Foro / Maternidad

No al casco para corregir una plagiocefalia leve

Última respuesta: 20 de junio de 2018 a las 13:05
C
carmen_7841801
27/1/11 a las 23:02

es que a la minima le ponen un casco a nuestros bebitos... me llamo laura, soy nueva aqui y tengo una nena de 6 meses. tiene plagiocefalia postural leve debida a una torticolis y por más que intentamos corregir antes ... na .. que fuimos al neurocirujano y nos dijo.. sisi con un casquito se le arregla en unos meeeses.. lo que no nos dijo es que le iban a cambiar la cara. no aguantamos mas de una semana con el. en cuanto vi que los rasgos le cambiaban y encima la asimetria le empeoraba, el casco salio fuera y empezamos a saco con el tratamiento postural (por cierto, voy a ver como tiene la cabecita puesta ahroa, que sta dormida.. un segundo....................... .. ya sta)
Pues eso, busco a mamas de bebes con plagiocefalia postural leve que hayan decidido NO PONER CASCO a su bebe porque:
* no le vaya a solucionar el problema
* le va a suponer muchos inconvenientes y efectos secundarios
* no le asuste una pequeña asimetria
si no estas de acuerdo con esto, te agradeceria que no postearas nada... saludos!
laura

Ver también

C
carmen_7841801
27/1/11 a las 23:06

Foto de mi peque
por cierto, la de la foto de mi perfil es mi peque, su cabecita vista desde arriba, que es como mas se le nota la asimetria. son 6-7mm de asimetria. saludos

A
ahamster_58787az
27/1/11 a las 23:58

Mi hijo tuvo una plagiocefalia moderada...
le pusimos el casco y casi se le corrigio todo..yo tb me lo pensé mucho porque era horrible para dormir y todo lo demas..ademas se le pusieron ya mayorcete con 7 meses o asi y le llevó asta q cumplio el año, le coincidio el verano y no veas como sudaba ademas se lo queria arrancar..pero en mi caso no funcionaba el tratamiento postural porq cuando son muy bebes les exas a dormir de un lado y se quedan pero con 7 meses ya se revolvia y volvia a poner la cabeza mal...asiq estabamos obligados a ponerlo! fueron unos meses duros pero luego merecio la pena.....ahhh, al mio tb le cambiaron un poco los rasgos, pero no se le acentuó el problema, al reves, le mejoró en solo dos meses bastante.....

C
carmen_7841801
28/1/11 a las 17:50
En respuesta a ahamster_58787az

Mi hijo tuvo una plagiocefalia moderada...
le pusimos el casco y casi se le corrigio todo..yo tb me lo pensé mucho porque era horrible para dormir y todo lo demas..ademas se le pusieron ya mayorcete con 7 meses o asi y le llevó asta q cumplio el año, le coincidio el verano y no veas como sudaba ademas se lo queria arrancar..pero en mi caso no funcionaba el tratamiento postural porq cuando son muy bebes les exas a dormir de un lado y se quedan pero con 7 meses ya se revolvia y volvia a poner la cabeza mal...asiq estabamos obligados a ponerlo! fueron unos meses duros pero luego merecio la pena.....ahhh, al mio tb le cambiaron un poco los rasgos, pero no se le acentuó el problema, al reves, le mejoró en solo dos meses bastante.....

que interesante
muy interesantes los mensajes. me ayuda mucho conocer más experiencias sobre esto. siempre estoy preocupada de que pasara, porque en nuestro caso la solucion del casco desaparecio porque si tengo que elegir entrre su cara y su cogote, me quedo con su cara. esta muy guapilla y la asimetria no le afecta apenas a la cara. con el casco se le estaban poniendo los ojos rarisimos. menos mal que volvio a su ser... lo dicho muy interesante. a ver si se anima mas gente a contarme cosas. esto de las deformidades craneales parece que empieza a ser muy habitual.

R
reme_8510913
28/1/11 a las 21:30


A mi hijo no le diagnosticaron la plagiocefalia hasta los 4 meses, veo las fotos de cuando aquello y la verdad es que impresionan, aunque la doctora me decía que era leve. Todo le vino de una tortícolis congénita, no saben si postural de útero o en el parto. Total que le estuvieron haciendo rehabilitación (sólo ejercicios de "ruiditos" para que girara en un sentido u otro). Total, que le pusimos el casco a los 7 meses y, yo la verdad, no se lo volvería poner. Para mí que no estaba bien hecho (y mira que se lo dije un montón de veces al ortopeda) porque justo era más plano por donde más se apoyaba y por donde tenía la cabecita más redonda, estaba más redondeado... !!!! Total, que por nuestra cuenta y riesgo se lo dejamos de poner... Como ya tendría unos 8 meses y pico la verdad que era un rollo estar cada dos por tres girándole en la cunita para el lado contrario... Pero bueno, ahora tiene 2 años y medio y casi ni se le nota. Se le nota cuando tiene el pelo mojado, porque como, además, me gusta que tenga el pelo larguito aunque es un nene, pues cuando se lo comento a alguien que no lo sabe, dice que no aprecia diferencia alguna. Hace poco descubrí que existen unos cojines llamados antivuelco pero que a tí te pueden servir para evitar que apoye sobre ese lado. Echa un vistazo en paginas de cosas de bebes es como una almohada larga (en sentido de su espalda) con una base sobre el que apoyarle para que no se gire sobre el lado que te interese.
Bueno, espero no haberte pegado mucha "chapa".. Un beso....

C
carmen_7841801
29/1/11 a las 22:00

Preguntillas
que bien que mejorase conla postural! cuando os dieron via libre para dormir como quisiera??? que grado de plagiocefalia tenia tu peque??

yo empiezo con la rehabilitación para la torticolis en breve (espero... estamos a ver si nos llaman, ya nos dijeron que sí la haría). también la valoró una psicologa por si tuviera algun tipo de retraso psicomotor o cualquier cosilla y dijo que estaba todo bien, pero que la pusieramos más tumbada boca abajo para que fortaleciera la espalda.

El daño neurológico es muy preocupante, pero la verdad, nunca pense que una asimetría leve la pudiera causar daños neurológicos. el casco si me asustó más, porque agravó la asimetría digamos que a lo bruto, porque no es lo mismo la presion del propio peso de la cabeza contra el colchón que la de un casco cerrado mal ajustado, puesto como dios nos daba a entender... en fin, un desastre. dicen que para estos casos el casco queda practicamente hueco, pero ... con lo rapido que le crece la cabeza a la peque?? pero si desde que le hicieron el molde hasta que nos lo entregaron, os puedo decir que se le quedo pequeño y no se lo ajustaron limando por dentro. los tecnicos tenian panico a "cargarse el casco". venga a decirme.. "no, es que el cascoo esta bien, si le quito me lo cargo"... y yo pensaba, mi hija con la cabeza llena de hematomas y esta gente con miedo a cargarse el casco... a ellos me los voy a cargar yo como me los cruce un dia!!

el daño estético preocupa sobre todo por si le causa problemas en la visión por un estrabismo o daños en el oido, cosas asi. por supuesto, también nos gusta que nuestros nenes sean los más guapos claro

C
carmen_7841801
29/1/11 a las 22:35

Sisisi... yo tambien la uso preguntillas
la almohada mimos tambien la estamos usando. es la que nos recomendaron en rehabilitacion. en las siestas de dia, usamos la antivuelco de prenatal porque si que se mantiene en esa postura. pero de noche, la antivuelco no evita que se gire y como no se puede estar pendiente de ella tan a menudo para corregirla, le pongo la mimos. que creo que mantiene lo que vamos avanzando.

a los 4 meses, mi peque estaba genial. la pediatra nos dijo que ir al neurologo (ya teniamos la cita) iba a ser para nada porque ya estaba muy bien. pero fuimos a que nos lo dijera el, y resulto que nos recomendó el casco (sorprendentemente) nos entregó un listado de ortopedias donde conseguirlo y nos recomendó la más barata?! escogimos la más cercana

con el casco empeoró. y nos plantamos en los 6 meses peor que estabamos.

como veis en la foto, desde arriba apenas se nota ya. cuando realmente se aprecia la asimetría es cuando te asomas a su cogote desde arriba. contrasta el abultamiento en la parte superior de su lado derecho y lo plano de la parte inferior de su lado izquierdo. vamos, que hay que hacer un poco de acrobacias para verlo, pero ahí esta... hoy mi madre me decia que estaba estupenda que no me preocupe, que solo me ocupe. y tiene razon, pero este "estres" o preocupacion es lo que me hace estar en guardia para corregirle la postura.

con el crecimiento entonces, se va difuminando al aumentar de volumen, verdad? no es que le crezca la zona irregular o de repente le afecte a la cara ni nada de eso? quizas con mis preguntas soy repetitiva, pero es que tengo miedo a estas cosas que te pregunto y necesito que alguien me lo diga con su propia experiencia. lo de la foto así, me gustaria mucho verla, con el pelillo mojado, asi me haría una idea de como puede evolucionar.

yo tambien confio más en la propia naturaleza que en un casco. porque cuando no es algo genetico, la tendencia natural es a difuminar esas cosas originadas por factores externos.

yo pense que lo del casco iba a ser mucho más light y nos iba a facilitar la tarea... pero joooooooo dddd rr
yo creo que deberian indicarlo solo cuando es absolutamente necesario. es cierto que con las cosas chungas que puede haber por ahí... no puedo evitar preocuparme ahora, bueno... como dice mi madre, no puedo evitar ocuparme de esto ahora, más qeu nada para intentar suavizarlo lo más posible. se que no es grave y es temporal.. es incomodo estar pendiente asi, pero bueno. es lo que toca!

C
carmen_7841801
29/1/11 a las 23:01
En respuesta a reme_8510913


A mi hijo no le diagnosticaron la plagiocefalia hasta los 4 meses, veo las fotos de cuando aquello y la verdad es que impresionan, aunque la doctora me decía que era leve. Todo le vino de una tortícolis congénita, no saben si postural de útero o en el parto. Total que le estuvieron haciendo rehabilitación (sólo ejercicios de "ruiditos" para que girara en un sentido u otro). Total, que le pusimos el casco a los 7 meses y, yo la verdad, no se lo volvería poner. Para mí que no estaba bien hecho (y mira que se lo dije un montón de veces al ortopeda) porque justo era más plano por donde más se apoyaba y por donde tenía la cabecita más redonda, estaba más redondeado... !!!! Total, que por nuestra cuenta y riesgo se lo dejamos de poner... Como ya tendría unos 8 meses y pico la verdad que era un rollo estar cada dos por tres girándole en la cunita para el lado contrario... Pero bueno, ahora tiene 2 años y medio y casi ni se le nota. Se le nota cuando tiene el pelo mojado, porque como, además, me gusta que tenga el pelo larguito aunque es un nene, pues cuando se lo comento a alguien que no lo sabe, dice que no aprecia diferencia alguna. Hace poco descubrí que existen unos cojines llamados antivuelco pero que a tí te pueden servir para evitar que apoye sobre ese lado. Echa un vistazo en paginas de cosas de bebes es como una almohada larga (en sentido de su espalda) con una base sobre el que apoyarle para que no se gire sobre el lado que te interese.
Bueno, espero no haberte pegado mucha "chapa".. Un beso....

+ preguntillas
claro que si, si no se les nota nada, nosotras que lo sabemos y que les miramos y remiramos... y cuanto tiempo estuvo con ese casco? tu sabes cuanta asimetria tenía en milimetros? donde le hicieron el casco?
a nosotros en la ortopedia tarancón, su sede de azuqueca. la desaconsejo por su falta de profesionalidad, seriedad... para hacer cascos para corregir plagiocefalias y para todo lo demás, trabajan fatal. porque si en un tema tan serio, se lo han tomado tan a la ligera, no quiero pensar como serán con el resto.
el cojin antivuelco lo uso de dia en las siestas y nos esta siendo muy util. aunque ya tiene 6 meses y medio... no se cuanto tiempo más podremos usarlo. yo creo que un par de semanitas. la pena ha sido no haberlo pillado antes. yo compre el de prenatal y esto lo aconsejo. a ver en rehabilitacion que me dicen.. porque no se si es del todo bueno para su espalda, pero intento limitar su uso.

jo espero que cuando empecemos con la rehabilitacion, sea algo más que eso que cuentas de los ruidos para girar... como se limite a eso, yo me parto de risa.. estamos haciendo ya algo asi en casa y espero algo más. supongo que siempre aportaran algo nuevo, a enseñarte a hacer mejor los ejercicios o algo, no?

no te preocupes que no me pegas para nada la chapa. al contrario, me resulta interesantisimo y ya has visto que mis mensajes tmpoco son cortos. un beso!

C
carmen_7841801
29/1/11 a las 23:12

Muchas gracias a todas por vuestros mensajes, me encanta leeros
es muy alentador escuchar experiencias similares y me ayudan a tener más puntos de vista, más información.

a veces me asaltan dudas sobre como evolucionará la peque, y necesito repetirme una y otra vez que su genetica es simetrica y la naturaleza muy sabia, más que un ortopeda con pocos conocimiento, tiempo y ganas de ocuparse como es debido de la cabecita de tu bebe... cuando son casos plagiocefalia leve, intentar arreglarla con un casco es como matar moscas a cañonazos. en las ortopedias deberian ser honestos y decir que pueden hacer por ti y que no, y los inconvenientes de usar un casco asi como delos efectos secundarios, que son muchos e importantes. pero claro, el dinerazo que se embolsan hacen que se olviden de la honestidad y la salud... de un bebe, por dios......

C
carmen_7841801
30/1/11 a las :14


que interesante maja, muchas gracias por contarme! nosotros creoque el desplazamiento y el ovalo lo tenemos casi ya controlados. casi casi totalmente, por no decir total porque aun se le puede destartalar la cosa si no seguimos controlando imagino, pero vamos que las orejas ya se ven a la misma altura y la cara tambien se ve simetrica. en el espejo se aprecia ligeramente un poco mas gordito un moflete, pero a veces creo que es por la postura que tenga en ese momento.

en cuanto a los cascos, estamos de acuerdo en que son un asunto serio, no son para recetarlos asi alegremente.

C
carmen_7841801
30/1/11 a las 21:49

A ver cuando es posible verlo..
que ganas, pone que aun tiene que ser validado por un moderador... me animas un monton con lo que dices! muchas gracias

C
carmen_7841801
31/1/11 a las 20:16

Que nena más guapa!
eso lo primero, porque hay que ver que linda es! la ultima foto que has hecho , como la hiciste con angulo y por el fondo que tiene creo que acentua bastante la irregularidad. si como dices, no va a peor y con lo guapilla que se la ve ufffff es que cualquiera la toca nada. muchas gracias por poner las fotos.

N
nona_6318487
22/2/11 a las 22:39

Almohada mimos
donde comprais estas almohadas??????? mi hijo necesita una, las he visto por internet, pero no se si se pueden adquirir en otro sitio. gracias

A
ariel_6003419
22/2/11 a las 22:50
En respuesta a nona_6318487

Almohada mimos
donde comprais estas almohadas??????? mi hijo necesita una, las he visto por internet, pero no se si se pueden adquirir en otro sitio. gracias

Yo solo la encontré en
http://infocefalia.com/ y te diré que a mi hijo le vino fenomenal, lo único que veo es que ajustan demasiado las tallas, mi hijo con la xl y 5 meses se había estancado, compramos la xxl y ya volvió a notarse la mejoría. Yo estoy encantada con ella y la pediatra del centro del salud y la cirujana de la residencia están alucinando con los resultados.bss!!

E
eunice_8767289
22/2/11 a las 23:02
En respuesta a carmen_7841801

que interesante
muy interesantes los mensajes. me ayuda mucho conocer más experiencias sobre esto. siempre estoy preocupada de que pasara, porque en nuestro caso la solucion del casco desaparecio porque si tengo que elegir entrre su cara y su cogote, me quedo con su cara. esta muy guapilla y la asimetria no le afecta apenas a la cara. con el casco se le estaban poniendo los ojos rarisimos. menos mal que volvio a su ser... lo dicho muy interesante. a ver si se anima mas gente a contarme cosas. esto de las deformidades craneales parece que empieza a ser muy habitual.

Aunque un poco tarde...
Soy nueva en el foro y a mi bebe le pasa lo mismo.
Tiene plagiocefalia, y el pediatra me ha dicho que le cambie la postura y en eso estoy...Además, también la he comprado el cojín mimos y estoy probando (lo he recibido hoy...ya veremos en unas semanas)
He visto en tus mensajes, que vas a llevar a tu peque a un rehabilitador y eres de Madrid...has ido ya? Y que tal ha ido? En que zona de Madrid es?
Yo había pensado en llevarla a un osteopata, pero como no tengo ninguna opinión ni referencia, pues no sé que hacer...

R
racha_9151134
22/2/11 a las 23:12

Hola
A mi hijo con 2 meses le diagnosticaron plagiocefalia leve postural. Tenia la parte derecha trasera mas aplastada de dormir siempre en esa postura.
La pediatra nos dijo que le hicieramos ejercicios con la cabeza, que se tocase la oreja con el hombro de cada lado y que girase la cabeza para los dos lados, además nos dijo que le pusieramos a dormir de lado, cambiando de lado en cada toma.
Para que no se volcase le compramos un cojin que se llama teddycal de la marca red castle. Está muy bien porque la parte de atrás es un rulo en el que apoya la espalda y la parte de delante es un oso monisimo que impide que se vuelque para delante. El rulo y el oso están unidos por una cinta y el oso se fija a ésta con un velcro.
Además tambien nos recomendo la almohada mimos. Yo se la pongo para las siestas diurnas y siempre que está en casa boca arriba.
Con esto, ahora que tiene 4 meses ha mejorado un montón, casi se le ha quitado y ahora se le está formando la típica calva que tienen casi todos los bebes en la parte central trasera de la cabeza porque ya no apoya siempre el lado derecho.
La verdad si hubiera tenido que ponerle el casco no se si lo hubiera hecho.....

un saludo

E
eunice_8767289
22/2/11 a las 23:22
En respuesta a nona_6318487

Almohada mimos
donde comprais estas almohadas??????? mi hijo necesita una, las he visto por internet, pero no se si se pueden adquirir en otro sitio. gracias

Almohada
Hola eva,

Yo la compre por internet el domingo y hoy a las 9 de la mañana ya estaba el repartidor en la puerta para entregarmela...jeje.
Lo pague con tarjeta de crédito y no he tenido ningñun problema
De todas maneras, en la página (inforcefalia.com) te indica donde venden la almohada, que suele ser en farmacias o en tiendas de ortopedia, te mando el enlace para que compruebes donde la venden
http://www.infocefalia.com/venta_cojin_mimos.php?country=ESP

N
najiba_8438421
5/10/11 a las 18:22

Osteopatía
Lo que yo tenía entendido es que el uso del casco es el ultimo recurso antes de la cirugia, para correjir las deformidades del craneo, yo me informe un poquito porque mi pediatra no le dio ni pizca de importancia y como bien sabeis todas las mamas no descansamos hasta no encontrar una solucion, entonces me fui al Osteopata, y ya voy la 4 sesion 1 por semana, y ha mejorado muchisimo! increble desde la 1 sesion ya se notaban los cambios! ahora mi bebita ya tiene las orejitas simetricas, la frente tambien esta simetrica es que tenia muchas deformidades, pero estoy contentisima con los resultados, todavia falta por hacer pero ya os contaré como me va con la Osteopatía, de momento muy pero que muy bien! que la recomiendo al 100%
Saludos!

A
an0N_844962499z
5/10/11 a las 22:38

Mi hija mayor tubo.
La verdad es que yo no sabia de los cascos ni nada de eso asi que se lo comente al pediatra y me dijo que no me preocupara que cuando fuese cogiendo edad se le quitaria solo, tenia aplastada una parte de detras de la cabecita y se le notaba bastante pero yo le hice caso al pediatra, ahora la niña tiene 5 años y no se le nota nada de nada esta perfecta , es mas tiene su cabeza redondita redondita y no hice ni cambios posturales ni nada de nada , a partir de los dos años se le empezo a corregir y hasta el dia de hoy que esta perfecta.
N0 te preocupes que si es leve se le ira solo, eso seguro.

A
an0N_863117199z
8/10/11 a las 14:59

No estoy de acuerdo
Siento discrepar con el título del post. Mi hijo desde los 15 días de nacer cogió la manía de dormir siempre hacia el mismo lado.Cuando la pediatra nos advirtió intentamos corregirle, pero era casi imposible al momento volvía a girar la cabeza al mismo lado. Le hicimos eco de cuello y no tenía tortículis. Estuvimos yendo a una osteópata, mejoró bastante, pero no lo suficiente.Así es que como nos habían diagnosticado plagiocefalia occipital moderada, le pusimos el casco en Ortosur. de eso va a hacer 2 meses la mejoría ha sido espectacular desde la primera semana, d eecho en breve sólo lo llevará para dormir!!!! No nos arrepentimos para nada de haberselo puesto de echo estamos súper contentos. Y eso de que cambian los rasgos de la cara es totalmente falso!!!!! Mi hijo tiene los mismos rasgos, claro quel e ha cambiado la cara pero porque ya no es un bebe!!!! Ha crecido y al igual que a nosotros nos cambía la cara con el paso del tiempo a ellos tambien, pero NUNCA los rasgos.
De todas formas es una decisión muy personal el ponérselo o no. No os dejeis guiar por comentarios buenos o malos. Cada padre tenemos una experiencia! Ya os digo la mía genial!!!

A
amaria_6427693
8/10/11 a las 18:00

Alguna es de andalucia?
Por favor ayuda. Alguna es de Andalucia? Hay ortopedias especializadas aqui? Creo que le tengo que poner el casco a mi hijo y por todo lo que he leido las mejores ortopedias estan en Madrid o Barcelona.

N
nacira_6062297
27/1/12 a las 13:46

A quién fuiste?
Hola Laura, y qué neurocirujano te recetó el casco?

A
an0N_831050599z
27/1/12 a las 14:56

Lo siento pero tampoco estoy deacuerdo
Mi hijo lo llevo 3 meses y hoy se lo volveria a poner, en nuestro caso lo dejaron en nuestras manos , tenia 9mm de asimetria y le ha quedado 0,7.

Mi hijo lo llevo fenomenal porque le toco antes del verano y los dias que hacia mas calor se lo quitaba.

Nosotros hubo un punto en el tratamiento que parecia que se le habia aplanado un poco por detras y corriendo fuimos a la ortopedia y estos nos explicaron que amedida que crecia la otra parte, se le notaba más una leve braquicefalia que tambien tenia pero no se apreciaba por la plagiocefalia, pero que estubieramos tranquilos porque se corregiria y asi fue"!!!

siento discrepar pero hay que tener los dos puntos de vista para opinar.

Un saludo

A
an0N_831050599z
27/1/12 a las 16:17

Stella
Lo primero que puse es que lo llevo tres meses y que si se lo tuviera que poner a dia de hoy volveria a ponerselo porque me quede muyyy satisfecha ¿que no entiendes?

A
an0N_831050599z
27/1/12 a las 17:34


Soy de Asturias lo puse en Ortoiberica y muy majos, la chica que llevaba a Dani muy profesional, cualquier minima duda podiamos llamar o desplazarnos hasta alli (la teniamos a 30km) ademas economicamente era más baratas de todas las que nos recomendo el médico.

Yo la recomiendo 100%

A
an0N_831050599z
29/1/12 a las 22:17

Esta en el parqeu tecnologico de llanera
Es una nave precio 1300 le hacen le escanean la cabeza y en una semana tienes el casco, iba a revision al principio a la semana,despues dos semanas , despues tres, pero a la minima rojez o duda, llamamos y nos lo "retocaban en el momento".

Si miras su web wn ortosis craneal,aparece el casco , lo fabrican ellos y puedes escoger el estampado.

Estubo tres meses y medio.

Lo unico eldesplazamiento.

Tambien pregunte la de Avilés y por telefono creo que me dijeron 1800 y lo mandaban a EEUU, el molde era de escayola.

El medico que atendia a Dani nos dio una hoja con tres , yo recogi información y cuando le dije que me decantaba por oroiberica porque parecia bueno en calidad-precio me dijo que eran igual de eficaces los tres asi que no me lo pense.

K
kalin_9880006
24/10/12 a las 13:02

Plagiocefalia intrauterina
hola laurayun como sigue tu niña?? mi niño tiene algo muy parecido a lo q tiene tu niña, lo tiene de nacimiento, aunq por la frente se le nota mas abultado al mio, me gustaria si pudieras me contaras q te funciono, yo le hice a mi niño un casco en sevilla donde vivo y no me atrevia a ponerselo porq le apretaba donde no debe, he llegado hasta a ir en coche a madrid a la consulta del doctor Pinyot y para mi sorpresa q mi niño tiene 5mm y q es preferible no poner el casco y seguir con las posturas, asi q el ultimo recurso qm queda es la osteopatia, probaste tu con ella?? saludos

K
kalin_9880006
24/10/12 a las 20:46

Plagiocefalia intrauterina
No le estoy dando la vitadD por lo mismo, no sé q hacer supuestamente el doctor Pinyot es el q más sabe de este tema y me podria haber cobrado los 3700 euros q vale el tratamiento y no lo ha hecho porq piensa q le puedo hacer mas mal q bien, despues de todo lo q dicen de él en algunos foros, a pensado mas en mi niño q en su bolsillo, por lo menos eso kiero creer yo, aparte de el he ido a 2 pediatras de la S.S, 2pediatras privados, un neurocirujano y al doctor pinyot por útimo, todos me dicen q es leve, vamos como la foto de la niña de laura pero q yo al mio le veo mas abultado el lado derecho y claro 5mm de diferencia se notan, tb me agobia sobremanera la idea de ponerle casco pero oye q he ido a Madrid con la idea de ponerle el mejor o por lo menos el mas caro, la osteopatia no me convence mucho pero es el ultimo recurso q veo a mi alcance, q ortopedia me aconsejas? , quien midio la asimetria a tu xiki y que medico la mide? es q no conozco a nadie en sevilla q mida la asimetria y no se si lo debe de hacer el pediatra el neurocirujano el fisioterapeuta o quien, gracias por ayudarme!

E
espana_7273636
24/10/12 a las 21:31

Plagiocefalia
Os he leído atentamente y os dejo un post que escribí sobre mi experiencia con la plagiocefalia. Espero que os pueda ayudar.

http://foro.enfemenino.com/forum/f148/__f2502_f148-Mi-historia-con-la-plagiocefalia.html

T
trini_5339671
25/10/12 a las 15:48

Perdón q postee
Pero decirle a Eleny2010 q se quede tranquila con el tema del desarrollo cerebral y el tener aplastada la cabeza, en casa tengo un ejemplo de q no afecta la inteligencia. Mi marido tiene súper aplastado el cráneo en la parte de atrás, vamos es recto más q curvo y el tío es súper inteligente (Phd en materiales y con un trabajo estupendo) así q tranquila guapa y a las otras mamis mis deseos de q se solucione todo lo antes posible! Saludos

K
kalin_9880006
25/10/12 a las 16:13

Plagiocefalia intrauterina
No yo al doctor pinyot no le dije nada de que tenia un casco, y mi niño no tiene torticolis se gira muy bien para los dos lados, lo unico es lo abultado de la frente porque por atras con el pelo casi no se le nota nada, el osteopata al q voy a ir del seguro es fisioterapeuta tambien, saludos

N
nehad_6311584
25/10/12 a las 18:22

Preocupada por mi
Mi bebe tiene 6 meses y tiene su cabeita chueca como q de un lado la tiene nas plana y por lo mismo se be como si la tuviera de lado enseguid de qe bi su post me puse a buscar en el internet y me preicupe no sabia q a esto se le llamaba plagiocefalia y ami hijo lo akistaba mycho de lado derecho por q segun asi no corria el riesgo de muerte subita

Una pregunta
Cree usted qe debo consultar a un medico???

E
espana_7273636
25/10/12 a las 19:08

Hola!
Hola may. Mi hijo aún no la tiene del todo corregida, le queda 1,5mm y quizas no se le corrija pero casi no se le nota. Un osteópata es exactamente lo mismo que un fisioterapeuta pero en lugar de tratar los músculos, trata los huesos. En cuanto a si son médicos titulados o no, no tengo ni idea de su formación. Creo que deben ser como los homeópatas pero no estoy segura.

E
espana_7273636
25/10/12 a las 19:13
En respuesta a trini_5339671

Perdón q postee
Pero decirle a Eleny2010 q se quede tranquila con el tema del desarrollo cerebral y el tener aplastada la cabeza, en casa tengo un ejemplo de q no afecta la inteligencia. Mi marido tiene súper aplastado el cráneo en la parte de atrás, vamos es recto más q curvo y el tío es súper inteligente (Phd en materiales y con un trabajo estupendo) así q tranquila guapa y a las otras mamis mis deseos de q se solucione todo lo antes posible! Saludos

Esto no es del todo cierto
Segun el grado de aplastamiento, la zona donde sea y el nivel si que puede afectar al desarrollo cerebral, no siempre es estético. Esto quien lo sabe es un neurocirujano.

K
kalin_9880006
25/10/12 a las 20:00
En respuesta a nehad_6311584

Preocupada por mi
Mi bebe tiene 6 meses y tiene su cabeita chueca como q de un lado la tiene nas plana y por lo mismo se be como si la tuviera de lado enseguid de qe bi su post me puse a buscar en el internet y me preicupe no sabia q a esto se le llamaba plagiocefalia y ami hijo lo akistaba mycho de lado derecho por q segun asi no corria el riesgo de muerte subita

Una pregunta
Cree usted qe debo consultar a un medico???

Plagiocefalia intrauterina
claro mujer q el medico te diga q debes hacer

E
espana_7273636
25/10/12 a las 21:09

Post
Leed bien mi post por favor. La cabeza la midió el pediatra con un aparato que se llama craneómetro. Primero usamos un cojín que se puede comprar en www.infocefalia.com y al mes se le habia reducido a la mitad y se notaba a simple vista, a parte de las mediciones. Luego usamos osteopatía porque se le estancó el avance entre en el 6 y el 7 mes. Siempre se la medimos en la pediatra con el craneómetro.

N
najiba_8438421
26/10/12 a las 11:05
En respuesta a nehad_6311584

Preocupada por mi
Mi bebe tiene 6 meses y tiene su cabeita chueca como q de un lado la tiene nas plana y por lo mismo se be como si la tuviera de lado enseguid de qe bi su post me puse a buscar en el internet y me preicupe no sabia q a esto se le llamaba plagiocefalia y ami hijo lo akistaba mycho de lado derecho por q segun asi no corria el riesgo de muerte subita

Una pregunta
Cree usted qe debo consultar a un medico???

Mi bebita recperada del todo
Hola ethanmaxii , yo tuve el mismo problema que el tuyo, consulte al pediatra, pero el no le dió importancia decía que se iba a recuperar sola y tampoco me la quizo remitir al neuropediatra que es el especialista, entonces busque por mi cuenta, y le compré el cojin MIMOS, y ademas la llevaba al osteópata una vez a la semana y mi beba en 5 meses se recuperó completamente, la lleve con 4 meses y con 9 ya estaba su cabeza perfecta, tenia un poco de miedo con el tema del casco ese que dicen por aqui, porque una es una tortura para el bebe y otra que a algunos bebes se les ha defomardo la carita por culpa del casco, al cojincito se lo ponia para dormir tanto de noche como la siesta y en la sillita del coche, no me separaba de el, tienes que moverte rapido con el tema porque cuanto mas grandes son los bebes es mas dificil de corregir el problema tu beba esta a tiempo todavía. Saludos y mucha suerte!

N
nehad_6311584
26/10/12 a las 15:37
En respuesta a najiba_8438421

Mi bebita recperada del todo
Hola ethanmaxii , yo tuve el mismo problema que el tuyo, consulte al pediatra, pero el no le dió importancia decía que se iba a recuperar sola y tampoco me la quizo remitir al neuropediatra que es el especialista, entonces busque por mi cuenta, y le compré el cojin MIMOS, y ademas la llevaba al osteópata una vez a la semana y mi beba en 5 meses se recuperó completamente, la lleve con 4 meses y con 9 ya estaba su cabeza perfecta, tenia un poco de miedo con el tema del casco ese que dicen por aqui, porque una es una tortura para el bebe y otra que a algunos bebes se les ha defomardo la carita por culpa del casco, al cojincito se lo ponia para dormir tanto de noche como la siesta y en la sillita del coche, no me separaba de el, tienes que moverte rapido con el tema porque cuanto mas grandes son los bebes es mas dificil de corregir el problema tu beba esta a tiempo todavía. Saludos y mucha suerte!

Mi esposo piensa q es ereditario
Porq es tiene la cabeza tambien asi y un sabrino de el tambien la tiene plana de atras pero lo llevare a qe lo revise un especislista porq incluso su pediatra ne dijo primero q era por estar de un solo lado y despues me dijo q era ereditario q no me preocupara ni sikiera me comento de la plagiocefalia asta qe lo lei con ustedes

Espero poder componerle su cabezita

E
espana_7273636
26/10/12 a las 16:46

No es hereditario
Cuando mi sobrino nació tenía la cabeza aplastada por detrás y no quisieron darle importancia porque su padre la tiene igual y pensaron que era hereditario...pero se equivocaron porque no tiene nada que ver, asi que consúltalo al pediatra o neurocirujano.

N
nehad_6311584
26/10/12 a las 17:45
En respuesta a espana_7273636

No es hereditario
Cuando mi sobrino nació tenía la cabeza aplastada por detrás y no quisieron darle importancia porque su padre la tiene igual y pensaron que era hereditario...pero se equivocaron porque no tiene nada que ver, asi que consúltalo al pediatra o neurocirujano.

Si lo checare con el medico
Aunk mi esposo diga q es hereditario no me gusta verle du cabezita asi ademad siento en los costados como unos borditos como ago para q mi esposo tome en cuenta q hay revisarlo ensegida???

E
espana_7273636
26/10/12 a las 18:13
En respuesta a nehad_6311584

Si lo checare con el medico
Aunk mi esposo diga q es hereditario no me gusta verle du cabezita asi ademad siento en los costados como unos borditos como ago para q mi esposo tome en cuenta q hay revisarlo ensegida???

¿?
¿Como que como haces? O_o Pues ni caso, vas al médico y listo... que diga lo que quiera, faltaría mas. Tú eres la madre, tu lo llevaste en la barriga, tu lo pariste y tu lo crias. Nosotros siempre tomamos las decisiones juntos pero si él no está de acuerdo sabe que lo voy a hacer por mis ovarios. Que como he dicho antes para algo soy la madre. jajajaja

K
kalin_9880006
26/10/12 a las 21:50

Plagiocefalia intrauterina
Bueno pues ya he comprado el craneómetro y el cojin mimos a ver que tal va y el lunes tengo la cita con el osteópata asi q ya os contaré...

E
espana_7273636
26/10/12 a las 22:03
En respuesta a kalin_9880006

Plagiocefalia intrauterina
Bueno pues ya he comprado el craneómetro y el cojin mimos a ver que tal va y el lunes tengo la cita con el osteópata asi q ya os contaré...

Genial!
Genial! Ya nos contarás que tal te ha ido. Verás que muy bien.

K
kalin_9880006
27/10/12 a las 11:43

Plagiocefalia intrauterina
Ve a otro medico para quedarte mas convencida, yo es q fui a Madrid y alli el doctor pinyot me dijo q no trataba menos de 8mm q por arreglar se le podia deformar otra cosa, asi q no me quedo mas remedio q seguir con las posturas y probare en breve con la osteopatia, pide tambien que te midan la asimetria para saber en q grado está

K
kalin_9880006
27/10/12 a las 11:44
En respuesta a espana_7273636

Genial!
Genial! Ya nos contarás que tal te ha ido. Verás que muy bien.

Plagiocefalia intrauterina
jejejej eso espero de todo corazón!!!!!!!!!!

E
espana_7273636
28/10/12 a las 21:17

Tu ciudad
¿De donde eres? para recomendarte un buen especialista...

C
carmen_7841801
22/2/13 a las 11:34

Ojo como miden los ortopedas la plagio...
El Dr Pinyot midió a mi hija la plagio y donde otros medían 8 mm el midió 14mm. Mucho ojo!!! SIGO SIN ACONSEJAR LOS CASCOS para casos en los que la naturaleza es más sabia. En mi opinion, ni a fuerza de billetes se soluciona este problema estetico que acaba disimulandose yo diria que por completo si dejamos que la naturaleza actue. No os dejeis engañar. Porque el casco puede hacer que las medidas "cuadren" pero tambien puede deformar sin tener en cuenta la anatomía natural. Coger mucho a vuestros bebes en brazos, hacerles tratamientos posturales y confiar en lo guapos que son a pesar de las pequeñas asimetrias.

Y los neurocirujanos del Niño Jesús.... a veces me pregunto si van a comisión con las ortopedias. Hay que fastidiarse!!

P
petri_6205043
15/4/13 a las 17:45

Sí al casco, doc band!
Como que no al casco? no a según qué cascos dirás! estoy indignada con algunas afirmaciones que se dicen...

Sé de qué hablo porque mi hijo tuvo plagiocefalia y lo tratamos al año y 2 meses, y ahora ya tiene 4 años, y mi hija está terminando tratamiento ahora y empezó con 7 meses. Los dos han llevado el docband y es una maravilla, no sé qué fuerzas de la naturaleza como decís pueden moldear la cabeza de un bebé por arte de magia.. ??
Informaros bien y vigilad donde vais, como todo en esta vida, hay mil y un productos para la misma cosa (incluso cojines y demás..).

Sólo os dejo mi opinión que es doble (mis dos hijos), id a un buen especialista que sepa de qué habla, que tenga experiencia, mirad fotos de resultados de antes y después (http://plagiocefalia.com/resultados_plagiocefalia/ no sean ilusos, esto no se arregla solo)... recomiendo que vayais al doctor pinyot mirad su currículum, lo dice todo.

A
araiz_9058837
14/5/13 a las 10:31
En respuesta a carmen_7841801

Ojo como miden los ortopedas la plagio...
El Dr Pinyot midió a mi hija la plagio y donde otros medían 8 mm el midió 14mm. Mucho ojo!!! SIGO SIN ACONSEJAR LOS CASCOS para casos en los que la naturaleza es más sabia. En mi opinion, ni a fuerza de billetes se soluciona este problema estetico que acaba disimulandose yo diria que por completo si dejamos que la naturaleza actue. No os dejeis engañar. Porque el casco puede hacer que las medidas "cuadren" pero tambien puede deformar sin tener en cuenta la anatomía natural. Coger mucho a vuestros bebes en brazos, hacerles tratamientos posturales y confiar en lo guapos que son a pesar de las pequeñas asimetrias.

Y los neurocirujanos del Niño Jesús.... a veces me pregunto si van a comisión con las ortopedias. Hay que fastidiarse!!

El casco ha funcionado perfectamente
Buenas!

Yo también recomiendo el doctor pinyot porque el tratamiento ha ido muy bien.
No creo que uno de los más expertos en plagiocefalia en europa (por no decir el que más) no sepa medir bien la cabeza de un niño.. Y su casco sí tiene en cuenta la anatomía natural del cráneo. En su web lo explican y en la web americana también (www.cranialtech.com)

saludos!

C
carmen_7841801
14/5/13 a las 16:53
En respuesta a araiz_9058837

El casco ha funcionado perfectamente
Buenas!

Yo también recomiendo el doctor pinyot porque el tratamiento ha ido muy bien.
No creo que uno de los más expertos en plagiocefalia en europa (por no decir el que más) no sepa medir bien la cabeza de un niño.. Y su casco sí tiene en cuenta la anatomía natural del cráneo. En su web lo explican y en la web americana también (www.cranialtech.com)

saludos!

No a los cascos para casos leves
no estoy diciendo que ese sea un mal profesional, en los casos GRAVES lo recomendaria. Pero nunca pense que por dinero fueran capaces de hacer de esto de los cascos una moda, que le ponen casco a todo lo que no sea una bola de billar

pero ojo con las plagios LEVES. Yo por mi experiencia de plagio leve, no recomiendo el casco, ni ese ni ningun otro. recomiendo el reposicionamiento que implica que las mamas no dormimos y es tan duro que no podeis imaginar. luego, vino el casco y mi esfuerzo tirado por la borda, a parte del trauma, dinero, empeoramiento, y el ya esta, no hay mas que hacer que volver a confiar en que la naturaleza ponga las cosas en su sitio

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir