Foro / Maternidad

Plagiocefalia sin casco

Última respuesta: 7 de abril de 2009 a las 15:32
D
denisa_10031375
7/4/09 a las 10:43

Hola, quisiera saber si alguien tiene un bebé cuya plagiocefalia se solucionó sin casco. Mi hija tiene un poco, muy leve, y como ahora está de moda mandar el casco de marras, quisiera saber si es posible que la cosa se solucione sola, cambiándola de posición al dormir, etc... Os agradecería también, si alguien vive en Madrid, que me recomendéis algún neurólogo para que la vea, porque la verdad es que no conozco ninguno y ando un poco perdida. ¿Te mandan siempre el caso de buenas a primeras, o buscan primero otras soluciones menos invasivas, si la cosa es leve como en este caso? Gracias mil.

Ver también

K
kebira_6909057
7/4/09 a las 11:17

La dra. ochotorena, en el hospital san rafael de madrid
Es una de las mejores de España. Es la que trató a mi hija. El casco te lo mandan cuando la plagiocefalia no se ha corregido después de los cambios posturales y siempre y cuando estés a tiempo de corregirla para evitar males mayores. Si el casco se lo pones por primera vez a partir del año, apenas sirve de nada. Si que necesitas un diagnóstico de un neurólogo además del pediatra, porque muchas veces pensamos que es leve la plagio y a lo mejor es moderada, e incluso la plagio ha sido consecuencia de otra dolencia y tiene solución. A la mía se lo diagnosticaron al mes, tenía plagio leve porque tenía una tortícolis congénita de nacimiento. Me lo diagnosticó mi pediatra (que es fabuloso), y nos derivó a la Dra. Ochotorena. Estuvimos con cambios posturales y con sesiones particulares de fisio durante 3 meses. La tortícolis se le corrigió enseguida, al mes de la fisio, pero a pesar de que continuamos con los cambios posturales, de la plagio no mejoraba, incluso la asimetría aumentó un poco, y se le aplanó por la parte de atrás y un lado la cabecita, así que a los 4 meses le pusimos el casco hasta que cumplió los 11. Fue genial y la cabeza le ha quedado perfecta, ya la quisiera yo para mí.

A
anfisa_8052240
7/4/09 a las 15:32

a mi bebe no le hizo falta el casco
Hola a mi niño se la detectaron al mes aproximadamente, por una torticolis congenita, la dra. Melian en Las Palmas de Gran Canaria, me recomendó que le pusiera una almohada con forma de corazon y un agujero en el centro, la llevaba las 24 horas del dia y por el agujerito, impedia que tuviera la cabeza apoyada en un sitio plano, además de rehabilitacion para corregir la postura del cuello (estuvo 5 meses con el fisioterapeuta), ahora tiene 17 meses y la cabeza redondita como un balon de futbol.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram