Foro / Maternidad

A partir de qué etpa se podria bañar mi bebé con agua temperatura ambiente o fría?

Última respuesta: 3 de febrero de 2018 a las 14:22
E
eliany_5663779
22/5/08 a las 21:50

Saludos a todas ustedes Madres que como yo siempre tenemos una incógnita sin resolver en nuestra mente.
Escribo aqui pues busco orientación de diversas partes para éste y otros temas en común acerca de cuidados de bebés. El mio tiene actualmente 7 meses y medio y pues me gustaria saber si ya le podria bañar con agua que no fuese tibia para acostumbrarlo poco a poco a la temperatura real del agua del grifo, pero no sé si sea prudente o conveniente ésto asi que si por favor alguien me puede orientar al respecto estare super agradecida.

Ver también

R
rhea_9704381
22/5/08 a las 22:48

Antes de nada:
¿en qué ambiente vives?
porque si en tu ambiente la temperatura es permanentemente de 40 grados, seguramente el agua del grifo saldrá agradable. Si en tu ambiente la temperatura es 75 grados, incluso saldrá demasiado caliente.
Pero si vives en una zona donde la temperatura media son 20 grados, el agua estará fría, y no te digo nada si es invierno y se soportan temperaturas bajo cero.
La temperatura del baño, para que sea relajante, tiene que estar dos o tres grados por debajo de la temperatura corporal, que en los humanos, vivan donde vivan, es de 36 a 37 grados centígrados

¿en tu familia, tus amigos, etc, os bañais con agua fría?

E
eunice_8798092
22/5/08 a las 22:53

No se...
A lo mejor lo pregunta por ponerle al niño en verano una piscinita de estas de plastico, para que se refresque.
No tiene que ser para bañarlo, no creo que lo pregunte para bañarlo.
Es de lógica que no va a bañarlo en agua fria.

R
rhea_9704381
22/5/08 a las 23:51
En respuesta a eunice_8798092

No se...
A lo mejor lo pregunta por ponerle al niño en verano una piscinita de estas de plastico, para que se refresque.
No tiene que ser para bañarlo, no creo que lo pregunte para bañarlo.
Es de lógica que no va a bañarlo en agua fria.

Tienes un buen corazón
pero habla de "acostumbrarlo al agua del grifo", Sea un baño para refrescarlo, sea para ponerle jabón, la pregunta es bien curiosa

K
kali_5997160
23/5/08 a las :52

Me imagino que
debe ser que no tiene agua caliente, por que si no el agua del grifo sale a la temperatura que uno quiere.
Con poco menos de un ano mi hijo se banaba en la piscina de donde viviamos que no era climatizada. Claro que solo cuando hacia calor (alrededor de 30 grados C)

Y
yraida_9070172
23/5/08 a las 8:23

La verdad
es que suelo responder a pocos mensajes, pero desde luego que a más de una parece que nos falta un verano. Saludos.

N
nagai_6004741
11/11/16 a las 21:02

Disculpe si te ofendo , pero no te entiendo a ti si hace demaciado calor no te bañarias con agua fria acaso o prefieres con agua caliente donde esta tu cerebro es igual ps eso no quiere decir que eres pobre para bañarte con agua fria y eres rico con aguita calientita y si no sabias hasta el bañarte con agua fria te desestresa y tu cuerpo se fortaleze en mente y curpo

S
susana_778687
3/2/18 a las 7:59
En respuesta a yraida_9070172

La verdad
es que suelo responder a pocos mensajes, pero desde luego que a más de una parece que nos falta un verano. Saludos.

A ti te deben faltar todos los que has vivido.

T
teresa_768761
3/2/18 a las 14:19
En respuesta a eliany_5663779

Saludos a todas ustedes Madres que como yo siempre tenemos una incógnita sin resolver en nuestra mente.
Escribo aqui pues busco orientación de diversas partes para éste y otros temas en común acerca de cuidados de bebés. El mio tiene actualmente 7 meses y medio y pues me gustaria saber si ya le podria bañar con agua que no fuese tibia para acostumbrarlo poco a poco a la temperatura real del agua del grifo, pero no sé si sea prudente o conveniente ésto asi que si por favor alguien me puede orientar al respecto estare super agradecida.

¿Pero como vas a bañar a un bebé en agua fría? Estamos locos o que! ¿Qué quieres caisarle una hipotermia y que acabe en el hospital? Creo que esta pregunta ridícula sobra. A unbebe hay que bañarlo a 37 o 38 grados, sino le baja la temperatura corporal y se pone enferm@

T
teresa_768761
3/2/18 a las 14:19
En respuesta a eliany_5663779

Saludos a todas ustedes Madres que como yo siempre tenemos una incógnita sin resolver en nuestra mente.
Escribo aqui pues busco orientación de diversas partes para éste y otros temas en común acerca de cuidados de bebés. El mio tiene actualmente 7 meses y medio y pues me gustaria saber si ya le podria bañar con agua que no fuese tibia para acostumbrarlo poco a poco a la temperatura real del agua del grifo, pero no sé si sea prudente o conveniente ésto asi que si por favor alguien me puede orientar al respecto estare super agradecida.

¿Pero como vas a bañar a un bebé en agua fría? Estamos locos o que! ¿Qué quieres caisarle una hipotermia y que acabe en el hospital? Creo que esta pregunta ridícula sobra. A unbebe hay que bañarlo a 37 o 38 grados, sino le baja la temperatura corporal y se pone enferm@

T
teresa_768761
3/2/18 a las 14:22

No sé dónde vivirás pero donde yo vivo el agua del grifo no sale ni a 20 grados ysi le baño así se pondría enfeemo seguro

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir