Foro / Maternidad

A las que entiendan de leyes, herencias , me ayudais?carta del abogado sobre la herencia de mi "mari

Última respuesta: 5 de julio de 2018 a las 19:14
N
nery_8504233
21/3/12 a las 10:41

y pongo marido entre comillas pues nosotros no estabamos casados, ni eramos pareja de echo ni nada, pero llevavamos 10 años juntos y 5 viviendo
hace poco me informo una forera de que mi suegra me estaba timando , pues al yo tener dos niños la casa era de mis hijos y no de mi suegra.
pues bien me puse en contacto con su abogado ( amigo suyo ademas)mandandole un email, y hoy me ha llegado la carta .
en la que me dice que no me moleste en pelear , que la casa es de mi suegra, pero que en el testamento( segun el , tenia testamento,me estraña ,nunca me lo dijo, y era muy joven , vamos que creo que mienten) ponen que la heredera es mi suegra ,pero que el usufrito vitalicio es mio y de los niños.

alguna me puede ayudar y explicarme esto?? que es el usufruto vitalicio???

tambien me pone que yo por voluntad propia he abandonado la casa familiar ( osea la de mi marido)y que puedo volver a ella cuando quiera, que nadie me lo impide, pero que la heredera es, y sera mi suegra .

tambien le puse lo del dinero que cobro por el accidente y me ha dicho que el dinero esta congelado hasta que los niños cumplan la mayoria de edad, que entonces se les dara la mitad a cada uno.

no entiendo muy bien , todo esto. me duele la cabeza ya de tanto y tanto pensar , y veo que por mucho que lo intente no me pertenece nada y que estoy con una mano delante y otra detras.

muchas gracias a la que sea tan amable de explicarme esto , y si debo hacer algo mas o conformarme.
no me gustaria tener que contratar un abogado (bastantes gastos tengo ya)y tener que pelear, porque al final de cuentas la que voy a quedar como la mala soy yo como siempre y los que van a salir perdiendo van a ser mis hijos , que dejaran de ver a su familia paterna, cosa que no me gustaria.

Ver también

Z
zhanna_5184220
21/3/12 a las 10:51

Pues yo no entiendo mucho de leyes, pero...
sé que los hijos tienen los mismos derechos tanto si han nacido dentro de la unión matrimonial como si no. También sé que aunque hagas testamento en favor de otra persona, hay una parte que les corresponde a los hijos por ley (creo que se denomina "la legítima").

Puede que al no estar casados no te corresponda nada a ti, pero desde luego a tus hijos sí.

Cuando mi padre se murió ya estaba divorciado de mi madre y no había hecho testamento. Tuve que hacer una "Declaración de herederos" y toda su herencia pasó a mis manos a pesar de que su madre aún vivía (y vive).

Vamos, que creo que aunque hubiese hecho testamento en favor de su madre, cosa que dudo mucho, la parte de tus hijos no se la pueden quitar.

No te va a quedar más remedio que consultar con un abogado porque sinceramente me huele muy raro eso que dice el abogado de tu suegra.

Suerte!

A
an0N_586462999z
21/3/12 a las 10:51

No soy abogada pero te explico hasta donde yo sé
El usufructo vitalicio de la casa es que tu puedes vivir en ella hasta que mueras. Pero no la puedes vender.

Lo de que la heredera es tu suegra lo dudo mucho (ya te digo que no soy abogada a ver si alguien lo confirma) porque su hijo ha dejado descendientes y por lo tanto son los legítimos herederos (imagino que tienes el libro de familia donde constais los cuatro)

Testamento. Si no testó, para poder disponer de la casa habría que hacer una declaración de herederos.

De todas maneras, aunque no estuvierais casados, al estar empadronados en el mismo domicilio, y seguro que tienes documentos donde constais como pareja ... aunque legalmente no lo fuerais creo que no habría problema.

Acercate a un Centro de la Mujer, pide asesoria con el/la abogado del centro. O pide abogado de oficio, son gratis, pero lucha por lo que economicamente os pertenezca que emocionalmente ya habeis perdido bastante.


Te deseo mucha suerte

A
an0N_632013699z
21/3/12 a las 10:52

Mira silvia
Te aconsejo q te metas en abogados si hace falta pero lo q les corresponde a tus hijos lo tenes q pelear porq si el día de mañana, Dios no lo quiera, te pasa algo, esos niños por lo menos tienen casa propia y dinero en el banco...

Ahora lo del usufructo vitalicio, mi abuela lo tiene echo con sus hijos, ella vive ahí hasta q muera pero les dono la casa y terreno a ellos 2 en partes iguales. No se como será el caso de tu marido, pero exigí q te den el testamento y con el debajo del brazo vas a un abogado de familia q te informe y asesore... No te quedes con los brazos cruzados y lucha por lo q es tuyo y de tus hijos!!
Un beso y suerte!!!

Z
zhanna_5184220
21/3/12 a las 10:55

Te explico por qué me huele raro
Qué motivos iba a tener tu marido para hacer testamento en favor de su madre? No me cuadra mucho que lo hiciese cuando estaba "soltero" porque en ese caso ni te lo planteas, sabes que si te mueres tu herencia es para tus padres.

Y si lo hizo después, por qué iba a testar en favor de su madre y no de sus hijos?

I
inese_689298
21/3/12 a las 10:55


Que no te engañen. No soy abogada pero me informé porque tampoco estoy casada y quería saber que ocurriria a nuestra muerte precisamente por problemas con mis padres. Al grano, me dejaron bien clarito que en el momento que tienes hijos son ellos los herederos. Los padres como mucho si has testado les puedes dejar la parte de libre disponibilidad que me parece que es 1/3 de los bienes totales. Como te han dicho en la casa de la mujer de tu ayuntamiento te pueden asesorar.

N
nasera_5490688
21/3/12 a las 11:30


Guapa, perdoname pero tu suegra me cae fatal.
Vamos a ver: como tutora legal de tus hijos, que son herederos de su padre, tienes derecho a pedir copia del supuesto testamento y ver que dice. Si realmente dice que que la heredera es tu suegra, lo será pero no del 100% porque la ley Española establece que los hijos son herederos forzosos. Y si además tienes el usufructo vitalicio, pues entonces, debes volver a la casa, porque eso quiere decir que aunque ella sea la heredera, tu y tus hijos pueden usarla hasta que mueran. Tu suegra no puede venderla ni nada parecido. Y eso de que el dinero esta congelado.... , pues exige saber donde, porque si es de tus hijos TU ERES LA RESPONSABLE de la administracion del mismo, porque tus hijos estan bajo tu tutela legal. Ni tu suegra ni nadie puede disponer de él.
Tienes derecho a saber en que compañía de seguros estaba la poliza, a saber en que banco se ha ingresado el dinero, tienes derecho a saber TODO.
Aunque te toque ser la mala, debes hacerlo para salvaguardar un poco el futuro económico de tus hijos.
De dónde eres? A ver si puedo ayudarte un poco más.
Saludos

Y
yngrid_6908586
21/3/12 a las 12:29

Hola
pues por lo que he podido leer por ahí existe lo que se llama herederos forzoso, Hay una página que lo detalla muy bien:
http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/acude-a-tu-notario/en-que-te-puede-ser-util/relaciones-personales-y-familia

Yo entiendo que 2/3 deben ser de tus hijos, y eso no se les puede quitar. Quizás hay una testamento anterior a tener hijos, y efectivamente se la dejaba a tu suegra, pero puedes enterarte con un notario según explican ahí, pero ya con hijos no sería válido, porque la ley es la ley, y tus hijos son herederos forzosos. Quizás al no estar casada, el otro tercio sí que tenga que ir a tus suegros, y el usufructo, es decir, disfrutar de la casa hasta que sean mayores de edad es tuyo.Mira si como dicen las chicas hay algún sitio gratis del ayto que te puedan asesorar, sino un notario sabrá directamente más que un siumple abogado porque se dedican a esto y alomejor no es tanto gasto, lo que no entiendo es que hay una serie de trámites que en 6 meses hay preparar papeles a Hacienda y pagar claro, por eso del impuesto de sucesiones..no te han llamado para nada de eso? porque teniendo hijos ya te digo que quizás no es todo, pero sí gran parte es de tus niños. Tuyo no lo tengo tan claro, pero claro habría que ver el testamente, eso es fundamental. si existe cómo no te han llamado representando a tus hijos que son menores?
suerte y mucho ánimo que encima con la que tienes todo esto te complica aún más la existencia..

--------------------

Quiénes son los herederos forzosos y cuánto hay que dejarles.

Los hijos y descendientes: dos tercios de la herencia. Untercio de la herencia hay que dejárselo por partes iguales a los hijos, y otro tercio (el llamado de mejora) a los hijos y nietos, pero este tercio se puede distribuir libremente entre ellos o dejárselo a uno solo de los descendientes.
Padres y ascendientes: si no se tienen hijos ni descendientes, hay que dejar un tercio de la herencia a los ascendientes que sobrevivan si concurren con el viudo, y la mitad de la herencia en otro caso. Si hay descendientes, los padres no tienen ningún derecho.
Viudo o viuda: si el testador tiene hijos o descendientes, tiene que dejarle un tercio de la herencia en usufructo. Si concurre con ascendientes sólo, tiene derecho al usufructo de la mitad de la herencia. Si no hay ni descendientes ni ascendientes, tiene derecho al usufructo de dos tercios de la herencia.
Esto es totalmente obligatorio para el testador. Sólo se puede privar a estas personas de sus derechos en casos de desheredación, regulados en el Código Civil y muy poco frecuentes en la práctica. Pero fuera de estos límites se puede dejar la herencia como se quiera.

N
nikole_8064292
21/3/12 a las 12:48

Yo iría a un abogado
Los hijos de tu pareja (obvio tus hijos) son sus herederos más directos, hay una parte de libre disposición que sí podría ser de su madre pero nunca entera, es imposible porque los hijos disponen de forma obligatoria por ley de una parte de la herencia con lo cual eso no es legal y se puede impuganar aunque ese sea el testamento (si es que lo es).

Yo si contrataría un abogado porque es de tus hijos, y si ellos quieren perder el contacto el problema es de ellos por negarle a sus nietos lo que les pertenece.

A
aynoa_9354787
21/3/12 a las 13:15

No le des más vueltas
y busca ayuda profesional no te tienes porque gastar un dineral , como te dice tamarch puedes ir a un servicio para mujeres o incluso en servicios sociales de tu ayuntamiento pueden decirte de qué manera conseguir un abogado de oficio.

Y
yailen_8677179
21/3/12 a las 14:58

La sarten por el mango, y un buen abogado
Tengo entendido q no os llevabais muy bien tu suegra y tu, pero hacerle esto a sus nietos, en estas cicunstancias, indican claramente el tipo de persona q es. Y NO ES DE LAS MAS LISTAS.

Asesorate muy bien, pero mientras tanto, ten casi 'fé ciega' en lo q te han dicho tu suegra y su abogado.

Me explico. Lo primerito, vuevete a casa ya mismo, aunq solo la uses de trastero, si tu suegra ya se hubiera mudado, o hubiera hecho planes disponiendo de ella, tiene q devolvertela YA, y mientras la ha disfrutado, ES UN FAVOR Q LE HAS HECHO.
Se supone q teneis, tu y tus hijos el usufructo VITALICIO, o sea, q hasta q no falleciera el último de ellos, ella no podria disponer de la casa.
No se su edad, pero salvo q sea inmortal, dudo de q llegue a verlo.

También debes pedirle q te devuelva el dinero, si has pagado algo del impuesto de sucesión, o avisarla de q ya le dirás lo q te debe, si te viene algo en la declaración de la renta.
Por cierto, q te de el n de cuenta, y q se domicilie las letras de la hipoteca, si la hay, el pago del impuesto inmueble, los recibos de la comunidad, del seguro de la vivienda, y cualquier pago de arreglo de, por ej, fontaneria q necesite la casa, q ella, como PROPIETARIA, tiene la OBLIGACIÓN de pagar.

Siento el rollo, pero en serio, consulta un buen abogado, y mientras, haz lo q se supone q debes.
MUCHO ÁNIMO, Y LARGA VIDA Y SALUD A TU SUEGRA, q lo va a necesitar.

N
nery_8504233
21/3/12 a las 15:27
En respuesta a yailen_8677179

La sarten por el mango, y un buen abogado
Tengo entendido q no os llevabais muy bien tu suegra y tu, pero hacerle esto a sus nietos, en estas cicunstancias, indican claramente el tipo de persona q es. Y NO ES DE LAS MAS LISTAS.

Asesorate muy bien, pero mientras tanto, ten casi 'fé ciega' en lo q te han dicho tu suegra y su abogado.

Me explico. Lo primerito, vuevete a casa ya mismo, aunq solo la uses de trastero, si tu suegra ya se hubiera mudado, o hubiera hecho planes disponiendo de ella, tiene q devolvertela YA, y mientras la ha disfrutado, ES UN FAVOR Q LE HAS HECHO.
Se supone q teneis, tu y tus hijos el usufructo VITALICIO, o sea, q hasta q no falleciera el último de ellos, ella no podria disponer de la casa.
No se su edad, pero salvo q sea inmortal, dudo de q llegue a verlo.

También debes pedirle q te devuelva el dinero, si has pagado algo del impuesto de sucesión, o avisarla de q ya le dirás lo q te debe, si te viene algo en la declaración de la renta.
Por cierto, q te de el n de cuenta, y q se domicilie las letras de la hipoteca, si la hay, el pago del impuesto inmueble, los recibos de la comunidad, del seguro de la vivienda, y cualquier pago de arreglo de, por ej, fontaneria q necesite la casa, q ella, como PROPIETARIA, tiene la OBLIGACIÓN de pagar.

Siento el rollo, pero en serio, consulta un buen abogado, y mientras, haz lo q se supone q debes.
MUCHO ÁNIMO, Y LARGA VIDA Y SALUD A TU SUEGRA, q lo va a necesitar.

Yo a la casa no
me mude porque no podia vivir alli, demaciados recuerdos.
se me caia la casa encima.
por otro lado te digo la casa esta pagada, por el seguro, al morir el , la hipoteca quedo pagada totalmente.
ella es joven tiene 46 años, no me llevo con ella ni bien ni mal. antes me llebaba bien , pero me hizo mucho daño cuando murio su hijo y me nego el oder incinerarlo, me obligo a enterrarlo(cosa que mi marido no queria , siempre decia que queria ser incinerado y una parte soltarla en el campo) y ella tuvo que elegir hasta el ataud porque segun sus palabras( que me dijo cuando su hijo no llebaba ni 24 horas muerto)tu aqui ni pinchas ni cortas, y yo me tuve que ... y cayarme, porque su amigo ( el abogado) estaba alli ya con ella,con la escusa de ser amigo intimo y me dejaron las cosas claras, que yo alli no pintaba nada y que no podia decidir nada pues yo no era nada al no estar casada. eso me dolio mucho, que yo no tenia la cabeza ni para pensar en papeleos, yo solo queria llorar a mi marido no que me dijeran nada, y ella no lo respeto.
por eso en menos de un mes cogi mis cosas y me mude a almeria( vivia en cordoba) porque me estaban haciendo la vida imposible.
me quitaron hasta la bolsa que te dan en el hospital con las cosas que llebaba y se las quedo ella.

N
nery_8504233
21/3/12 a las 15:31

Ya ves
la muy ............ me hizo hasta hacerles la prueba de adn a m is hijos con mi cuñado, para estar segura que eran de su hijo.
y lo mas bonito es que mi marido no llevaba ni una semana enterrado, y como yo no estaba para hacer nada , se los llevo ella y les hizo la prueba.
y cuando me dijo los resultados me solto un "pues si que son de mi hijo"como si acaso lo hubiese dudado que son clavaditos!!!
gracias

N
nery_8504233
21/3/12 a las 15:55

Muchisimas gracias a todas
a ver si me enterado,que me he leido todos los comentarios uno por uno.
es como si fuese alreves no??? entonces los herederos mis hijos(y no ella como dice la carta) y el usufructo vitalicio mi suegra????entonces ella puede vivir alli toda su vida?????
o el usufruto tambien es de los niños???
LOS NIÑOS NO VAN A VIVIR EN LA CASA , PERO ESO SI LO HABLE YO CON ELLA Y ERA QUE EN LA CASA NO ENTRARA NADIE( Y ELLA MUCHO MENOS) porque esta todo tal cual se dejo ( osea que me mude 3 noches despues del que el muriera, cogi unas pocas de cosas y me marche.
al dia siguiente mande a mi madre a por mi ropa, las de los niños, algunas fotos y poco mas.la cerre,y me prometi a mi misma que la proxima vez que se abriera esa puerta seria con mis hijos mayores y conmigo delante enseñandoles donde vivia su padre, y como lo hacia y tal.y que ellos decidieran que hacer con ella con la ropa de su padre, sus herramientas y todas sus cosas.
entonces tengo que llamar a un abogado y llevarle la carta y ponerlo al corriente de todo, no??
otra cosa, a mi me estraña que el tuviera testamento( en la carta dice que si)pues yo llevaba con el desde que el tenia 17 años, y nunca me dijo nada,y si mi suegra me esta engañando como se que el testamento no lo ha echo ella despues de su muerte??
y el dinero entonces lo puedo usar para cuando lo necesite???no tengo que esperar a que cumplan la mayoria?
se que son muchas preguntas , pero es que cuando el murio yo me quede muy mal y era una zombi total , y creo que se aprovecharon.
de echo lo pongo mas abajo ,no me dejaron decir ni hacer nada y aun velandolo ya estaba ella con el abogado alli metido haciendome firmar papeles y haciendo preguntas y yo aun mas lloraba( de echo mi padre lo echo,porque vio que en ese momento no queria yo saber nada y el venga a acosarme)
en fin muchas gracias , dios mio nose ni como me puede estar haciendo todo esto, ... que son sus nietos que ya lo vio en la prueba de adn que me hizo hacerles a la semana de morir su hijo.

N
nery_8504233
21/3/12 a las 15:57

Si apellidos
y libro de familia y todo.
el los queria mas que a su vida, y nunca tuvo dudas, ademas llevavamos juntos desde niños como quien dice el tenia 17 y yo casi 14, asi que dudas ni una.el mayor incluso lleva su nombre.

N
nasera_5490688
21/3/12 a las 16:05
En respuesta a nery_8504233

Muchisimas gracias a todas
a ver si me enterado,que me he leido todos los comentarios uno por uno.
es como si fuese alreves no??? entonces los herederos mis hijos(y no ella como dice la carta) y el usufructo vitalicio mi suegra????entonces ella puede vivir alli toda su vida?????
o el usufruto tambien es de los niños???
LOS NIÑOS NO VAN A VIVIR EN LA CASA , PERO ESO SI LO HABLE YO CON ELLA Y ERA QUE EN LA CASA NO ENTRARA NADIE( Y ELLA MUCHO MENOS) porque esta todo tal cual se dejo ( osea que me mude 3 noches despues del que el muriera, cogi unas pocas de cosas y me marche.
al dia siguiente mande a mi madre a por mi ropa, las de los niños, algunas fotos y poco mas.la cerre,y me prometi a mi misma que la proxima vez que se abriera esa puerta seria con mis hijos mayores y conmigo delante enseñandoles donde vivia su padre, y como lo hacia y tal.y que ellos decidieran que hacer con ella con la ropa de su padre, sus herramientas y todas sus cosas.
entonces tengo que llamar a un abogado y llevarle la carta y ponerlo al corriente de todo, no??
otra cosa, a mi me estraña que el tuviera testamento( en la carta dice que si)pues yo llevaba con el desde que el tenia 17 años, y nunca me dijo nada,y si mi suegra me esta engañando como se que el testamento no lo ha echo ella despues de su muerte??
y el dinero entonces lo puedo usar para cuando lo necesite???no tengo que esperar a que cumplan la mayoria?
se que son muchas preguntas , pero es que cuando el murio yo me quede muy mal y era una zombi total , y creo que se aprovecharon.
de echo lo pongo mas abajo ,no me dejaron decir ni hacer nada y aun velandolo ya estaba ella con el abogado alli metido haciendome firmar papeles y haciendo preguntas y yo aun mas lloraba( de echo mi padre lo echo,porque vio que en ese momento no queria yo saber nada y el venga a acosarme)
en fin muchas gracias , dios mio nose ni como me puede estar haciendo todo esto, ... que son sus nietos que ya lo vio en la prueba de adn que me hizo hacerles a la semana de morir su hijo.


luego te respondo las dudas, pero que papeles firmaste?

N
nery_8504233
21/3/12 a las 16:06
En respuesta a nasera_5490688


luego te respondo las dudas, pero que papeles firmaste?

No lo se
no estaba yo para leer nada, solo me dijo firma aqui y yo para que me dejara firme.
ese dia lo recuerdo muy mal , estaba como drogada, entre tanta pastilla y tanto llorar no me acuerdo de nada.

N
nery_8504233
21/3/12 a las 16:10

No era nuestra
bueno digo suya, mira la vimos los dos, la elegimos los dos, y a la hora de comprar yo aun tenia 17 años( me faltaba menos de un mes)y me dijeron que no podia ponerla a el nombre de los dos, pues yo era menor de edad.
entonces como queriamos seguir adelante la pusimos a su nombre y dijimos que la cambiariamos cuando fuese mayor de edad.
pero lo fuimos dejando y dejando y como tampoco teniamos mucho dinero para gastarnos en papeleo pues lo fuimos dejando para cuando "estuviesemos mejor" pero eso nunca paso porque el murio, que si no algun dia la hubiesemos cambiando

N
nery_8504233
21/3/12 a las 16:20

Si te he leido ,pero no he querido contestar tan abajo,porque pense que lo lo leerias
la prueba de adn por que segun ella ,para que los niños pudiesen tener el dinero del seguro ( la indemnisacion por el camionero)tenia que tener la prueba de adn que justificase que los dos niños eran de su hijo .
aunque ella ya sabia que si lo eran ,pues nunca tuvo dudas su hijo.y yo por creer que era para eso del dinero pues accedi, porque de todas maneras yo estaba 100x100 segura que eran de el y no me importo.
ella no ha pedido ver a los niños ( yo vivo lejos , estoy en almeria ella en cordoba) pero cuando yo voy a cordoba si se los llevo yo , es mas la ultima vez se los deje a los dos para dormir ,porque solo fuimos para 4 dias y pense que asi aprovechaba y los veia y los disfrutaba, tonta de mi que lo hice pensando en que le haria mucho bien ver a sus nietos que asi veria a su hijo reflejado. y ahora en semana santa pensaba ir a cordoba y volverselos a dejar 1 o 2 noches. pero vamos mucho me lo voy a pensar ,porque no tengo ganas ni de verla

Y
yailen_8677179
21/3/12 a las 17:41

A ver, en teoria
el usufructo se utiliza para 'proteger' al más débil, sin mermar los derechos de quien les corresponda. Te pongo un par de ejemplosr q conozco.
El de un amigo q quedó huérfano con 9 años, y 2 hermanas mayores ya independizadas, q tuvo el piso en usufructo hasta q encontró trabajo fijo. Y un tío de mi marido, q le se lo deja a su 'compañera', para q sus hijos, de su 1 mujer, no la dejen en la calle después de casi 20 años q llevan juntos.
O sea, q tu si tu marido hizo testamento, lo hizo tratando de 'cuidaros' a todos.
Por eso, mi consejo, busca un abogado, q le eche un vistazo a todos los papeles, y te pueda asesorar, por tu bien y el de tus hijos.
Sin comentarios me dejan, la falta de delicadeza, del abogado, y tu 'pobre y afligida' suegra, por hacerte firmar papeles a toda prisa, no ya q te costara entender, sino por no poderlos leer, a través de las lágrimas.
Un abrazo muy fuerte, q aqui nos tienes para lo q necesites.

X
xantal_9805526
21/3/12 a las 18:36

Madre mia...
de verdad que lo siento muchisimo, no tendrás ya bastante que tiene que salir la suegra pute ando...
Mira, de verdad, de una persona que pierde un hijo y velandolo ya esta ahi con el abogado y a la semana pidiendo pruebas de adn, no te fies ni lo mas minimo. Es muy mala persona, te esta engañando y lo peor de todo, intentando robar a sus nietos.
Yo tambien creo que si tu marido hubiera hecho testamento lo sabrías, que lo haya falsificado tu suegra lo veo muy dificil porque tendria que "comprar" un notario para ello, asi que me inclino mas a pensar que no hay ningun testamento, en caso de ser asi tus hijos son herederos universales.
Sea como fuere te estan estafando, porque tus hijos tienen derecho a la legitima, como minimo!

Yo de ti iria a un abogado, que solicite el testamento si es que hay, lo primero. Sino puedes permitirte el gasto, solicita uno de oficio, pero no lo dejes que ya no es por ti, es que es lo que le corresponde a tus niños.

N
nasera_5490688
21/3/12 a las 18:56

Madre mía
Guapa, te habrás dado cuenta de que necesitas un abogado urgente!!! Si no sabes lo que has firmado, miimause ya te ha dado idea de lo que puedes hacer, que cara mas dura y que mala persona tu suegra...Siento mucho que tengas que pasar por todo esto, pero junta fuerzas y hazlo por tus hijos.
Un beso preciosa, animos y aqui nos tienes para apoyarte.

H
hosna_6532726
18/6/12 a las 11:18

Vamos a ver
Lo primero, pedir el testamento pq tus hijos son herederos legales, como mínimo de la legítima. Pq igual ni hay y se repartiría entonces conforme la ley. Si encima, te extraña que tenga, puede que te estén mintiendo descaradamente y aprovechándose de tu ignorancia en el tema. No les dejes. Pide el testamento a ver si hay.

Segundo, una vez que lo tengas,vamos a ver si las cosas son como te dice el abogado o más bien al revés, ya que me extraña q un testamento diga q la heredera de la casa es tu suegra a no ser que tus hijos reciban 2/3 del total de la herencia de tu marido por otro lado. Me explico: si tuviera más propiedades, si el dinero superara con creces el valor de la casa,etc. Si no, 2/3 corresponden a tus hijos por ley y esa señora no puede ser la heredera de la casa pq falleció habiendo tenido hijos.

Esto, respecto a la propiedad de la casa. Otra cosa es el usufructo: derecho al uso y disfrute, decidir si vivir dentro, si alquilarla y coger una renta, etc. Eso es el usufructo, todo menos venderla pq no es suya. O sea, q si el que tiene el usufructo eres tú con tus hijos y la propiedad heredada fuera de ella , ojo! pq ella no podría vivir en la casa ni entrar ni nada si vosotros no quisiérais pq el uso os correspondería solo a vosotros y lo decidís vosotros a quién dejáis entrar por mucho q sea la "propietaria". Y lo de vitalicio quiere decir de por vida, es decir, q mientras uno de vosotros siga vivo, la suegra no podría coger la propiedad y por ley de vida, se supone q fallecerá antes y no le tocará nunca.
Por eso lo veo un poco extraño.

Así q infórmate bien y no te dé apuro hacer los trámites pertinentes pq ella no se corta un pelo en aprovecharse. No dejes q pase el tiempo y actúa ya. Y me temo q sí q necesitarías abogado.

Suerte y ya nos dirás.

N
nasera_5490688
18/6/12 a las 11:21

Sí, un troll que se rió de todas
las que quisimos ayudarle, que su marido estaba vivo!!!!!!!!!!!!

H
hosna_6532726
18/6/12 a las 11:29

Cómoooo???? has firmado papeles???
Es q te he respondido directamente y ahora leo más abajo q te hicieron firmar en el velatorio. Serán hijos de...???? Pero qué víborassss! Y cómo puede una madre que ha perdido a su hijo pensar en eso en ese momento??

Mira cariño, una persona de ese tipo te engaña seguro pero el problema es lo que hayas firmado, pq a saber si firmaste que renunciabas a la parte que te toque y se la cedías a ella.

Pero qué hijos de su madre! es q no me lo puedo creer!

Búscate un abogado ya. De entrada no significa pleitear, sino q te pida el testamento y que se ponga en contacto con el otro abogado. Yo creo q cuando vean q tienes abogado y q ya no estás perdida, tendrán más cuidado pero siempre queda la duda de qué te harían firmar con tanta urgencia.
Huele mal pero muévete cuanto antes.

Mucha suerte.

H
hosna_6532726
18/6/12 a las 11:31

Un trol?
Y yo que llevo un rato invirtiendo mi tiempo en ayudarla...
Cómo lo sabéis?

A
alizee_736699
18/6/12 a las 16:51


un post de la bichos aun por aquí tranquila Helena y las demás que ahora intentabais ayudar, porque seguro que hay otra persona que de verdad le interese y quizás lo lea

S
sophie_6193155
16/12/12 a las 14:30


historias para no dormir

F
fausta_8874150
4/10/13 a las 18:28

Herencia
Hola, pues sí, te están tomando el pelo, porque los herederos son tus hijos. Deberás buscar el testamento de tu marido. Aquí te dejo un enlace con más información sobre la materia:
http://www.peydro4.es/es/especialidades/List/listing/abogado-de-herencias-117/1

A
an0N_632013699z
4/10/13 a las 19:16

Me acuerdo de este post y flipo...
La tipa esta habrá tenido mucho trabajo informándose y buscando la vuelta para
Poner este post porq mira q se explico y te contra explico e..?
Y todo con el marido al lado tirándole letra y riéndose los 2 juntitos... Q fuerte..! Menudo elemento pArlante la bichos esta ...

E
edina_8258765
4/10/13 a las 20:12

Seguro que era mentira!!!
Al final se vio su facebook donde el marido "muerto" y ella comentaban la jugada y creo recordar que ella lo.reconoció.

A
an0N_632013699z
4/10/13 a las 22:12

Si sonia estoy segura porq ella misma lo confeso...
Cuando te la encuentres por la calle ponele cara de mala de mi parte porfa...
Jajajajsjsj

Y
yenny_6511478
27/1/18 a las 12:10

Espero que todo se arreglase...

Y
yenny_6511478
27/1/18 a las 12:13
En respuesta a yenny_6511478

Espero que todo se arreglase...

Si por algún supuesto necesitase un , no dude en contactar conmigo.

S
saibou_5640661
5/7/18 a las 18:41

Los hijos de tu pareja (obvio tus hijos) son sus herederos más directos, hay una parte de libre disposición que sí podría ser de su madre pero nunca entera, es imposible porque los hijos disponen de forma obligatoria por ley de una parte de la herencia con lo cual eso no es legal y se puede impuganar aunque ese sea el testamento (si es que lo es).

Lo mejor es que contrates a para que te ayuden con tu caso y no tengas problemas en un futuro.

S
saibou_5640661
5/7/18 a las 19:14
En respuesta a an0N_632013699z

Si sonia estoy segura porq ella misma lo confeso...
Cuando te la encuentres por la calle ponele cara de mala de mi parte porfa...
Jajajajsjsj

Buscando un poco más por internet tal ves una sea algo para tomar en cuenta.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir