Foro / Maternidad

A las que no estais casadas, os pusieron problemas para bautizar???

Última respuesta: 16 de enero de 2009 a las 3:41
I
indre_5444387
14/1/09 a las 21:07

hola!!! una amiga esta embarazada de 6 meses, estamos todos muy contentos disfrutando de estos momentos, bueno que voy a deciros voy a ser tia... super feliz la verdad. El caso es que ellos no estan casados por que ha llegado el embarazo sin buscarlo y han decidido esperar a que nazca para casarse. El otro día se paso por un iglesia a preguntar si podian negarse a bautizar al niño por on estar casados y le an dicho que poder, pueden negarse y que ella tendría que mandar una carta al arzobispado para solicitar a esa iglesia que bautize al niño ¿habeís tenido tanto problema? de verdad no llego a entenderlo.
gracias y un saludo

Ver también

T
tsveta_9684585
14/1/09 a las 21:15

Yo no estoy casada,
vivo con mi pareja y bauticé a mi hijo mayor sin problema y a la peque por una cosa u otra se nos está retrasando ( ya ha cumplido un añito), pero por parte del párroco ninguna traba, es más, él nos invitó a bautizarla estas navidades, pero ya te digo que entre pitos y flautas, no ha podido ser.

M
maixa_7865747
14/1/09 a las 23:09

Depende del cura
segun el cura que halla le pueden poner pegas o no a mi no me las pusieron pues es como digo yo un cachondo mental porque el cura de mi pueblo esta de fiesta casi todo el dia y eso que se me olvido decirle que no estabamos casados y fui el dia anterior al bautizo a decirselo y en cambio a una amiga de mi prima,en otra parroquia,no se lo bautizo,tambien te pueden poner pegas si estas casada solo por lo civil

J
jovina_9156149
15/1/09 a las 12:07

A evitagp

No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo decidí no casarme ya que no me considero practicámente y, al igual que tú, sólo voy a la iglesia cuando se trata de algún evento familiar.

También he decidido no bautizar a mi hija ya que, qué ejemplo le íbamos a dar nosotros?
Si tú quieres que tu hijo lea, tendrás que practicar con el ejemplo y será muy difícil que coja un libro a menos que tú lo hagas. Pues bien, yo esto lo aplico también al ir a la iglesia. Cómo voy a pretender que mi hija haga la comunión en un futuro si nunca ha visto convicciones religiosas en sus casa?

Cada uno es muy libre de actúar como crea oportuno, pero creo que deberíamos ser más consecuentes con nosotros mismos y no hacer las cosas, simplemente, porque toca, porqué es lo correcto, o por que lo desea nuestra familia.

H
huilin_9482140
15/1/09 a las 15:40

Pues a mí me pusieron muchas trabas
Te explico, nosotros somos de Barcelona, pero por motivos de logística decidimos bautizarlo en Galicia, ya q la mayor parte de la familia está allí.
Pues bien, en varias iglesias se negaron a bautizarlo porque no estamos casados, lo estaremos en breve, pero en Agosto q era cuando lo queríamos bautizar, no lo estábamos. Al final, encontramos una iglesia pequeñita muy cuca, en la q el párroco no nos puso ningún problema. Eso sí, los padrinos tenían q tener la comunión y la confirmación hecha, si no, no podían ser padrinos.
Ya te digo q eso depende d cada comunidad.

Besos y suerte!

M
meike_8616844
15/1/09 a las 15:54

Hola
te voy a explicar mi caso asi entenderas...
pues bueno me quede embarazada sin planificarlo, pasó, soy creyente desde muy pequeña y no pork mis padres me allan educado asi sino pork la fé entro en mi corazon desde siempre, tengo bautizo, comunion, confirmacion y matrimonio este ultimo desde hace 9 meses, bien cunaod me embarace no pense en matrimonio solo en sacar a mi niña adelante... queria bautizarla pues la quiero educar en la fe cristiana, pero por motivos economicos y fisicos(que con esa barrigota no te dan ganas!!) decidimos aplazar la boda, nacio mi hija k ahora ya tiene 17 meses y cunado ella tenia 5 meses la bautice, y cuando ella tuvo 8 meses me case por la iglesia dando gracias a dios por mis dos regalos mi hija y mi marido!!
es verdad k como dices para mucha gente es mas importante la fiesta si me lo permites te dare mi punto de vista, yo lo celebre con mi familia y algunos amigos y hice fiesta pork estaba contenta por mi felicidad y queria compartirlo, solo me gaste en todo trajes todo 2000 euros. y lo page todo yo y mi marido.
espero allas entendido mi caso.
un saludo.


por otro lado a la chica k hace la pregunta, a mi no me pusieron pegas pero tengo mas k claro k si lo hubiesen echo habria no mandano una carta sino ido al arzoosbispado!!! quien son ellos para negarle la fe a un niño!!

A
an0N_810546699z
16/1/09 a las 3:41

Ni casada por la iglesia ni católica... pero por supuesto que lo bautizarán!!!!
Pero bautizaré a mi hijo porque mi esposo es católico. Por mi no hay problema mi lema es "let it be" asi que adelante y hagamos una buena fiesta, vamos que yo no me hago lios en la cabeza.
No creo que les diera por negarse en la iglesia, pues de hecho la fe católica está en crisis, yo creo que en mejores momentos se pondrían con mayores requisitos... pero en estos tiempos si se ponen con esas cosas perderían aun más fieles.
Saluditos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest