Foro / Maternidad

A las mamás de bebés con casco para plagiocefalia

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 2:31
G
geni_8069744
8/6/06 a las 13:09

Hola a todas, veréis mi niña lleva casco desde hace una semana, tiene plagiocefalia y algo de braquicefalia, su índice craneal es de 76 uy la asimetría de 11 mm. como veis no es mucho y la carita la tiene perfecta, sin asimetrías y tiene 6 meses, me gustaría saber cuánto tiempo lo tuvieron que llevar vuestros bebés y si me podéis ayudar con el papeleo para el reembolso, yo tengo muface, pero mi proveedor de salud es el Insalud, o sea la SS y tengo que pedirles una especie de certificado en el que conste que ellos no me han abonado nada y así presentar todo en mmuface, si alguna ha estado en esta situación y me puede echar un cable.
Por cierto, en una semana ya se nota mucha mejoría y desde aquí les digo a las mamás con el mismo problema que el casco no es tan traumático como lo pintan, asusta la idea de tener que ponérselo, pero es un acierto, además yo he visto niños mayorcitos ya sin remedio, con lo cual, no siempre se corrige espontáneamente.
Perdonad el rollo y lo dicho, a ver si me podéis solucionar las dudas
Besos

Ver también

I
ilia_5651363
8/6/06 a las 15:49

El mio lo lleva hace 2 meses
Hola, mi niño lo lleva hace 2 meses y fenomenal,también tiene muy poquito e incluso el neurocirujano dudo en ponerselo, pero yo preferi que si.
Me dijo en la 1 consulta que lo normal era llevarlo por 6 meses pero que ya iriamos viendo, y 2 meses despues fui a visita y en efecto me dijo que hasta el año, total 6 meses. A partir del año, al parecer ya no se puede hacer nada.
Respecto a la subvencion, me dieron un papel para rellenar en la ortopedia donde voy, y si no tambien la puedes pedir en tu ambulatorio,lo rellenas y llevas lo que te pone en el papel y desde tu ambulatorio te lo gestionan todo, yo no he tenido que hacer nada, ellos lo hacen todo,e incluso me dijo que si no queria rellenarlo yo que ellos me lo hacian, pero a mi me gusta enterarme de lo que hago. Es muy sencillo, sin complicaciones.

G
geni_8069744
8/6/06 a las 16:52

Gracias a todas
yo tengo muface, pero como proveedor de salud el INSS, o sea que el convenio que tiene muface con la sanidad pública
hace que yo me tenga que dirigir en primera instancia a la sanidad pública, si ésta me lo denegara, ya tendría que volver a muface, gracias

G
gwen_9060900
28/4/09 a las 2:31

Hola espero que te ayuda
tengo un bebe de casi 7 meses . a las 4 semanas me empece a dar cuente de que algo no iba bien
se lo dije ala pediatra y casi q lo ignoro ; pero me fui a otra y me dijo que el bebe tenie una torticulis soy primerisa pero sabia que algo nO iba bien,

me lo mandaron a rehabilitacion ,hoy en dia si la madre dice que el bebe dice papa a los tres meses te lo creen y gracias a dios
yo lr notaBA a mi hijo que tenia el cuello corto y se le estaba aplanando rl craneo empeze en rehabilitacion pero no mejo.Despues de insistir lo mandaron a neuro

y le mando un casco corector una neeeeeeo cirugano me dijo que ella no se lo pondria y me di cuenta de que no era madre .

solo te digo si tu crees que te va afectar a la larga ponselo cuanto antes .
es lo que voy hacer yo paso de que mi hijo me diga que en el cole le dicen cosas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook