Foro / Maternidad

Prematuro 33 semanas

Última respuesta: 8 de noviembre de 2018 a las 14:59
W
wanyi_8630394
6/8/11 a las 2:15

mi bebe nacio el 14 de julio a las 33 semanas, iba a nacer de 31 pero hicieron todo lo posible para que pudiera esperarse un tiempo asi que me pusieron unas ampoyas en la nalga para que se desarrollen sus pulmones. Apenas nacio se la llevaron a la UCI, el doctor me dijo que estaba perfectamente bien, que tenia solo bajo peso (nacio pesando 1760) lo unico que tenia era la bilirrubina alta y que por eso necesitaba foto terapia., tambien me dijo que eso podia causar problemas neurologicos y desencadenar en problemas auditivos. Luego de 5 dias en UCI la pasaron a un piso donde estan los bebes estables, le quitaron los antibioticos y la sonda y solo le daban directo por un jeringuita. a los 7 dias de estar ahi me dijeron que me la podia llevar a piso como mama canguro y al dia siguiente le dieron de alta con 1.540. Ya llevamos 10 dias en casa y 20 de vida, ahora pesa 1670 lo que me emociona mucho y me pone feliz. Mi unica preocupaacion es que no se si me escucha pues cuando le hablo en el oido me da la impresion que no lo hace aunque cuando escucha algun ruido fuerte salta. Sus bebes a que tiempo escucharon? y alguna a sido MAMA CANGURO? si es asi me gustaria que me compartan sus experiencia y yo contarles la mia. Un beso! Le doy gracias a dios por este milagro de vida llamado Faviana Alessandra!

Ver también

A
an0N_788720999z
6/8/11 a las 23:48

Mis mellis fueron también de 33 semanas...
...nació mi niño con 1.530 Kg. y 40 cms. y mi niña con 1.456 Kg. y 38 cms. Pasaron 28 días en neonatos (1 día en UCI y 20 días en incubadora y 7 días en cunita térmica) y les dieron el alta con 2.030 Kg. y 2.100 Kg. Con qué poco peso le dieron el alta a tu bebé, no? ¿De dónde eres?
A los 20 días de vida se es muy pequeñito aún para reaccionar cuando le susurras al oído, no creo que te tengas que preocupar. Además, debes tener en cuenta la edad corregida, que es la edad que tendría tu bebé si hubiese nacido a término. Si ahora tu bebé tiene 20 días, le tienes que quitar los 49 días que se adelantó, así que a tu bebé todavía le quedarían 29 días para nacer, la edad corregida de tu bebé ahora mismo es de -1 mes.

Te cuento que hay una página que se llama prematuros.info y si entras en el apartado de foro allí hay muchas mamás de prematuros a las que le puedes hacer todas éstas preguntas y que te sabrán responder muy bien.

Un saludo!

G
giada_7850252
19/8/11 a las 19:13

Yo fui mama canguro
hola pues mira yo tuve a mi bebe de 34 semanas duro 4 dias en el hospital y le dieron de alta pesando 2070 tambien me preocupaba su oido porq no se despertabaa con ruidos fuertes al llevarlo a la doctora el estaba super dormido y ella aplaudio duro al lado de su oido y el reacciono...ahora busca los sonidos con los ojitos ya va para 2 meses no te preocupes es normal tu bb esta muy chiquito por lo q no le llaman la atencion muchos sonidos, mi chiquito al mes ya pesaba 3120 yo lo mantuve los primeros 15 dias con formula para prematuros y luego se la cambie a nan y me le dio estreñimiento ahora solo lo mantengo con leche materna y en el ultimo control a su mes y quince dias ya estaba pesando 3350 no te preocupes si le tienes mucho cuidado el va a mejorarse mu yrapido asi uno los vea chiquiticos son unos guerreros completos...para mi no ha sido facil pero ya ves que cada dia junto a el es una bendicion...cuando simon era asi de chiquito yo le hacia masajes con aceite de girasol esto los refresca y los ayuda a engordar bendiciones para tu bebito

L
lizet_9680751
21/8/11 a las 23:52

Hola
Yo tuve a mi enano a las 32 semanas yo te comprendo por k se pasa mucho miedo y surgen un monton de dudas pero poco a poco se va viendo la luz... Mi niño ahora tiene un añito y esta perfecto asi que no tiene porque pasarle nada , si los medicos ven algo te lo diran porque supongo k tiene revisiones no?? Y le haran pruebas para el oido y el fondo de ojos y eso no??
No te asustes y ya veras k todo se queda en una anecdota
Enorabuena por tu luchador!!

I
imane_6132500
30/8/11 a las 19:19

Pregunta...
que es ser mama canguro???

A
alona_8149367
8/4/12 a las 11:53

Niños prematuros
hola que tal yo tamien tengo mellizos nacieron con 33 semanas bueno le faltaban 3 dias para las 33 la niña peso 2100 y midio 49cm y el niño peso 2450 y midio lo mismo a dia de hoy tienen 3 años y los unicos problemas que han tenido es que ella es asmatica hasta el punto de estar ingresada en una ocasion con neumonia, gripe A y virus sincitial respiratorio y el sufria mucho de oidos, garganta y vegetaciones hasta que hace 3 meses lo operamos de las tres cosas y va como un tiro ella lleva 2 meses sin inaladores y los tuyos de peso van fantasticos por que el mio ahora como ya te dije tienen 3 años y pesa 12kl y mide 94cm y ella mide 98 y pesa 13k son niños muy delgados peor animos que los tuyos van como tiros aparte nuestros niños son luchadores y sobrevivientes por naturalez

A
ayose_8510752
8/11/18 a las 14:59

hola Que tal. 

Queria preguntarte tus niños con 33 semanas cuando han hablado?. Mi bebe fue prematuro de 33 semanas y ahora tiene 16 meses de edad corregida y aun no dice mama ni papa solo balbucea. 

Agradeceria tu respuesta. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram