Foro / Maternidad

***a las funcionarias*** ¿alguna se pidió una licencia sin sueldo para cuidado de hijos?

Última respuesta: 18 de enero de 2007 a las 10:32
A
an0N_540925899z
17/1/07 a las 14:41

A las que os pedisteis una licencia sin sueldo para el cuidado del bebé, ¿qué pusisteis en la solicitud? ¿Explicasteis algo? ¿Hay que especificar el tiempo por el que la pides? Es que hoy he hablado con la que lo lleva y se explica tan sumamente mal que no me he enterado muy bien. Tengo que volver a llamar mañana, pero si me podéis aconsejar os lo agradecería.

Gracias y besitos,

ANA+LEO

Ver también

A
an0N_553100299z
17/1/07 a las 16:17

Hola ana.
Mira te cuento lo que me acuerdo de mi caso pero no se si te ayudará.
Yo vivo en Navarra y creo que es diferente. Tuve que solicitarla con un mes de antelación a terminar la baja maternal. Expliqué en el escrito que era por cuidado de hijo y tuve que presentar algunos papeles pero no me acuerdo bien cuáles eran, me lo dijeron en el trabajo.
No tuve que decir el tiempo porque aquí es hasta que el niño cumple los 3 años pero te puedes reincorporar cuando quieres avisando un mes antes, así que puedes estar desde un mes hasta los 3 años del nene, no hay que pedir prórrogas ni nada, lo que no puedes es reincorporarte y volverla a pedir por el mismo hijo. Lo que sí puedes hacer es empalmarla teniendo otro hijo hasta que el segundo tenga los 3 años.
Besos.

Arancha.

A
an0N_540925899z
17/1/07 a las 19:38
En respuesta a an0N_553100299z

Hola ana.
Mira te cuento lo que me acuerdo de mi caso pero no se si te ayudará.
Yo vivo en Navarra y creo que es diferente. Tuve que solicitarla con un mes de antelación a terminar la baja maternal. Expliqué en el escrito que era por cuidado de hijo y tuve que presentar algunos papeles pero no me acuerdo bien cuáles eran, me lo dijeron en el trabajo.
No tuve que decir el tiempo porque aquí es hasta que el niño cumple los 3 años pero te puedes reincorporar cuando quieres avisando un mes antes, así que puedes estar desde un mes hasta los 3 años del nene, no hay que pedir prórrogas ni nada, lo que no puedes es reincorporarte y volverla a pedir por el mismo hijo. Lo que sí puedes hacer es empalmarla teniendo otro hijo hasta que el segundo tenga los 3 años.
Besos.

Arancha.

Gracias
Son dos cosas diferentes, por lo menos aquí: yo puedo elegir entre una excedencia por cuidado de hijo hasta que éste cumple 3 años, o puedo pedir una licencia sin sueldo que dura como máximo un año. En ambas sólo me guardan el puesto de trabajo durante un año. (Si estoy más tiempo, tendría que solicitar un puesto de los que hubiera vacantes vete tú a saber dónde) La diferencia es que con la excedencia, me tendría que incorporar cuando el niño cumpliera el año (empieza a contar desde su fecha de nacimiento) y con la licencia me incorporaría cuando el niño cumpliera 16 meses.

Gracias y un saludo

A
an0N_540925899z
17/1/07 a las 19:41

Hola
Sí tengo que especificar para qué es, pues personal la valora según el grado de "necesidad", por lo menos aquí es así. Se ve que en cada sitio funciona diferente.

Gracias y un saludo

A
an0N_914693199z
17/1/07 a las 23:11

Yo tambien
he pedido asuntos propios durante mes y medio. Tenia la opción de asuntos propios o excedencia por cuidado de hijos. He tenido que presentar libro de familia y un papel donde ponga lo que pido.

A
an0N_540925899z
18/1/07 a las 10:32

Up
up

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook