Foro / Maternidad

A las que tienen niño y niña un consejo porfa..

Última respuesta: 8 de septiembre de 2008 a las 16:13
D
deisy_8591660
27/6/08 a las 23:47

Hola chicas, tengo una pregunta.

Bueno como ya les he contado antes, tengo dos hijos, una nena de casi 3 y un nene de casi 1, por ahora comparten habitacion porque vivimos en apartamento pequeño pero estamos viendo lo de comprar una casa mas grande y que cada uno tenga habitacion propia, pero a mi en particular me gustaria tenerlos en la misma habitacion durante un tiempo mas, pero el papa inciste que en cuanto se pueda separarlos, y ami como que me da pena porque aunque estan chiquitos son muy unidos. Yo no creo que les haga mal pasar un tiempo mas juntos creo que fortalecera su ralacion de hermanos, aprenderan a convivir y compartir, en fin estoy en un dilema ustedes que opinan?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_637825499z
28/6/08 a las :06

Te digo lo k yo pienso
yo los dejaria en la misma habitacion hasta k ellos te pidan una para cada uno,te lo digo por k yo he estado durmiendo con mi hermano hasta bien tarde,k ya pedi mi habitacion ,tu sabes lo bien k se lo pasan juntos,hablando por las noches,no se yo pienso asi,a mi me daria lastima separarlos tan pekeños.pero claro kada uno,es mi opinion.besitos

K
kali_5997160
28/6/08 a las 7:07

Lo mismo que te dijeron
tambien comparti habitacion con mi hermano y no me molesto hasta que fuimos adolescentes. Y mi hermano me lleva casi 4 anos, asi que me imagino que con dos tan seguidos sera mas facil aun.
A partir de los 12 por la pubertad y las obligaciones diferentes de uno y otro y porque los gustos empiezan a definirse mas (en cuestiones esteticas y de musica o aficiones) es mejor separarse, pero mientras son tan ninos es mucho mejor juntitos. Se hacen no solo mas unidos sino que tambien se ejercitan en la tolerancia y en el compartir.

A
an0N_916939499z
28/6/08 a las 17:08

Te cuento mi experiencia...
como hija. Yo tengo un hermano dos años menor que yo y hasta que hice la comunión (con nueve años) mi hermano y yo compartimos cuarto. Me encuentro muy unida a mi hermano y no creo que haya ningun problema en que compartan cuarto durante su infancia.

Ahora solo tengo un hijo varon, pero si tuviese una niña los tendría en la misma habitacion por lo menos hasta los siete u ocho años.

un beso guapa.

D
deisy_8591660
28/6/08 a las 21:35

Y sigo en la batalla...
gracias chicas por tomarse la molestia de atenderme, y precisamente ayer por la noche estaba discutiendo el tema con mi espozo, le dije todo lo que ustedes me habian comentado, y aunque aun esta algo renuente ya como que empieza a doblar las manos, para cuando nos estemos mudando seguro que ya estara de acuerdo con nosotras, el argumento de el, es segun que hay que inculcar independencia a los peques desde ahora, pero le digo son nenes no necesitan tanta independencia, yo comparti habitacion con mi hermana hasta que fuimos mayores y tambien por opcion propia, mi hermana y yo estuvimos juntas hasta la ultima noche antes del dia de su boda, somos muy unidas y nos adoramos sin emabargo cada una desarrollo su propia independencia no es que nos hayamos convertido en siamesas, tantos años compartiendo nuestros secretos y nuestra vida en aquella habitacion nos hizo querernos no solo como hermanas si no como amigas del alma y se que con mis hijos sera un poco diferente porque no son del mismo genero, pero quiero que tengan algo parecido, no quiero que pase el tiempo y al ser mayores se miren como extraños o solo se vean en las fechas especiales, porque mi espozo si fue criado asi, nunca compartio habitacion con su hermano, como dise el fueron muy independientes, y ahora si se miran una vez al mes es mucho y eso que solo vivimos a unos 5 minutos de distancia... ellos son sumamente distantes, cada quien su vida y sus amistades y ami como que eso se me hace muy feo, le digo que es como si mis hijos no tuvieran tio y primos porque nunca se ven.

Bueno esperemos que mi marido termine por cambiar de opinion y haber que pasa... saludos a todas

M
meiqin_8254379
28/6/08 a las 23:34

Yo dormia con mis dos hermanos.
yo dormia con mis dos hermanos(chica y chico) hasta los 8 años. dormiamos juntos pq solo habia dos habitaciones,una para mis padres y otra para nosotros. me llevo 4 y 8 años con ellos. menos mal q compraron un piso + grande y compartia la habitacion con mi hermana y hermano ya dormia solo.
tengo buenos recuerdos de esa epoca.......estabamos un pelin estrechos..jejeje
saludos.

K
kali_5997160
29/6/08 a las 3:25
En respuesta a deisy_8591660

Y sigo en la batalla...
gracias chicas por tomarse la molestia de atenderme, y precisamente ayer por la noche estaba discutiendo el tema con mi espozo, le dije todo lo que ustedes me habian comentado, y aunque aun esta algo renuente ya como que empieza a doblar las manos, para cuando nos estemos mudando seguro que ya estara de acuerdo con nosotras, el argumento de el, es segun que hay que inculcar independencia a los peques desde ahora, pero le digo son nenes no necesitan tanta independencia, yo comparti habitacion con mi hermana hasta que fuimos mayores y tambien por opcion propia, mi hermana y yo estuvimos juntas hasta la ultima noche antes del dia de su boda, somos muy unidas y nos adoramos sin emabargo cada una desarrollo su propia independencia no es que nos hayamos convertido en siamesas, tantos años compartiendo nuestros secretos y nuestra vida en aquella habitacion nos hizo querernos no solo como hermanas si no como amigas del alma y se que con mis hijos sera un poco diferente porque no son del mismo genero, pero quiero que tengan algo parecido, no quiero que pase el tiempo y al ser mayores se miren como extraños o solo se vean en las fechas especiales, porque mi espozo si fue criado asi, nunca compartio habitacion con su hermano, como dise el fueron muy independientes, y ahora si se miran una vez al mes es mucho y eso que solo vivimos a unos 5 minutos de distancia... ellos son sumamente distantes, cada quien su vida y sus amistades y ami como que eso se me hace muy feo, le digo que es como si mis hijos no tuvieran tio y primos porque nunca se ven.

Bueno esperemos que mi marido termine por cambiar de opinion y haber que pasa... saludos a todas

El argumento
es mas extrano de lo que me imaginaba, pense que era por la diferencia de genero.
Bueno, no se, te digo que mi hermano y yo tambien fuimos confidentes y lo seguimos siendo, y al mismo tiempo podemos estar sin vernos durante mucho tiempo, pero cuando hay algo importante, siempre nos escribimos al menos un e-mail.
Igual los puedes criar para que sean unido sin que duerman juntos, puedes fomentar que realicen actividades en comun, que se ayuden en lo que puedan (planteandolo como un juego) etc.

C
cheng_5282261
29/6/08 a las 15:52

Hola
yo también tengo un niño y una niña. el niño va a hacer 3 años en septiembre y la niña tiene 8 meses y medio. yo tengo intenciones de meterlos en la misma habitación, es mas cuando puse la habitación para el niño puse literas pensando en eso. cuando les pusiste en la misma habita-ción? es que claro la niña todavia no duerme de tirón y no quiero molestar al mayor, ya que duerme muy bien y no quiero despertarlo cada vez que se despierta la niña.

D
deisy_8591660
29/6/08 a las 19:51
En respuesta a cheng_5282261

Hola
yo también tengo un niño y una niña. el niño va a hacer 3 años en septiembre y la niña tiene 8 meses y medio. yo tengo intenciones de meterlos en la misma habitación, es mas cuando puse la habitación para el niño puse literas pensando en eso. cuando les pusiste en la misma habita-ción? es que claro la niña todavia no duerme de tirón y no quiero molestar al mayor, ya que duerme muy bien y no quiero despertarlo cada vez que se despierta la niña.

Los puse...
apartir de los 6 meces cuando el niño me dejo de pedir alimento en la noche, por fortuna se van a dormir casi a la misma hora aunque debes encuando segun yo estan dormiditos y depronto empiezo escuchar risas y grititos en la oscuridad, cuando los checo esan jugando entre ellos, me toca regañarles y meter a la cama a la nena que anda trepandose en los barandales de la cuna de su hermano, fuera de eso todo esta perfecto.

I
ihart_6459247
30/6/08 a las 15:37

Hola
Pues te cuento mi experiencia personal...yo compartía la habitación con mi hermana hasta los 10 o 11 años...y nos pasabamos peleando por todo...despues, en una casa mas grande, pudimos tener cada cual su habitación y nos hicimos muchisimo mas amigas, lo que se mantiene hasta ahora.
Si tu argumento es que quieres que crescan cercamos, no creo que pase por si duermen en la misma habitacin o no...depende igual de cada familia.

T
tiare_9578753
8/9/08 a las 6:07

Hola
pues mira yo trabajo o soy psicologa y bueno te aconsejo que los separes por problemas que pueden tener ya grandes

L
loyda_8119052
8/9/08 a las 9:42

Hola
mira si los tienes mas tiempo juntos mas dependientes se te vana hacer yo aprovecharia la casa nueva y los cambiaba aunque son muchos cambios pero que depende de los niños no los conozco no se como son pero , lo mejor si es posible es que tengan cada uno su espacio y para sus cosas y se acostumbren a dormir solos que luego vienen los miedos y las fobias pero si ves que al principio se ponen muy nerviosos empieza a separarlos poco a poco que eche las siestas sepatados que cada uno tenga en s habitacion sus juguetes y juegen alli un rato para que no se les haga muy dificil por que ya se dan cuenta de los cambios , pero eso lo sabes tu mejor que nadie como son tus hijos depende de ellos y de lo que quieras tu

F
fatima_8657423
8/9/08 a las 9:45
En respuesta a tiare_9578753

Hola
pues mira yo trabajo o soy psicologa y bueno te aconsejo que los separes por problemas que pueden tener ya grandes

Ehhhhhhhhh?
Qué problemas pueden tener ya?

D
deisy_8591660
8/9/08 a las 16:13

Hola
eh me sorprendido de ver este post, hace tiempo que lo puse y ni me acordaba, bueno les cuento que seguimos en el apartamento ya que todavía no se a concretado nada de la casa, imagino que seguiremos aquí hasta que termine este año, los niños siguen en la misma habitación, se llevan bien, juegan juntos la mayor parte del tiempo, pero algunas veces se dan unas peleas increíbles, ya sea por el juguete, por el vaso de jugo, en fin empiezo a pensar que quizá si los separare cuanto se pueda, pero también se que les gusta estar juntos, la niña a empezado a ir al kinder, el peque pasa toda la mañana solo y lo vieran parece una alma en pena,,no juega, nada lo entretiene y se la pasa viendo por la ventana, imagino que esperando a la hermana que llegue de la escuela

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir