La dra. ochotorena, en el hospital san rafael de madrid
Es una de las mejores de España. Es la que trató a mi hija. El casco te lo mandan cuando la plagiocefalia no se ha corregido después de los cambios posturales y siempre y cuando estés a tiempo de corregirla para evitar males mayores. Si el casco se lo pones por primera vez a partir del año, apenas sirve de nada. Si que necesitas un diagnóstico de un neurólogo además del pediatra, porque muchas veces pensamos que es leve la plagio y a lo mejor es moderada, e incluso la plagio ha sido consecuencia de otra dolencia y tiene solución. A la mía se lo diagnosticaron al mes, tenía plagio leve porque tenía una tortícolis congénita de nacimiento. Me lo diagnosticó mi pediatra (que es fabuloso), y nos derivó a la Dra. Ochotorena. Estuvimos con cambios posturales y con sesiones particulares de fisio durante 3 meses. La tortícolis se le corrigió enseguida, al mes de la fisio, pero a pesar de que continuamos con los cambios posturales, de la plagio no mejoraba, incluso la asimetría aumentó un poco, y se le aplanó por la parte de atrás y un lado la cabecita, así que a los 4 meses le pusimos el casco hasta que cumplió los 11. Fue genial y la cabeza le ha quedado perfecta, ya la quisiera yo para mí.