Foro / Maternidad

A mi hija le han reconocido una discapacidad del 33% , ayudas ?

Última respuesta: 9 de marzo de 2015 a las 10:21
C
celsa_5461667
25/11/11 a las 13:28

Hola como ya sabeis mi hija esta diagnosticada de sindrome X frágil.

Hoy me ha llegado una carta certificada del SEPAD reconociendole una discapacidad psiquica del 33%, me han comentado en el centro de atencion temprana que esa carta me sirve para entrar en el colegio el año que viene y que fuese a hablar con la asistenta social ya que hay ayudas económicas para menores de 3 años con ese grado de minusvalía pero la chica no estaba muy enterada del tema, sabeis algo de esto ?

Me vendrían muy bien esas ayudas ya que economicamente no estamos bien y ahora que va a empezar con la logopeda y las visitas que tengo de médicos privados me solucionaria bastante , gracias.

Ver también

M
marga_9707560
25/11/11 a las 14:27

Hola
te he mandado toda la información por mensaje privado.

C
celsa_5461667
25/11/11 a las 17:17
En respuesta a marga_9707560

Hola
te he mandado toda la información por mensaje privado.

Si
gracias , ta ye contesté

I
iliane_5966061
25/11/11 a las 20:25

A parte
de lo que te ha comentado dalila,en la s.s te dan una paga de 1000 euros anuales,bueno..de momento,hasta que rajoy nos los quite.
Si tienes otro hijo,tendrás el carnet de familia numeros(cuentan como dos) y eso conlleva en descuentos en algunos comercios,descuento con el agua,el ivi,si pones el coche a su nombre no pagas impuesto de circulación..
No cuentes con ninguna paga mensual con esa discapacidad,el tema pedagoga,logopeda y demás,dependiendo de donde seas lo tienes gratis hasta los 4años y medio,prorrogable hasta los 6 segun diagnostico.

I
iliane_5966061
25/11/11 a las 20:31
En respuesta a iliane_5966061

A parte
de lo que te ha comentado dalila,en la s.s te dan una paga de 1000 euros anuales,bueno..de momento,hasta que rajoy nos los quite.
Si tienes otro hijo,tendrás el carnet de familia numeros(cuentan como dos) y eso conlleva en descuentos en algunos comercios,descuento con el agua,el ivi,si pones el coche a su nombre no pagas impuesto de circulación..
No cuentes con ninguna paga mensual con esa discapacidad,el tema pedagoga,logopeda y demás,dependiendo de donde seas lo tienes gratis hasta los 4años y medio,prorrogable hasta los 6 segun diagnostico.

Ais
y puedes solicitar la ley de dependencia,yo tengo asignados 337 euros mensuales,se supone tengo que empezar a cobrarlos en unos 2-3 meses.

T
tifa_9026748
25/11/11 a las 20:31

Ayudas
Hola, mi hijo tiene el 75, depende del porcentaje, pero las ayudas que me dan a mi son la dependencia que es de la junta de Andalucía, hijo menor a cargo de la seguridad social, ayuda del transporte al centro de atención temprana también de la junta, si eres familia numerosa también tienes ayuda de la junta, guarderías publicas que creo que son gratis, aunque a mi no me han cogido a mi hijo y la verdad es que no tengo ganas de problemas ni follones, bastante tengo con lo mío, y ahora estoy tramitando el tema de una silla pediatrica que me la recetado la rehabilitadora por la seguridad social, menos mal ya que me han presupuestado sobre los 2000 , mi niño hace el próximo día 1 de diciembre 20 meses. Espero que te sirva, pero hazte un rato y habla con la asistente social, que te ayudara mucho. Muchos besos.

N
naiade_6477960
25/11/11 a las 20:33

Son pocas
A ver. Las ayudas no son cuantiosas, son poquitas cosas que juntas os haran la vida un poco mas facil....pero poco mas y mas si tenemos en cuenta el gasto que supone un niño discapacitado.

Mi hijo tiene un 79% reconocido. Y si, como te han dicho mas abajo es a partir de un 65% cuando hay mas ayudas, como ventajas fiscales.
La ayuda que le pertenece directa por la discapacidad es la de hijo a cargo de la SS que son 1000 al año, 500 en enero y 500 en julio

Te cuento lo que yo tengo. A mi marido y a mi apenas nos quitan dinero del IRPF, luego no nos devuelven de la renta pero entre los dos incrementamos bastante la mensualidad.
Las becas, comedor,libros, material.... todas, no me han fallado si un solo año. Tanto becas de guarderia como de colegio.
Descuentos en el IBI, no pago impuesto de circulacion (el coche va a nombre del nene)
Yo tengo dos nenes, y como el peque tiene la discapacidad somos automaticamente familia numerosa, esto ttiene pocas ventajas, pero si miras en el foro de familias numerosas veras algunas. Yo lo uso sobretodo cuando salimos al zoo, y cosas de esas que me descuentan de las entradas.

La plaza de parquing, donde yo vivo y juraria que es asi en todos los sitios.... tienes que tener la mobilidad que ponga que SI, sino no te reconocen el derecho. O eso o la vista afectada,que los varemos son muy parecidos a los requesitos para laafiliacion a la ONCE (mi nene lo esta por eso los conozco)

Econocmicamente lo que mas te puede ayudar es la ley de la dependencia. Pablo tiene una grado2 nivel 2, que no es ni muchomenos el mas alto,pero le dan 337 euros mensuales, mas todos los atrasos que nos deben.

No se si me dejo algo, para cualqier cosa no dudes en preguntarmelo.

I
iliane_5966061
25/11/11 a las 21:02
En respuesta a naiade_6477960

Son pocas
A ver. Las ayudas no son cuantiosas, son poquitas cosas que juntas os haran la vida un poco mas facil....pero poco mas y mas si tenemos en cuenta el gasto que supone un niño discapacitado.

Mi hijo tiene un 79% reconocido. Y si, como te han dicho mas abajo es a partir de un 65% cuando hay mas ayudas, como ventajas fiscales.
La ayuda que le pertenece directa por la discapacidad es la de hijo a cargo de la SS que son 1000 al año, 500 en enero y 500 en julio

Te cuento lo que yo tengo. A mi marido y a mi apenas nos quitan dinero del IRPF, luego no nos devuelven de la renta pero entre los dos incrementamos bastante la mensualidad.
Las becas, comedor,libros, material.... todas, no me han fallado si un solo año. Tanto becas de guarderia como de colegio.
Descuentos en el IBI, no pago impuesto de circulacion (el coche va a nombre del nene)
Yo tengo dos nenes, y como el peque tiene la discapacidad somos automaticamente familia numerosa, esto ttiene pocas ventajas, pero si miras en el foro de familias numerosas veras algunas. Yo lo uso sobretodo cuando salimos al zoo, y cosas de esas que me descuentan de las entradas.

La plaza de parquing, donde yo vivo y juraria que es asi en todos los sitios.... tienes que tener la mobilidad que ponga que SI, sino no te reconocen el derecho. O eso o la vista afectada,que los varemos son muy parecidos a los requesitos para laafiliacion a la ONCE (mi nene lo esta por eso los conozco)

Econocmicamente lo que mas te puede ayudar es la ley de la dependencia. Pablo tiene una grado2 nivel 2, que no es ni muchomenos el mas alto,pero le dan 337 euros mensuales, mas todos los atrasos que nos deben.

No se si me dejo algo, para cualqier cosa no dudes en preguntarmelo.

Hola yoli
nosotros también tenemos un grado 2 nivel 2,aunque mi nena tiene sólo 2 añitos,tardaste mucho en cobrar dependencia desde que lo solicitaste? aqui van las cosas que da pena..

N
naiade_6477960
25/11/11 a las 21:13
En respuesta a iliane_5966061

Hola yoli
nosotros también tenemos un grado 2 nivel 2,aunque mi nena tiene sólo 2 añitos,tardaste mucho en cobrar dependencia desde que lo solicitaste? aqui van las cosas que da pena..

Buf....
A mi me ha costado casi 3 años. Mi nene tiene 5 añitos.La pedi el 1 de septiembre del 2008 y la hemos empezado a cobrar por primera vez en julio de este año, a dos meses de los tres años. Una espera largusiima, con muchisimos mareos.... tarde pero va llegando.
A mi peque le bajaron de un grados 3 nivel 2, en la revsion de los tres años aunque no lo habiamos empezado a cobrar aun. Y ya nos hemosquedado con el grado 2 nivel 2 hasta los 7 años.

I
iliane_5966061
25/11/11 a las 23:44
En respuesta a naiade_6477960

Buf....
A mi me ha costado casi 3 años. Mi nene tiene 5 añitos.La pedi el 1 de septiembre del 2008 y la hemos empezado a cobrar por primera vez en julio de este año, a dos meses de los tres años. Una espera largusiima, con muchisimos mareos.... tarde pero va llegando.
A mi peque le bajaron de un grados 3 nivel 2, en la revsion de los tres años aunque no lo habiamos empezado a cobrar aun. Y ya nos hemosquedado con el grado 2 nivel 2 hasta los 7 años.

Pero 3 años
después de la resolución? me parece super fuerte!!! bueno,no te extrañe que ahora nos la quiten,porque con el pp nos vamos a comer los mocos,a mi en un sitio me han dicho que 8 meses mas,en benestar social de barcelona,que en un par de meses tendria que estar cobrando,de donde sois? tengo entendido que segun comunidad es mas o menos rápido.
A nosotros nos han dicho que nos daban grado 2 nivel 2 directamente por la cromosopatía,me sorprendio mucho,porque creía que no nos iban a dar nada,ya es que bastante autónoma.

N
naiade_6477960
26/11/11 a las :30
En respuesta a iliane_5966061

Pero 3 años
después de la resolución? me parece super fuerte!!! bueno,no te extrañe que ahora nos la quiten,porque con el pp nos vamos a comer los mocos,a mi en un sitio me han dicho que 8 meses mas,en benestar social de barcelona,que en un par de meses tendria que estar cobrando,de donde sois? tengo entendido que segun comunidad es mas o menos rápido.
A nosotros nos han dicho que nos daban grado 2 nivel 2 directamente por la cromosopatía,me sorprendio mucho,porque creía que no nos iban a dar nada,ya es que bastante autónoma.

Tambien de barcelona
De casualidad tambien soy de barcelona. Bueno, los tres años es desde que la pedimos hasta que cobre.

Me extraña que os den un 2/2 directo por la cromosopatia, yaque los puntos van por lo que pueda hacer sola o no....no se.

Pablo tiene ese grado, y me medio conforme porque queria que me lo arreglaran rapido y han ido super lentos. Mi peque va en silla deruedasm empieza a caminar ahora. Es casicasi ciego y totalmente dependiente y aun asi me quitaron el 3/2 que teniamos enun pricipio sincambios en el niño.

Con este tema, mucha paciencia. Y mas, con el cambio de gobierno

N
naiade_6477960
27/11/11 a las 21:19
En respuesta a naiade_6477960

Tambien de barcelona
De casualidad tambien soy de barcelona. Bueno, los tres años es desde que la pedimos hasta que cobre.

Me extraña que os den un 2/2 directo por la cromosopatia, yaque los puntos van por lo que pueda hacer sola o no....no se.

Pablo tiene ese grado, y me medio conforme porque queria que me lo arreglaran rapido y han ido super lentos. Mi peque va en silla deruedasm empieza a caminar ahora. Es casicasi ciego y totalmente dependiente y aun asi me quitaron el 3/2 que teniamos enun pricipio sincambios en el niño.

Con este tema, mucha paciencia. Y mas, con el cambio de gobierno

Bueno...
Mi nene esta lejisimos de un niño de 5 años.... pero es lo que hay.

Suerte con la dependencia.

Para cualquier cosa, aunque participe poco suelo entrar en el foro regularmente.

¿de que parte de bareclona eres?

I
iliane_5966061
28/11/11 a las 22:42
En respuesta a naiade_6477960

Bueno...
Mi nene esta lejisimos de un niño de 5 años.... pero es lo que hay.

Suerte con la dependencia.

Para cualquier cosa, aunque participe poco suelo entrar en el foro regularmente.

¿de que parte de bareclona eres?

Yo soy
del bages,de un pueblecito,tu eres de barna capi?

I
iliane_5966061
28/11/11 a las 22:45

Te dan de alta siempre y cuando
no trabajes,si estás trabajando te dan simplemente la ayuda económica.

N
naiade_6477960
29/11/11 a las 19:01
En respuesta a iliane_5966061

Yo soy
del bages,de un pueblecito,tu eres de barna capi?

No....
soy de las afueras. Un pueblo que se llama san andres de la barca. Al lado de martorell

N
naum_8716747
9/3/15 a las 10:21

Te podemos ayudar
Hola somos el colegio IES Manuel Broseta Alicante, Banyeres de Mariola, en clase de ética queremos recaudar dinero para ayudar a gente con problemas,nos gustaría ayudarte pero nos tienes que decir como y si podrías venir ha dar una charla para convencer a más gente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram