando penetra y me queda un ardor intenso en la vagina despues de estar juntos, y cuando voy al baño a hacer pipi me arde mucho la vagina y su alrededor y me queda la molestia como 15 minutos y luego desaparece pero a otro dia amanezco sangrando.
no obstante de eso ahora cuando voy a defecar me duele mucho el ano y sangro bastante. es esto de gravedad quisiera saber.

bye

B
betlem_7201488
6/12/08 a las 19:20
En respuesta a cathy_8545073

Hola mama,
Bueno, pues te cuento... Mañana harán 3 semanas de mi cesárea y de 13 kilos que había subido, de momento he perdido casi 8. Me faltan 5... los más duros de perder jejej....
La lactancima me va muy bien, la leche me subió al tercer día y perfecto. Mi punto flaco han sido los dolores, esta cesárea me ha resultado bastante más dolorosa que la primera peor aún así me he recuperado rapidamente y bastante bien. Por ejercicio no sé muy bien a qué te refieres, pero te diré que casi todos los días salimos a dar un paseo mi chico y yo con los niños. Los primeros días me tenía que sentar un ratito cada 10 minutos aprox. pero ya cada vez mucho mejor. Las relaciones todavía están a cero, por una parte aún estoy sangrando, no me encuentro suficientemente recuperada y estoy taaan cansada por despertarme por las noches para dar de comer al nene que no sé cuando van a volver a empezar. Emocionalmente no me siento para nada mal por la cesárea, lo único es que mi hijo tiene un problemita respiratorio que es lo que me tiene en vilo pero por lo demás nada...

Pues nada chica, te deseo una excelente recuperación también!

Un besito







Nerak 112
porfis respondame

A
an0N_810546699z
7/12/08 a las 2:49
En respuesta a betlem_7201488

Karen 112
hola yo tambien tuve una cesarea hace 8 semanas, pero estoy preocupada por que mi esposo quiso tener relaciones sexuales, cuando yo apenas tenia 35 dias y aun seguia sangrando. ahora ya tengo casi dos meses de esa cesarea y cada vez que estamos juntos me duele mucho cuando penetra y me queda un ardor intenso en la vagina despues de estar juntos, y cuando voy al baño a hacer pipi me arde mucho la vagina y su alrededor y me queda la molestia como 15 minutos y luego desaparece pero a otro dia amanezco sangrando.
no obstante de eso ahora cuando voy a defecar me duele mucho el ano y sangro bastante. es esto de gravedad quisiera saber.

bye

Médico
Deberías ver al médico. Quizá sea una infección. No tengo ni idea la verdad.
A mi también me dolía al tener relaciones sexuales, pero en mi no fue por la cesarea, si no porque me puse un dispositivo mirena de esos con hormonas. Me quité el dispositivo y todo mejor.
Ve y checa, quizá sea algo que se arregle fácil. Cuidate.

N
najia_9579734
2/2/12 a las 1:14

Solución fácil y rápida
Para quitarte la barriga, tienes que comprarte una faja de esas que llevan las colombianas o las famosas tras las operaciones o post parto. Yo me he comprado una en www.comprasmujer.com y la verdad q estoy encantada. Es adelgazante. Te digo el nombre de la página donde la compré pq tuve problemas con la talla y me la cambiaron sin ningun problema, vamos que es una gente seria y además económicos........... a eeste paso les pido comisión jajajj pq les he enviado a varias amigas, un abrazo

Z
zhour_8631590
8/4/14 a las 10:28

Mi cesarea
Hola chicas, tengo 21 años y soy madre de una lindisima niña. Mi cesarea fue hace 45 dias, fui a mi control al dia 40 y me dijeron q ya podia tener relaciones; el dia de hoy recien las tuve pero al finalizar, habiendo pasado una hora me empezo a doler la barriga como si me hubieran golpeado.. no en la cicatriz sino mas arriba casi a los costados del ombligo, me presiono un poco y me duele. Quisiera saber a q se debe, es normal o voy al medico?
Tmb diganme si ya puedo usar jeans c:
Graciaaaaaaaaas.

S
sayaka_7089344
11/7/15 a las 18:30

Mi experiencia
Hola chicas! tngo 22 años y soy mami de una niña que hoy tiene 11 dias. Mi parto fue provocado porque se me fisuro la bolsa, a mi niña no le sentaban bien las contracciones, le bajaba la frecuencia cardiaca entonces tenian que cortarme las contracciones cuando ella se quejaba.. total que despues de 12 horas en paritorio , estaba ya dilatada de 7cm pero mi niña no podia mas.. asi que me realizaron cesarea de urgencia. Yo me asuste mucho por el bienestar de mi bebe.. pero en 10 minutos estaba ella llorando en quirofano y me la pusieron en la camilla conmigo uf.. una sensacion indescriptible,llore de la emocion y ya se me paso todo el miedo. Ahora respondo a tus preguntas .

Peso: Hoy hace 11 dias , yo gane en el embarazo 16 kg. y por ahora solo he perdido 7 kg. pero bueno.. supongo que poco a poco, me puedo poner algo de ropa de antes de quedarme embarazada , tengo poca barriga lo peor es la celulitiss... y los muslos gorditos jejej.

Lactancia: Super bien! la peque me gano 150 gr. en la primera semana , y la subida me dio al 2 dia. me dio una subida muy fuerte tenia que sacarme mucha leche antes de cada toma porque tenia el pecho tan duro que mi niña no lograba sacar la leche.

Dolores: Nada. A las 12 horas d la cesarea yo ya estaba de pie , sin via intravenosa, sin sonda y comiendo de todo. La cicatriz es en horizontal debajo de la linea del bikini y fueron 12 grapas. todo bien hasta que se me inflamo mucho y empezo a los 9 dias a sangrarme, fui a urgencias y me dijeron que tenia una acumulacion de liquido (seroma) me lo drenaron y al siguiente dia me quitaron 9 grapas y hasta hoy todo perfecto en un par de dias me quitan las 3 grapas que me quedan.

Ejercicio: Pues la verdad que ando bastante.. y las labores domesticas, por eso me han dicho que tenga cuidado y que me relaje un poco vaya que se me abra la cesarea, que me muevo demasiado jeje.

Relaciones : Todavia nada, me da miedo.. ademas que sigo con el sangrado..ya practicamente solo mancho un poco y de vez en cuando pero nose..no me siento preparada todavia, supongo que no sere la unica.

Emocionalmente: Enamorada de mi bebe, se me cae la baba con ella, pero siento que estoy dejando ami pareja un poco de lado.. el no me lo dice pero se que lo piensa. Y en cuanto ala cesarea estoy frustrada por haber estado 12 horas de parto y al final nada pero bueno.. se que era por el bien de mi hija. Ahora el adaptarme a mi nueva vida es un poco duro porque ella ocupa todo mi tiempo pero bueno gracias a dios es una niña muy buena que me deja descansar y no llora nunca

Espero que todas nos recuperemos 100% pronto. Bss Mamiss

R
rawda_8606213
21/8/15 a las :28

Situacion postparto?
hola yo tuve mi cesarea hace 17 días y tuve depresion post parto aparte d eso me quedo la piel flacida y colgada y no he usado faja quisiera q me digan si la uso ahora funciona??? no la use por q me apretaba demasiado pero no sabia q era necesario para recuperar la figura ayudaaaaa y diganme porfavor si me la debo quitar por la noche?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook